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Audi pionera en una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos

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Audi está centrando sus esfuerzos para diseñar una nueva tecnología para vehículos eléctricos que le permita ponerse a la vanguardia del mercado. Podrías pensar que Audi está buscando nuevas y revolucionarias químicas, pero no es solo así. El diseño de los paquetes de baterías también es clave para poder conseguir mejores coches eléctricos e híbridos enchufables. Y el grupo Volkswagen tiene mucho trabajo para los próximos años, con modelos como el Audi R8 e-tron, Audi Q6e-tron y el Porsche Mission E, entre otros.

Una de las áreas en la que se está centrando la marca alemana es la creación de un módulo de batería estándar que pueda montarse en muchos coches diferentes. La estandarización es clave para la reducción de los costes de fabricación, que a su vez puedan repercutir en menores preciso de venta. El módulo está hecho de aluminio y es aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos. Puede aceptar varios tipos de celda, como pueden ser cilíndricas prismáticas o planas, dependiendo de las necesidades de cada vehículo.[blocktext align=»right»]Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos[/blocktext]

Las celdas prismáticas y planas son más fáciles de empaquetar, pero tienen peores densidades energéticas y son más difíciles de refrigerar. También se pueden meter más celdas prismáticas que cilíndricas en el mismo espacio.

Audi espera aumentar la densidad energética de las celdas un 50% en 10 años. Y lo que es más importante, seguir reduciendo un coste que ha visto como ha bajado un 50% en los últimos 5 años. Además, el objetivo del fabricantes es que las baterías aguanten 160.000 kilómetros sin ninguna disminución de rendimiento apreciable.

Audi es uno de los pocos fabricantes con investigaciones propias en baterías. La mayoría opta por depender de la competencia entre fabricantes externos. En unos años veremos cuál es la mejor opción.

Fuente | Gas2

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