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La llegada del Chevrolet Bolt podría adelantarse

chevrolet Bolt ev

Varias señales indican que el primer coche eléctrico de segunda generación, el Chevrolet Bolt, podría llegar antes de lo previsto al mercado. La primera es una serie de comentarios de lo que parecen técnicos de Chevrolet, que indican que están trabajando en la línea de montaje del Bolt. Una línea que normalmente no necesita todo un año para ser completada y probada a fondo.

La otra señal llega de la mano del presidente de Chevrolet, Mark Reuss, que ha contestado en una entrada de Facebook a la activista de los coches eléctricos  Chelsea Sexton. Esta mostraba una foto de una unidad del fallido EV1 vendida en 1999, y se preguntaba si la llegada del Bolt coincidiría con el 20 aniversario del debut del primer eléctrico de Chevrolet.

chevrolet Bolt

Ante esto el Sr Reuss ha contestado que no. Algo que nos indica que el Bolt comenzará a llegar a los primeros propietarios ya antes de finalizar el 2016. Concretamente según los rumores más intensos, a principios de diciembre.

Esto supone que estamos ya a menos de un año del pistoletazo de salida de la segunda generación de coches eléctricos. Una nueva generación que General Motors quiere atacar antes que nadie y lograr de esa manera una ventaja competitiva que el precio de su modelo podría restarle en el momento de la llegada de su competencia.

Y es que no olvidemos que si no hay ninguna sorpresa, el Chevrolet Bolt saldrá con un precio antes de ayudas de 37.500 dólares. Esto supone teóricamente 7.500 dólares más que el Tesla Model III, y muy posiblemente también por encima respecto al Nissan LEAF de segunda generación.

Queda por saber si estas prisas por ser los primeros no le pasa factura a un Bolt que además de un precio elevado, veremos si no ve como esta estrategia le perjudica a la hora de acortar su equipamiento tecnológico. Por ejemplo el de la conducción autónoma, una de las protagonistas en los próximos años.

En cuanto a Europa, queda por saber si el Bolt llegará o no a nuestro mercado. Recordamos que Opel no cuenta ya con ningún modelo híbrido o eléctrico en su oferta, y que necesita urgentemente un trasvase tecnológico por parte de su matriz, General Motors, para poder seguir la estela tanto a nivel de imagen, como también en cuanto al cumplimiento de las futuras normativas de emisiones.

Vía | Hybridcars

 

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