La llegada del Chevrolet Bolt podría adelantarse

chevrolet Bolt ev

Varias señales indican que el primer coche eléctrico de segunda generación, el Chevrolet Bolt, podría llegar antes de lo previsto al mercado. La primera es una serie de comentarios de lo que parecen técnicos de Chevrolet, que indican que están trabajando en la línea de montaje del Bolt. Una línea que normalmente no necesita todo un año para ser completada y probada a fondo.

La otra señal llega de la mano del presidente de Chevrolet, Mark Reuss, que ha contestado en una entrada de Facebook a la activista de los coches eléctricos  Chelsea Sexton. Esta mostraba una foto de una unidad del fallido EV1 vendida en 1999, y se preguntaba si la llegada del Bolt coincidiría con el 20 aniversario del debut del primer eléctrico de Chevrolet.

chevrolet Bolt

Ante esto el Sr Reuss ha contestado que no. Algo que nos indica que el Bolt comenzará a llegar a los primeros propietarios ya antes de finalizar el 2016. Concretamente según los rumores más intensos, a principios de diciembre.

Esto supone que estamos ya a menos de un año del pistoletazo de salida de la segunda generación de coches eléctricos. Una nueva generación que General Motors quiere atacar antes que nadie y lograr de esa manera una ventaja competitiva que el precio de su modelo podría restarle en el momento de la llegada de su competencia.

Y es que no olvidemos que si no hay ninguna sorpresa, el Chevrolet Bolt saldrá con un precio antes de ayudas de 37.500 dólares. Esto supone teóricamente 7.500 dólares más que el Tesla Model III, y muy posiblemente también por encima respecto al Nissan LEAF de segunda generación.

Queda por saber si estas prisas por ser los primeros no le pasa factura a un Bolt que además de un precio elevado, veremos si no ve como esta estrategia le perjudica a la hora de acortar su equipamiento tecnológico. Por ejemplo el de la conducción autónoma, una de las protagonistas en los próximos años.

En cuanto a Europa, queda por saber si el Bolt llegará o no a nuestro mercado. Recordamos que Opel no cuenta ya con ningún modelo híbrido o eléctrico en su oferta, y que necesita urgentemente un trasvase tecnológico por parte de su matriz, General Motors, para poder seguir la estela tanto a nivel de imagen, como también en cuanto al cumplimiento de las futuras normativas de emisiones.

Vía | Hybridcars

 



Energias renovables

15 Comment responses

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    December 23, 2015

    Vamos a ver eso de que el model III de Tesla salga a la venta por 30.000 dolares como que jajajaja y de que el Leaf de 2 generación con una batería de entre 48-60kwh sea más barato que este Bolt otro jajajaja….Por cierto os recuerdo que para reducir emisiones también esta el GLP que se esta extendiendo en muchas marcas como la polvora y funciona muy bien, entre el Hidrógeno y GLP al coche electrico a batería le queda dos telediarios si es que llega.

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      December 23, 2015

      Tranquilo.
      La segunda generación de baterías traerá a finales de 2016 el kwh a 10 euros y se cargará en un minuto.

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      December 23, 2015

      Has tenido algún coche a GPL? Yo dos.. Y No sabes la gracia que hace cuando se te van los asientos de las válvulas.
      Es cierto que los eléctricos puros tienen los días contados, es una cuenta atrás para arrasar con el mercado y cambiar totalmente la movilidad y su modelo de negocio.

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      December 23, 2015

      El GLP produce CO2 como una campeón. Es una solución transitoria razonable mientras el eléctrico (de batería o de hidrógeno, me da igual) consigue resolver todos sus problemas.

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    December 23, 2015

    Pocas veces ha fallado Elon Musk en sus cálculos económicos. Si dice 30.000 dólares después de ayudas, serán 30 mil dólares, o menos. Eso si, una versión más pelada que una pipa pelada.

    Sobre el resto, no hay que olvidar que la bajada del kWh es más rápida de lo esperado, y para 2017 el coste del kWh estará para Nissan por debajo de los 200 dólares. Esto quiere decir menos de la mitad del precio de la primera generación. Algo que si les permitirá lanzar una batería de 50 o 60 kWh incluso más barata que la de 24 kWh.

    No se pueden permitir ir hacia atrás. La bajada del petróleo, y las fuertes inversiones hacen que el único camino posible ahora mismo sea hacia adelante, por lo que no pueden permitirse lanza run Leaf 2 a 40.000 euros antes de ayudas ni de lejos. Como mucho el mismo precio que ahora, o menos.

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      December 23, 2015

      Vamos a ver, no podemos mezclar peras con manzanas.

      Musk dice que el precio del Model 3 será de unos 30.000$ DESPUÉS de ayudas y GM que será de 37.500$ ANTES de ayudas.

      En ambos casos el precio rondará los 30.000$ con ayudas, así que los precios son muy similares, aunque por supuesto habrá pequeñas diferencias en el precio.

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    December 23, 2015

    Eso eso, cambiamos a GLP y en 2 años, que es lo que queda hasta 2018, cambian las exenciones de impuestos que tiene y nos joden a todos la inversión. Pasa lo de siempre: marco legal inestable, y a cascarla con la inversión, como le pasó a la gente que invirtió en huertos solares pensando, como es lógico, que el marco legal no puede ser cambiado a mitad de partido. Y que conste que creo que el sistema de primas de hizo mal desde el principio. Una simple frase, una limitación presupuestaria, hubiera sido suficiente. Preguntense como es posible que algo tan simple no lo hayan incluido, y a quienes ha beneficiado…

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      December 23, 2015

      Precisamente por eso mi Prius no fue convertido. El GLP es más barato porque no lo “calzan” con los mismos impuestos, se verá cuando sí lo hagan…..y teniendo que consumir más litros.

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        December 23, 2015

        Como curiosidad, hace 50 días pasé la ITV con mi prius y el técnico me dijo que nunca ningún prius de los pasados por esa instalación había dado problemas de gases, excepto uno que tenía hecha la transformación a GLP.

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    December 23, 2015

    A España, que ni llegue. Total, no puede acceder ni a un euro de ayudas.

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      December 23, 2015

      Pues yo casi que si lo compro paso de “ayudas”. La última vez tuve que devolverla casi íntegra en la declaración de la renta.

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    December 23, 2015

    El volt costara 37.500 $ antes de ayudas.
    El Tesla Model ≡ costara 35.000 $
    También antes de ayudas.
    S2 y feliz navidad.

    PD: se habla que el Model ≡ se quede quedar en españa por unos 32.000 € antes de inpuestos 38.300 € después de inpuestos y antes de ayudas.
    Lo que podria optar a las ayudas que el limite son eso 32.000 € pero antes de inpuestos. A sacar cuentas…..

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      December 24, 2015

      Con la subida del dolar que es lo que toca (han subido el precio del dinero) con suerte tendremos paridad euro-dólar lo cual implicará 35000 euros + IVA. Y repito, con suerte de que el euro no se desplome.

      La única esperanza es que un nuevo gobierno cambie las reglas o los que compremos un Model 3 no veremos ni un duro de ayudas.

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    December 23, 2015

    Lo importante es que para entonces habrá varios modelos de la gama medía -alta eléctricos y con prestaciones comparables a sus equivalentes de gasolina. Los coches eléctricos ya no serán una opción rara para frikis, serán una opción real para padres familias normales y corrientes.

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    Muy interesante, entre las mejoras relativas de baterias para 2016 , el Hyundai preparado para desembarcar y el Bolt adelantandose .

    Sin embargo sigo viendo al Volt caro, si no usas la plataforma del Volt que es un Cruze-Astra (vendria a dar atamaño Zafira y no lo veo en la imagen ), creo que era la plataforma del Spark pero muy estirada y se parece a los primeros Scenic pero sigue siendo segmento B urbano agrandado de MPV si no me equivoco en este caso.

    Entonces el precio falla al intentar posicionarlo al pvp que vaya a costar el Tesla III y el Leaf II en teoria tambien parte de un chasis superior aunque propio segmento C y se situara seguramente en 30k desde.

    Si lo sacaran por 20 y mucho k de euros aqui y alli de dolares lo veria en su sitio , pero bueno depende lo que ofrezca finalmente , porque el BMW i3 es mas pequeño y se esta vendiendo bien a ese precio (a base de prestaciones y fibra de carbono claro xD).

    No obstante es una muy buena noticia, pero repito ese tipo de coche en EEUU es superurbano xD, si ellos ni Zafiras tienen , andan con mastodontes MPV grandes de puerta lateral y para Europa le podria faltar algo de maletero , si llegase a 500 que no creo o 400 y pico todavia.

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