Audi A2 eléctrico para antes de 2020

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El Audi A2 fue un coche adelantado a su tiempo. Contaba con una carrocería ensamblada completamente en Aluminio, haciendo que fuera extremadamente ligero, con un peso inferior a los 900 kg. Además, contaba con un gran coeficiente aerodinámico, de solo 0,24 cx. Todo esto le permitía tener un consumo homologado de 3 l/100 km. A pesar de estas características, el Audi A2 no fue un éxito, y debido a las bajas ventas solo se comercializó desde 1999 a 2005, con más pena que gloria.

Ahora, Audi quiere recuperarlo en forma de coche urbano. Y también quiere ofrecerlo con una motorización 100% eléctrica. El coche tendrá una longitud inferior a los 4 metros, y se situará por debajo el actual Audi A1. Hablando de la versión eléctrica, sus rivales directos serían el BMW i3 y el Renault ZOE.

No es la primera vez que Audi habla del resurgir del Audi A2. Allá por el año 2011, fue presentado en el Salón de Frankfurt como un prototipo eléctrico con un atractivo diseño. Como sabéis, nunca llegó a ser comercializado.

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Ahora el Audi A2 podría aprovechar la plataforma de Volkswagen e-up! para llegar al mercado. Según las informaciones, podría ser presentado durante el Salón de París del próximo año.

El problema será su precio, ya que se trata de un coche del segmento premium. Se habla de 36.000 dólares para la versión eléctrica. Algo que, dependiendo de las características técnicas, le metería de lleno a competir con el BMW i3, pero que se quedaría lejos de otros coches generalistas como el ZOE.

Quizá el Audi A2 no pudo triunfar en el primer intento, pero una versión eléctrica podría ser el comienzo de su resurgir. Si se inspira en la aerodinámica y la reducción de peso de su predecesor, ya tendría mucho ganado.

Fuente | Autocar


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Energias renovables

11 Comment responses

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    January 24, 2016

    Lo que me parece logico, como el A1 no compite con el Clio y el A3 tampoco lo hace con el Megane, ¿porque el A2 va acompetir con el Zoe?
    Está claro que en esta generación de coches eléctricos, para que salga rentable al fabricante, tienn que ir al premiun, para poder tener un margen del30% de gancia gracias a esa “calidad percibida” y al estatus social que te da un Audi.
    Para competir con el Zoe, tienen al Up.

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    January 24, 2016

    El A2 hacía honor al lema de Audi. Realmente fue un coche adelantado a su tiempo. Yo en su momento estaba enamorado de ese coche, a pesar de sus carencias e –inexplicables– ausencias de equipamiento que lo hacían mucho menos atractivo comercialmente. Muchas de las soluciones que presentaba (más allá de su cx y su construcción ASF) eran muy ingeniosas y años más tarde se vieron en otros coches. Incluso estéticamente resultaba bastante atrevido, a imagen del TT y no de otros modelos más clásicos de Audi. Que Audi se meta –de una puñetera vez y aunque sea tarde y a rastras– en la carrera eléctrica será una noticia fantástica. Y vale que no será un coche barato…, pero un A2 siempre será mejor que un R8 e-tron!

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      January 24, 2016

      +1

      Solo añadir q espero q Audi se meta de lleno en la movilidad eléctrica y aparezca con la plataforma del BUDD-e en varios modelos con los q poder ofrecer 300km de autonomía real en carretera. Con eso ya puede pedir 40.000 euros a cambio, Porque como venga ahora ofreciendo 160km a cambio de 35.000 euros casi mejor q se dediquen a otra cosa.

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    January 24, 2016

    El precio sigue siendo excesivamente alto para un coche pequeño de 4 plazas y sin saber otras prestaciones (pero me imagino que como mucho tendrá 250 km de autonomía).

    Aun así reconozco que las líneas son muy bonitas (a mí me encantan los compactos) y también como dice jsantiago el primer A2 era un coche claramente adelantado a su tiempo en cuanto a diseño y otras soluciones técnicas. Fue una lastima que no prosperaran sus ventas…

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    January 24, 2016

    Yo sólo veo. Segmento A o B 35.000€ y 250Km el resultados e esta ecuación para mi es = Descartado…..

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    January 24, 2016

    “…se situará por debajo el actual Audi A1…”
    Dudo mucho que sea así. Conceptualmente el A2, por lógica, debería estar a medio camino entre el actual A1 y el A3, o como mucho aprovechar la plataforma del actual (o futuro) A1. No obstante, faltan muchos datos para valorar qué va a presentar Audi (sobre todo autonomía). Afortunadamente, poco a poco se van viendo movimientos en los viejos dinosaurios automovilísticos europeos.

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    January 24, 2016

    No acabo de comprender porque mejorará ventas un coche que tan solo tenía un consumo de 3 litros. Realmente hay tanta gente concienciada con el medio ambiente para que sus ventas sean distintas?

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    Me alegro sinceramente de que Audi se vaya proponiendo traer mas versiones eléctricas, pero por desgracia la pelea con el BMW I3 la ha perdido ya de entrada , y le va a ser dificil posicionarse a su altura si se lanza para dentro de 2-3 años.

    Bmw salió hace ya algo mas de 2 años si no me equivoco , proponiendo fibra de carbono para reducir el peso y unas prestaciones muy dignas en un momento que no tenia ningún competidor de esas caracteristicas en ese segmento premium B pero a lo GTI .
    Ya no hablemos de su diseño curioso y revolucionario que dudo que Audi supere.

    Bmw ya está proponiendo una mejora de la batería para este año y en adelante seguirá mejorando , por lo que ya teniendo amortizado su modelo de coche y la fabricación de fibra de carbono podrá incluso reducir su precio a 30.000 euros si fuese necesario en cuanto se popularice el Tesla Model III por casi 40000 euros.

    No solo eso, bmw, tiene preparado una especie de serie 0 eléctrico muy espectacular y chulo que es mas apetecible que el A1 y no olvidemos al Mini E que no le queda mucho para ser comercializado supongo.

    Pero es que incluso en ese segmento premium de urbanos para aquel entonces le pueden salir competidores de las piedras y de todas las marcas.

    Lo dicho que se den prisa con el Q6 Eléctrico al menos que es donde seran los primeros en plantarse ante Tesla en mismo segmento y mejorando la traccion 4×4 con un tercer motor , y se metan con Porsche y resto de Audis Avant y demas que es donde pueden llegar a tiempo , otro experimento con gaseosa les podria salir bastante mal, incluso da mas garantias un Octavia Electrico o un Leon e Ibiza electricos en el grupo vag.

    Lo dicho, no se a que juegan y mas cuando tenian el E-Up tan pronto, si el A2 no triunfó es que ni en su epoca equivalia al actual I3 y parecen querer repetir el fracaso.

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    January 24, 2016

    Con lo que ha cambiado el panorama del vehiculo electrico en dos años no quiero ni pensar como estara el asunto en el 2020. Seguramente como dice anonymous bmw ya habra vuelto a mejorar las baterias del i3 que ya va a mejorar de manera importante este mismo 2016. Para mi audi va muy tarde. En el 2020 habra muchisima competencia, y por como evokuciona el asunto es posible que ya hayan baterias cercanas a 400 kms en muchos electricos. Como de aqui a dos años lea la tipica entrada; audi bla bla bla bla bla 200kms de autonomia bla bla bla bla bla 2020, me va a dar la risa pero bien.

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    January 25, 2016

    El audi A2 junto con el lupo tdi 1.2 los dos únicos coches del mercado capaces de bajar de los 3L/100Km en condiciones REALES. Si todos los coches se hubieran hecho así igual no habría ni urgencia en cambiarse al eléctrico

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    January 26, 2016

    Eso eso, para el 2020!!! Que sigan tomándoselo con calma!!

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