¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi A2 eléctrico para antes de 2020

 audi-a2-city-car-news-0060

El Audi A2 fue un coche adelantado a su tiempo. Contaba con una carrocería ensamblada completamente en Aluminio, haciendo que fuera extremadamente ligero, con un peso inferior a los 900 kg. Además, contaba con un gran coeficiente aerodinámico, de solo 0,24 cx. Todo esto le permitía tener un consumo homologado de 3 l/100 km. A pesar de estas características, el Audi A2 no fue un éxito, y debido a las bajas ventas solo se comercializó desde 1999 a 2005, con más pena que gloria.

Ahora, Audi quiere recuperarlo en forma de coche urbano. Y también quiere ofrecerlo con una motorización 100% eléctrica. El coche tendrá una longitud inferior a los 4 metros, y se situará por debajo el actual Audi A1. Hablando de la versión eléctrica, sus rivales directos serían el BMW i3 y el Renault ZOE.

No es la primera vez que Audi habla del resurgir del Audi A2. Allá por el año 2011, fue presentado en el Salón de Frankfurt como un prototipo eléctrico con un atractivo diseño. Como sabéis, nunca llegó a ser comercializado.

audi-a2-city-car-news-0059

Ahora el Audi A2 podría aprovechar la plataforma de Volkswagen e-up! para llegar al mercado. Según las informaciones, podría ser presentado durante el Salón de París del próximo año.

El problema será su precio, ya que se trata de un coche del segmento premium. Se habla de 36.000 dólares para la versión eléctrica. Algo que, dependiendo de las características técnicas, le metería de lleno a competir con el BMW i3, pero que se quedaría lejos de otros coches generalistas como el ZOE.

Quizá el Audi A2 no pudo triunfar en el primer intento, pero una versión eléctrica podría ser el comienzo de su resurgir. Si se inspira en la aerodinámica y la reducción de peso de su predecesor, ya tendría mucho ganado.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame