Un Tesla Model S arde mientras estaba recargando en Noruega

 Tesla bursts into flames 3

Vaya cara se le tuvo que quedar al propietario noruego de un Tesla Model S, que después de su coche recargando en un Supercargador de la ciudad de Gjerstad, este comenzó a arder de forma inesperada. Afortunadamente el coche estaba vacío y nadie en los alrededores resultó herido durante el incidente.

En cuanto el coche comenzó a arder se avisó a los bomberos, pero para cuando llegaron el coche estaba totalmente en llamas. Por si fuera poco, los bomberos no pudieron utilizar agua para apagar el fuego, ya que no disponían de medios para extinguir un fuego de características eléctricas. Por lo que lo único que pudieron hacer fue contemplar como ardía el Model S, mientras rociaban la zona con espuma para evitar males mayores.

tesla flames 0_0

Según un bombero, el humo desprendido por el Tesla es más tóxico que el despedido por un coche de combustión, ya que contiene flúor en él.

No es la primera vez que se habla de un Tesla Model S ardiendo. Hace mucho tiempo hubo algún incendio que causó mucho revuelo mediático, llegando a afectar a las acciones de la marca californiana. (buscar “Model S en llamas” en la web)

Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas (2013)

Habrá que esperar a las investigaciones pertinentes, pero es preocupante que un coche comience a arder mientras está cargando. Quizá hubo un fallo en el sistema de refrigeración o en el propio Supercargador, pero hablamos de potencias muy altas y debería ser investigado lo antes posible.

¿Podríamos estar hablando de otra llamada a revisión?

Tesla bursts into flames 2

Gracias Chechu por el vídeo

Fuente | Zerohedge



Energias renovables

54 Comment responses

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    January 03, 2016

    Nada, que tendremos que volver a los caballos.

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      January 03, 2016

      Reboot, por mi parte volver a los caballos es retroceder en el tiempo,
      La historia del vehículo eléctrico comienza allá por 186 aproximadamente, pero siguiendo la historia en 1834 ya se izo el primer carro a electricidad.
      Creo que en el futuro no se cual tecnología quedara efectiva para mover a las persona en algún tipo de vehículo, lo que si se es que por el momento hay varias tecnología mejor o peor, pero la electricidad por el momento lleva la punta, y abra que esperar algunos años para mejorar y o cambiar a otro sistema de fuerza motriz para mover los nuevos vehículos, en fin solo el tiempo lo dirá.

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        January 04, 2016

        me sorprende que pongas algunas tildes y no sepas que se dice “habrá que esperar”, del verbo haber.

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          January 04, 2016

          y lo mismo izo, del verbo hacer. en fín…

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            January 04, 2016

            No habéis pillado lo de “Portugal” después de Armando, ¿eh?

            Y para ser dos correctores ortográficos y gramaticales tan estupendos a lo mejor deberíais empezar las frases por mayúscula, por comentar.

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      January 04, 2016

      Pues si cada vez que arde un coche por el motivo que sea y tenga la tecnología que tenga la respuesta es “tenemos que volver a los caballos” vamos apañados!

      En fin supongo que lo decías en tono irónico…

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        January 04, 2016

        Está claro que la ironía en internet no funciona T_T

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    January 03, 2016

    Espero que haya sido algo puntual en esa unidad o en el supercargador…

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    January 03, 2016

    Vídeo: https://vimeo.com/150561972

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    January 03, 2016

    Por estadística alguno se tiene que quemar, estas máquinas como todas distan mucho de ser perfectas, en mi familia solo, sin mirar más lejos, se han quemado más de un coche de gasolina por diferentes motivos, un r14, un Marbella, una exprés, y alguno más creo. No creo que sea algo para levantar mucha alarma, eso sí, que lo investiguen bien.

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      January 03, 2016

      Al contrario, preocupémonos. A mí me gustan los coches de baterías como a todos, pero este es uno de los problemas más graves que tienen, y hay que resolverlo. Cerrar los ojos e ignorarlo es absurdo.

      La gasolina arde, es verdad, pero cuando recargas la gasolina no se calienta, y es imposible que arda a no ser que tires una cerilla. Sin embargo, un súpercargador es una bomba que le mete el calentón directamente a la batería. Una batería hecha de un material tan inflamable como el Litio, no lo olvidemos.

      Esto significa que la seguridad del supercargador depende de un sistema de refrigeración muy complejo que no puede fallar. Y no basta con prohibir fumar y mantener el coche apagado. Es mucho más complejo que eso y requiere un estándar de seguridad que hoy no existe.

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        January 03, 2016

        No solo al repostar arden los cohces, en una ciudad como Madrid o Barcelona arden unos 11 cohes a la semana, en Francia en el año 2010 más de 40.000.

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          January 04, 2016

          Hombre, no compares. En Francia los moros hicieron arder miles de coches en los suburbios de París aquel año.

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    January 03, 2016

    yo puedo ser dueño o tener negocios en el petróleo ( ademas muy fácil en noruega…), y pagar esa imagen…?! x otro lado los de combustión también arden y mas…!

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      January 03, 2016

      Puede ser, pero los accidentes también ocurren. No Clamemos conspiraciones sin pruebas. Ahora donde sí se notará el ataque será en la importancia que le den. Que un vehículo térmico se queme no es noticia.
      Lo importante es saber si lo que disparó el incendio fue la carga (grave) o algún tipo de daño poco habitual y reproducible.

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      January 03, 2016

      Eso que tú haces se llama calumniar y está penado por la ley. Si tienes pruebas, acusa formalmente, si no las tienes, casi estás mejor calladito.

      Y sobre todo, no seas insensato. Ignorar el riesgo es lo que hacen los niños y los locos, los adultos cuerdos buscan la manera de solucionarlo. Es un hecho: cargar una batería de alta capacidad a una potencia de decenas de miles watios es una operación mu peligrosa y requiere un mecanismo de refrigeración muy bien diseñado que puede fallar. Es uno de los “puntos negros” de los coches de baterías.

      Y no se puede comparar con la carga de gasolina por una sencilla razón: la batería se calienta por el simple hecho de cargarla y el tanque de gasolina no. Es como si para echar la gasolina tuvieras que calentarla y después tuvieras que depender de un sistema de refrigeración para evitar que ardiera.

      En resumen, menos calumniar y más buscar soluciones.

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        January 03, 2016

        Ahí ahí. Tú, de proporcionalidad, poco, no?

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    January 03, 2016

    Pues yo lo veo muy feo ya. Por % no han sido pocos los S que han sufrido “combustión espontánea” y no seré yo quien le quite peso. Si aplicas ese % a los móviles y portátiles en el mundo habría montones de incendios diarios así que de normal nada, ahí les esta fallando algo y de forma peligrosa. De momento no ha pasado “nada”, pero eso pasa en un aparcamiento cubierto o subterráneo o sencillamente en una casa… Sacad conclusiones.

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      January 03, 2016

      Creo recordar que solo dos Model S han sufrido combustión espontánea, este y otro en una casa… los otros 3 casos fueron por perforación de la batería o por impacto.

      Yo no creo (o deseo que no, más bien xD) que les esté fallando algo, sino que son dos hechos puntuales… Habrá que esperar al informe de la policía Noruega y Tesla.

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        January 03, 2016

        Solo han sido 2 combustiones espontáneas??? Creía que habían sido mas. Si así es entonces me he equivocado claramente y he pecado de no contrastar la noticia y dejarme llevar por las “impresiones”. Aunque sigue siendo negativo no es, ni mucho menos, algo como para tenerlo en cuenta seriamente. retiro lo dicho.

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          January 03, 2016

          No tengo constancia de más Model S que se hayan incendiado “by the face”…por tanto han sido solo dos.

          Aun así hay que dar cierta importancia a este, ya que ha sucedido con un supercargador, ya que el otro fue con un cargador (no se si el oficial Tesla u otro) en casa de un propietario. Ojalá fuese un error puntual en la fabricación de la unidad o del supercargador en sí.

          Y recordemos que en unos años vendrán las baterías de Oxis Energy, entre otras, que solucionarán estos tipos de problemas .

          Saludos!

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      January 03, 2016

      Probablemente se trate de algo relacionado con la potencia del supercargador.

      Solo espero que le paguen un Tesla nuevo, porque menuda putada.

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    January 03, 2016

    … Y esto con pilitas de chichinabo, imaginad que se pretenden pilas con muchísimas mayor densidad energética, mayor ciclo de carga y muchísimo menor tiempo de carga… Eso en una batería química es una auténtica bomba de TNT.

    Pero que no cunda el pánico… Siempre tendremos la PILA DE H2 que es el futuro del transporte… Y no seáis locos que os podéis quemar, jajajaja.

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      January 03, 2016

      aunque son poquitos y seguirán siéndolos…estas mentiritas de coches de h2, es cuestión de poco tiempo de que meta un pertadazo y de los buenos…que no es lo mismo que arder…jjajajajjajajajjaj…!!!

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      January 03, 2016

      aunque son poquitos y seguirán siéndolos…estas mentiritas de coches de h2, es cuestión de poco tiempo de que meta un pertadazo y de los buenos…que no es lo mismo que arder…jjajajajjajajajjaj…!!!

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        January 03, 2016

        Una cuestión de orden: por más que te repitas no vas a tener más razón.

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          January 03, 2016

          Oye kilo…de verdad te veo muy preocupao por el exito rotundo y lo que viene…del coche electrico!

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          January 03, 2016

          Oye kilo…de verdad te veo muy preocupao por el exito rotundo y lo que viene…del coche electrico!

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      January 03, 2016

      Claro como el hidrógeno no arde!!! Juajuajua.

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        January 03, 2016

        miguel me referia en mi comentario, que también explota aparte de arder, siendo mas mortifero el explotar…eso quería decir!

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      January 04, 2016

      Kilovatio, el coche de hidrógeno también puede arder expontaneamente (tienen baterías buffer de litio o similar) y además puede explotar (depósitos de hidrógeno altamente inflamables y a centenares de bares de presión).

      Sinceramente, prefiero que la batería comience a arder y pegar un pequeño salto del asiento a la calle (eléctrico puro), a que el propio coche me saque a la calle con un salto de 15 metros sin avisar y atravesando el duro techo. (H2).

      Creo que en el primer supuesto tienes papeletas para sobrevivir, en el segundo no te salvas ni llevando casco y protecciones de rugby.

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  8. Avatar
    January 03, 2016

    si son fallos de las baterías de litio x temperatura o gases…y si lo de grabat energy es cierto, se van a comer el mundo…!

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      January 03, 2016

      Coincido contigo,ni siquiera cortocircuirandolas arden

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  9. Avatar
    January 03, 2016

    Abría que ver en los promedios de cuantos coches a combustión Vs Eléctricos.
    También hay que tener en cuenta que no explota cuando con un incendio de esta característica y alcanza al tanque de combustible que se transforma en una bomba muy peligrosa.
    Ya los bomberos deben prepararse para estas nuevos tipo de siniestro,
    Así de simple.

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  10. Avatar
    January 03, 2016

    Lo que no entiendo es, como el BMS no ha cortado la carga, o si ha sido cosa del cargador, por lo que deberian tener sensores de temperatura y autoregularse la potencia.

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  11. Avatar
    January 03, 2016

    Toca esperar conclusiones …
    Cuando se sepa el porque ya se podrá hablar bien o mal.

    Lo mismo ha sido el dueño que le ha pegado fuego para cobrar el seguro y comprar otro , vaya usted a saber …

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  12. Avatar
    January 03, 2016

    Pienso que el bombero seguro trabaja medio tiempo para una petrolera los autos de combustion también cojen fuego. Aunque se prenda en candela me compraré mi tesla jodanse con su negocio sucio del petroleo

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      January 04, 2016

      Cómo se nota que decir gilipolleces es gratis. Si a un fuego químico le echas un extintor que no es para fuegos químicos puedes provocar una desgracia muchísimo mayor.

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  13. Avatar
    January 03, 2016

    Por cierto hay noticias de Grabat Energy, en su perfil de Facebook han puesto que tienen preparada una presentación oficial para finales de este mes de Enero y que sera en ese día cuando demuestren lo que prometian con sus celdas de Grafeno “parece que tambien enseñaran la fabrica con sus lineas de montaje y supuestos contratos con fabricantes”, la verdad es que me he quedado a cuadros cuando lo he leido, de vez en cuando les visito esperando ver algo y si, parece que detras del humo hay algo palpable. Eso si en su pagina web siguen sin poner nada tan solo “El muy pronto” me imagino que se abrira la web el día de la presentación pero me extraña que la noticia no la hayan publicado en su web que hubiera sido lo más logico……..Muy al acecho voy a estar con este tema, y me imagino que en “Foros coches eléctricos” estareis igual.

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      January 03, 2016

      Es verdad… Joder, ese día puede ser el mejor para los coches eléctricos (y callar muchas bocas que decían que eran unos estafadores) o ser la mayor decepción (y, aunque sin pruebas a priori, darles la razón a aquellos que dudaban de esta empresa).

      Esperemos a ver qué pasa.

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      January 04, 2016

      ¿Será una presentación con rollo de papel higiénico incluída o no? xDDD

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        January 04, 2016

        el papel hiegenico era para los fabricantes de combustión y de hidrogeno cuando vieran la noticia…!

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      • Avatar
        January 04, 2016

        “Como se nota que decir gilipolleces es gratis” (Reboot)

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  14. Avatar
    January 03, 2016

    Que no cunda el pánico!! Es el primero que arde cargando en supercargadores; los otros casos fueron de accidentes, por impacto. Que lo investiguen bien; historial del coche, si hubo fallo en cargador,…A saber si el dueño solo lo cargaba en los cargadores rápidos, que para baterías eso… De todas formas, me lo compraría igual!! Que venga, que venga a España!!

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  15. Avatar
    January 04, 2016

    Para los “asustaviejas” que amenazan con grandes explosiones que pudieran producirse en vehículos de pila de H2, una vez más (ya puse más videos), vean y antes de evacuar opiniones sin fundamento alguno, INFORMENSE:

    https://youtu.be/mVn22dCxd3A

    Video interesante para todos aquellos que, de una vez por todas, quieran saber de que va la vaina

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      January 04, 2016

      relájate kilo…que cada cual da la opinion o información que mas crea oportuno… además no hace falta que explote el coche h2, para que las viejas se asusten o cualquier otro conductor que quiera comprar un coche 0 emisiones, con el precio del coche h2 y del combustible de este que luego has de reponer ya solo con eso hasta la viejas se asustan sin comprarlo…!!!

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    • Avatar
      January 04, 2016

      Kilovatio no te preocupes que en cuanto comiencen a saltar por los aires unas cuantas bombas de estas ambulantes a hidrógeno se te quitaran las ganas de seguir haciendo el ganso por estos lares tan bubolicos.

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  16. Avatar

    Esperemos que se solucione el problema , no es una buena noticia ni para Tesla , ni para los coches electricos y baterias en general.

    Pero ya se sabe que los inicios es lo que tienen en toda tecnología nueva o descubrimiento, suelen sacar a relucir fallos uqe hay que ir limando , asi que paciencia.

    Lo de Grabat Energy, OJALA , esperaremos en unos dias a ver que pasa , me creo otra version que nadie ha dicho, que comiencen con baterias pequeñas y para cuando tengan las de coches o almacenamiento pasen x años mas por ejemplo.
    Puede que sea la version mas correcta, pero hasta que no veamos que presentan no podemos decir nada ya que son especulaciones mal infundadas.

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  17. Avatar
    January 04, 2016

    Menudo desplome en bolsa… en el momento de escribir este comentario va por casi un 8% y bajando… En fin, con el tiempo volverá a subir.

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      January 04, 2016

      Todo se ha desplomado hoy en la bolsa (la China ha cerrado bastante antes de cerrar la sesión). Poco tiene que ver este incendio con lo que está pasando (por la nueva regulación bursátil china, entre otras cosas).

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        January 04, 2016

        No seamos ilusos….

        Ya se que lo de china ha afectado negativamente a las bolsas de todo el mundo, y probablemente sin el efecto china el desplome habría sido menor, tal vez la mitad.

        Pero aun así esta noticia ha afectado mucho a la cotización.

        Por poner un ejemplo el Dowjones está cayendo a estas horas un 2,5% y Tesla ya ha superado el 7% de caida…

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