¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S arde mientras estaba recargando en Noruega

 Tesla bursts into flames 3

Vaya cara se le tuvo que quedar al propietario noruego de un Tesla Model S, que después de su coche recargando en un Supercargador de la ciudad de Gjerstad, este comenzó a arder de forma inesperada. Afortunadamente el coche estaba vacío y nadie en los alrededores resultó herido durante el incidente.

En cuanto el coche comenzó a arder se avisó a los bomberos, pero para cuando llegaron el coche estaba totalmente en llamas. Por si fuera poco, los bomberos no pudieron utilizar agua para apagar el fuego, ya que no disponían de medios para extinguir un fuego de características eléctricas. Por lo que lo único que pudieron hacer fue contemplar como ardía el Model S, mientras rociaban la zona con espuma para evitar males mayores.

tesla flames 0_0

Según un bombero, el humo desprendido por el Tesla es más tóxico que el despedido por un coche de combustión, ya que contiene flúor en él.

No es la primera vez que se habla de un Tesla Model S ardiendo. Hace mucho tiempo hubo algún incendio que causó mucho revuelo mediático, llegando a afectar a las acciones de la marca californiana. (buscar «Model S en llamas» en la web)

[blocktext align=»center»]Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas (2013)[/blocktext]

Habrá que esperar a las investigaciones pertinentes, pero es preocupante que un coche comience a arder mientras está cargando. Quizá hubo un fallo en el sistema de refrigeración o en el propio Supercargador, pero hablamos de potencias muy altas y debería ser investigado lo antes posible.

¿Podríamos estar hablando de otra llamada a revisión?

Tesla bursts into flames 2

Gracias Chechu por el vídeo

Fuente | Zerohedge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame