Nissan presenta las nuevas acciones comerciales en su apuesta por el coche eléctrico

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El pasado lunes conocíamos un interesante proyecto donde empresas como Nissan, SEUR, Calidad Pascual, y también administraciones como el ayuntamiento de Madrid, se aliaban para lanzar una acción destinada a mejorar la implantación del coche eléctrico. Ese mismo día se anunciaba la presentación de una nueva campaña comercial de Nissan para la difusión del coche eléctrico en nuestro país. Una campaña que ya conocemos.

Esta se dividirá en tres acciones, que tendrán su arranque este mismo mes de febrero.

Con la primera acción, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un coche eléctrico la posibilidad de probar durante un máximo de 3 meses, los modelos eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que tras la prueba consideren que sus necesidades de movilidad sean distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.

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Para poder acceder a este programa el interesado deberá depositar una señal que ascenderá a 3.000 euros. Una vez transcurridos los tres meses el cliente tendrá la opción de quedarse el coche, o devolverlo sin más coste que el dinero abonado.

Hemos preguntado por las dudas sobre este sistema. Desde Nissan nos aclaran que el concesionario será el propietario del vehículo durante esos tres meses. transcurridos los 90 días, si el cliente decide hacerse en propiedad con el coche, se quedará esa misma unidad probada.

“El programa no tiene ningún coste para el cliente interesado, siempre que adquiera un vehículo Nissan en un periodo de hasta 3 meses desde el inicio de la prueba. Al terminar los 3 meses, ¿Qué pasa con el dinero?”:

En caso de compra. A la hora de terminar el plazo de prueba el cliente que decida quedarse con un modelo Nissan, sea un electrico o no, tendrá este deposito/fianza descontado del precio final y seguirá en el proceso de compra según las normales ofertas vigentes escogidas por el mismo

Si el cliente decide no comprar ni un eléctrico ni otro vehículo de Nissan, el importe depositado servirá para cubrir los costes de gestiones y utilizo del vehículo en la durada de los 3 meses.

Instafácil

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En segundo lugar, la marca ofrecerá el servicio denominado “Instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente. Una forma de simplificar un proceso que no siempre resulta sencillo, y que puede ser un obstáculo para convencer a algunos clientes.

Y por último, con el programa “Larga Distancia” Nissan pondrá a disposición de los clientes de sus modelos eléctricos, el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia. De esta forma la clásica “¿Y cuando te vas a la playa, o tienes que dar la vuelta al mundo sin parar?” podrá tener una respuesta en forma de “Me dejan un coche convencional gratis“.

Sin duda una estrategia de lo más interesante que a falta de conocer algunos detalles económicos, permitirá a aquellas personas que están dudando si dar el salto, poder comprobar durante 3 meses si el coche eléctrico encaja en su día a día.

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Fuente | Nissan

 


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2016

    Antes la E-nv200 estaba desde 9900€ y ahora esta en los desde 11000€ realmente a subido de precio o era algún concepto que ahora no esta?

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  2. Avatar
    February 03, 2016

    Eso si que si. Con el fabricante apoyando con 14 dias de coche si no me vale el electrico eso si se pone ya serio para promover el VE. Lo demas era “arreglese usted y no me cuente pelis”… ( o sea… no me los compre si no puede tener 2 coches)

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  3. Avatar
    February 03, 2016

    Lo de los 14 días es muy buena idea, yo para el 95% de mis viajes me sobra con una autonomia de 300km

    Pero 1 vez al año (generalmente por navidades) hacemos un viaje a francia a pasar unos dias con la familai de alli. Para ese viaje me vendría muy bien que la propia nissan me preste un coche de gasolina o diesel…

    Ahora solo falta que nissan haga coches electricso bonitos (el leaf es muy poco atractivo para mi), que aumente la autonomia a 300km reales y que el precio final quede en unos 20.000 maximo…

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    February 03, 2016

    Bueno, parece que empiezan a tener ganas de vender coches eléctricos. Que hasta ahora hacían lo justo.

    La medida de “Larga Distancia” tenía que haberse implantado desde el primer día, más sabiendo que ya se ofrece en otros países. 14 días al año (durante 3 años) parece un periodo razonable, que cubre los viajes largos “ocasionales” de la mayoría de la gente.

    Ahora sólo falta que vuelvan a vender el Leaf 30 en Europa, que esta el tema parado por el fallo del NissanConnect. Y si ya ponen una refrigeración decente a las baterías ya sería para nota…

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    February 03, 2016

    Yo creo que la idea es buena para romper el hielo del gran público pero, si tienen éxito, la gestión de la flota de térmicos tendrán que delegarla en un especialista (me refiero a un AVIS, por ejemplo).

    Hace unos días yo reflexionaba sobre algo así con unos amigotes. Por qué no vender los coches electricos incluyendo una fracción de un “pool” de coches térmicos compartidos para viajes. Aumenta algo el coste, pero te resuelve los viajes largos. Además, por qué ponerle un tope de 14 días, podrías pagar más y “comprar” una fracción mayor si te hace falta, como se hace con las casas en multipropiedad.

    Y para facilitar la gestión, la única forma viable sería llegar a un acuerdo con una empresa de alquiler para que te “operara” los térmicos. Es algo parecido a lo que se hace Net Jet con los aviones privados. Los clientes son dueños del avión, o de una fracción del avión, pero la operación se la ceden a una especialista que se encarga del mantenimiento, de rentabilizar las horas muertas y de solucionar los “conflictos” entre dueños usando su propia flota.

    De cualquier forma, está por ver si no es más eficiente simplemente alquilar un térmico cuando vas a hacer un viaje largo y dejarte de rollos.

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