¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dobla la autonomía de tu Nissan LEAF. De 24 kWh a 48 kWh: Actualizado

2015-Nissan-Ordinary-General-Meeting-Plus-LEAF-6

Se trata de un nicho de mercado muy interesante, la ampliación de los packs de baterías de los coches eléctricos. Un mercado con mucho futuro por delante que de momento no ha explotado principalmente por la vigencia de las garantías y el elevado coste de las baterías.

Pero poco a poco las garantías se están comenzando a agotar, o al menos a perderse el  miedo a romperla, y al mismo tiempo están entrando a cuenta gotas baterías de coches que han sufrido algún tipo de percance que les impide funcionar, pero cuyos packs están en perfecto estado.

leaf-battery-expansion

Una empresa de Estados Unidos especializada en conversiones, ha colgado un anuncio donde indican que se ofrecen a ampliar la batería de un Nissan LEAF, pasando su pack de 24 a 48 kWh. De esta forma la autonomía real pasaría de los 130 kilómetros hasta los 250 kilómetros.

Según indican en la breve y escueta descripción, esta ampliación no necesita ningún tipo de modificación de la actual batería, ni añadiendo componentes adicionales. Esto se debe a que utilizan celdas del propio LEAF para crear una segunda batería. El coste de la conversión es de unos módicos 6.500 dólares. Un precio para nada exagerado si tenemos en cuenta que incluye mano de obra y todo lo necesario para funcionar.

De forma adicional esta misma empresa ofrece un cargador de 12 kW para el LEAF, lo que permite recargar las baterías en apenas dos horas.

Actualización:

Ya tenemos respuesta de la empresa instaladora. Según nos comentan la ampliación se realiza usando celdas del propio Nissan LEAF. Esto le permite acceder a recargas rápidas en los dos packs, y con 50 kW necesita 1 hora. Por su parte con el cargador de 12 kW por su parte se puede recuperar la energía de los 48 kWh en unas 3-4 horas, mientras que la garantía de la modificación es de 2 años, y su coste está entre los 5.000 y los 6.000 dólares.

Quedamos a la espera de que nos mande alguna foto de como queda el maletero una vez instala esta batería, para comprobar la pérdida de capacidad. Nos queda por saber que pensaría la ITV de esta modificación.

Fuente | Hybridindustries

Vía | Facebook

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame