El Tesla Model S P100 está de camino

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De momento no ha sido confirmado de forma oficial, pero un grupo de usuarios ha logrado descifrar parte del código de la última actualización recibida por los Tesla, donde han descubierto un apartado que parece se ha guardado para la próxima actualización de la batería de los Model S y Model X.

Esta elevaría la capacidad de desde los 90 kWh actuales, hasta los 100 kWh. Esto permitiría elevar la autonomía del Model S 90D desde los 460 kms actuales, hasta una cifra cercana a los 500 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Después de la desaparición de la oferta de 85 kWh, la gama Tesla podría quedar conformada por una versión de acceso con una batería de 70 kWh y una autonomía bajo el ciclo EPA de 386 kilómetros. La segunda versión sería un salto hasta los 90 kWh, y un alcance de 460 kilómetros, quedando la versión 100D como la tope de gama, y una autonomía de 500 kilómetros.

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Ahora queda esperar la confirmación oficial de Tesla, que suponemos será después de la presentación del Model III, que como recordamos será el día 31 de este mismo mes. Una nueva batería que permitirá amortiguar algo el previsible desvío de ventas hacía el modelo más pequeño de Tesla.

También queda por confirmar el precio. Podemos pensar que si el paso de los 85 kWh a los 90 kWh suponía un desembolso de 3.000 dólares, es de suponer que el paso de los 90 a los 100 costará al menos entre 5 y 6 mil dólares adicionales. Como decimos, un apartado por confirmar.

Pero con este movimiento Tesla podría dar un golpe sobre la mesa al ofrecer ya mismo un coche con una batería de 100 kWh, una autonomía de 500 kilómetros reales. Promesas que muchos otros han hecho con la mira puesta para dentro de dos o tres años…como mínimo.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Vía | GAS2



Energias renovables

27 Comment responses

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    March 07, 2016

    Lo realmente relevante es saber si este incremento viene vía más peso o vía más densidad energética.

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      March 07, 2016

      Imagino que un poco de ambos. Es un 11% de incremento en capacidad. Seguramente estamos viendo una evolución en la química, mismo numero de celdas, pero celdas algo más pesadas unitariamente. De todas formas si hay incremento de peso será muy bajo, de 15-20 kg como mucho.

      Lo que es un poco absurdo es mantener a la larga escalones tan cercanos como 90 y 100. Habría visto más lógico mantener 70, 85 y 100. Los 70, 90 y 100 no parece tener demasiado sentido. El 90 acabará desapareciendo de nuevo en un año o así. Desde luego al Model X le sentarán muy bien los 100 kwh.

      Resumen: Al final Tesla de nuevo dejando a los demás en la cuneta.

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        March 07, 2016

        Todo son elucubraciones puras y duras, pero un Model 3 con la de 70 kWh y los Model S/X con las de 85 y 100 kWh no suena nada mal.

        El bombazo sería un Model 3 con la de 90 kWh, pero ya va a ser demasiado soñar.

        Al despertar, Model 3 con 60 kWh y ya 😛

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        March 07, 2016

        Opino exactamente lo mismo: vería más lógico las opciones 70, 85 y 100.

        Aunque tal vez sea una cuestión de marketing y de jugar con la psicología del comprador:
        – Bah, ya puestos, en vez de la de 90, me pillo la de 100 que tampoco cuesta mucho más.

        Y de esa forma (con las opciones 90-100 tan cercanas), invita más a comprar la de 100, que si hubiera mantenido la opción de 85 eliminando la de 90.

        Una vez conseguido vender más de 100 que de 90, eliminamos esta última y hasta el siguiente salto.

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    March 07, 2016

    Es matematico si es por via de más peso el consumo de kwh/100km subira si o si pero tal vez circulando relajadamente por carretera unos 90km/h y todo desconectado esta versión tal vez daria un consumo de 20kwh/100km. Impresionante y muy meritorio lo de Tesla que bemoles tiene esta gente con Elon a la cabeza mientras estos están en el presente con 100kwh de batería y 500 km de autonomía real otros solo saben decir para más adelante y 500 km de autonomía ciclo Pinocho europeo “Audi”.

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    March 07, 2016

    Quizá el Model 3 venga con baterías de 60kWh y 70kWh y el Model S o X, en el momento del lanzamiento, tendrán las versiones 90 y 100. Consideraría acertado poner distancias entre ambos sets de modelos.

    Me recuerda al chiste de la pareja de yayos haciendo el amor a oscuras sin dentadura postiza:

    – 60, 70!
    – 90, 100!
    – 60, 70!
    – 90, 100!

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    March 07, 2016

    Igual me equivoco, pero con 100 kWh de baterías, baterías de la 2a generación de las que tanto se hablan creo que no son. Y si lo son, pues dudo mucho que el Leaf II con 50 kWh de 500 km

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    March 07, 2016

    El leaf 2 con 50kwh de batería neta a unos 90km/h no debe consumir menos de 16kwh/100km osea saldrian unos 300 km reales a lo sumo y con 60 kwh de batería neta saldria por unos 350-380 km no más el resto de cifras que surlten son brindis al sol y nada más. Pensandolo bien Tesla a las puertas de baterías de 100 kwh y Nissan pensando en 50-60 kwh están a años luz de distancia.

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      March 07, 2016

      También en precio ojo…… Pero vamos. Que si. Que Tesla ahora mismo les lleva unos 5 o 6 años de ventaja a todos los fabricantes……

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      March 07, 2016

      Olvidas que están serán las baterías del Model S y que son mucho más grandes, tanto de las futuras del Leaf 2 que las del Model 3.

      Las estimaciones son que tanto el Model 3 como el Leaf 2 llevan baterías de unos 60 kwh, tanto por el costo como el espacio disponible que tendrán.

      Tesla seguirá teniendo ventajas tecnológicas en los próximos años en las baterías pero están se acortarán con las baterías que sus competidores van a introducir ya este año.

      En resumen, las baterías de Tesla serán algo mejores que las otras en los próximos años, pero no abrumarodamente mejores como son en la actualidad. Su ventaja se acorta.

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    March 07, 2016

    Impresionante Tesla, cada incremento de autonomía , por poca que sea , es un ZAS en toda la boca a toda esa panda de embusteros fabricantes de relojes …

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    March 07, 2016

    ¿$3.000 costaban 5 kwh? ¿10 kwh se estiman unos 5 ó 6.000?
    O sea, que estamos en $600 el kwh.
    Qué extraño. Había leído por ahí que ya andaba el kwh en 200 y pico euros…

    100 kwhes una gran cifra. Excelente decisión de Tesla para el que lo pueda pagar. Personalmente 120 me parece el objetivo próximo en capacidad.

    Y a ver si bajan un poco de precio las baterías.

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      March 07, 2016

      Es obvio que Tesla infla los precios…

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        March 07, 2016

        Pues no te digo “ná” de los demás…

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          March 07, 2016

          Claro claro, todos inflan el precio pero Tesla tampoco se libra aunque sea la que menos.

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      March 07, 2016

      Tampoco debemos olvidar que la batería para el hogar tiene 10kWh y su electrónica por 3500$, yo creo que el paso de 10kWh 90-100 costará lo mismo que el anterior de 5kWh 85-90.

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      March 07, 2016

      No confundamos el precio de compra del kwh con el de venta. Compras, empaquetas, pruebas, vendes con beneficio e impuestos, das garantía… por no hablar de que los packs de 90 van asociados a otras mejoras que van en ese precio. Con el de 100 pasará lo mismo. Pero otra cosa… ¿a que estais deseando saber que tiempos hace un Model S P100DL en el 0-100? ;P

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        March 07, 2016

        Lo cierto es que yo ni me planteo la necesidad de mejorar las cifras de aceleración del model S.

        Un coche por debajo de los 5s es un pepino, ya menos de 3s roza el límite de adherencia de los neumáticos. Hablando claro está, de una berlina “deportiva” con unos neumáticos de calle.

        Lo que está claro es que a más energía almacenada para una misma descarga mayor potencia disponible: pongamos que las baterías del Tesla se pueden descargar a 3C en continuo (no me acuerdo del dato), un S80 da 240kW, un S90 da 270kW, y un S100 da 300kW.

        Seguro que si no aumenta el peso, mejorará los tiempos en Nurbungring, que como todos sabemos, son tan importantes a la hora de comprarse un coche 😉

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      March 08, 2016

      Puede que inflen algo el precio, pero lo de 200$ el kwh es el precio de las celdas sin contar el resto de componentes de la batería..

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        March 08, 2016

        Además para saber el precio al que nos cobran el kwh en realidad hay que calcularlo dividiendo el precio total de la batería entre los kwh brutos.

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        March 08, 2016

        Exacto.

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        March 08, 2016

        Según el Consejero Delegado de Daimler y máximo dirigente de Mercedes, el coste actual de cada kWh ronda ya los 155$.

        Algunos apuntan que el coste del kWh de las baterías del Bolt es de 145$….

        Ya que estamos, añado que, también según este “jovenzuelo”, por debajo de los 130$ ya estaríamos hablando de VEs 100% competitivos a todos los niveles.

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      March 08, 2016

      Las baterías no están infladas de precio. Es lo que valen, digan lo que digan las consultoras.
      El que vende más barato, está perdiendo pasta (Bolt).
      Por eso Tesla lleva años con el Model 3 en proyecto y no entregará hasta finales del 17. ¿Tan difícil es diseñar un focus?
      Hay que centrar los esfuerzos en métodos de fabricación que permitan reducir el precio de las baterías.

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        March 08, 2016

        No te equivoques. El beneficio de producción del Model S no solo es positivo sino que es muy superior al margen de los fabricantes tradicionales (>20% vs. <5%). De hecho, ya en el Q4 tuvo flujo de caja productivo positivo (un concepto un poco flojo a nivel total compañía, pero no por ello irreal).

        Tesla palma pasta a raudales por la inversión en la gigafactoria (donde no se fabrica el Model S), la infraestructura de recarga y todo el I+D+i que está realizando precisamente en busca de reducciones de costes futuras, incluyendo, por supuesto, las baterías en sí mismas (sin obviar el esfuerzo en sistemas, a día de hoy tangenciales, como el autopilot).

        Y sí, diseñar un coche, no es un ejercicio que pueda hacer cualquiera e, incluso copiando, requiere grandes capitales de dinero, independientemente del sistema de propulsión. Excepto en países donde no existan férreos sistemas de seguridad, claro.

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    March 07, 2016

    Me sumo nuevamente a la larga lista de halagos a Tesla porque a día de hoy (bueno, dentro de unos meses) tendrán disponible algo que el resto harán en unos 5 años -con suerte-. Además tienen la calidad (pese a pequeñas cosillas), los supercargadores y están abriendo una brecha enorme entre ellos y cualquier competencia (que espero se acreciente con la llegada del III).
    Saludos!

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  9. Avatar
    March 08, 2016

    yo también creo que 70 y 100kWh son las dos capacidades que manejará Tesla por el momento. Igual lo sube a 75 kWh, pero espero que no pase mucho de ahí. Lo digo por el Model 3 que supongo que montará esa batería también.

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  10. Avatar
    March 08, 2016

    Me acuerdo del model S 40, ya quieren meter 100.

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