¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S P100 está de camino

tesla.model-s-p85d-consumer-reports

De momento no ha sido confirmado de forma oficial, pero un grupo de usuarios ha logrado descifrar parte del código de la última actualización recibida por los Tesla, donde han descubierto un apartado que parece se ha guardado para la próxima actualización de la batería de los Model S y Model X.

Esta elevaría la capacidad de desde los 90 kWh actuales, hasta los 100 kWh. Esto permitiría elevar la autonomía del Model S 90D desde los 460 kms actuales, hasta una cifra cercana a los 500 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Después de la desaparición de la oferta de 85 kWh, la gama Tesla podría quedar conformada por una versión de acceso con una batería de 70 kWh y una autonomía bajo el ciclo EPA de 386 kilómetros. La segunda versión sería un salto hasta los 90 kWh, y un alcance de 460 kilómetros, quedando la versión 100D como la tope de gama, y una autonomía de 500 kilómetros.

CcuHgnaVIAYYxXC

Ahora queda esperar la confirmación oficial de Tesla, que suponemos será después de la presentación del Model III, que como recordamos será el día 31 de este mismo mes. Una nueva batería que permitirá amortiguar algo el previsible desvío de ventas hacía el modelo más pequeño de Tesla.

También queda por confirmar el precio. Podemos pensar que si el paso de los 85 kWh a los 90 kWh suponía un desembolso de 3.000 dólares, es de suponer que el paso de los 90 a los 100 costará al menos entre 5 y 6 mil dólares adicionales. Como decimos, un apartado por confirmar.

Pero con este movimiento Tesla podría dar un golpe sobre la mesa al ofrecer ya mismo un coche con una batería de 100 kWh, una autonomía de 500 kilómetros reales. Promesas que muchos otros han hecho con la mira puesta para dentro de dos o tres años…como mínimo.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Relacionados | Todo sobre la batería Panasonic NCR18650B. La batería utilizada por Tesla

Vía | GAS2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame