Opel no se atreve a repetir lo que hizo Ford con el Capri y pospone el lanzamiento del Manta

Opel ha decidido retrasar varios años el relanzamiento del Manta, que finalmente no verá la luz como pronto hasta 2030. Entre tanto, la marca se centrará en otros proyectos como el nuevo Corsa.

Opel no se atreve a repetir lo que hizo Ford con el Capri y pospone el lanzamiento del Manta
Opel Experimental Concept.

Publicado: 16/01/2026 12:43

4 min. lectura

Florian Huettl, CEO de Opel, ha confirmado que el regreso del Manta se ha pospuesto varios años. "El Manta es un modelo con un enorme potencial emocional. Sin embargo, hemos reorganizado nuestras prioridades a medio plazo. Primero estamos renovando el Corsa [...]. El proyecto Manta existe —hay propuestas de diseño—, pero ninguna llegará al mercado antes de 2030".

Al igual que su eterno rival, el Ford Capri, el Manta iba a renacer como un SUV 'coupé' 100% eléctrico. Su lanzamiento originalmente estaba previsto para mediados de la década; sin embargo, la firma del rayo ha decidido dar prioridad a otros modelos como el antes mencionado Corsa, cuya séptima generación llegará al mercado en 2027, unos meses más tarde que su hermano, el Peugeot 208.

Si bien Opel ya ofrece versiones eléctricas de todos los modelos que componen su alineación, ha abandonado su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2028. En su lugar, apostará por una estrategia multienergía, en consonancia con la dirección adoptada por su matriz, el grupo Stellantis. Huettl ha aplaudido la reciente decisión de la Comisión Europea de flexibilizar sus objetivos de reducción de emisiones para 2035.

"Teníamos una estrategia muy ambiciosa, que revisamos periódicamente. Vimos claramente que el ritmo de crecimiento del mercado y la expansión de la infraestructura de carga no estaban cumpliendo con nuestras expectativas. Aplaudimos que ahora haya algunos avances en la normativa [europea]. Sin embargo, siguen sin resolverse cuestiones clave: incluso el objetivo para 2030 es prácticamente inalcanzable desde la perspectiva actual".

Opel pospone el lanzamiento del Manta
Opel Manta GSe ElektroMOD.

El próximo Opel Corsa eléctrico será más barato que el actual

El próximo Corsa eléctrico se asentará sobre la plataforma STLA Small y tendrá un precio de partida objetivo de 25.000 euros, colocándose a la altura de rivales como el Renault 5 o el inminente Volkswagen ID. Polo. Esto será posible mediante una importante reducción de costes respecto al modelo actual; por ejemplo, adoptará unas baterías LFP (litio-ferrofosfato), más baratas que las NCM (níquel, cobalto, manganeso) de su predecesor.

Las celdas serán suministradas por CATL, que se encuentra construyendo una gigafábrica en las inmediaciones de la planta de Stellantis en Figueruelas, donde se seguirán haciendo tanto el Corsa como el 208. Ambos aventajarán a sus competidores en un aspecto clave: la autonomía máxima de sus versiones más capaces se situará en unos 500 km WLTP, en la cima de la categoría.

Opel responde al Renault 5 Turbo E con un Corsa eléctrico de 800 CV
Opel Corsa GSe Vision Gran Turismo.

El año pasado, Huettl ya dio algunas pistas de la próxima generación del popular utilitario. "Puedo decir lo siguiente: será el Corsa más dinámico de la historia". Además, también hizo hincapié en que, a pesar de que la movilidad eléctrica todavía no es mayoritaria, cada vez convence a más compradores. "Vemos que los clientes, una vez se cambian, se quedan con los coches eléctricos para siempre".

Fuente | Spiegel

Este artículo trata sobre...

Pixel