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Volvo pide a los demás fabricantes de coches eléctricos que unifiquen el sistema de recarga

Volvo-S90-PHEV

Aunque la apuesta de Volvo se centra de momento en los híbridos enchufables, el fabricante sueco es consciente de que el futuro el eléctrico. Es por eso que además de mantener varias líneas de investigación en el sector, quiere que el un futuro no tengamos la dispersión de formatos actuales.

Es por eso que han lanzado una petición para que los fabricantes con modelos en Europa y Estados Unidos adopten de forma generalizada el sistema de recarga rápida CCS Combo. Un formato apoyado principalmente por los fabricante alemanes y norteamericanos, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Volkswagen, Audi, Porsche, e incluso el nuevo Hyundai IONIQ. El primer modelo asiático en llevarlo.[blocktext align=»left»]wallbox-abbABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW [/blocktext]

Según el vicepresidente de I+D en Volvo, Peter Mertens «Mientras que a nivel de tecnología estamos preparados, a nivel de infraestructura de recarga todavía no. Para convertir la ansiedad por la autonomía una cosa del pasado,  es necesario un sistema de recarga rápida estandarizado«.

Como recordamos el sistema CCS Combo aglutina en un mismo puerto recarga rápida y lenta. Además permite recargas desde 50 kW, hasta 150 kW, con futuras recargas que podrán llegar a los 350 kW. Un sistema que ahora mismo lucha contra el formato japonés CHAdeMO, y que ha provocado que los operadores tengan que optar por sistemas multiformato, incrementando el precio de las estaciones.

Esto podría ser una de las razones por las que no veremos un Volvo eléctrico hasta 2019. Fecha que se ha puesto el fabricante nórdico para saltar del segmento de los híbridos enchufables, a los sistemas 100% eléctricos.

Vía | Wheels

 

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