ABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW | forococheselectricos

ABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW


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Hace poco os hablábamos de la iniciativa CharIN, un consorcio de empresas entorno al estándar CCS Combo que tiene como intención llevar la recarga rápida a otro nivel. Como sabéis, CCS Combo es el estándar europeo, principalmente porque ha sido promovido por empresas del viejo continente.

Entre las empresas participantes están BMW, Daimler, Opel, Mennekes, Grupo Volkswagen y Phoenix Contact. Pero lo atractivo de este proyecto no ha pasado desapercibido por ABB, que ha decidido unirse a la iniciativa.

De esta manera, ABB se convierte en el primer fabricante no alemán en unirse al proyecto CharIN. Según la nota de prensa:

CharIN es feliz de anunciaros que ABB, con sede en Holanda, se ha unido al proyecto como el primer miembro no Alemán.

ABB lidera la infraestructura de recarga conectada a internet, incluyendo todos los estándares de recarga. Los cargadores son capaces de conectarse a cualquier servicio en cualquier aplicación de pago.

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El objetivo de la alianza CharIN es aumentar la potencia del actual estándar CCS Combo hasta los 150 kW en un primer paso, y hasta los 350 kW en un futuro. La potencia de 150 kW está relativamente cerca, con varios fabricantes anunciándola en modelos que saldrán al mercado a partir de 2018. La de 350 kW en cambio, se trata de una apuesta a largo plazo, que tardaremos muchos años en ver, pero que al menos forma parte de los objetivos.

Poco a poco el estándar europeo va dando pasos para su consolidación. Actualmente ya cuenta con más de 1.500 cargadores en Europa, pero aún se ve superado por el CHAdeMO que está cerca de los 3.000. De todas maneras, el estándar CSS cuenta con el apoyo de las instituciones europeas, por lo que es cuestión de tiempo que pueda superarle en Europa.

Fuente | Charinev


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10 comentarios en “ABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW”

  1. ¿Pero no era el menekes el estándar europeo?
    Y otra cosa. Para potencias de 350kw se necesitarán baterías gordotas u otro tipo de baterías a las de hoy porque estas no soportan tanta corriente de carga, ni tampoco los conectores. Habrá que ir a baterías de 800v mínimo cables gordotes y aún así habría que utilizar otro tipo de conector.

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  2. Dentro de un par de años cuando se incrementen de verdad las ventas de VE vamos a tener un follón con los distintos formatos/conectores de recarga que vamos a flipar. Lo digo sobretodo pensando en la gente que no está tan puesta en el tema como nosotros.

    Saludos.

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  3. Esperó que se estandarice definitivamente un formato y conexión para la recarga sino el que este más extendido se llevará el gato al agua y tiene toda la punta de que va a ser Tesla.

    Cargadores gratuitos, en lugares estratégicos, los de mayor potencia hasta ahora, sin necesidad de tarjetas o altas ni mil historias enrevesadas para aburrirnos, siempre operativos y en breve conectará toda Europa.

    Acordados del beta, vhs y sistema 2000, al final triunfo el que más extendido estaba y además en esta ocasión con los cargadores, son los mejores hasta el momento.

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  4. En España no tenemos el problema de las conexiones de los puntos de recarga.
    Por desgracia aquí brillan por su ausencia así que al final espero se apunten al carro del que quede como estándar. Eso sí alguna vez se deciden momtalos Por toda la geografía. Y no donde se le ocurra a un lumbrera.

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