Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Wallbox

Tesla-Model-3-2

Y llegó el día. El Tesla Model 3, ese coche que tanto tiempo llevábamos esperando, ya tiene cara. Para todos aquellos que no hayáis podido o querido seguir la presentación en directo, aquí os dejo un repaso a todos los detalles revelados por Tesla y su presidente, Elon Musk. Hablamos de, entre otras cosas, sus prestaciones, autonomía y precio.

Después de que Elon Musk nos explicara el propósito del nacimiento de Tesla, el problema del cambio climático y su Master Plan, por fin comenzó a hablar del futuro modelo de la marca californiana, llamado a reventar literalmente el mercado de masas de los coches eléctricos: el Tesla Model 3.

Aunque la presentación no ha revelado detalles demasiado específicos, vamos a hacer un repaso a todo lo que ha contado Elon Musk acerca del nuevo modelo de Tesla.

Tesla-Model-3-6

Exterior

Muchos teníamos miedo del diseño que podría ofrecer Tesla. Se llegó a hablar de un coeficiente aerodinámico inferior al 0,20, algo que haría que el diseño del Model 3 fuese algo diferente o innovador. Nada más lejos de la realidad.

La marca californiana, en lo que en mi opinión es una decisión acertada,  ha decidido optar por un diseño conservador en el Model 3. Como ya se había rumoreado, se trata de “un pequeño Model S”. Si os fijáis en la trasera, es muy parecida a la de su hermano mayor. Cuando nos vamos a la delantera en cambio, encontramos mayores diferencias. La primera y la más significativa, es la ausencia de la parrilla frontal, algo con lo que ya se había especulado varias veces.

Por lo demás, el Tesla Model 3 cuenta con techo panorámico y comparte detalles con sus hermanos, como pueden ser los tiradores de las puertas.

Tesla-Model-3-1

Interior

 

Se trata de una zona que ha sorprendido bastante. Un interior muy sobrio, con pocos botones y detalles. Por no tener no tiene ni velocímetro. Lo más probables es que esto se deba a que hablamos de un prototipo, y es algo que cambiará de cara a la versión de producción. Tesla no renuncia a una enorme pantalla táctil, aunque esta vez situada en posición horizontal.

Sorprende también el enorme túnel central, algo que no vemos en el caso del Model S. ¿Habrá sido aprovechado para albergar baterías? Hay que tener en cuenta que el Model 3, al ser más pequeño, no cuenta con tanto espacio disponible en el suelo del vehículo.

Por otro lado, Elon Musk ha asegurado que en el Model 3 podrán viajar 5 adultos de forma cómoda. El coche, al igual que sus hermanos mayores, cuenta también con maletero delantero y trasero, y con espacio suficiente para poder transportar una tabla de surf.

Tesla-Model-3-5 Tesla-Model-3-6

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones, Elon Musk no ha revelado demasiado. A falta de conocer las diferentes versiones que habrá, el presidente de Tesla ha decidido hablar solo de mínimos.

En este caso, el Tesla Model 3 más lento de todos será capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Una cifra realmente espectacular. Lo más probable es que esta cifra corresponda a la versión de tracción trasera, y le auguro una potencia que no estará por debajo de los 200 CV.

Las versiones más equipadas se habla de que podrán bajar de los 4 segundos en el 0-100 km/h. Pero sobre esto todavía no hay nada confirmado. ¿Tendrá el Model 3 la opción de Ludicrous Mode?

Tesla-Model-3-4

Autonomía

De nuevo, Elon Musk ha decidido darnos la cifra de autonomía que tendrá la versión de acceso. Esta vez si que ha dado una cifra concreta. El Tesla Model 3 tendrá como mínimo 215 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, 345 kilómetros. Esta cifra la podemos comparar con la anunciada por el Chevrolet Bolt, de unos 320 kilómetros.

Para alcanzar esta cifra de autonomía será necesaria una batería que no baje de los 60 kWh. Se trata de una autonomía realmente atractiva, y más que suficiente siempre que hablemos de cifras en el ciclo EPA. Eso sí, seguro que habrá versiones con autonomías superiores, y quién sabe si cercanas a los 500 kilómetros.

Tesla-Model-3-5

Precio

Como se ha anunciado varias veces, el precio de partida será de 35.000 dólares. Uno de los “peros” que le poníamos a este precio era la posibilidad de que por ese dinero, el coche viniese “pelao”. Algo que ha desmentido Elon Musk, quien ha asegurado que incluso la versión de acceso será un verdadero cochazo.

Seguridad

Tesla siempre ha sido una marca que le ha dado mucha importancia a la seguridad. Y con el Model 3 no va a ser menos. Según Elon Musk, el Tesla Model 3 conseguirá 5 estrellas en todas las categorías. Si vas a tener un accidente, que sea en un coche como este.

Tesla-Model-3-7

Supercargadores

Como no podía ser de otra manera, todos los Tesla Model 3 serán compatibles con los Supercargadores, la red de cargadores rápidos que diferencian en gran medida a Tesla de la competencia. Esto permitirá hacer viajes de larga distancia también con el Model 3. Falta por saber cual será el método de pago. Si sumarle 2.000 dólares al precio del coche como se hacía en un principio con el Model S, o si Tesla optará por otros sistemas .

Autopilot

Una de las grandes preguntas era si un modelo “económico” podría equipar la espectacular función Autopilot. Elon Musk ha confirmado que todos los Model 3 llevarán incorporado el hardware necesario para utilizarlo. Es quiere decir que todos los Model 3 estarán preparados para usar esta función, pero que habrá que pasar por caja si se quiere disfrutar de ella.

Por el momento, esto es todo lo que conocemos sobre el Tesla Model 3. Un modelo que ha superado ya las 130.000 reservas a nivel mundial, y que comenzará sus entregas a finales de 2017.

Pero aquí no acaba todo. El propio Elon Musk ha dicho que esto solo es el principio. Más adelante habrá una segunda parte que según él, elevará las cosas a otro nivel.

Resumen

El modelo básico tendrá 346 kilómetros

-El sistema de autopilotaje vendrá de serie. Posiblemente habrá que pagar por su activación.

-Aceleración: 0-60 mph (96.6 km/h) en 6 segundos. Podría mejorar en el modelo final

-Cinco plazas

-Maletero trasero y frontal

-Espacio para una tabla de surf

-La gigafábrica será capaz de producir baterías para medio millón de coches al año

-Atractivo salpicadero

-Posibilidad de Autopilot

-Precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

-130.000 reservas en las últimas 24 horas


Tagged

Energias renovables

97 Comment responses

  1. Avatar
    April 01, 2016

    Simplemente impresionante.

    Cuanto más lo veo, más lo quiero. Ahora si que va a ser dura la espera hasta su entrega.

    Enhorabuena a todos

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Pues yo no lo quiero. Como tampoco quise un IPhone.

      Pero me alegro mucho de que se vayan a imponer, es evidente que ahora todos tenemos un smartphone en el bolsillo

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Yo no soy de Iphone, me encanta comprarme smartphones de 60 € y hacer lo que hacen los demás con sus teléfonos caros; pero hablando de coches este es otro tema.

        Yo conduzco unos 40 Km diarios en días laborables, y calculo que me gasto unos 1.500 € de gasolina al año como mínimo.. Si el coche va bien, me podría salir un ahorro de unos 10..000 € al cabo de 8 años, lo que supondría un precio final de 25.000 €, aunque creo que el ahorro final en combustible sería bastante mayor en mi caso..

        Reply

  2. Avatar
    April 01, 2016

    respecto al salpicadoro yo optaria por un hub, y la consola cetral para asi poder vender coches con valante a izquiwrda o derecha sin tener q hacer modificaciones.

    estamos ansiosos de noticias como capacidades de bateria, tipo de esta…

    como se nota q elon domina los tiempos, y va a darnos los datos con cuentagotas durante estos dos años, q crack q es el tio

    Reply

  3. Avatar
    April 01, 2016

    Que grandes fotos… cualquiera diría que habéis estado allí mismo!!! Que calidad, y que grandes prestaciones, no esperaba menos de TESLA. No defrauda nada!!!
    Ahora eso sí… que empiecen a dar las unidades para principios de 2018… ya veremos.
    No desconfío de la Gigafábrica, sino de la fábrica del coche
    Muy buen resumen

    Un saludo 😉

    Reply

  4. Avatar
    April 01, 2016

    El Model 3 es tendencia en Twitter señores… VAMONOS!!

    Reply

  5. Avatar
    April 01, 2016

    No me gusta el salpicadero.

    Todo lo demás, sí.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      a NADIE le gusta ese salpicadero, pero ya han dicho que es un PROTOTIPO y por tanto lo que ves no es la versión definitiva, falta por incluir el cuentakilometros, etc.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        Si yo te contara cómo es el salpicadero de mi Yaris…

        Reply

  6. Avatar
    April 01, 2016

    Tiene muy buena pinta desde luego pero ¿cual será el precio de venta en España en euros incluyendo impuestos, aranceles y conversión monetaria? Me temo que mas cerca de los 40k que de los 35.

    Aún asi no es desorbitado pero es un concepto que yo necesitaría saber antes de lanzarme a una reserva.

    Salu2

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      No es una reserva, es una pre-reserva que te pone en la cola y es totalmente cancelable y reembolsable.

      Cuando se publiquen los precios para España, ya tendrás a más de 300.000 personas delante.

      Reply

  7. Avatar
    April 01, 2016

    Se deduce que esos 35.000 dólares se podrían convertir perfectamente en unos 40.000 una vez activado el autopilot y la opción de supercargadores. Aún así, me parece un coche magnífico…. La única sombra a todo esto es la capacidad que pueda tener Tesla de absorber el éxito de ventas. Quien desee hacer la compra dentro de un año, y se entere que tiene que esperar otro más para conseguirlo,… puede que eso sea un duro handicap para Tesla,… y una ventaja para la competencia, evidentemente.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      En la web de Tesla cuando configuras por ej. el model S debajo del precio pone: “Price indicated does not include taxes and governmental fees…” por lo que yo creo que los 40 será el precio mínimo pelao.
      Salu2

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        Hagamos cuentas. 35.000 dólares son 30800 euros.
        Aranceles 3.080 euros
        Transporte 1.500 euros
        Total: 35.380 euros
        IVA 21%: 7430 euros
        TOTAL IVA INC. 42.810 euros
        ¿HOYGA ME HALLUDAS? -5.000
        Total ayudas incluidas: 37.810 euros.

        En estos cálculos suponemos:
        1.- Cero impuesto de matriculación por no emisiones.
        2.- Que los gastos de tramitación de importación van incluidos en los 1500 euros de transporte (suponemos que una importación en masa ahorrará el precio de los trámites)
        3.- Que el precio será el mismo aquí que allí.
        4.- Que a pesar de pasarnos de los 35.000 euros antes de impuestos, podremos obtener ayudas mediante alguna argucia como la fragmentación del importe del coche de alguna manera que no cante demasiado.

        37.810 euros… Se me está enfriando la fiebre.

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2016

          los 35.000$ ¿son sin impuestos (IVA)?. Aquí cuando dan el precio de un vehículo lo dan con todos los impuestos….

          Reply

        • Avatar
          April 01, 2016

          Creo que no te halludan si no lo compras en España.

          Reply

        • Avatar
          April 01, 2016

          A saber cómo está el tipo de cambio euro / dolar de aquí a un par de años. Como venga algún neoliberal a devaluar el euro “para favorecer las exportaciones”, el coche se pone fácilmente en 50000 euros.

          Reply

        • Avatar
          April 03, 2016

          El plan movea 2016 no da subvención a coches con precio superior a 32000€
          http://forococheselectricos.com/2015/11/plan-movea-2016-ayudas-coches-electricos.html

          Pero en cambio, si se firma el tratado de libre comercio entre EEUU Y Europa igual no hay aranceles o estos bajan mucho

          Reply

  8. Avatar
    April 01, 2016

    Pues me han convencido, cuando toque cambiar el Prius, y Tesla ya esté en España, que cuenten conmigo. Gran coche.

    Reply

  9. Avatar
    April 01, 2016

    Que maquinon se be super deportivo

    Donde tendra la entrada de carga

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Anda, mira primero a ver si terminas la EGB

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        Mil excusas no veo bien

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2016

          Carlos, eres un faltón. Aunque no supiera como va no merece ese desprecio

          Reply

  10. Avatar
    April 01, 2016

    No he perdido ni un minuto de sueño para ver este, ni ningún otro coche. Sigo muy atentamente las noticias, pero no dormiría si tuviera que atender a todas las noticias (y tengo una decena de enlaces que sigo a diario). Me gusta el 3 de Tesla y le deseo lo mejor; tiene muchos números para ser un bombazo. Y me encanta la estrategia de marketing de Tesla, con bastantes similitudes a lo que hace Apple con una oferta claramente diferenciada y que obliga a la competencia a ser seguidores. Tesla es pionera, con todos sus pros y sus contras.

    Reply

  11. Avatar
    April 01, 2016

    Impresionante. Espectacular. No tengo palabras. Quiero uno ya. Baybay térmicos sucios y asquerosos..

    Reply

  12. Avatar
    April 01, 2016

    35.000,00 USD = 30.732,74 EUR

    A mi parecer, este coche no necesitaría ayuda de ningún tipo para ser vendido por ese precio. En nuestra m***** de país no sé qué impuestos se sacaran de la manga para subirlo hasta 35-40000 €, aún así será un éxito rotundo. Es el precio de un Serie 3 o un A4.

    Enhorabuena Mr. Elon

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Te olvidas que en USA el impuesto a los coches es de media, un 7%. En algunos estados un 10%. Por eso creo que los precios son sin impuestos. 30.732 + 21%, 37.174 euros.

      Lo bueno es que en caso de abrir tienda en España, podrá acceder a ayuda, si es que existen para entonces.

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Aquí nos hinchan a impuestos. Para que te hagas una idéa, configura un mismo Ford Mustang en USA y en España; el coche cuesta lo mismo (configuralo pelado, que con los extras si que juegan) en un lado que en otro, la diferencia es el mismo porcentaje de más que costará este coche en España.

      Mustang pelaíllo en USA: 25345$ (uno 22500€)
      Mustang igual de pelau en España: 39500€

      🙁

      Reply

  13. Avatar
    April 01, 2016

    En todos los ámbitos ESPECTACULAR!! +1 a los agradecimientos a Tesla por impulsar y adelantar la movilidad elèctrica 10 o 20 años, ellos en primera linea y arrastrando al resto de fabricantes.

    Una pregusta, donde puedo consultar el número de reservas oficiales en “tiempo real”? de donde habéis sacado la cifra de 130.000 en 24h?

    Reply

  14. Avatar
    April 01, 2016

    Gracias Tesla
    Nuevamente vapulearás a la “incompetencia” y los dejarás en evidencia, a ellos y a toda esta mierda de chiringuito polucionista que han montado durante años. Has provocado el cambio y pisado dónde nadie quería pisar. Sin vosotros la movilidad eléctrica seguiría enmudecida y seguramente hubieramos tenido que tragar con mas años de polución y en el mejor de los casos, con el absurdo H2 que con tanto aínco y tantas mentiras intentan imponer algunos.
    He visto colas en tus puntos de ventas…. Y no colas para comprar una revista o un teléfono móvil, no. Colas para comprar un coche que vale 35mil $ y que hasta finales del 2017 no se empezará a entregar.
    El mensaje és claro. Mientras las grandes marcas cierran concesionarios y los que sobreviven esperan ansiosos que los millones que se gastan en publicidad les traigan clientes para venderles MIERDA en forma de coches carcinógenos. Vosotros sin mas publicidad que la de vuestro trabajo y vuestros clientes, tenéis cola en los puntos de venta y superais todas las espectativas marcadas. En solo unas horas más de 150mil reservas.
    Hagan juego señores…. El mundo está en la mesa.

    Reply

  15. Avatar
    April 01, 2016

    Las acciones de Tesla se disparan antes de la apertura de mercados.

    Es un bombazo, esto ya no tiene vuelta atrás.¡¡¡¡¡¡¡

    Reply

  16. Avatar
    April 01, 2016

    Me gusta pero es como todo el leaf no me gusto pero con el tiempo te acaba gustando el roce hace el cariño.
    En la presentación me he quedado igual no he conseguido ver en la presentación que tipo de batería si son de tipo 18650 o otras ni su posición. No he podido ir a la presentación aunque me hubiera gustado .Me habría enterado mejor .La capacidad se sigue especulando 60 Kwh 70 KWH vamos a ver si se revelan algo más .Aunque 320 km no están mal .La longitud cual es vamos a ver si en estos meses me aclaro
    Me gustaría tener uno a ver en 2018
    Por cierto el monocasco de que es acero de diferentes densidades .
    alguien que se haya enterado mejor que yo que aclare algo

    Reply

  17. Avatar
    April 01, 2016

    La verdad es que yo ya hice mi reserva. Me parece un cochazo, pero tengo una duda … sabéis si en el tema de la garantía se mantienen los 8 años (creo que eran esos años los que daba Tesla)?

    Un saludo.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Yo tengo un monton de dudas. Espero que en los próximos 2años lo vayan aclarado. Espero seguir con la reserva, pero si sacan otro coche o este no mes gusta la retiro.

      Reply

  18. Avatar
    April 01, 2016

    Reservado!!!!

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Te ha llegado email de confirmación de Tesla? A mi no y me mosquea…

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        A mi el del banco, pero no tesla. Pero en algún momento he leido “confirmación en 24h”.
        Ya te digo aqui cuando lo tenga lo pongo tu igual.

        Reply

        • Avatar
          April 03, 2016

          Alex, ayer por la tarde me llegó la confirmación de Tesla

          Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        He leido en el foro de tesla que todos dios igual. Me da que tiene algo de manual lo de la confirmació i no dan de si.

        Reply

  19. Avatar
    April 01, 2016

    Faltan por saber también las dimensiones. Supongo que no será largo, pero me da miedo el ancho, espero que esté adaptado a las ciudades europeas. Yo no reservaría nunca un coche sin saber sus dimensiones.

    Reply

  20. Avatar
    April 01, 2016

    El País y el Mundo tienen un artículo sobre el evento. Bien. Esperemos que los españolitos empiezen a conocer la movilidad del futuro.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Casi un milagro. Que pais de retrasados. El otro dia mi padrastro que lee mas de un periodicoal dia, no sabia que en paises de uropa las ventas de electricos eran superiores al 10%.
      Enserio dejar de leer periodicos locales. Leer solo periodicos Europeos y americanos y pasar de lo que pasa aqui que no sirve de nada. Yo hace años que lo hago y me va mejor.

      Reply

  21. Avatar
    April 01, 2016

    Muy buen coche. Que tiemble la competrncia

    Reply

  22. Avatar
    April 01, 2016

    A mi no me ha decepcionado, enhorabuena Elon, lo has vuelto a hacer

    Reply

  23. Avatar
    April 01, 2016

    Sólo dos decepciones: el interior y el maletero (es cuatro puertas, circula un video donde se ve que el portón no es como el del Model S). Lo demás genial 🙂

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      +1 pensaba que el cristal posterior de una sola pieza era poca del prototipo y que el definitivo vendría con portón, pero parece que no…me tendré que conformar 😉

      Reply

  24. Avatar
    April 01, 2016

    10 de 10

    Principio de una nueva era.

    El cronómetro se ha puesto en marcha.

    Enhorabuena a Elon y a Tesla y gracias

    Reply

  25. Avatar
    April 01, 2016

    Reservado. A esperar

    Reply

  26. Avatar
    April 01, 2016

    Por fin llegó el día y por lo visto ha merecido la pena la espera.

    El gran Nikola estaría muy orgulloso de lo que el Sr. Musk está consiguiendo.

    Señores fabricantes de relojes de cuco , ésto es exactamente lo que queremos , para que lo tengan en cuenta …

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Murio pobre. Estaria orgulloso de su nombre

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        Obviamente me refiero a que su apellido es el nombre de la marca de.coches que va a cambiar las reglas del juego.

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2016

          Ya ya, era para remarcar la ironia que murio pobre.

          Reply

  27. Avatar
    April 01, 2016

    TESLA CREA EL FUTURO
    MUCHAS GRACIAS ELON

    Reply

  28. Avatar
    April 01, 2016

    enhorabuena a todos los futuros propietarios de T3!! Impresionante el resultado de la campaña de marketing. He visto vídeos y leído artículos en prensa especializada en USA, y si no fuera porque NO era primero de Abril, habría pensado que era una broma. Colas de centenares de personas en algunos concesionarios!!! Ahora solo falta que les regalen una bici o una moto eléctrica para completar la movilidad eléctrica alternativa, o que prohiban circular a los ICE, para la felicidad total

    Reply

  29. Avatar
    April 01, 2016

    En los telediarios se sigue obviando la innegable noticia, con la esperanza de que el vulgo no se entere.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      En antena3 la dieron

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        Si alguien lo ha dado, pero el 95% lo sigue sin conocer, i un 4% ya lo conocia, asi que bueno, los oligarcas de nuestro pais se pueden ir a dormir tranquilos que el pais sigue tan borrego como ayer.

        Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      En las noticias de la etb2 también lo han dado.

      Reply

  30. Avatar
    April 01, 2016

    Lo ha vuelto a hacer, vuelve a dejar en RIDÍCULO al resto de fabricantes, un coche con 400 km de autonomía ya es un coche único familiar, aunque con las prestaciones de un deportivo térmico, y con si tiene la fiabilidad del modelo S habrá bofetadas por él.
    Los fabricantes europeos se quedan en evidencia una vez más o se ponen la pilas YA, o se quedan sin clientes en nada, se acabo el chulear a la gente, ahora hay 2 fabricantes TESLA y el RESTO, aunque es aun caro para ser un coche de masas.

    Reply

  31. Avatar
    April 01, 2016

    Los asientos…..vas sentado con el culo a ras de suelo. No es práctico. Es deportivo. El coche es bajito, cuando salen los conductores del coche se nota. Ya vi en vivo el Model-S en expoelectric el año pasado y me pareció bajito.
    Y para que puñetas se necesita el autopilot. Conduzco yo.
    Eso de reservar sin probar….o es de millonarios o de irresponsables.
    ¿2 añitos para recibir uno?. Para entonces la competencia se habrá puesto las pilas.
    Este Model III es un gran paso adelante, pero no será el coche del pueblo.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      De acuerdo contigo pero ya vendrá un model 2 o algo parecido… Y la competencia va a tener que ponerse las pilas, nunca mejor dicho.

      Es un paso muy importante en la industria del automóvil, solo esperemos que no llegué un gigante de la industria del automóvil y compre Tesla… No lo creo estando Panasonic y otras empresas importantes detrás.

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      “Eso de reservar sin probar….o es de millonarios o de irresponsables.”

      Claramente no te has ni enterado de como funciona el tema… Pones 1.000 euro (que no los tienen solo los millonarios, creo) y los dejas ahí sin intereses (que los bancos tampoco los dan para quedarse con tu dinero) y cuando quieras te puedes hechar atrás y te los devuelven…
      Me parece más irresponsable tener 1.000 euro ‘extra’ y dejarselos al banco.

      Reply

  32. Avatar
    April 01, 2016

    Lo del dinero no es mucho el leaf salio sin ayudas en el 2011 por 36.000 € antes de ayudas
    el problema que lo de las ayudas del plan movele habrá que olvidarse las de este año
    el precio máximo ha pasado de 40.000 € a 32000€ no me extraña nada que tesla este en España

    Reply

  33. Avatar
    April 01, 2016

    No entiendo para qué vender un coche con un elemento que no se puede usar si no lo activas. Me refiero al autopilot, para qué incluirlo? Si al final es un condicional pagar o no pagar, no tiene sentido incluirlo a todos los coches. Como lo veis?

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Ese tipo de elementos tienen un coste muy elevado de desarrollo de software; el hardware es relativamente barato. Tiene sentido incluirlo en todos y activarlo (cobrar el software) solo a quien quiera.
      Si no, habría que instalar el hardware con relativo coste y demora…

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2016

        Puede que se utilice este Hw para aparcar o en el mode convocado y eso si sea gratis. Si ya se pide con autopilot el soft es mas complejo y se tiene que pagar… puede que sea eso

        Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Eso es habitual en software. Sobre todo si corre sobre una plataforma barata o ya existente. Se hace mucho en las Apps de los teléfonos móviles: muchas veces la versión “premium” de pago y la básica son exactamente la misma, y lo único que descargas es un código de activación.

      Reply

  34. Avatar
    April 01, 2016

    es todo software el hadware es común para todos

    Reply

  35. Avatar
    April 01, 2016

    Dadas las espectativas creadas, lamentablemente Tesla ha perdido una gran oportunidad de presentar un coche electrico realmente atractivo e ilusionante “para el pueblo”. Nadie duda de los excelentes ingenieros de Tesla para crear estas maravillas tecnológicas pero sus diseñadores dejan bastante que desear. Si todo lo que saben hacer es “engordar” un Model S para crear un crossover (el X) o “encojer” un Model S para hacer una berlina económicamente accesible (el 3), mal vamos. Siguen encasquillados en el diseño clasico de los coches de combustión de alta gama, con su alargado morrito para albergar su potente “reloj de cuco”, penalizando aerodinámica y habitabilidad. Eso si, parece ser que sirve para colocar dentro una tabla de surf. No sabia que este requisito era imprescindible para los posibles compradores, aunque al fabricarse en California todos deben de ser surferos y lo valoran……. ;>)
    Lo del hachazo en el frontal del morro es un insulto a la estetica y a la aerodinámica. Solo se justifica si fuera necesario colocar en él un radiador para disipar el calor de un ineficiente motor de combustión. Pero no es el caso. En el Model S lo disimularon un poco con una falsa parrilla oval negra, pero aqui ni eso. Es horroroso y desmerece el resto del diseño, que tengo que reconocer es muy bonito (según criterios clásicos, claro). Espero hagan algo por remediarlo en el modelo definitivo.
    Lo de la consola central deberian prohibirlo. Los accidentes por despiste del conductor al tener que mirarla, abandonando la vista de la carretera, van a generar problemas a las compañías de seguros. Otro gran error como las poco prácticas puertas alas de gaviota del Model X.
    En resumen, que mucho me temo que para ver un primer coche electrico realmente rompedor con el pasado y que enamore a primera vista vamos a tener que esperar al VE de Apple. Otra cosa no harán los de la manzanita pero saben mejor que nadie copiar los inventos de otros y darles un diseño magnifico. Luego, los Applemaniacos dirán que Apple invento el coche electrico….. ;>)
    Por ultimo aclarar que nunca me compraria un Model 3 porque no me gusta ir arrastrando el culo por el asfalto y encima no poder salir de él sin dañar los bajos. Tampoco creo que una berlina sea realmente el coche “del pueblo”, ya que éste busca cosas mas practicas que un simple deportivo. Dado el retraso del Model 3 y las enormes listas de espera de los Teslamaniacos no me extrañaría que para cuando salga a la venta en 2019 ya habra en el mercado muchos coches electricos magnificos con más de 400 km de autonomía y por menos de 20.000 euros. Los verdaderos “coches del pueblo” serán las versiones mejoradas de los Leaf, Zoes, BMW i3, etc.
    Particularmente esperare impaciente al Mitsubishi EX, motivado por los excelentes coches que he disfrutado de esta marca (un Montero y un Outlander). No dudo que sera un crossover rompedor y magnifico dada su experiencia en este tipo de coches todocamino y al magnifico desarrollo que han hecho con el Outlander PHEV, el enchufable mas vendido en Europa.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Pues a esperar, majo. Que Mitsubishi hace unos coches muy bonicos.

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2016

      Jodo Paco, así que el coche del pueblo es algo más práctico que una berlina…. ¿Un suv,crossover o todoterreno acaso? Eso sí que es practicidad.

      Que tiene morro largo. Y si hubieran revolucionado el diseño dirías que los VE siempre son feos, conozco esa doble moral.

      Este coche es espectacular. Simplemente. Si quieres esperar a mitsubishi, espera sentado. BMW coche del pueblo??? Espera que me parto!!.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Me encanta todo lo que hace Tesla y su enorme contribución al desarrollo de la movilidad sostenible. Pero me preocupa que a veces se trasmite un fanatismo por parte de algunos que desvirtua bastante la realidad. Pretender convencerse que un coche de 35.000 euros, con un maletero trasero con un portón diminuto para meter pequeñas maletas, un techo de cristal que te va a dejar el cerebro calcinado los dias de sol (sin posibilidad de baca), sin control de instrumentos frente al volante, etc, etc. va a arrasar en el año 2020 (con el X no cumplieron los plazos y se retrasaron), que es cuando podremos comprarlo, me parece una gran osadía. Para esa fecha habrá en el mercado muchas otras opciones de VE más accesibles “para el pueblo”, más practicos y con innovaciones que desconocemos, y si no al tiempo. Este coche está muy bien, nadie lo duda, pero por ahora no es más que un capricho de ricos. Llamemos a las cosas por su nombre.

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Tengo un coche con techo metalico y uno con techo de cristal (es un tipo de plástico, pero vamos…) Después de tener el techo de cristal, mi próximo coche, si la economía lo permite, tendrá también techo de cristal. Tesla no lo ha inventado, y no he visto que hayan aumentado los accidentes por calcinación del conductor.

          Osado es prever que en el 2020 habrá coches similares al model 3 por 20000€.

          Osado es quejarse del maletero trasero obviando que también tendrá uno delantero.

          Osado es decir que tiene el morro largo sin haber visto el perfil del coche. Yo me he fijado atentamente, y me he dado cuenta de que hay una desproporción entre el morro y la “cabina” de los pasajeros, a favor de esta última.

          Osado es asumir que Tesla va a volver a picar en trabajar con una empresa alemana (de la que osadamente sospecho que ganará un buen dinero de la industria alemana que, también osadamente, creo que va a sufrir una terrible fuga de clientes gracias a Tesla), que les vuelva a retrasar algún componente, y que tengan que volver a recontratar dicha pieza.

          Ese coche no es un capricho para ricos, yo lo he reservado y creeme cuando te digo que como mucho me acerco a ser clase media.

          Reply

  36. Avatar
    April 01, 2016

    Gran repercusión en los medios generalistas. Se nota el desconocimiento y los datos que dan, no son del todo exactos, pero es bueno la publicidad para que el mundo se de cuenta que todo está, por fin, cambiando.

    Reply

  37. Avatar
    April 01, 2016

    Según Elon las reservas estan llegando a las 200.000 .
    Llevamos unas 48 horas desde el inicio de las reservas!
    No se yo…..
    Ya veo una fábrica en Asia y otra en Europa, los franceses estan apretando tanto o más como los Alemanes para que Tesla constuya en el pais .
    S2

    Reply

  38. Avatar

    Magnifico el coche, sobre todo el aspecto del gris ceniza deportivo de la izquierda, aunque ciertamente el aspecto me parece una mezcla de todas las imagenes que habiamos visto previstas hasta ahora junto con ese mitico video del periodista preguntando a Elon, al final si era el modelo de detras xD por los faros vamos, sin embargo el rojo de la derecha no me termina por convencer, curioso que el color y llantas hagan tanto, deben ser diferentes versiones no se.

    El mejor dato el de autonomia lograda (espectacular, supera en 30 y algo kms al Bolt… y con esos kms ya vale para muchisima gente si tienes apoyo de supercharguers para viajes largos) y luego la aceleracion que equivale a los BMW 328i que cuestan 45000 en Europa de media, eso para el modelo base, vamos que el modelo base yo que soy un quemaillo me va bien incluso y por autonomia lo veo bastante bien, yo que esperaba mas una cifra rondando los 7 y van y rondan los 6, vamos carreras de cuadrigas a partir de ahora ajjaja.
    Que venga instalado el autopilot de serie aunque haya que activarlo muy positivo, sera por tema costes, pero vamos eso de que el coche vendra pelado viendo lo visto me da que no jaja, la version normal vale eso si dame la vestimenta del de la izquierda xD

    Respecto al diseño bueno, los faros de delante me recuerdan a los Panamera de Porsche not bad vamos, la carroceria se nota el esfuerzo porque los pax no peguen con la cabeza en el techo (bien aunque la linea ha quedado peor ligeramente pero pasable) y los faros de detras deberian ser otros , no tanta copia del Model S, aunque por tema costes entiendo que interesa, acaba luego con una buena caida por tema aerodinamico seguramente se nota la linea curva despues del morro hasta el final bastante pronunciada y eso es para no crear aire turbulento, sino que el aire se pegue bien a la silueta como si fuese un avion.

    Pero el tema que me levanta la principal duda es que al no contar con porton, limita la capacidad como coche familiar o para meter material de deporte… y ser un coche todo en uno como muchos buscabamos, sin tener que ver como te intentan forzar a un suv, aunque con un SW eso se solucionaria.
    Si vemos la estructura del video es como el Jaguar XE que tiene 4p y me acuerdo porque dieron tambien bombo a su estructura y lo ves claro, pero entonces como entra una tabla de Surf? xD

    Bueno es modelo prototipo, no sabemos que sorpresas nos depara la version final, incluso que mejore ligeramente en todo lo que comento.

    Curiosamente hoy logre algo que llevaba buscando tiempo, el dia del Model III, un dia para enmarcar jaja en mi vida sobre el cambio tras una epoca oscura que ojala no hubieramos tenido que vivir (crisis, etc).
    Puede que a partir de ahora todo cambie.

    ASi que solo pude ver rapido las fotos y datos del coche por encima y ahora pues puedo escribir algo xD

    El dato mas brutal las 150.000 reservas!!!, que es un coche de 35-45k !!!! jaja, que no son playstations ni Iphones!

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Twitt de Elon ( las reservas han llegado a las 232.000)

      Reply

      • Avatar

        Acabando de escribir vi que habian llegado a casi 200.000 y sigue subiendo, la verdad que de seguir asi tienen la produccion de un año en forma de reservas en unos dias xD

        Es de locos, creo que no se conoce precedente en la historia del automovil, y sino que alguien me corrija.

        Reply

  39. Avatar
    April 01, 2016

    Yo ya he reservado número en la lista. Con grandes dudas, ya que falta aún mucho por descubrir, y espero que algunas cosas se modifiquen.

    No me gusta el frontal, en la zona donde habitualmente va la rejilla. Será la falta de costumbre, en el X nunca me gustó tampoco.

    Espero que el salpicadero cambie bastante, espero una pantalla frente al volante. Se l que es conducir con un HUD y cuando le entra el sol no se ve nada. Eso sí, con el, uno se acostumbra a desviar un poco la vista para ver rpm, velocidad, etc, y cusndo no está se echa de menos.

    El techo de cristal será de serie?

    Y miles de preguntas que me han retrasado en la decisión de reservar. Espero que la consecuencia no sea mucho retraso…

    Reply

  40. Avatar
    April 02, 2016

    Veo que en la web del enlace que dejo publicaron fotos del maletero abierto, con el problema de que tiene una boca de carga pequeña, la luna trasera no se abate. Espero que modifiquen el diseño definitivo para hacerla mas amplia.
    http://es.gizmodo.com/este-es-el-gran-problema-de-diseno-del-tesla-model-3-1768589425

    Reply

  41. Avatar
    April 02, 2016

    No me gusta el tipo de coche, con 4 puertas y bajito. Se que soy el único del mundo mundial, pero prefiero un Leaf. Eso sí: soy consciente de que el Model 3 es un carrazo con un muy buen precio, y fantaseo con que haga que los precios de coches de categoría inferior, como Leaf o Bolt bajen considerablemente. Si un Model 3 va a costar siendo optimistas 35.000 € con 350 kms reales, es hora de ir pidiendo a los Reyes Magos un Leaf por 18.000 € con 200 reales , que es lo que yo necesito.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      No, no estás solo 😉
      Yo he puesto la reserva, pero una berlina y a ese precio no me la compro ni de coña.
      El Leaf me ha gustado cuando lo he probado, pero es feo (para mi, con huevos); Nissan no puede anunciar el siguiente 2 o 3 años antes de venderlo: confio que en un año o poco más tengamos el Leaf ‘2’, de 60kWh, y ese será probablemente mi proximo coche.

      Reply

  42. Avatar
    April 02, 2016

    A mi si que me gusta, excepto por el tema del acceso al maletero.

    Si pudieran ofrecer un portón seria lo mejor, en uno de los videos el probador comenta que habrá una versión con techo metalico, que entiendo será fácil añadirle portón.

    Si no, creo que se puede mejorar el acceso al maletero manteniendo el concepto con el cristal y maletero separado, sin más que subir un poco la línea final del cristal y descender el borde inferior de carga. Esto dejaría un acceso mucho mejor del que existe actualmente en modelos como el bmw serie 3, mercedes clase c o audi a4. Y en cuanto a volumen probablemente supere con holgura los 500 L, que ninguno de sus competidores llega.

    Se podría incluso pensar como en el Bolt la posibilidad de usar una pantalla con cámara trasera en el espejo retrovisor interno.

    Entieno que es un prototipo y todavía nos esperan muchas sorpresas.

    Reply

  43. Avatar
    April 03, 2016

    Mi gran pregunta es, si ese precio incluye el cargador para enchufarlo a 220 V.

    Reply

  44. Avatar
    April 08, 2017

    ¿Los coches eléctricos no se incendiaban con mucha mayor facilidad?

    Reply

Leave a comment