Tesla desvela algunos detalles del nuevo Model 3 Performance, que comenzará sus ventas en las próximas semanas
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2024 09:22
La renovación del pasado año del Tesla Model 3 llegó con nuevo diseño, mejor calidad, eficiencia, pero sin la versión más deportiva entre las motorizaciones disponibles. Una variante Performance de la que hemos conocido nuevos detalles gracias a una filtración.
Y es que, como ha sucedido en otras ocasiones, Tesla está ultimando el lanzamiento del Model 3 Performance, y para ello está ultimando discretamente su página web, donde se han podido ver estas novedades reflejadas en el código fuente de la propia página.
Según los datos obtenidos en la web de Tesla en Reino Unido, el nuevo Model 3 no heredará la denominación «Ludicrous» que se había rumoreado anteriormente, y mantendrá el apellido de «Performance». Algo que abre las puertas a una futura nueva configuración más radical que si pueda acceder a ese apellido.
La descripción de la web de Tesla indican que el Model 3 Performance será el más potente hasta la fecha, con una nueva unidad de propulsión de altas prestaciones que entregará más de 500 CV de potencia.
De momento no se ha indicado la cifra de aceleración hasta los 100 km/h, pero es de esperar que mejore los 3.2 segundos de la anterior versión.
Uno de los aspectos que más ha tenido que mejorar Tesla ha sido el de la frenada. En este caso también se hace mención a este aspecto indicando que el Model 3 Performance contará con un equipo de frenos de altas prestaciones, capaz de ofrecer su máximo rendimiento incluso en las situaciones más complejas, y siempre manteniendo la temperatura bajo control.
El configurador también habla de la suspensión y del chasis adaptativos. «La amortiguación adaptativa completamente nueva impulsada por un software interno le ofrece un mejor control de la carrocería, sin sacrificar la facilidad de uso o la comodidad diarias… El hardware de suspensión y chasis personalizado está ajustado para brindar una respuesta intuitiva y nítida a las acciones del conductor«.
Esa suspensión adaptativa será exclusiva del Model 3 Performance y, como resultado, obtendrá el Track Mode V3. “Track Mode V3 presenta una calibración completamente nueva para el tren motriz y la suspensión adaptativa para ofrecerte más control al volante. Además, puedes personalizar el equilibrio de manejo, los controles de estabilidad y el frenado regenerativo para configurar el auto como más te guste”.
Los asientos también serán un apartado donde Tesla habrá mejorado de forma sustancial, y la descripción indica que el Performance contará con un sistema propio con asientos con mejor sujeción lateral, más cómodos y dotados de ventilación.
Lo mejor de todo es que no habrá que esperar demasiado para ver al Model 3 Performance en el mercado, ya que se han avistado varias unidades listas para ser enviadas a Europa en el puerto de Shanghái. Algo que nos indica que, muy posiblemente, tengamos importantes noticias al respecto a finales de este mismo mes.