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Estudio sobre la degradación de la batería del Tesla Model S

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Plug In America ha publicado un interesantísimo estudio sobre la degradación de la batería del Tesla Model S en función del número de kilómetros recorridos. Una buena forma de conocer cómo se comporta la batería del Model S con el paso del tiempo.

Principalmente se estudian los datos de modelos con baterías de 60 kWh y 85 kWh. Los datos han sido recogidos gracias a una encuesta realizada por los dueños de los coches.

Como una de las principales conclusiones del estudio se puede extraer que la batería de 85 kWh tiene una degradación por debajo del 10% después de 160.000 kilómetros. Algo que se puede considerar como un excelente comportamiento. Se puede ver la tendencia de degradación para los diferentes modelos de batería en el siguiente gráfico.

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Como se puede comprobar, hay muy pocos datos de modelos que no sean de la batería de 85 kWh o 60 kWh. Además, también habría que tener en cuenta que el grueso de los datos es para kilometrajes inferiores a unos 100.000 kilómetros, una  cifra que quizá aún sea insuficiente para sacar verdaderas conclusiones.[blocktext align=»right»]Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X[/blocktext]

Por otro lado, Plugin America también a aprovechado para recopilar datos acerca del mantenimiento de los vehículos. En esta caso, el gráfico esta dividido según el año de fabricación del vehículo y la pieza que se le ha cambiado.

Se puede comprobar como las unidades del año 2012 han tenido grandes problemas de componentes. Casi el 40% de los Model S ha tenido que cambiar el sistema de propulsión, incluyendo el motor. Unos problemas de los que ya hemos hablado anteriormente. Además alrededor del 15% también ha tenido que cambiar la batería. Unas cifras demasiado altas, pero que tienen su origen en la poca experiencia de Tesla como fabricante. El caso es que toda las reparaciones han sido gratuitas, y el porcentaje de fallos va bajando considerablemente según pasan los años.

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En un futuro se espera poder seguir recolectando datos para las versiones de 70 y 90 kWh, tanto delo Model S como del Model X.

Fuente | PlugInAmerica

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