Tesla y SolarCity llegan a un acuerdo de compra por 2.300 millones de euros

Tesla y SolarCity llegan a un acuerdo de compra por 2.300 millones de euros

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Publicado: 02/08/2016 10:08

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Tal como se había anunciado, Tesla y SolarCity han llegado a un acuerdo para la compra  de la empresa de fabricación e instalación de sistemas solares por parte del fabricante comandado por Elon Musk. Un acuerdo que los expertos esperan tenga una elevada importancia en cuanto a la expansión y mejora del precio de los sistemas fotovoltaicos gracias a la sinergia entre ambas empresas.

Así lo expone también Tesla en la nota de prensa, donde se cuantifica directamente el valor de sumar esfuerzos. Según Tesla, durante el primer año la sinergia entre SolarCity y Tesla reportará un beneficio de 150 millones de dólares gracias principalmente a ofrecer una solución más eficiente y totalmente integrada, donde los clientes tendrán a su disposición sistemas fotovoltaicos, almacenamiento en baterías e incluso coches eléctricos, todo en la misma empresa.

Además de beneficios económicos para la empresa, y comodidad para los usuarios, Tesla espera que estos también se beneficien a nivel económico de este matrimonio. Algo que se logrará reduciendo los costes de los equipamientos, de las instalaciones, mejorando la eficiencia de la producción. Además SolarCity tendrá a su disposición un total de 190 tiendas físicas de Tesla en todo el mundo, desde donde poder ofrecer sus productos a un cliente muy interesado en estas soluciones.

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Ahora los consejos de Tesla y SolarCity, con la abstención voluntaria de los principales accionistas como Elon Musk, que han preferido dejar la última palabra al resto de inversores, han dado luz verde a una operación que se espera se cierre a lo largo del último trimestre de este año.

Se trata de una gran oportunidad para Tesla. Un movimiento no exento de riesgos, sobre todo por la dinámica negativa que arrastra SolarCity en solitario. Pero visto el potencial de ambas empresas en conjunto, puede ser el paso definitivo para convertir a Tesla en una empresa que ofrezca los productos con más futuro: coches eléctricos baterías y energía solar. Un paso que le permitiría dejar de ser un mero fabricante de coches eléctricos y sentar las bases de un futuro muy ambicioso.

Algo que como recordamos, incluso le ha llevado a cambiar su página web de Teslamotors, a simplemente Tesla.

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Vía | Tesla