El efecto social del coche eléctrico, más las puertas del Tesla Model X

tesla-model-x-bjorn-show-car

Ayer hablábamos de la parte social del coche eléctrico. Ese boca a boca entre propietarios y el público que muchas veces es más efectivo que cualquier campaña publicitaria. No hay más que pararse en cualquier lugar, como un centro comercial, sacar el cable de recarga, y en pocos segundos aparece alguien preguntando por el coche y sus características.

Si a esto le sumamos factores como una zona con un elevado interés en el coche eléctrico, como Noruega, y uno de los modelos más llamativos, el Tesla Model X, el éxito está garantizado.

Así lo ha demostrado Bjørn Nyland. Un cliente de Tesla que se ha hecho famoso por sus vídeos en Youtube, y que ha logrado hacerse con un Tesla Model X totalmente gratis después de acumular una importante cantidad de ventas con su código promocional.

 

Este pasado fin de semana Bjørn se ha llevado su nuevo Model X a una zona turística de Noruega, ha abierto las puertas traseras, y se ha apartado un poco para ver la reacción de la gente. Y como se puede apreciar en el vídeo, la reacción ha sido realmente llamativa. En pocos segundos decenas de personas rodean el coche, y empiezan a curiosear. Las cámaras y los vídeos no se hacen esperar, y finalmente se convoca una auténtica manifestación en los alrededores.

Esto nos sirve para demostrar que el lugar de los coches eléctricos es la calle. Puede que sólo el Model X y sus puertas traseras sean capaces de atraer tanta atención en tan poco tiempo, pero seguro que un simple LEAF, ZOE y compañía, con un cable conectado, también atraerá a una buena cantidad de personas deseosas de saber más.

La otra conclusión de este vídeo es que al final las puertas traseras del Model X puede que hayan sido un quebradero de cabeza para Tesla, pero sin duda se han convertido en una verdadera seña de identidad identificable a muchos metros de distancia.

Relacionadas | Björn Nyland nos cuenta los problemas y reparaciones de su Model S después de 210.000 kilómetros

Vídeo | Youtube

 


Tagged

Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    September 06, 2016

    Hoy he estado leyendo un artículo económico acerca de Tesla. Ya no es cuestión de conspiranoias, ni de que invierte lo que gana ni nada, pero o cambia la tendencia o el batacazo que se va a dar será monumental, pues cuanto más fabrican más pierden. Y a diferencia de abengoa, no tienen ninguna instalación que produzca dinero por el mero hecho de existir.

    No tengo ganas de perder los mil euros de mi reserva.

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      A ver pierde dinero porque esta invirtiendo en puntos de recarga y demás pero sino tiene un margen de ganancia del 25% en cada coche.

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      De quién era el artículo, por curiosidad?

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Si se ve con la soga al cuello abre sud supercargadores al resto de coches, puede abrir y diversificar la producción de baterias de la gigafábrica (la mas grande hasta la fecha) ahora solo se ve como gasto, mañana será el punto mas importante de fabricación de baterias que todo producto electronico tiene hoy en dia, tambien se está haciendo con SolarCity… etc
      Por otro lado los trabajadores están del lado de la empresa, otro punto fuerte. Y Tesla no se va del mercado sin llevarse la industria por delante

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2016

        +1 Cuando quiera puede abrir los SC a los demás y vender baterías a quien se las quiera comprar. Lo que no se es si a panasonic eso le parecerá bien, que no creo que le esté montando la gigafábrica para que le haga la competencia.

        Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Puedes leer artículos apocalípticos desde el nacimiento de Tesla. Pero la realidad es que tienen una deuda importante, pero todo invertido en su expansión, no en mamarrachadas. Además lo más importante, es que hasta ahora siempre han cubierto las ampliaciones de capital y la oferta de bonos a la primera, sin problemas. Sin duda, una buena señal. Incluso fondos tan conservadores como Goldman Sachs, han puesto dinero en las últimas rondas.

      Yo no temo ni por mis 1.000 euros, ni por lo que tengo en acciones. Y si necesitan más, les doy el número de cuenta y el pin, y que cogan lo que necesiten 🙂

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2016

        Hi Fran, tito Elon here! So what’s your account and pin nr if you don’t mind? Thank you very much and have a nice day!

        Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Lo único que podría hacer un daño serio a Tesla sería un avance muy grande de la competencia o los chinos, pero por el momento están 5 años por delante de la competencia.

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Claro, pero el artículo que sustenta todo el comentario ni se nombra.

      Otro comentario interesado del lobby del petróleo.

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Todas las empresas declaran siempre perdidas para pagar nada en impuestos, creo que Starbucks pago este año o el anterior lo mismo que un puesto de perritos de un autonomo. Mira

      Reply

  2. Avatar
    September 06, 2016

    Para todos los “apocalipticos”, cuando queráis, hacéis la misma prueba con cualquier otro coche, y veréis la respuesta que tendréis ( no se acercara nadie).

    Tesla el único problema que tiene es que no va a dar abasto a vender todos los coches que salgan de su cadena de producción, acaso las 400.000 reserva no os han abierto los ojos.

    Veís mucho interes en el resto de marcas por sacar coches eléctricos, cuando la demanda supera la oferta se puede vender caro, y el margen que tiene Tesla con respecto a “otros” es del doble.

    Que Tesla tenga perdidas no significa nada, Amazon todos los años da perdidas y acao teméis por su futuro.

    La mejor manera de no pagar impuestos es tener perdidas, o irte a un paraiso fiscal (ex ministro Soria y futuro trabajador del banco mundial ejemplo).

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Anda, es que ahora mola no pagar impuestos? Y de donde va a salir la pasta para las subvenciones esas a los EVs que tanto te gustan y reclamas y quieres?

      La fortuna de Jeff Bezos era de 16 mil millones de $ si no recuerdo mal.

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2016

        No se paga impuestos, sí inviertes el dinero en hacer gigafabricas, supercargadores… (que generan puestos de trabajo), otra cosa es no pagar impuestos estilo Soria, … de eso los peperos saben mucho, por eso nuestro gran Montoro les hizo una amnistia fiscal para poder legalizar todo el dinero que tenían en paraisos fiscales, sí es que no aprendemos.

        Reply

      • Avatar
        September 06, 2016

        Pues parece que el nota anda ya por los $66 mil millones… joooder!

        en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Bezos

        Ya le podría prestar algo a tito Elon no?

        Reply

        • Avatar
          September 07, 2016

          Digo yo que para montar una fábrica de cohetes espaciales hay que tener mucha pasta.

          Reply

    • Avatar
      September 07, 2016

      Pues nada, a no pagar impuestos. Y los flamantes Tesla que circulen se vayan por los montes, con las cabras, porque si no hay carreteras ya me contarás por donde los vas llevar. Lo que hay que oír.

      Reply

      • Avatar
        September 08, 2016

        Si no obtienes beneficios porque lo reinviertes todo en equipo y mano de obra es normal que no pagues a cuenta de beneficios. Algunos estáis un poco en la parra. Los que tienen que pagar es aquellos que se quedan los beneficios y acaban buscando paraísos fiscales para sus “ahorrillos”

        Reply

  3. Avatar
    September 06, 2016

    Tesla está pasando por el mismo proceso de Amazon. Es decir, reicibiendo millones sin fin para que controle el mercado. Amazon se ha pasado decadas sin dar 1$ de beneficio (por fin hace poco dio unos miseros 79 millones de $ de beneficio).

    Se trata de control y poder y siempre lo obtienen personas que pertenecen al mismo grupo. ¿Que grupo es ese? El que sabe la respuesta sabe como funciona el mundo.

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Spectra?
      Evil Corp?
      La Compañía?
      Umbrella Corporation?
      El Lado Oscuro de la Fuerza?
      Team Rocket?
      Cobra?
      V.I.L.E.?
      Virtucon?
      M.A.D.?
      La TIA?
      Las huestes de Sauron?

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2016

        ¡Que friki eres! ;-P

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2016

          Sí, sí, tú ríete, que ya verás. Mark sabe de lo que habla. Vigila por donde caminas!

          Jajajajajaja

          Reply

      • Avatar
        September 06, 2016

        El grupo es K.A.O.S.
        Por suerte que está C.O.N.T.R.O.L.
        😀

        Tengo una duda si llevaban punto o no….

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2016

          No, no lo llevaban. O eso me acaban de decir por el zapatófono…

          86! 😀

          Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Ojala todos grupos satanicos apocalipticos beneficiaran al ecosistema y al aire del planeta, generaran 5000 puestos de empleo (a dia de hoy) entre otras cosas mas del infierno.

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      madre mia que historias os montáis algunos….Tesla recibe un sinfín de dinero porque sus accionistas, grandes bancos y fondos de inversión de 1er nivel , que son MUY LISTOS, piensan que la empresa valdra mucho mas en unos años y que pueden hacer un pelotazo, al igual que hicieron con Amazon y Google
      Las cosas son mas simples…no hay que tener tanta imaginacion

      Reply

    • Avatar
      September 07, 2016

      Jajajajaja. Como guionista de Hollywood no tenías precio.

      Sencillamente, Tesla, como todas las empresas cotizadas, recibe dinero de inversores que creen una de las dos siguientes cosas:

      1 Que Tesla ganará dinero algún día, podrá sanear sus deudas, será rentable, y su valor como compañía será cada vez mayor.

      2 Que las acciones de Tesla subiran en algún momento y ellos podrán vender en ese momento y sacaran un beneficio. Les importa un carajo si se va a la mierda dos días después.

      Los primeros se llaman inversores de largo plazo y los segundos especulativos. Y los dos operan en todos los mercados.

      Eso es todo. No hay conspiraciones, ni bobadas.

      Reply

      • Avatar
        September 07, 2016

        No te preocupes. La mayoría de la gente no puede comprender el mundo en que vive.
        Por ejemplo, por mucho que le digas a alguien que la tercera causa de muerte son los médicos (cifra oficial según la asociación médica americana: 400.000 americanos muertos por médicos y medicinas) la gente sigue poniendo ciegamente su vida en manos de los médicos sin molestarse en hacer una mínima comprobación de nada en absoluto.
        Primera causa de muerte: cáncer. La gente acojonada con el cáncer. Segunda causa de muerte: corazón. La gente acojonada con los problemas de corazón. Tercera causa de muerte médicos: la gente feliz de hacer y tomar lo que el médico les digas.
        Pista: mogollon de gente se está curando cánceres terminales cuando por fin el médico les dice que no puede hacer más por ellos y que se vayan a casa a morir. Entonces, por fin, miran internet y encuentran las verdaderas curas naturales no patentables y ellos mismos se curan.

        Esto de los médicos es solo un ejemplo. Ocurre en todos los ámbitos de la sociedad. La gente sencillamente no puede entender el mundo en el que vive.

        Reply

        • Avatar
          September 07, 2016

          Todas esas muertes que citas “por médicos”, entiendo que son por una u otra enfermedad. Y quizás te falta incluir las vidas que salvan los médicos.

          Por otra parte, estás proponiendo eliminar a los médicos? O eliminar las patentes? La automedicación? Qué toda la sanidad, incluyendo las farmacéuticas, sean públicas? O qué estás proponiendo exactamente?

          Reply

  4. Avatar
    September 06, 2016

    Pues yo creo que va a ser un éxito y antes de lo que pensamos su baza es que venden productos muy buenos y que a la larga incluso hasta resultan más rentables que la competencia de gasolina

    Reply

  5. Avatar
    September 06, 2016

    La gente tiene mucha curiosidad por lo eléctrico, hace un par de años probé una Zero y en cada parada tenía algún motero preguntandome. En la costa de Girona en año ví un corro de gente, cuando pasé por su lado que había debajo? pues un Model S de los guapos (P90D) con un guiri contestando preguntas que se quería ir pero le sabía mal dejar a la gente allí. Curiosamente cerca había todo un Ferrari y solo despertaba miradas.
    Y esto es lo que hará que el paso a lo eléctrico sea fulgurante, al tiempo.

    Reply

  6. Avatar
    September 06, 2016

    Seamos sinceros… Tesla mola, sí… pero lo que más le ha atraído a la gente no es ver un coche eléctrico… sino ver un coche que llama la atención, en este caso, básicamente, gracias a las puertas de alas de gaviota.
    Repite esa experiencia con un Tesla model S, y un, digamos, Ford T… y verás dónde van más, dónde se quedan mirándolo, y dónde se sientan.
    (sin duda, irán al Ford T, ¿por qué? porque es raro, es curioso, llama atención).

    Lo que me ha llamado la atención a mí, es lo poco que se corta la gente, que incluso se sienta en un coche abierto, que no es suyo, ni tiene ningún cartel de “en venta”, o algo así.
    Parece un comportamiento más “mediterráneo” que nórdico.

    Al final, todos somos iguales.

    Reply

  7. Avatar
    September 06, 2016

    Ni un Ferrari Laferrari causa más expectación que esté Tesla Model X en plena calle.

    Hay momentos que se le va de las manos y se meten hasta 3 o 4 personas en el coche, y eso que son nórdicos, pones uno de estos aquí en plena calle en España y a los pocos minutos te quedas con los maleteros limpios y la pantalla de 17 pulgadas llena de huellas de haberla toqueteado.

    Reply

Leave a comment