¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk pide a sus trabajadores un esfuerzo extra de cara a la captación de capital

elon-musk

Elon Musk ha enviado un email a sus empleados, donde les anima a redoblar sus esfuerzos con el objetivo de mejorar su productividad, y lograr de esa manera mejorar los números en los próximos trimestres.

El objetivo de Musk es mejorar las cifras de producción y ventas, y de paso mejorar el balance de cara a una segunda mitad de año que se anticipa crucial en el futuro de Tesla.

Según el correo electrónico enviado por Musk, Tesla está en el filo de la navaja de lograr un buen tercer trimestre. Pero se requiere la fabricación y la entrega de todos los coches que les sea posible. Al mismo tiempo también pide el recorte de cualquier coste que no sea crítico, al menos durante las próximas 4 o 5 semanas. Según Musk, el tercer trimestre es la última oportunidad de mostrar a los inversores todo el potencial de Tesla antes de la captación de capital, por lo que les pide un esfuerzo extra.[blocktext align=»center»]Tesla Model S Model X P100DTesla presenta los resultados económicos de 2015. Más pérdidas, pero buenas expectativas [/blocktext]

El objetivo es lograr las mejores cifras posibles de cara a la nueva ronda de financiación que afrontará Tesla en los próximos meses. Una ronda especialmente importante que permitirá lograr liquidez para completar proyectos como la línea de montaje del Model 3, sin duda el proyecto clave en estos momentos, pero también la no menos importante gigafábrica de baterías.

Como recordamos, el pasado año Tesla ha logrado entregar un total de 50.000 unidades. Una cifra que este año se esperaba incrementar hasta las 80.000 o 90.000 unidades. Pero en los dos primeros trimestres las cifras han fallado ligeramente, dejando en la segunda mitad del año una buena parte del trabajo por hacer con unas 50.000 unidades pendientes en apenas seis meses.

Por supuesto, lograr alcanzar estos objetivos podría permitir a Tesla lograr cerrar los últimos trimestres con beneficios, y de esa forma dar en los morros a todos esos analistas que indican que Tesla es una fábrica de producir pérdidas económicas.

Unas pérdidas que el pasado año llegaron a los 889 millones de dólares, y que en los seis primeros meses de este año acumulan 568 millones. Cifras que necesitan un cambio en las próximas semanas para mantener la moral de los inversores alta.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del segundo trimestre. Más ingresos y diseño del Model 3 finalizado

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame