Elon Musk pide a sus trabajadores un esfuerzo extra de cara a la captación de capital

elon-musk

Elon Musk ha enviado un email a sus empleados, donde les anima a redoblar sus esfuerzos con el objetivo de mejorar su productividad, y lograr de esa manera mejorar los números en los próximos trimestres.

El objetivo de Musk es mejorar las cifras de producción y ventas, y de paso mejorar el balance de cara a una segunda mitad de año que se anticipa crucial en el futuro de Tesla.

Según el correo electrónico enviado por Musk, Tesla está en el filo de la navaja de lograr un buen tercer trimestre. Pero se requiere la fabricación y la entrega de todos los coches que les sea posible. Al mismo tiempo también pide el recorte de cualquier coste que no sea crítico, al menos durante las próximas 4 o 5 semanas. Según Musk, el tercer trimestre es la última oportunidad de mostrar a los inversores todo el potencial de Tesla antes de la captación de capital, por lo que les pide un esfuerzo extra.

Tesla Model S Model X P100DTesla presenta los resultados económicos de 2015. Más pérdidas, pero buenas expectativas

El objetivo es lograr las mejores cifras posibles de cara a la nueva ronda de financiación que afrontará Tesla en los próximos meses. Una ronda especialmente importante que permitirá lograr liquidez para completar proyectos como la línea de montaje del Model 3, sin duda el proyecto clave en estos momentos, pero también la no menos importante gigafábrica de baterías.

Como recordamos, el pasado año Tesla ha logrado entregar un total de 50.000 unidades. Una cifra que este año se esperaba incrementar hasta las 80.000 o 90.000 unidades. Pero en los dos primeros trimestres las cifras han fallado ligeramente, dejando en la segunda mitad del año una buena parte del trabajo por hacer con unas 50.000 unidades pendientes en apenas seis meses.

Por supuesto, lograr alcanzar estos objetivos podría permitir a Tesla lograr cerrar los últimos trimestres con beneficios, y de esa forma dar en los morros a todos esos analistas que indican que Tesla es una fábrica de producir pérdidas económicas.

Unas pérdidas que el pasado año llegaron a los 889 millones de dólares, y que en los seis primeros meses de este año acumulan 568 millones. Cifras que necesitan un cambio en las próximas semanas para mantener la moral de los inversores alta.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del segundo trimestre. Más ingresos y diseño del Model 3 finalizado

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2016

    Si de verdad se confirman los rumores que dicen que desde junio están produciendo 2000 coches a la semana no deben tener problemas… Pero se ve que también hay que controlar otros gastos que se les van de las manos, supongo que apunta al control de calidad. Hay mucho model X que llegaba a las tiendas con fallos de producción.

    Reply

  2. Avatar
    September 04, 2016

    Jó, como chapen me voy a aburrir de lo lindo 🙂 Ahora en serio, espero que lo superen que sus EVs molan mucho más que los de los demás. Vamos tito Elon, tú puedes!

    Aunque me pregunto qué pensarán los inversores de que él se acabe de deshacer de $500 millones en acciones de tesla.

    Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      Alegrarte de que el único fabricante de coches eléctricos (solo electricos), tenga problemas, nos indica el caracter y donde esta tu “corazoncito”.

      No entiendo como estando siempre en contra de los progresos de Tesla, sigues en este foro y no continuas tu labor dibulgativa, y crítico en forocoches donde seguro que serías bienvenido.

      A menos que tu misión en la vida sea ser la mosca cojoner@ de este foro.

      Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      Pues seguramente, no les gustará nada. Como no me gustaría a mí. Jajajaja

      Reply

  3. Avatar
    September 04, 2016

    Tesla tiene el futuro asegurado, al menos a corto y medio plazo.

    Tesla no tiene clientes, tiene fans. Tampoco tiene inversores, tiene fans a los que la evolución fe las acciones no les importa, ya que están convencidos de estar ayudando a poner en marcha una revolución.

    Y si alguna vez necesita una ayuda para financiarse, un simple tweet de Musk supondrá la movilización de millones de pequeños inversores.

    Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      Los que de verdad ponen el dinero en Tesla son inversores serios y si no ven que corrige el rumbo no dudarán en marcharse.

      Hace muy poco Musk ha tenido que poner como garantía casi 800 millones de dólares en acciones propias de Tesla para una serie de préstamos personales. Como falle en los pagos una serie de bancos se harán con una parte importante de las acciones de Tesla y entonces ellos empezarán a exigir que se reoriente la política de Tesla para tener beneficios inmediatos aunque haya que recortar proyectos y retirarse de mercados poco rentables.

      Los fans con acciones, como tú dices, son un porcentaje mínimo del accionariado. Si crees que a la mayoría de la gente no le importa tirar miles de dólares de sus ahorros a la basura por sus ideales estás muy euivocado.

      Tesla financieramente se encuentra en una posición bastante comprometida y Musk ha reconocido que ha estado varias veces al borde de la bancarrota personal. Eso sí, hay que reconocerle que tiene agallas.

      Reply

      • Avatar
        September 04, 2016

        +1

        Reply

      • Avatar
        September 04, 2016

        +1

        Tesla es hoy por hoy una inversión de alto riesgo. Como cualquier “start up” californiana.

        Y sus inversores no son románticos en absoluto, sencillamente son especialistas en este tipo de inversiones. Es un tipo de inversor muy frecuente en California y casi inexistente en Europa.

        Tesla ha demostrado una capacidad de resolver problemas notable, ha sabido crear un nicho de mercado donde no tiene casi competencia y ha creado una clientela muy fiel a la marca. Eso son hechos.

        Pero también es un hecho que su posición financiera es complicada, que su futuro pasa por enfrentarse a los grandes en un territorio donde Tesla no tiene experiencia y, en resumen, que tiene poco margen para equivocarse.

        Reply

        • Avatar
          September 04, 2016

          +1.

          De acuerdo en todo lo que dices.

          Yo personalmente deseo que Tesla triunfe y que le demos la patada al petróleo en lo posible, que es el origen de muchas de las guerras de los últimos 50 años. Aunque también es cierto que si muchos de los países arabes “amigos” van a la ruina a ver por donde van a salir con los ejércitos enormes que tienen equipados con lo último en tecnología. Un futuro tumultuoso es lo que veo.

          Por la parte financiera yo con mi dinero me lo pensaría mucho a la hora de invertir en Tesla. Igual pegas un pelotazo que lo pierdes todo y eso no pasa en la mayoría de los valores tradicionales donde igual que puedes ganar un 30% puedes perder un 30%. Son pérdidas sí, pero no es lo mismo perder un 30% de tus ahorros en una empresa consolidada que perder el 100% de tus ahorros en una starup que en 10 años ha dado pérdidas continuas trimestre tras trismestre.

          Reply

      • Avatar
        September 05, 2016

        No estoy de acuerdo.

        Está claro que los inversores de cualquier empresa tienen un abanico muy amplio de estrategias. Pero pocas veces se ha visto miles de inversores comprar la acción a 30 dólares, y no vender a 280 dólares. Eso es una fortuna, pero los inversiones iniciales, entre ellos muchas fortunas de Silicon Valley, prefieren no vender.

        La razón es que Tesla está sentada sobre una mina de oro. Dos sectores que crecerán como la espuma en los próximos años, la movilidad eléctrica, y las energías renovables. Además para muchos el contar con acciones de Tesla les sirve para calmar su conciencia, y piensan que con eso ayudan al planeta…

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2016

          Sí. Tesla es una empresa con mucho futuro, y a eso apuestan sus inversores. Y yo le deseo lo mejor.

          Pero hay que ser realista, también es una empresa de alto riesgo: lleva 10 años perdiendo, tiene una deuda de la leche, un montón de competidores deseando machacarla, y un montón de condicionantes por delante antes de entrar en beneficio.

          Un buen producto no garantiza el éxito. Recuerda la batalla de las cintas de vídeo. Había tres sistemas, VHS, Betamax y V2000. El peor de ellos era VHS, pero fué el ganador.

          Reply

      • Avatar
        September 05, 2016

        En qué cine dices que es esto? Madre mía cuánta imaginación. Te ha faltado añadir algo de Charlie y la fábrica de chocolate.

        Y unos aliens. Eso es.

        Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      Eso habría que verlo. El dinero no tiene amigos.

      Reply

    • Avatar
      September 05, 2016

      Yo mismo si Elon sale pidiendo inversores diciendo que sino Tesla no podría continuar o algo parecido, al día siguiente voy al banco y compro 2000€ en acciones.
      Y te aseguro que hay muchos que harían lo mismo.

      Por otra parte mi próximo coche va a ser un model 3, no se si dentro de 2 años o de 4, pero va a ser un model 3. Esto asegura que los demás no van a vender y aseguro que Tesla va a vender.
      Y también hay muchos con esta idea.
      Y a Tesla le perdonaría más fallos en el coche, tiempos de espera, etc que a cualquier otro. Al fin y al cabo están cambiando la movilidad en el mundo, para mejor y por encima de todos los intereses oscuros y particulares.

      Tesla tiene fans, no hay campaña de marketing que iguale eso.

      Reply

      • Avatar
        September 05, 2016

        +1
        Yo también compro. Cuando mi Prius se “acabe” 98% seguro que será un Tesla su sucesor.

        Reply

      • Avatar
        September 05, 2016

        Pero no son los pequeños inversores los que pueden salvar a Tesla.

        Son los inversores que pueden poner de una tacada 50-100 millones de dólares en acciones cada uno y tiene que reunir a 15-30 de estos inversores a corto plazo. A estos no le vengas con cosas como sentirse mejor, invierten para ganar, punto.

        El pequeño inversor no tiene capacidad de influencia excepto a un nivel marginal.

        Reply

        • Avatar
          September 05, 2016

          Creo que subestimais al pequeño inversor.

          Según los datos que has dado, 100 millones por 30 grandes inversores = 3mil millones.

          Si pedimos a los fans que hay de tesla, futuros compradores, actuales propietarios, gente que tiene la reserva hecha etc no creo que les cueste llegar al millón de pequeños inversores, y cada uno pone alrededor de 2mil, son = 2mil millones, y hablando sólo de 2.000 euros, algunos estoy seguro que serían capaces de poner más dinero, y por supuesto añadido a grandes inversores.

          Resumiendo mi opinión, juega contra grandes, un terreno difícil, pero inversión no creo que le falte.

          Reply

          • Avatar
            September 06, 2016

            Encontrar un millón de inversores de una tacada para una empresa de riesgo como Tesla es una machada como un pino.

            Reply

  4. Avatar
    September 05, 2016

    Vaya por dios cuánto mal augurio…. quizá se os olvida que Tesla devolvió bastante rápido el préstamo aquel que pidió para poner en marcha el Model S creo que era, o quizá olvidáis el “plan maestro” de la compañía escalando precios y sacando modelos cada vez más asequibles, aumentando el valor de la empresa con cada movimiento, pero lo más importante creo que es la enorme ventaja que lleva a todas las demás en cuanto a modelos EV en el mercado y características de sus modelos, y cómo podría comerse literalmente el mercado cuando tenga la Gigafábrica en marcha, no sé, me parece que si una compañía da confianza y proyección de futuro esa es Tesla y creo que la estrategia de las demás para frenarla es simplemente dar la publicidad justa al EV, pero este “se venderá solo” cuando el precio acompañe.

    Reply

  5. Avatar
    September 05, 2016

    Un camino así no va a ser fácil. Tesla esta creciendo a un ritmo de vértigo y multiplicando unas instalaciones que valen un dineral. Es un valor seguro pero no dará beneficio hasta que se estabilice su crecimiento y rebaje su nivel de inversiones que ahora es brutal. Los inversores conocen estos detalles y no creo que dejen de apoyar todo un fenómeno como Tesla.

    Reply

Leave a comment