¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti Sweden. Posiblemente el proyecto eléctrico y crowdfunding más interesante del momento

uniti-sweden-1

Uniti Sweden es un proyecto que hace en la universidad sueca de Lund. Una de las más prestigiosas del mundo, y que ha respaldado uno de los muchos proyectos que pretenden desarrollar un coche eléctrico, usando las redes de micro financiación para lograr llegar al mercado.

Pero la propuesta de Uniti es algo diferente, al menos sobre el papel. Se trata de una iniciativa que tiene en el código abierto una de sus bases fundamentales. Además dispone de un diseño moderno y funcional que además de la eficiencia en cuanto a sistema de propulsión, también quiere ser eficiente en cuanto a los materiales de fabricación, su tamaño, peso…

Un modelo enfocado principalmente para una circulación urbana, y donde ahora mismo la oferta se centra en modelos como el Renault ZOE o el BMW i3. Un modelo que contaría con una autonomía estimada en ciclo urbano de unos 150 kilómetros.

No sólo eso, Uniti Sweden quiere llevar en su interior lo último en tecnología. Elementos como los controles mediante gestos, una dirección eléctrica exclusiva capaz de mover las ruedas del coche, pero también de acelerar y frenar desde el volante…y sobre todo la conducción autónoma, hacen de este proyecto algo más que un simple intento por cubrir un hueco con el aspecto económico como bandera.

uniti-sweden-2

Un modelo eléctrico de cuatro ruedas, algo novedoso en estos aspectos, que además cuenta en su pequeño cuerpo espacio para tres ocupantes. Un diseño que ha contado con el asesoramiento de algunas de las personas más influyentes dentro de las nuevas tecnologías de transporte.

El resultado hasta el momento ha sido una acogida en las plataformas de crowdfunding mucho mejor de lo esperado. A falta de 36 días para la finalización de su primera oferta pública de financiación, Uniti Sweden ha logrado superar de largo el objetivo marcado de 500.00 euros, y que ya está por encima de los 660.000 euros.

Ahora el objetivo es poner en marcha el primer prototipo funcional, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2017. Una fase de pruebas que se extenderá hasta el cuatro trimestre de ese mismo año, cuando el equipo decidirá si la configuración es válida para su fabricación.

En el primer trimestre de 2018 se abrirán las reservas, mientras que las primeras entregas del Uniti Sweden están fijadas para el finales de 2019. Un modelo que tendrá un precio de 200.000 coronas suecas, unos 20.600 euros al cambio.

Relacionadas | Sono Sion. Un coche eléctrico solar, que estará disponible desde solo 12.000 euros

Fuente | Fundedbyme

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame