Alemania critica duramente la nueva “Ley del aire de China” que pone una cuota mínima de venta de coches eléctricos

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Hace unas semanas el gobierno chino presentó un ambicioso proyecto que tomaba como ejemplo la ley del aire de California. Esta pondrá en marcha unas cuotas mínimas de ventas de coches eléctricos a los fabricantes que trabajen en suelo chino.

Según el texto, en 2018 el 8% de las ventas de cada fabricante tendrán que ser protagonizadas por coches eléctricos. Una cifra que crecerá hasta el 12% en 2020. En caso de no cumplir con estos mínimos, los fabricantes más rezagados tendrán que comprar créditos de emisiones a aquellos que dispongan de excedente.

Esto no ha gustado nada a los fabricantes foráneos, especialmente a los alemanes. El vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, ha enviado una carta a los medios afirmando que esta medida es un intento deliberado de otorgar ventaja a los fabricantes de automóviles chinos. Una medida que ha tachado de discriminatoria.

byd-ev-300-5BYD demuestra que se puede hacer dinero con el coche eléctrico. Aumento de beneficios de casi un 400%

La cuestión es que los fabricantes además de tener que vender una determinada cantidad de coches eléctricos, que ya parece a estas alturas un reto insuperable para ellos, también deben establecer sus capacidades de desarrollo de los vehículos íntegramente en China. No vale fabricar en Alemania u otros países.

Algo a lo que por otra parte ya se han anticipado fabricantes como Nissan, que desde 2014 produce la versión china del LEAF en colaboración con un socio chino. Algo que también ha hecho Renault en 2015, y Daimler con su alianza con BYD. Por supuesto, una norma que no afectara a otros fabricantes, como Tesla.

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La cosa es bastante preocupante para fabricantes como BMW. El pasado año los alemanes vendieron en China 379.000 unidades, de las cuales sólo 1.204 han sido modelos eléctricos. Tampoco será fácil para Volkswagen, cuyas ventas en China han llegado a los 3.55 millones de coches en 2015. Algo que según los medios alemanes supondría que para 2018 tendría que vender unos 60.000 coches eléctricos, o 120.000 coches híbridos (los híbridos cuentan como la mitad de los eléctricos) para no entrar en situación de déficit de créditos de emisiones.

(Nota: En todos los medios alemanes ponen la misma cifra, 60.000 coches eléctricos en 2018 para Volkswagen, en lugar de los 280.000 que supondrían el 8% de su producción.)

Según el viceministro alemán, con esta iniciativa China quiere expulsar a las marcas extranjeras fuera de su mercado. Según el representante alemán, el objetivo el gobierno comunista es que para 2020 el 70% de las ventas sean procedentes de fabricantes locales.

Pero la realidad es que China está apostando fuerte por las formas de movilidad sostenible como una manera de reducir su dependencia energética, aprovechar mejor sus propios recursos, y reducir las horrorosas cifras de emisiones en sus ciudades. Siempre con un toque proteccionista que ha caracterizado la política del gigante asiático.

Relacionadas | El Nissan LEAF comienza su producción y ventas el China

Vía | Climatechangenews



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51 Comment responses

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    November 02, 2016

    Al final una dictadura, nos va a ayudar más que nuestras democracias, lo que demuestra una vez más que si se consigue algo, no es solo por el esfuerzo y porque se tenga razón, sino que es más importante la mayoría de las veces, que esté en el punto de mira de los intereses económicos particulares de alguien poderoso.

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      November 02, 2016

      Es que papá estado no tiene porqué decidir lo que la gente quiere o no quiere comprar

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        November 02, 2016

        Es necesario regular con leyes las libertades de la gente. La libertad de uno termina donde empiezan las libertades y derechos del vecino.

        La libertad de pegarle un tiro a alguien queda limitada por el derecho de ese alguien a seguir viviendo.
        La libertad de echar verdadera mierda por el tubo de escape, o de fumar en un espacio cerrado, queda limitada por el derecho de los demás a respirar aire mínimamente saludable.

        Si cada uno hicieramos lo que nos viniera en gana… ley del mas fuerte, no?

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          November 02, 2016

          Ok

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          November 02, 2016

          Lo mejor es poner un precio a la contaminación. Un impuesto a las emisiones de CO2 sería la forma más correcta en una economía de mercado de tener en cuenta las externalidades que causa la contaminación.

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            November 02, 2016

            Y si gasear al prójimo es cuestión de dinero, por qué no podemos poner precio al asesinato también

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        November 02, 2016

        Papá estado decide lo que PUEDES comprar. No puedes comprar un misil hellfire,p.ej. y dentro de algún tiempo no podrás comprar un diésel. Los tiempos avanzan en esa dirección.

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          November 02, 2016

          Ok

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          November 02, 2016

          😀
          mira que eres exagerado, no creo que un misil de esos maten a tanta gente como los diesel.

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        November 02, 2016

        Papa estado debe de vigilar el bien común de los ciudadanos que residen bajo su tutela. Por mucho que nos extrañe, hay muchas mas personas no usuarias directas del vehiculo que, sin saber muy bien como ni por qué, encuentran un cielo turbio cada mañana. Yo creo que el estado SI debe de proteger a la población y, si no fuera por los imperios e intereses económicos de los poderes facticos, se debería de obligar a las marcas a que pusieran en circulación toda la tecnologia que YA tienen y que dejen de hacer brindis al sol sobre sus nuevos modelos creados para que las propias elites se vistan de verde queriendo lavar su imagen.

        Es algo que siempre agradeceremos a TESLA. Al carecer de vínculos directos con los coches convencionales ha obligado al resto a coger ese camino. VW tiene tecnologia sufiente para sacar un polo con 1000 km a un precio inferior al de un gasolina pero…..tienen que amortizar todas sus inversiones antes de que todos nos vayamos a un eléctrico.

        Ojala surgieran muchas mas TESLAS y hubiera mas gobiernos que pusieran barreras a estas multinacionales!!

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          November 02, 2016

          Ok

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          November 02, 2016

          De acuerdo con todo, menos lo del Polo de 1000km. Eso no lo tiene ni Dios en este momento. Ni conspiraciones, ni hostias.

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      November 02, 2016

      No me queda claro a quien aludes como dictadura. La dictadura politica quizás si sea la de China pero la dictadura económica de Alemania es aún mas escandalosa. Que un pais se defienda del acoso alemán no lo considero mal en absoluto, es mas, creo que es el sueño de muchos paises que, por desgracia, tienen gobiernos que obedecen sin rechistar el mandato alemán.

      Que quede calaro que no defiendo en absoluto el régimen dictatorial chino, lo que si que defiendo es que le planten cara a la dictadura económica alemana que ahoga sin piedad a muchos ciudadanos del mundo.

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        November 02, 2016

        Los alemanes no son tan bobos como para montar 11 centrales térmicas de carbón en el casco urbano de Berlin, como han hecho lo chinos en Shanghai, no me extraña que estén de carbonilla hasta las orejas y se vean obligados a corregir sus errores. Tampoco han tenido nunca leyes restrictivas como las europeas o las de California en cuanto a los limites de contaminación de los escapes de los coches. Lo sumas todo y explica que la boina tóxica de sus ciudades no tenga nada que ver con las de por aquí.

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          November 02, 2016

          Claro que no son bobos!!Por eso son los que mandan en Europa y en el mundo con el permiso de USA!!

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    November 02, 2016

    Me parece fantástico, una medida que puede ayudar claramente a la implantación del coche eléctrico, a pesar de la presión de los grandes “lobbies” de la industria alemana. Este es el tipo de reglamentaciones necesarias, las que hacen “pupa” a los fabricantes de coches térmicos.

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    November 02, 2016

    Orgullo chino. Ale, alemanes, seguid con el zumito y con el tema gases, que de esto último controlais bastante.

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    November 02, 2016

    Por otra parte el 8 % para 2.018 es un buen y esperanzador dato, que si provoca protestas indica bien a las claras el poco o ningún compromiso que los fabricantes alemanes tenían para el coche eléctrico, y que pretendían seguir dando patadas al balón hacia delante.

    Que les han cogido en bragas, y con el carrito del helado. Pues ajo y agua.

    Además esa cifra tumba las prognosis lineales de penetración del eléctrico, que tanto les gusta hacer a los térmico adictos.

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      November 02, 2016

      “prognosis lineales de penetración”?

      Mi no comprender…

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    November 02, 2016

    Como os molan (de boquilla) las medidas autoritarias qué pena como se nota que no habéis padecido nunca la falta de libertad sois más tontos que abundio

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      November 02, 2016

      Abundio el que vendió el coche para comprar gasolina?

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      November 02, 2016

      Yo no conozco ninguna ley que sea opcional cumplirla ¿Y tú?
      Y si además la ley beneficia al bien común, mejor que mejor.
      Que los alemanes espabilen o no vendan en ese mercado. O compren creditos de emisiones. Tienen alternativas.

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        November 02, 2016

        Desde al 11S hay cada vez más leyes “por el bien común”. Ahora gracias a ISIS se esperan más todavía. Y cuanto más tonto necesario mejor.

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          November 02, 2016

          Dale gracias a ISIS que llena España de turistas europeos.

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            November 02, 2016

            Hasta que decidan reconquistar Al Andalus, no te jode. Se ve que nunca has visto el mapa de España pintado por el ISIS. Búscalo en Internet, ya veras que risa te da.

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      November 03, 2016

      jajaja! si Abundio hubiera tenido un coche eléctrico, no lo habría vendido para comprar gasolina… sólo lo habría tenido que enchufar.

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    November 02, 2016

    No me gusta que se impongan así las cosas, pero en este caso no queda otro remedio, está claro que el cambio a lo eléctrico necesita medidas drásticas, todo sea por nuestra salud y la del planeta.

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      November 02, 2016

      Y los ositos polares que son muy monos

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        November 02, 2016

        Y respirar en Pekín, que da mucho asco, no te jode.

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    November 02, 2016

    Espero que todo esto vaya acompañado de una modernización de la generación eléctrica, si no china va a tener un buen parque móvil eléctrico alimentado por carbón.

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    November 02, 2016

    La politica china es muy clara, entrada de marcas extranjeras aprovecharse al maximo de su I+D realizado en China obligarlas a asociarse con marcas chinas luego darles su buena patada en el trasero y que las marcas Chinas sean las dominantes, a continuación una vez dominado su mercado natal salir al extranjero y barrer con todo lo que pillen que de echo ya lo están haciendo. Sinceramente era de esperar la reacción china lo raro es que las marcas alemanas no lo vieran venir. Os voy a contar un caso real hace años tenia una vecina china “acabo largandose” la cual me llevaba bien con ella un día hablando salio el tema del poderio comercial chino y ella acabo diciendome vuestros hijos acabaran trabajando para nosotros…..lo cual yo le dije no creo que eso llegue a pasar y ella me volvio a contestar los Chinos somos muy pacientes he insistentes no te preocupes eso acabara pasando. I aquí es cuando yo os digo sigamos siendo benebolos y pardillos con los Chinos mientras ellos poco a poco van dominando el mundo, la vieja europa se va desaciendo como el azucar en el agua ¿Acabaran nuestros hijos emigrando en masa a China?.

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      November 02, 2016

      Quitando todo el tema de la anécdota personal, tu comentario describe muy bien por qué Tesla jamás tendrá (si tienen dos dedos de frente) una fábrica en China.

      El Gobierno alemán hace muy bien en quejarse (aunque no les sirva para nada) de estas medidas por parte de China. Lo de la cuota de eléctricos es un manto de humo sobre la medida que realmente importa (la de la restricción de vender automóviles en China que no se fabriquen ahí… para lo cual necesitas vender todo tu tecnología a un “socio” chino).

      Aunque, todo sea dicho de paso, es una trampa en la que caen los más avariciosos. Y hay muchos refranes y moralejas al respecto…

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  9. Avatar
    November 02, 2016

    Dios como me gusta ver patalear de rabieta a los alemanes

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      November 02, 2016

      Pues espera a que vengan los fabricantes Chinos a mandar. Ya verás cómo los echas de menos. Yo trabajé un añito en Pekin y volví germanófilo perdido.

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    November 02, 2016

    Se nota David que no has pasado hambre con tu conexion de internet y tan feliz detras del smartphone……Te recuerdo a ti y a todos esos pobres infelices que pululan por aquí y que tanto se alegran de las desgracias ajenas “sobretodo lo relacionado a lo aleman” que Alemania fue la que impulso la UE de hoy y que en mayor medida es la que la mantiene a día de hoy junto con Francia pues como caiga alemania y caiga la UE, a todos esos lumbreras os digo no va a haber sitio debajo de los puentes para colocaros.

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      November 02, 2016

      + 0.99

      El 0.01 lo resto porque la EU es la cueva de Alí babá.

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  11. Avatar
    November 02, 2016

    Les está bien empleado a los alemanes. Aunque sea una medida en parte proteccionista, todos los chinos van a salir ganando de ahí.

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  12. Avatar

    Hablaron de putas la tacones xD

    Esos mismos que fomentaban la economia global a su interes mientras que los alemanes ya no ganan desde 2000 euros al mes como antes, ellos importan esclavos y crean minijobs para romper eso.
    Por otro lado han estado regalando a otros paises tecnologia punta occidental, con tanto ahorro de costes y deslocalizacion.

    Ahora les toman por el pito de un sereno en coches electricos y hacen lo que en Europa se deberia haber seguido haciendo (como en la guerra fria, proteccionismo laboral y tecnologico , el que se le pille traicionando carcel).

    Ellos llegan tarde al V.E por interes del dieselgate, y como los Chinos han espabilado ahora toca pasar por el aro en todo.

    Si tanto i+d e ideas tienen los alemanes pues que se pongan a hacer eléctricos en todas sus marcas.

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      November 02, 2016

      antes había proteccionismo precisamente porque en el otro lado tenían un sistema pensado para el trabajador, una vez desmontado entramos en una carrera mundial por ver que nación consigue apalear mas a sus currantes sin que estos se rebelen.

      Pero los tiempos cambian, con las maquinas ya no se necesitan tantos currantes asi que en vez de trabajar como esclavos nos dejan tirados en la cuneta pasando unas penurias mas acordes de otros tiempos

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  13. Avatar
    November 02, 2016

    A Alemania le molesta la política china de apoyo al coche eléctrico. ¿Cuantos coches chinos se venden en Europa?

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    November 02, 2016

    ¿De qué se quejan las marcas alemanas si, segun ellos, los ve son el futuro y ya mismo los van a producir a mansalva?
    ¿No serán que esto es mentira? Es la unica explicacion que yo le veo a esto.
    Admito mejores respuestas.

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  15. Avatar
    November 02, 2016

    Pues me alegra saber que china toma esa iniciativa ya que esto presionará a los grandes fabricantes alemanes a acelerar en lo posible sus desarrollos para vehiculos electricos.

    Se acabó eso de anunciar a bombo y platillo coches electricos para 2020 en adelante…

    2018 está a la vuelta de la esquina, así que o electrifican las plataformas actuales (e-golf… a3 e-tron… etc) y las ponen a precios atractivos o no cumpliran el cupo y adios al pastel de ventas chino.

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  16. Avatar
    November 02, 2016

    La salud pública debe estar por encima de todo tipo de argumentos.
    Este caso me parece recordar el momento en que se descubrió que la gasolina sin plomo envenenaba la población mundial, se creó una ley y se prohibió la gasolina sin plomo. Nadie pensó que era una medida dictatorial puesto que era necesaria. El gasoil nos envenena a todos, no solo a los chinos. China es un país que no tenía porcentualmente muchos coches, pero si entra en la era del auto de forma masiva con motores diesel, estamos perdidos. No quiero pensar en que pasará con la India.
    Alemania (mejor el gobierno alemán) antepone sus intereses económicos a la salud. Además de entrometerse en la política de un estado soberano que hace algo en defensa de sus ciudadanos.

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  17. Avatar
    November 02, 2016

    Pues yo lo veo más simple que todo lo que contáis, y es que en China hay una contaminación bestial en ciudades.

    El nivel de contaminación que soportan los ciudadanos chinos es exagerado y difícil de explicar para lo que estamos acostumbrados aquí en Europa, y terminará por pasar factura a la población.

    Parafraseando a Roy Batty, puedo decir que en China; “he visto cosas que no creeríais, zorreras cósmicas que te impiden ver la ciudad desde miradores más altos que las puertas de Tannhäuser,
    atmosferas irrespirables en los cinturones centrales de Beijing -me mola más decir Pekín-, gente circulando sin cinturón del Orion (Ford)…
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir (bueno… A lo mejor todavía no es hora, o eso espero)”.

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  18. Avatar
    November 02, 2016

    Otros como el servicio postal alemán, van a su bola , sin contar con los fabricantes alemanes.

    Que les costaría a los chinos esperar hasta el 2020 . Quien dice 2020 dice 2025.

    Se les acaba el tiempo y siguen sin reaccionar.

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  19. Avatar
    November 03, 2016

    El grupo VW debe emular a Nissan o a Renault, deben invertir más en movilidad eléctrica, es la realidad, deben dejar de criticar a China.

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