El sistema Autopilot de Tesla a acumula más de 2.000 millones de kilómetros recorridos

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Una de las principales claves de los próximos sistemas de conducción autopilotada, y autónoma, será la cantidad de datos que el sistema pueda acumular. Unos datos que ofrecerán una información de comportamiento en situaciones reales que permitirá al sistema lograr un nivel de funcionamiento lo más preciso posible. Algo de lo que son conscientes en Tesla.

Esta es una ventaja competitiva por parte del fabricante norteamericano. Una estrategia arriesgada, no exenta de polémicas, pero que le permite situarse con mucha diferencia a la cabeza del desarrollo de los asistentes a la conducción. Incluso el propio director ejecutivo de NVIDIA ha cuantificado esta ventaja en cinco años.

Desde el comienzo de los recorridos de los primeros Model S dotados del sistema Autopilot, en total la flota de Tesla ya acumula algo más de 2.000 millones de kilómetros. Una cifra que por si ya permite duplicar la estimada en su momento por el fabricante para dejar de usar la denominación Beta a su sistema.

5-side-repeater-cam-2Primer vistazo a los elementos del nuevo sistema Autopilot de Tesla

Como recordamos, el sistema está constantemente aprendiendo, incluso cuando no está activado. Algo que hemos conocido con la instalación del nuevo sistema que permitirá alcanzar un nivel de autonomía máximo, pero que también ha estado activo desde el primer momento. Una cifra que se incrementa cada día con la llegada de nuevos Tesla a la carretera, y que ha permitido a Tesla aumentar la cifra de kilómetros un 60% desde el pasado mes de mayo.

Un ejemplo de lo enorme que es el “big data” del sistema Autopilot de Tesla, es que en un solo día la flota del fabricante norteamericano puede obtener tantos datos como todo el programa de coche autónomo de Google desde su puesta en marcha en 2009.

También es importante recordar las palabras del director del programa Autopilot de Tesla, Sterling Anderson, que ha indicado en varias ocasiones que no han activado los sistemas hasta que han estado completamente seguros de su correcto funcionamiento. Algo que nos indica que el siguiente paso de este asistente se dará cumpliendo las máximas exigencias de seguridad, y no usando a los clientes como conejillos de indias, como han indicado sin fundamento algunos medios críticos.

Pero sin duda lo más importante de esta recopilación de información masiva de Tesla, es que además de servir como base de apredizaje del sistema, también servirá en su momento para convencer a los reguladores de que ha llegado la hora de homologar los sistemas autónomos.

La gran pregunta es el cuando. Algo que todavía no sabe ni Tesla ni nadie. Algo que depende del desarrollo de la tecnología, pero sobre todo de la regulación de los gobiernos.

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Vía | Electrek



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2016

    No se que van a inventar para calumniar, cuando Tesla tenga su Autopilot plenamente operativo.

    Tesla Nº 1.
    Google Nº 2 muy lejos.

    El pelotón al final muy muy lejos.

    Encima Tesla obtiene el volante de oro de Auto Bild, para el Model X.

    Lo mejor de todo no es el premio en si de una revista alemana en Alemania, ¡que ya es!, lo mejor de todo es que por fin no tienen más remedio que meterlo dentro de un segmento con otros coches ¡térmicos!, sin diferenciarlo como bicho raro eléctrico.

    Y para los mal pensados, si había premio especial para coches “raros”, que se llevó el BMW i3. Alemán por más señas.

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  2. Avatar
    November 14, 2016

    Ese pelotón está muy al final porque ellos quieren. El día que se lo propongan adelantan a Tesla, o no espera , el día que los clientes demanden éste sistema de autoconducción adelantarán a Tesla.

    El caso es que es sólo cuestión de tiempo. Mejor esperar sentados …

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      November 14, 2016

      No estés tan seguro de que el día que se lo propongan adelantan a Tesla. En sistemas de inteligencia artificial o machine learning la cantidad de datos con que alimentas al sistema para que aprenda es fundamental. Y como dice el artículo, nadie tiene la ingente cantidad de datos que tiene ya Tesla.

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        November 14, 2016

        Estaba en modo irónico .

        Queda patente que Tesla aventaja a los demás por mucho y no sólo en sistema de autoconducción .

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    November 15, 2016

    Queen quiera estar a la última en “gatgets” y “tecnología” tendrá que pasar por Tesla, los demás serán sucedáneos o ni eso.

    Lo mismo que pasó con Apple y su iPhone, el iPhone era la referencia en tecnología y prestaciones y en ese momento no había ningún otro móvil que se acercarse mínimamente.

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      November 15, 2016

      Tu crees que cuando sacaron el iphone no había telefonos mejores?, informate un poco más.

      Apple vende su “manzana” y su “prestigio”, pero siempre ha habido moviles con mejores prestaciones y menos precio.

      La diferencia es que Tesla no tiene competencia (de momento), entonces saque lo que saque siempre será lo mejor, esperemos que este acicate sea suficiente para que el resto de fabricantes empiece de una vez a sacar coches eléctricos de verdad.

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        November 15, 2016

        Claro que no, NO había nada mejor que el iPhone, tenía la mejor pantalla táctil, la mejor wifi, los mejores programas, y sobre todo y lo más importante era el único que tenía un navegador de verdad no la m de WAP que tenían todos los demás.

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          November 15, 2016

          Cuan atrevida es la ignorancia, hala chico coje el wikipedia y mira los telefonos que había, te suena el nokia n95 por ejemplo,mejor wifi, que el iphone, mejor camara, bateria para 5 dias, navedador opera,…

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            November 16, 2016

            No es por nada Benjamín pero el Nokia N95 era un truño comparándolo con el iPhone.

            La usabilidad era una mierda y el sistema operativo horrible.

            En lo único que era mejor la duración de la batería, aunque era lógico teniendo una pantalla más pequeña y siendo un ladrillo, nada que ver con el iPhone.

            Si para ti el Nokia N95 era el Top en ese momento seguro que un obsoleto V12 con pantalla de 7 pulgadas con un bonito cascaron te parecerá Wowww.

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            November 16, 2016

            Jajaja, que me meoooo, no tengo nada más que añadir, ya te lo ha explicado JJ perfectamente.

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            November 16, 2016

            Por cierto benjamin a mí Apple tb me cae como una patada en los C y sus fanboys más todavía. Pero “al César lo que es del César”.

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