Se presenta el Fisker EMotion. Baterías de grafeno, 640 kilómetros de autonomía y llegada en 2019

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Después de un par de insinuaciones, por fin Fisker ha desvelado el aspecto y los puntos clave de su nueva propuesta en el sector del coche eléctrico. El Fisker EMotion.

Se trata de una berlina con espacio para cuatro pasajeros, que cuenta con un diseño exterior que no dejará a nadie indiferente. A diferencia del Karma, el EMotion cuenta con un interior mucho más amplio. El nuevo modelo se beneficia de la colocación de los motores en los ejes, lo que ha permitido ampliar la distancia entre ejes, y liberar una importante cantidad de espacio para el interior.

Por su parte el cuerpo estará formado por un compuesto de fibra de carbono y aluminio, lo que permitirá reducir de forma importante el peso. Un cuerpo donde la aerodinámica ha sido una de las protagonistas, destacando la zona delantera, donde podemos ver un parabrisas que cuenta con una importante inclinación, lo que mejorará la cifra de penetración aerodinámica. En la parte trasera montará un spoiler integrado y un difusor.

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El resultado será una berlina muy rápida, que podrá alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, y además conseguirá alcanzar una autonomía de 640 kilómetros con cada carga. No hay ninguna referencia a que ciclo ha sido usado para lograr esta cifra. Una autonomía que vendrá de la mano de una nueva batería diseñada por la propia Fisker bajo su división de ingeniería, Fisker Nanotech, y que se confirma que usará grafeno en su composición.

Por lo demás desde Fisker también han comentado que trabajan en dotar el EMotion de un sistema de conducción autónoma, pero que no será un desarrollo propio. Es por eso que todavía están buscando un proveedor del mismo para instalarlo en el momento del lanzamiento.

En cuando a su llegada, Fisker ha indicado en la nota de prensa  que a mediados del 2017 se realizará la presentación final del vehículo, con unas entregas que los rumores indican no llegarán hasta 2019. Ahora queda por ver si el Fisker EMotion logra llegar al mercado, y sobre todo, si de hacerlo los clientes volverán a confiar en la marca.

Relacionadas | Primera imagen del próximo modelo de Fisker. Un coche eléctrico con batería de grafeno, y puertas tipo mariposa Grafeno. Una carrera por lograr desarrollar el material milagroso, y donde destaca la apuesta de España

Fuente |Fisker



Energias renovables

42 Comment responses

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    November 01, 2016

    Yo hasta que den datos como la densidad de energía de la batería y la capacidad total no me fio. Pero ojalá sea cierto.

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    November 01, 2016

    Waahoo! Joé,mola,parece un Tesla tuneado. Y con grafeno! Que cunda el ejemplo!

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      November 01, 2016

      Yo también veo un Model S bajado 5 cm pero con mucho humor por detrás, es decir nadie dijo que Tesla Motors no iba a fabricar baterías de grafeno pero espero que le den tiempo al tiempo.

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    November 01, 2016

    No sufras que esas baterías no són de Grabat Energy. Por cierto se decia que el vendehumos del tal Martín iba a dar una charla a finales de octubre donde iba a dar datos de sus celdas……pero como era de esperar nada de nada no se sabe ni pio. ¿Estarán de almuerzo Yeclano estos de Grabat?.

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      November 01, 2016

      Esos han cogido la pasta de unos pobres infelices y si te he visto no me acuerdo, lo único sólido era la pintura con grafeno y lo era porque no lo habían desarrollado ellos, por otra parte esto del grafeno puede que sea y ojalá sea cierto pero cuando uno ve anuncios sin pruebas ni datos, sin publicaciones y sin ver instalaciones pues sinceramente huele a humo que echa para atrás.

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      November 01, 2016

      No se que interes tiene aquí tanta gente en desprestigiar a Grabat Energy, no lo entiendo y me hace creer que tienen algo realmente bueno, cada dos por tres sale una empresa que dice que tiene la batería del futuro, pero ninguna sufre el tremendo ataque que sufre Grabat, e investigado un poco de las cosas que se le acusa a esta empresa y parece ser todo falso. En su pagina de Facebook tienen un video sobre las cualidades del grafeno aplicado a la fibra de carbono y para el que entienda un poco se ve claramente que tienen cosas mas que buenas. La misma Tesla sufrió retrasos, falta de credibilidad e intento de desprestigio en sus inicios mientras que a otras que fracasaron no se les hacia mucho caso.
      Lo que si tengo claro es que el grafeno mejora las cualidades de las baterías y que Grabat Energy tiene disponible grafeno.
      Por cierto una de las acusaciones de estafa a graneado, en realidad era que un personaje estafó a otro para quedarse con acciones de grafenano, entiendo que esas acciones merecían la pena.

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        November 01, 2016

        Criticar y tirar piedras en nuestro tejado son el deporte nacional, España es un país de envidiosos, la mayoría de la gente es feliz solo con ver que el vecino está peor que él, así nos va.

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          November 01, 2016

          Es que lo de esta gente clama al cielo, esto no es cosa de envidia.

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    November 01, 2016

    Yo tampoco me lo acabo de creer, después de tanto humo, cuesta fiarse, pero si es verdad, bienvenido sea!
    Por otro lado es otro coche para ricos… al final parece que, a este paso, lo del eléctrico asequible lo hará alguna de las marcas tradicionales…

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      November 01, 2016

      Eso seguro, no podia ser de otra manera, són los únicis con la capacidad. Así que paciencia.

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    November 01, 2016

    Se sabe la densidad de energía de la batería? O su peso y capacidad que ya sabemos nosotros dividir?

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      November 01, 2016

      Tiene todo una pinta a vendo humo del bueno bonito y barato que echa pa atrás. Ojalá sea cierto pero si su división de baterías hubiera conseguido tal portento tiro a la basura el modelo y me dedico a forrarme haciendo baterías las 24 horas del día los 365 días del año. El que consiga el santo grial va a ganar dinero a lo bestia sin necesidad de perder el tiempo con carricoches.

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        November 01, 2016

        Jajaja +1

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        November 01, 2016

        Démosle una oportunidad, no han dicho que puedan fabricar el coche en masa, solo que tienen una buena batería, cosa que era cuestión de tiempo, si son capaces de vender muchos coches es otra cosa, lo importante es que si tienen unas buenas baterías ya vendrán otros a copiarlas.

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          November 01, 2016

          Las patentes de tesla no eran abiertas o nosequé?

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            November 01, 2016

            Tesla libero patentes, no son libres las patentes de tesla

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            November 01, 2016

            Pues eso, que uno puede copiarlas sin pagar a tesla, no?

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              November 01, 2016

              No. Uno puede verlas con todo lujo de detalles pero no puedes “fusilarlo” tal cual, o los chinos hubiesen inundado el mercado con eléctricos.

              Cuando patentas algo, muestras el concepto. De ahí la pelea entre Samsung y Apple, porque la última llegó a patentar un botón redondo.

              Si me equivoco me corregís, pero la diferencia entre una patente tipo Apple y una abierta es que en la primera solo muestras el concepto, aunque tengas que registrar todo el desarrollo, mientras que en la segunda, muestras todo el desarrollo.

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            November 01, 2016

            Te respondería pero, tú vienes aquí a incordiar y a hablar de un tema que no te interesa. Sólo preguntas con ansias de discutir y de menospreciar los coches eléctricos. Esta no es tu página, deberías estar comentando en alguna página sobre otro tema diferente.

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            November 01, 2016

            No es verdad y a mi no me molesta porque es bastante más objetivo que muchos de vosotros que lo veis todo de color de rosa aunque no lo sea

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            November 01, 2016

            goo.gl/kxDAnW

            “Elon Musk Clarifies That Tesla’s Patents Really Are Free;

            Musk clarified that he really meant to make them completely free for anyone to use, no questions asked, no licensing discussions needed”

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          November 01, 2016

          Sí es verdad. Ha demostrado sobradamente que no le gustan los coches eléctricos, incluso que los odia. Debería estar opìnando e informándose en alguna página que trate algún tema que realmente le guste, y no en una página que les gusta a otros pero a él no.

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            November 01, 2016

            Él no es el único que dice las cosas como son, hay otros más. Vosotros siempre veis el vaso medio lleno, eso es verdad. Pero qué pasa con la otra mitad?

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            November 01, 2016

            +1 Inimino -10 Saab te cuelas 🙂

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    November 01, 2016

    A mi eso de que lleve grafeno me suena ya a humo. Lo que importa es la densidad de energía de la batería. Decir que lleva grafeno parece más una maniobra de marketing al más puro estilo yeclano.

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      November 01, 2016

      Ya, pero……………. y si?

      Si finalmente son cifras de prestaciones reales, sería un autentico bombazo!

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        November 01, 2016

        el bombazo es que sea en 2019. Quedan 2 años largos… bufffff

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    November 01, 2016

    Lo de “mas puro estilo yeclano” me parece una expresión muy desafortunada, ya que la empresa Grabat no es Yecla y denota un tono despectivo muy injusto para todos los habitantes de esa preciosa ciudad murciana. Es mi opinión.

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      November 01, 2016

      Arenoso.

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      November 01, 2016

      Tiene razón en cuanto a sentirse ofendidos mis paisanos marcianos pero la empresa Grabat tiene muy pero que muy mala pinta.

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        November 01, 2016

        No pretendia dejar a los yeclanos en mal lugar, pero es que graphenano ha hecho mucho daño a vuestra imagen.

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    November 01, 2016

    Sean 650km o 500km el coche es una pasada, bastante más deportivo que él model S, los richachones ya tienen su deportivo eléctrico, en cuanto lo compren cuatro famosetes el mercado eléctrico se disparará todavía más.

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      November 01, 2016

      A mi me gusta más el futuro i8 cabrio con REX 🙂

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        November 01, 2016

        Para que se necesita un rex teniendo 600km de autonomía?, en un deportivo me parece muy cutre.

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          November 01, 2016

          Ahh, ni idea de los 600 km de autonomía, pero un REX siempre viene bien x si acaso que no conviene poner todos los huevos en la misma cesta.

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  9. Avatar
    November 01, 2016

    Vamos a ver si consigo explicar por qué GRABAT nos genera enormes dudas.

    La posibilidad de usar grafeno para fabricar baterías de alta capacidad no es humo; hay decenas de laboratorios en el mundo trabajando en ello y los resultados de laboratorio han sido prometedores. Lo que nadie ha logrado hasta ahora (quizá Fisker, sí) ha sido encontrar una forma práctica de pasar de laboratorio a fábrica.

    Y no sé si alguien lo logrará, pero sí sé que Grabat no ha demostrado nada hasta hoy.

    ¿Por qué?

    1 porque siendo un tema candente, que aparece en la prensa científica casi todas las semanas, Grabat no ha publicado nada jamás,

    2 porque las homologaciones de TUV que enseñaron no significaban nada,

    3 porque la entrada de Chint en su capital no es cierta. El capital de Grabat es información pública, sólo hay que mirarlo.

    Y, en definitiva, porque no hay nada tangible en ninguna de las informaciones que han publicado.

    Y la excusa del secreto comercial no vale, para homologar una batería sólo es necesaria una caja negra con dos bornes, no es necesario revelar nada.

    Yo soy el primero que estaría encantado con un fabricante de baterías de alta capacidad en España, pero el olfato me dice que ese no va a ser Grabat.

    Y no me atrevo a decir que mienten, pero sí que tanto la información que proporcionan, como los resultados que obtienen no son para nada convincentes.

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    November 01, 2016

    Espero que esas baterías no ardan nada más sacar los vehículos del concesionario… xDDDD

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  11. Avatar
    November 02, 2016

    El grafeno no ha salido todabia de los laboratorios, es el material milagro que nadie consigue fabricar en cantidades suficientes, si en un par de anos nadie consigue dar con el metodo para producirlo en cantidades industriales, los inversores huiran con su dinero a otro lado donde haya mejores perspectivas de negocio, y el grafeno se diluira como un azucarillo en un vaso de agua, solo en 2015 en EEUU soltaron mas de 3000 millones para conseguir el santo grial (Grafeno) y a dia de hoy nada de nada/res de res}} rian de rian, como diria Pablo Iglesias el tiempo pasa Tic/Tac..Tic>?>Tac..

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  12. Avatar
    November 02, 2016

    Maravilloso… Maravilloso….
    Cuando alguien pueda comprobarlo entonces será la hostia consagrada y tal.

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  13. Avatar
    November 02, 2016

    Otra mentira de Fishker. El grapheno en las baterías es hoy en día inviable. Es demasiado caro (prohibitivamente caro, desorbitadamente caro) de producir y demasiado lento de producir y todavía no hay un método que produzca una batería viable. Solo hay un cátodo o un ánodo o esto o lo otro que en laboratorio y en condiciones muy determinadas y controlados posee densidades mayores que lo que actualmente se produce en masa y se comercializa.

    Como esta parte sé que es una mentira y una exageración aberrante, estoy seguro que el resto está basado en que esta mentira sea cierta. En otras palabras. Esta nota de prensa tiene como principal objetivo el capturar inversores. He trabajado en start-ups sin escrúpulos. Viven de sacarles la pasta a crédulos infelices . Fishker y Graphenana son de estos tipos de empresa. Yo no me creería una palabra de las notas de prensa que publican.

    Señores, hay más de cierto en el cuento de caperucita que en en esta nota de prensa.

    Eso si. Tesla debería contratar al diseñador de Fishker. El coche es precioso en mi opinión. No me gustan los diseños de Tesla.

    Un saludio

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