Según Fabrizio Giugiaro, en 10 años el mercado italiano del coche eléctrico estará dominado por los fabricantes chinos

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Fabrizio Giugiaro es el hijo el fundador del famoso estudio de diseño italiano Giugiaro. Una reconocida voz dentro de la industria automovilística y que ha sido el padre de diseños tan exitosos como el del FIAT Uno, el Volkswagen Golf, además de algunos Ferrari y Alfa Romeo. Un experto que ahora trabaja en China y que ha avisado de la invasión de coches eléctricos llegados desde el gigante asiático.

Según Guigiaro, el gobierno de Pekín está apostando muy fuerte por esta tecnología como una forma de reducción de sus emisiones. Gracias a sus apoyos los fabricantes locales han incrementado de forma importante sus inversiones, y se ha creado el primer mercado del coche eléctrico a nivel mundial.

Incluso desde el gobierno se preparan nuevas medidas, como la prohibición de matriculaciones de coches no eléctricos en las grandes ciudades. Algo que sin duda dará alas a todo el sector. Para el diseñador italiano, en 10 años los chinos aprovecharán esta dinámica para invadir otros mercados, como el europeo, y más concretamente el de Italia, donde la industria del automóvil tiene una presencia enorme.

zd-d2-ev-china-1-660x420Las ventas de coches eléctricos en China logran un máximo histórico en noviembre. Los modelos económicos protagonistas

Para lograrlo, los fabricantes chinos llevan años buscando resolver uno de los principales retos a los que se enfrentan a la hora de encarar el mercado occidental. El diseño. Para eso han contratado a diseñadores como el propio Giugiaro, y además equipos de diseño chino se han establecido en lugares como Turín.

El principal problema para Giugiaro es que los fabricantes italianos están muy retrasados en la implantación del coche eléctrico. Para el diseñador, son pocos los fabricantes que podrían hacer frente a la ofensiva china. Una clara advertencia de que la posición conservadora de grupos como FIAT puede hacer que en apenas 10 años las ventas abandonen la bandera italiana por la china incluso en el mercado transalpino, muy apegado a sus marcas.

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Vía | Italy24


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21 Comment responses

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    January 08, 2017

    A ver si ahora Fiat, viniendo el comentario de un gran diseñador Italiano y con conocimiento del mercado de la automoción tanto en Italia como en China, despierta. Lo dudo, la soberbia se lo impedirá…

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      January 08, 2017

      Algunos teneis el cerebro bien dormidito a todas luces. Si la plaga esta “osea los Chinos” quieren vender sus chatarras aquí tendran que pagar su correspondiente arancel “que gracias a díos no es moco de pavo”y pasar a raja tabla todas las regulaciones pertinentes no les quedara otra que instalar fabricas en Europa si es que quieren vender algo aquí. Os recuerdo a esos que os creeis los dioses del universo y que todo lo sabeis que en China las regulaciones y el proteccionismo por parte del gobierno es bestial las importaciones de productos de fuera de China tienen aranceles bastante fuertes y a las empresas que se instalan allí están obligadas a asociarse con empresas chinas las cuales dominan la asociación con el 51%. Y a esto sumadle el espionaje industrial que sufren las empresas extranjeras instaladas allí “no son pocas las empresas occidentales que han visto copiados sus productos y ver como han tenido que cerrar su empresa”. Yo lo que vaticino que de aquí a 10-20 años en europa como no cerremos la frontera con estos piratas amarillos nosotros estaremos buscando comida en los vertederos y ellos serán los reyes del mundo………..Aquí en España los chinos no necesitaran de grandes esfuerzos para convertirnos en Parias, el terreno esta muy abonado para ello pues tenemos un nivel intelectual MUY ALTO.

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        January 09, 2017

        Creo que te has pasado un poco con el comentario para lo que ha dicho el compañero. Y yo prefiero tener coches chinos que no tenerlos, la culpa es nuestra y de a quiñen votamos. Ojalá nuestro gobierno llegara se moviera más y las empresas quisieran fabricar aquí los coches. Para crear coches eléctricos se puede crear una marca en España y crear miles de puestos de trabajo. Pero si no hacen nada, prefiero que vengan los chinos con sus coches de pocas estrellas EuroNCAP con tal de que eso ayude a abandonar los de combustión. Luego pagaremos por otro lado, pero es que el gobierno actual tampoco nos va a sacar del paro y trabajos precarios con sus medidas.

        Yo estoy bastante de acuerdo de la información que sueltas sobre los chinos y es que van a dominar todo porque les dejamos y no vamos a tener ningún poder y empresa que quiebre y sea interesante, la compran ellos y quedamos sin nada.

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        January 09, 2017

        No entiendo la réplica a mi comentario, no he dicho nada relacionado con lo que esgrimes a camisa desgarrada. Mi comentario es más tecnológico que económico, o le has dado al botón de reply por error, o tienes el azúcar alto.

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    January 08, 2017

    Para Fiat, como muchos otros fabricantes será aplicable aquello de que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

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    January 08, 2017

    A los coches eléctricos les va a pasar como a los smartphones, una marca americana lidera el cambio y los chinos terminan llenando el mercado de alternativas baratas. Lo bueno de todo esto es que probablemente la competitividad haga que los coches eléctricos terminen siendo bastante más baratos que los térmicos.

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      January 08, 2017

      Te corrijo, una marca americana que fabrica en China, lidera el cambio. Un matiz muy importante.

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        January 08, 2017

        que todos sepamos, tesla no fabrica en china, sino en freemont, creo que en esta pagina ha quedado muuy claro, no se de donde te sacas que esa fabrica americana los fabrica en china, a no ser que esa fabrica no sea tesla y sea chevrolet

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          January 09, 2017

          Se refiere supongo que a Apple sobre los smartphone y su producción China. Tesla es americana y produce en america.

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    January 08, 2017

    Si por FIAT seguro que no.

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    January 08, 2017

    Hace poco el informe de los directivos de la industria decía chorradas. Parece como si solo hubieran preguntado al CEO de BMW y de Toyota.

    Un solo observador de categoría en China alerta de la realidad.

    Me creo este último, y no es precisamente el que más nos interesa.

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    January 08, 2017

    El primer paso va a ser la EuroNCAP y la calidad de sus acabados, además de sus diseños que los Fiat, Alfa, Lancia son una maravilla en diseño, sí no son capaces de conseguir eso díficil les veo vendiendo de forma masiva en Europa, especialmente Italia, con unos diseños acojonantes, y he probado varias Alfa Romeo, en viajes por Italia, de hecho estuve con mi familia con Alfa Romeo Giulia y se respira calidad, una cosa más, en Italia llevan años con GNC, GLP y demás combustibles alternativos, osea que pese a que la contaminación es fuerte, no llega a lo de Pekín, y de hecho FCA ya tiene algo, pensad que ya hay buenos híbridos enchufables, el Chrysler Pacífica, que me da a mí que va a llegar, y debne tener algo más en el horno. Perdón por el tocho, pero se me olvida, estas declaraciones espero que sirvan para que FCA acelere el paso.

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      January 08, 2017

      acaso, los del gurpo dacia, son una maravilla interior, machote?, creo que va a ser que no, el diseño interior, es bastante basico y muy pobre en su calidad, asi que mejor no hables de calidad de acabados interiores, que el comun de los mortales que compran coches, buscan coches baratitos y les da un poco igual la calidad interior, majete,

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    January 08, 2017

    Lamentablemente es la impresión que da.

    Aquí te cuentan la milonga de los térmicos enchufables como si fuera lo ideal pero al final serán los de fuera los que marquen el camino ( Tesla ) y los que marquen el ritmo ( asiáticos ).

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    January 08, 2017

    BMW, FIAT, Toyota y muchos otros venden coches en china y saben mejor q nadie q no pueden competir con la mano de obra china y su electrónica barata. Solo les queda aferrarse a su capacidad de fabricar motores de combustión interna de calidad y tratar de convencer al personal de que lo del coche eléctrico es un cuento.
    A Europa y USA no le quedará otra q dificultar la entrada de vehículos chinos para defender su industria.
    Yo personalmente espero que el cambio de industria ocurra cuanto antes. Creo que aunque la economía sufra ganaremos más en salud.

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    January 08, 2017

    En mi caso nunca comprare un coche chino.

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      January 08, 2017

      Si, eso decíamos de los smartphones y ahora estoy escribiendo con un Huawei

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      January 08, 2017

      Quizás dijeras lo mismo de un teléfono móvil, de un ordenador portátil, de una tablet, dé una cámara de fotos de tu TV o quizás de tus placas solares.

      Pero…. desgraciadamente para nosotros, los europeos, cada vez más y más productos y componentes vienen de China.

      Quizás un gran número de componentes del vehículo que conduces actualmente tengan el sello “Made in China”.

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    January 08, 2017

    A alguno se le olvida que en China se fabrica de todo: con mucha calidad, con menos y con muy poca. Basta con ver los teléfonos móviles.
    No nos podemos equivocar y vivir de clichés antiguos y desfasados.
    China nos está invadiendo con sus productos desde hace ya unos años y los VE no serán una excepción en mi humilde opinión.

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      January 08, 2017

      Totalmente de acuerdo, depende de lo que pagues, y luego ellos saben sus puntos flacos e intentan solucionarlo cogiendo a los mejores o ” copiando ” algunas cosillas que saben que funciona y….

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      January 09, 2017

      +1, los mejores móviles o cualquier cosa electrónica vienen de china también. Pero comparamos móviles chinos de 50€ con móviles de 700€ y pasa lo que pasa. En cambio móviles de 200-300-400 chinos, les dan mil patadas a móviles de 700+€

      El problema es que nos comen, no reaccionamos, pero eso ya es otro tema y prefiero que hagan dinero los chinos con los eléctricos y dominen. A que lo hagan las grandes empresas de siempre que no se mueven hasta agotar la última gota de petroleo o hasta que aparece Tesla y los chinos… Muchas merecían quebrar y dar paso a empresas nuevas…

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