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Las ventas de coches eléctricos en China logran un máximo histórico en noviembre. Los modelos económicos protagonistas

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Los cambios en los programas de ayudas del gobierno chino, que acelerará la reducción de los incentivos que irán desapareciendo de forma paulatina, está animando bastante las ventas de coches eléctricos en China. Unas ventas que el pasado mes de noviembre han alcanzado su mejor marca histórica hasta el momento.

En total se han matriculado en ese mercado 43.411 unidades. Un 36% más que el pasado mes de octubre, y con un crecimiento anual del 56%. Algo que permite a China no sólo ser el primer mercado mundial por número de ventas, sino que también por cuota de mercado. Allí los coches eléctricos han representado el 1.4% del total de matriculaciones, mejorando el 1.2% de Europa, y el 1.1% de Estados Unidos.

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Zotye Cloud EV

Lo más llamativo del ranking es que los híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía han dejado paso a nuevos modelos eléctricos puros y algunos de bajo coste. Modelos como el pequeño Zotye Cloud EV. Un urbano con espacio para cuatro pasajeros, dotado de una batería de 18 kWh, y una autonomía oficial de 150 kilómetros. En total el Zotye ha logrado alcanzar nada menos que 5.024 unidades en noviembre.

En segunda posición se coloca un modelo del fabricante Geely, propietario de Volvo. El  Geely Emgrand EV cuenta con una batería de 45 kWh, una autonomía oficial de 253 kilómetros, y el noviembre ha logrado alcanzar las 3.799 unidades.

Zotye E200
Zotye E200

Entre el resto de los modelos más vendidos también están el  Zotye E200. Un Smart chino dotado de una batería de 25 kWh, una autonomía de 220 kilómetros, y que ha conseguido entregar 3.500 unidades en noviembre, el  Chery eQ, con sus 22 kWh y 200 kms de autonomía, que llega a las 3.233 unidades. Ambos modelos de bajo coste.

Hay que bajar hasta el sexto puesto para encontrar al primer representante de BYD. Un fabricante hasta ahora dominador de las matriculaciones, lo sigue haciendo en el acumulado del año, y que está viendo como otras marcas le superan.

En total el mercado chino cuenta con una amplia y variada oferta que llega a los 70 modelos diferentes, y cuyas ventas copan al 95% los fabricantes nacionales. Entre el restante 5% encontramos a Tesla, que se hace con el 3% de este, superando al resto de fabricantes extranjeros juntos.

Un mercado que a falta de las cifras de diciembre ya ha superado las 300.000 matriculaciones, y que no para de crecer. Ahora queda por ver como afecta a las ventas el cambio en el programa de ayudas, que supondrá una reducción del 20% de las aportaciones del estado a la compra en el periodo 2017-2018, y un 40% para el periodo 2019-2020.

China Noviembre Acumulado 2016
1 Zotye Cloud EV 5,024 14,802
2 Geely Emgrand / Dorsett EV 3,799 11,158
3 BAIC EU260 / D50 EV 3,769 18,496
4 Zotye E200 3,500 10,941
5 Chery eQ 3,233 14,090
6 BYD e5 2,113 13,219
7 BYD e6 2,069 18,077
8 Zhidou D1 EV 1,923 10,710
9 BYD Tang 1,578 29,895
10 JMC E100 1,504 9,902
11 BYD Qin EV300 1,215 10,137
12 BYD Qin 1,118 21,047
13 Tesla Model S 937 7,440
14 SAIC Roewe 550 PHEV / e550 925 14,525
15 JAC i EV 4 776 9,046
16 BAIC E-Series EV 735 18,587
17 Zhidou D2 EV 703 7,744
18 BAIC EX200 284 4,489
19 Changan Eado EV 216 4,335
20 Kandi K17 Cyclone 6,104
Others 8,020 45,813
TOTAL 43,441 300,557

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Vía | EV Sales

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