¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h

Ayer se ha puesto a disposición de los usuarios la última actualización del sistema del Model S y X. Una esperadísima versión que entre otras muchas cosas logra que Autopilot 2.0 logre acercarse cada vez más a la paridad con las prestaciones de la primera generación. Algo que los propietarios de la nueva versión de la tecnología de conducción autopilotada llevaban esperando desde el mes de octubre.

Sin duda el aspecto más importante es que ahora Autopilot 2.0 es capaz de trabajar hasta una velocidad máxima de 128 km/h. Algo que permitirá su uso en autovía en plenitud, dejando atrás cinco meses donde se ha ido aumentando paulatinamente la velocidad a la que podía llegar, pero limitado a velocidades por debajo de 100 km/h.

Eso si, a pesar de esto Tesla indica que el sistema del coche debe pasar una última fase de calibración. De esta forma el propietario tendrá que conducir unos días por autovías bien pintadas y señalizadas antes de que de forma automática el sistema indique que está todo listo para poder activar de forma definitiva la funcionalidad de autopilotaje. Hasta entonces la velocidad seguirá estando limitada a 88 km/h.

Otra de las funciones que contaban los propietarios de la primera generación es la de convocado. Esta permite el meter o sacar el vehículo de una plaza de aparcamiento sin necesidad de estar dentro del vehículo. Una función que estará disponible para la segunda generación de Autopilot en fase beta.

También se ha añadido el cambio de carril durante la conducción autopilotada. A igual que durante la primera generación, con Autopilot 2 los usuarios podrán realizar adelantamientos mediante el uso de los intermitentes. Algo que incrementa de forma importante la comodidad de uso de este sistema ya que evita tener que estar activando y desactivando todo el tiempo el mismo.

Las funcionalidades relacionadas con Autopilot son las más esperadas y llamativas de la actualización 8.1, pero no las únicas. También podemos encontrar mejoras como el sistema de búsqueda y navegación por voz, que nos permite navegar a nuestros lugares favoritos simplemente usando una orden hablada. También se ha añadido la posibilidad de adaptar la colocación del reposacabezas de los asientos delanteros.

A pesar de que no aparece en la nota de prensa, algunos usuarios han indicado que el navegador también ha sufrido un importante incremento en su velocidad, y ahora el funcionamiento es más fluido.

Relacionadas | Ampliación de batería, Autopilot y Dual motors. Elementos que más pedirán los europeos en el Tesla Model 3

Vía | TMC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame