Debate. Tesla quiere ofrecer con el Model 3 el primer coche autónomo de masas. ¿Debería centrarse en un coche eléctrico más accesible?

Con el Tesla Model 3 el fabricante norteamericano se juega mucho más que un balance o las cifras de unos trimestre, se juega su futuro. Un modelo que se convertirá en el más económico de la oferta, con un coste que se colocará en la mitad que sus hermanos mayores Model S y X.

Pero que sea el más asequible no significa que vaya a ser económico. Su precio en Estados Unidos partirá desde los 35.000 dólares, antes de impuestos y ayudas. En Europa todavía está por confirmar pero es de esperar que arranque después de impuestos y antes de ayudas en torno a los 42.000 euros. Como decimos, no es un precio asequible.

Pero el Model 3 podría ser más económico. La cuestión es que Tesla se ha empeñado en instalar en todas las unidades que se vendan el sistema que llegará al nivel de conducción autónoma. Un complejo y costoso sistema formado por 8 cámaras, 12 sensores y un potente ordenador de NVidia, que el cliente podrá elegir si activar o no pero que estará presente en el coche de todas formas.

Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors

Un conjunto tecnológico que tiene un coste para el cliente, en el caso del Model S y X, de 9.300 euros. Falta la confirmación del coste en el Model 3, pero es de suponer que al ser el mismo software y hadware, el precio será muy similar.

Evidentemente a Tesla no le cuesta esa cifra el sistema. Pero la cuestión es que si o si, el Model 3 contará en su interior con una tecnología que algunos usuarios no usarán nunca, o que no instalarían si fuese posible. Pero a pesar de todo lastrará el coste del vehículo en varios miles de euros. Todo por el empeño en convertir al Model 3 en el primer coche autónomo de masas.

Es por eso que os preguntamos que habríais preferido en este caso. Por un lado está la valiente apuesta de Tesla, que ha logrado acelerar la implantación de los sistemas autónomos al menos en cinco años. Algo que permitirá adelantar la reducción de costes a medio plazo de esta tecnología que sin duda revolucionará todo el sector de la automoción.

Pero por el otro lado lo ha hecho a costa de elevar algo el precio de un modelo que podría haber sido unos 5.000 euros más barato en su versión más accesible. Cifra estimada. Una diferencia que le permitiría competir de tu a tu a nivel de coste con los modelos generalistas de las grandes marcas, como Nissan, Volkswagen o Hyundai…etc, dejando en manos del cliente la elección de instalar o no el sistema.

 


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Energias renovables

82 Comment responses

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    April 01, 2017

    Yo no quiero un coche autónomo. Quiero un eléctrico, comodo, seguro y a ser posible, bonito.

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    April 01, 2017

    Hombre un coche de 35.000/40.000€ dudo mucho que sea para masas, para eso habría que hablar de precios que como mucho no pasen de 20.000€

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      April 01, 2017

      En tus sueños se darán esas cifras, la realidad estará en los 45000€ y pelao. Con una batería de unos 55 kwh y con unos interiores de un coche Europeo de la mitad de precio, vamos no se acercarán a la calidad de un Passat ni de un Talisman.

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        April 01, 2017

        ¿Dime qué coche europeo tiene 300cv y cambio automático por 22.500€?

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          April 01, 2017

          Hablo de interiores pillín, no de motor ni de cambio automático. Es como si comparara las curvas de Scarlett con las de un estibador y me salieras con quién puede levantar mas kilos o beber mas cerveza. Hablamos de cosas distintas.

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            April 01, 2017

            Cierto amorcito tu crees que por tener un salón en el coche vale más yo no, el coche es para ir de A a B.

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              April 01, 2017

              La gente que paga mas de 40 mil euros en un coche no es solo para ir de A-B.

              Buscan algo mas.

              Y en el caso de Tesla es la conduccion autonoma y novedad de electrico. Con lo que habria que añadir unos 6000 euros minimo mas.

              Para ir de A-B solamente te vale un utilitario de 10 mil euros y ahorras un monton de dinero.

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            April 01, 2017

            Claro, hablas de interiores, pero aludes al precio e implícitamente dices que el interior del coche no está a la altura de su coste; cuando un coche es todo el conjunto más el servicio que te ofrece la empresa. Yo no sé que interiores tendrá aún el Model 3, pero ya que te fijas en el interior fíjate que también tendrá otras cosas.

            Por ejemplo, ¿Sería raro un Ferrari con interiores de Volkswagen? Sí, pero seguro que seguiría teniendo precios de Ferrari.

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      April 01, 2017

      Si Tesla fabricara un coche de masas de 20.000 euros en lugar de 400.000 reservas tendría varios millones, suponiendo que no tuviera músculo financiero hacer la fábrica para cubrir dicha demanda habría tal lista de espera q se crearía un mercado de segunda mano q encarecería el precio del coche, con lo cual seria absurdo fabricarlo para q el dinero lo hicieran otros.
      Yo creo q lo que está haciendo es abaratar el coche eléctrico haciendo la fábrica más grande q es capaz de hacer, no veo porque debemos exigirle q fabrique varios millones de vehículos al año.

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        April 01, 2017

        ¿Y por qué se le exige a Tesla que haga millones de coches económicos cuando hay muchas marcas que están haciendo cero eléctricos? ¿Exigimos lo mismo a VAG y Toyota, que tienen más capacidad de producción?

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      April 01, 2017

      No somos el ombligo del mundo´en muchos países, si puede ser un coche de masas.
      Otra cosa es que a todos nos gustaría que fuera bastante mas barato.

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      April 01, 2017

      En España tienes razon. Pero da la casualidad q somos el último mercado para los fabricantes de coches eléctricos. Además q el sueldo medio español sea de unos 24000€. Q es el sueldo mínimo en la mitad de los países donde están vendiéndose muchas más modelos de v.e. Para mí, el model3 es un vehículo de masas fuera de españa, para Francia, Alemania y muchos otros países si lo es, para nosotros no. Pero te dire. Quien se compra un bmw, audi, volví, o coches parecidos digo q si es posible comprarse ese coche. Que no quieran, es otro caso. Pero coches térmicos de ese presupuesto los hay y a patadas por España. Así q ya sabes

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    April 01, 2017

    En el futuro los coches son autónomos y la conducción manual en vías públicas está prohibida.

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      April 01, 2017

      Haces honor a tu nombre. También estarás en contra del pensamiento libre, la libertad de expresión, etc. ¿verdad?

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        April 01, 2017

        Ese futuro llegará, no sabemos cuando, y es independiente al pensamiento libre y a la libertad de expresión.

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        April 01, 2017

        Piensa un poco lo que dices. Lo que SkyNet hace es una predicción.
        Claramente en unos años no estará permitido conducir manualmente y, en mi opinión, será lo correcto.
        ¿Tu defiendes la libertad de expresión? Mira que me extraña porque la mayoría cree defenderla hasta que escucha algo que no le gusta y entonces pide que se prohíban esas opiniones.
        Te voy a poner un ejemplo. Cierto hecho de la segunda guerra mundial que se menciona en una de cada 10 pelicullas de Hollywood y que se ha convertido en una religión. Cada vez que expreso que ese hecho no ocurrió en absoluto y que los malos son los que se ponen de víctimas (un viejo truco) no veas como la gente pide que no se permita decir eso, es decir, que no se permita la libertad de expresión.

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          April 03, 2017

          ¿he entendido bien?
          Eres un negacionista del holocausto judío, y dices que “los malos son los judíos”?

          Una cosa es libertad de expresión, y otra ser un sinvergüenza, y minimizar uno de los actos más vergonzosos de la historia reciente de la humanidad.

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        April 01, 2017

        y tu defiendes la libertad de expresión cuando defiendes al PP y su ley mordaza?, esto es ya para llorar.

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      April 01, 2017

      Lo mismo decían de las motocicletas los que hacen todo por nuestro bien, pero la realidad es que por suerte el ser humano o al menos sus individuos mas valiosos tienen el vicio de amar la libertad y no les gusta que se la quiten.

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        April 01, 2017

        Y también asumir las consecuencias de provocar un accidente.

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    April 01, 2017

    Sin duda se debería de centrarse en el electrico que siempre fue su objetivo, pero ahora se centra en conducción autonoma una pena. Yo queria un buen coche electrico, ahora nos da un taxi eléctrico.

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      April 02, 2017

      Técnicamente su objetivo es un transporte más sostenible, y eso es precisamente lo que ofrece un coche autónomo y eléctrico. Se calcula que por cada ‘uber’ se dejan de fabricar 14 coches.

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        April 03, 2017

        No es cierto. Cada uno hace los números como quiere, pero luego sólo hay que ver cómo las ventas de automóviles en Europa y en los EEUU han batido records, pese a existir Uber.

        El coche autónomo no irá solo a los sitios. Será una ayuda a la conducción, pero no un sistema totalmente automatizado de conducción. Al menos en los próximos 20 años.

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    April 01, 2017

    Es seguramente un coche accesible para el americano medio, para el alemán medio, para el holandés medio, para el noruego medio, para el británico medio, para el sueco medio, para el suizo medio, para el austríaco medio, para el danés medio, para el japonés medio… No es un coche accesible para el español medio.

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      April 01, 2017

      +1

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      April 01, 2017

      +1 Esa es la realidad y no la de los “informativos”

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      April 01, 2017

      Es cierto el americano medio podrá comprarse este coche pero no un transplante de órganos, pero que diablos quién quiere un hígado pudiendo tener todo un flamante M3.

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      April 01, 2017

      Ni para los que estemos en: España, Grecia, Turquía, África, China, Sudamérica, Portugal y un largo etc 😉

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    April 01, 2017

    No es que Tesla tenga que hacer un coche para masas, lo que habría que hacer es igualar nuestro salario a las masas de otros países. Si Tesla hace un coche de 20.000 euros hay más de cien países donde la masa no podría comprarlo tampoco. Vamos, que está chunga la cosa…

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      April 01, 2017

      Eso que dices tan lógico hay personas que no les entra en la cabeza, como Ramon que se queja más abajo

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      April 01, 2017

      Ten cuidado de creer que puedes jugar en la champions league cuando solo tienes equipo para jugar en segunda, el último que nos apuntó a esa liga hizo que bajásemos a tercera. Hoy estamos en segundo y parece que pronto jugaremos en primera y esta vez sin ser a base del dinero de alemania para invertir en ladrillos y rotondas.

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        April 01, 2017

        Según tú mismo estamos en el paraíso, los comentarios están en el foro, veo que no te lo crees ni tú, si no te gusta vete del país siguiendo tú consejo.

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          April 01, 2017

          Estamos en segunda no en la champions, los del paraíso eran otros que mientras se destruían 1 millón de empleos en el sector público creaban medio millón de puestos públicos, el déficit del 11% casi destruye el país, de hecho fue la apuesta de casi todos los fondos de inversión. El que sigamos jugando es un milagro que todavía cabrea a mas de uno dentro y fuera.

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            April 02, 2017

            Desde luego los neocon son muy divertidos, mira paso de discutir simplemente anota este dato: vivir a base de prestamos es un suicidio.

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    April 01, 2017

    Yo veo bien el precio que tiene y al mercado que va dirigido. Ahí necesitas tener tecnología y cosas que destaquen.

    Un coche de masas es un Ibiza, Clio..etc

    El eléctrico lo masificaran otras marcas,pero no Tesla.

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      April 01, 2017

      Es que fabricando en California no puede ser barato, de hecho tiene que ser caro con unos interiores de normalitos para los S y X, siendo de medio pelo para el 3. Por eso necesitan esos extras tecnológicos para justificar su compra.

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        April 01, 2017

        Esperando a que nuestros grandes políticos decidan en darnos la oportunidad de fabricar aquí vehículos Tesla para el continente Europeo….

        Tesla quiere y necesita fábrica a este lado…. Nosotros sitio, clima , infraestructura, logística, mano de obra y ganas….. Y aquí… Esperando….

        Y, sí, podríamos incluso bajar el precio de Tesla en Europa….

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          April 01, 2017

          Ya pero tienes que competir con Alemania y sus colonias mas próximas como son chequia, Polonia, Eslovaquia. Si es por precio no es fácil y encima ellos tienen dinero, mucho dinero en el presupuesto. A nuestro favor podrían jugar los puertos pero a día de hoy la estiba en España es mucho mas cara que en el norte de Alemania o Países Bajos.

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            April 01, 2017

            La vena demagoga te sale por los dedos aprediz de trump, odio a los tipejos como tú que se ofende cuando unos trabajadores defienden sus derechos, no eres mas que un cortesano como Inda.

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            April 01, 2017

            Extraños trabajadores que impiden el trabajo a los demás, que ganan mas de 100.000€ de media en Valencia y que lastran la economía española haciendo que las empresas exportadoras paguen mas por exportar sus productos. Como siempre la izquierda haciendo lo que mejor sabe, vivir a costa del pueblo mientras lo empobrece y encima presumiendo de lo contrario.

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              April 01, 2017

              +10000000

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            April 02, 2017

            Agustin te hace falta trabajar de peón haber si te gustaba o no que te rebajen el sueldo.

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        April 01, 2017

        Si Tesla fabrica en California y vende a precio de masas de California. Si fabrica en España venderá a precio de masas de España. ¿Te estás convirtiendo a la religión Teslaniana y pidiendo una iglesia-fábrica en tu país natal? Te acogeremos si haces la señal de la T.

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        April 01, 2017

        Olvidas que ese coche no lo van a fabricar empleados sino robots. En ese caso, los costes salariales del lugar donde se fabrique tienen mucha menos repercusión en el precio final del coche.

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  8. Avatar
    April 01, 2017

    Para España no es un coche de masas
    Americanos medios cada vez hay menos

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  9. Avatar
    April 01, 2017

    Ha fabricado un coche con CV de más, con mucha aceleración de más, y muy futurista de más, con un precio elevado de más
    No seria mas lógico cumplir el coche eléctrico de masas como prometió? Y tiempo habrá de ir metiendo cositas segun tenga demanda de esas tecnologias

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      April 01, 2017

      Fabricando en California es imposible, para eso tendría que hacerlo en México, Corea, Eslovaquia, España, China, etc… países donde se fabrican los utilitarios y coches baratos. Por eso Audi fabrica el A1 en Martorell y el Q3 en Eslovaquia porque en Austria y Alemania no podría hacerlos.

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        April 01, 2017

        O en otras palabras, simple explotación.

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      April 01, 2017

      Tesla ha hecho un coche para un público concreto. Lo que según tú tiene de más ese público lo compra. ¿No te gustan los coches de Tesla? Pues quizás tú no seas su público objetivo.
      Es como si dijeras que Apple no debería poner tantas cosas en sus iPhone porque lo lógico son teléfonos batatos. Pues resulta que sigue vendiendo muchos teléfonos de 700€.

      De todas formas, ya tienes varios utilitarios eléctricos en el mercado para elegir. Zoe, Leaf, Soul ev, e-Golf… y ya ves qué precios y autonomías tienen. Quizás deberíamos exigir más a estas, en lugar de a Tesla.

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        April 01, 2017

        Cada cosa tiene su publico. En eso correcto.

        Pero poner de ejemplo a Apple cuando es la empresa que menos avances en componentes pone en su movil comparado con la competencia no es adecuado.

        Y he sido, y sigo siendo usuario de apple con varios productos. Pero no se puede negar que apple cobra un sobreprecio brutal a sus productos.

        Despues cada uno compramos lo que queremos. Para eso es nuestro dinero.

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        • Avatar
          April 01, 2017

          Nunca he sido consumidor de Apple, pero admiro la comunicación que hace la empresa. Siempre creí que este sobrecoste era por el servicio de atención al cliente y los servicios asociados a sus productos.

          No pretendo comparar Apple con Tesla en cuanto a innovación, pero sí quería destacar que un producto con un coste muy alto respecto a otros fabricantes sigue teniendo muchas ventas.

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          • Avatar
            April 01, 2017

            Es que la gente nunca se para a pensar que en el mundo hay muchísimas personas que le pueden gustar cosas diferentes o sin sentido. O simplemente tener un sueldo alto y valorar todo de manera diferente.

            Por eso hay tanta variedad de precios en los productos. Siempre hay clientes dispuestos a pagar más. Aunque a veces esa diferencia no se pueda justificar.

            Y hay veces que las empresas dan el pelotazo y aún con precios altos la gente se crea la necesidad de tener ese producto.

            Hoy si te fijas casi todas las personas se fanatizan. Solo hay que ver internet. Se crean incondicionales de una marca que las defiendan a capa y espada como si fueran suyas.

            Todo es un gran negocio y si das con la tecla triunfas.

            Apple dio en su día. Y ahora vive de las rentas de aquel momento.

            Yo sin miedo a equivocarme,fui de las primeras personas en tener un iPhone en España. El IPhone 2G.
            El mismo día de salir a la venta me lo compraron y lo trajo un familiar que tenía el vuelo esa misma mañana.

            Y al tenerlo en la mano vi el futuro de la telefonía. Y eso que no lo pude usar hasta semanas después que se pudo liberar.
            Esa sensación es parecida a montarte en un Tesla. Es totalmente diferente a lo que hay.

            Y esto crea un vínculo a la gente.

            Ahora cualquier producto Apple tiene una competencia igual o superior y a menor precio. Y aún así la gente lo sigue comprando sin ni siquiera valorar la competencia.

            Tesla debe aprovechar que su producto es revolucionarío ahora mismo y la gente se siente identificada con ellos.

            Han dado también en la tecla.

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      April 01, 2017

      Es que estas pensando en modo combustión, La potencia en un vehículo eléctrico apenas encarece, lo que si lo hace es la autonomía.
      Hay muy poca diferencia de costes entre un motor eléctrico de 100Kw a uno de 200. Y lo que gana en seguridad debido a la reserva de potencia compensa con creces ese pequeño sobrecoste.

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  10. Avatar
    April 01, 2017

    Claramente, se han dado cuenta que hasta en la MQB, desde la versión del 2010 y se pueden meter 60KWh por eso, han decidido lo d la conducción autónoma, para distinguirse, ya que se ha confirmado que un buen coche eléctrico lo hace “cualquiera”, incluso creo que están desaprovechando sus SuperCharger para centrarse en esto, en mi opinión, debería ser voluntaria, yo prefiero un 75 a 43000€ (es un decir) que un 60 con Autopilot completo, con una buebas ayudas a la conducción puede ser suficiente, para mucha gente que le gusta conducir, de hecho según las encuentas en Noruega, lo más importante van a ser los Dual Drive, antes que el Autopilot, o más batería, su red de Fortums Charge and Drive, de Gronn Kontakt y de Tesla es envidiable, por eso digo que tendría que ser voluntario, ese sistema sí VOLVO que lo va a vender por unos 10000€, hardware y software, para que en Tesla, a la marca cueste, 5000 euros, sólo el hardware, ya podría partir de 30000$, y ,me da la nariz, que en cuanto se queden sin ayudas en EEUU van a sacar una versión sin hardware ya veréis seguro que no me equivoco, debido a la gigantesca competencia que se avecina de DAIMLER, VAG Y FCA, especialmente Mercedes que produce sus baterías, al igual que Tesla, osea que esto puede ser un gran escollo, o ventaja, por las escalas de las que siempre hablamos.

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    • Avatar
      April 01, 2017

      El autopilot te puede salvar la vida los 15 kwh de mas de la grúa. Es una elección difícil pero para esto lo mejor es preguntárselo a la parienta que para algo son las que tienen los pies en la tierra y ahora que no me oye la mía son mucho mas inteligentes que nosotros.

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      • Avatar
        April 01, 2017

        Sí es muy posible que el autopilot te salve la vida es un gran elemento se seguridad, yo iba por el tema pasional, hay mucha gente, incluídos muchos jóvenes que les gusta conducir y mucho que quieren un coche pasional y que transmita sensaciones y son menos dados a la conducción autónoma.
        Por otro lado, sí te ganas la vida con el coche, tienes un presupuesto limitado y necesitas autonomía, pues algunas preferirán más baterías y las que no la necesiten puede que prefieran el Autopilot. Yo sí me pudiera permitir un Tesla o cualquier otro coche, buscaría el equilibrio entre seguridad, estilo y prestaciones.

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        • Avatar
          April 01, 2017

          Difícil elección la que tendremos en un futuro, supongo que a medio-largo plazo la conducción autónoma será tan barata que acabará siendo como el climatizador.

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          • Avatar
            April 01, 2017

            Seguro que sí, y lo mismo para esos 15kWh de batería de más.

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      • Avatar
        April 01, 2017

        Yo en los temas pasionales como un coche lo es para mi, la opinion de la parienta vale 0 si es diferente a la mia.

        Si decide ella por ti, deja de ser algo pasional tuyo.

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        • Avatar
          April 01, 2017

          Para eso tengo la moto.

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          • Avatar
            April 01, 2017

            Yo prefiero decidir por mi mismo.
            Y decir que las mujeres son mas inteligentes tiene tela.

            Dale una tarjeta de cresito y sueltala en un centro comercial. Veras lo inteligente que son para no gastar…..

            Las mujeres son unas listas. Que es diferente. Te limitan tus caprichos, pero los suyos que no se los toquen.

            Reply

            • Avatar
              April 01, 2017

              Tarjeta credito**

              Putos comentarios que no se pueden editar.

              Deberian usar Disqus para los comentarios. Mucho mas facil y mejor para todos.

            • Avatar
              April 01, 2017

              Buenísimo jaja

  11. Avatar
    April 01, 2017

    Siempre dan la opcion tesla de no comprarlo, solo su presencia fuerza a toda la industria a ampliar la oferta electrica accesible

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  12. Avatar
    April 01, 2017

    El problema que tiene Tesla es que no tiene capacidad suficiente para producir en masa aun. Si con un coche de 40.000 € le hacen 400.000 reservas que tardara mas de un año completo en fabricar (sin ni siquiera tener que enseñar el coche ni hacer publicidad) imagina lo que pasaria con un coche de 25.000 €, tendria una lista de espera de 5 años y eso daria mala imagen. El coche Tesla de 25.000 € llegara cuando tenga varias fabricas por el mundo y pueda producir varios millones de coches anualmente, antes seria un disparate.

    Reply

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      April 01, 2017

      De los 40000€ pasa a mas de 45000€ que es lo que costará.

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      April 01, 2017

      Toda la razón, Tesla tiene que velar por su futuro, esta haciendo inversiones brutales y una mala jugada le saldría muy cara.

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      April 02, 2017

      +100

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    April 01, 2017

    Cuando habla de masas se refiere dirigido a la clase media que es la mayoritaria en los países del primer mundo, clase media es ganar más de 2000 euros netos al mes. Tesla no va a hacer un coche de bajo coste, no antes de 2030 por lo menos, cuando tenga muchas gigafábricas y la red de carga sea masiva

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    April 01, 2017

    Bueno, en un par de años esos procesadores de Nvidia costarán la mitad con lo que podrá bajar el precio del coche ….

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    April 02, 2017

    El precio baja cuando el mercado está saturado de competencia, y cuando se produce más de lo demandado, y el momento actual no es el caso.

    Lo que van a hacer los Tesla es sacar un coche autónomo que se pueda vender para flotas de taxis autónomos y hacerse con el sector, no sacar coche para mileuristas.

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    April 02, 2017

    Lo de prohibir conducir de forma manual es una gilipollez, porque si quiero dar un paseo y ver paisajes el coche no sabe a donde narices voy. Algunos os pasáis de futuristas.

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    April 02, 2017

    No.

    Tesla hace bien en no sacar ahora un coche más económico. No es su momento.

    Tesla ha tenido que asumir costes de introducción del coche eléctrico, debido al cordón sanitario que las demás marcas han hecho alrededor de ella, en cuanto se dieron cuenta de que era un peligro para su negocio y su supervivencia.

    Las otras marcas pretenden afrontar esos costes en común y que los Estados carguen con la mayor parte de la factura, para lo que utilizan su influencia y poder. Todo ello después de haber sido arrastradas a cambiar a la movilidad eléctrica por Tesla y el Dieselgate, no por voluntad propia. VW por ejemplo está obligada a ofrecer tres coches eléctricos en 10 estados de EEUU, en 2.020 por sentencia. Quizá por eso las prisas ahora. Gracias EEUU porque de rebote algo nos tocará.

    En cuanto al Autopilot, Tesla hace bien en seguir siendo pionera. Es un gran activo. El valor de la venta de Mobileye, una empresa que apenas daba beneficios, se debe sobre todo al Big Data que han manejado, lo que da idea del valor que puede alcanzar Tesla, sumando a ser pionera y líder en VE el ser pionera y líder en el Autopilot. El accidente de Florida con un muerto, puso de manifiesto que el sistema de Mobileye (solo con cámaras), tenía fallos. Las cámaras no distinguieron un camión pintado de color claro con el fuerte sol de Florida y su luz. Tesla le dio la patada a Mobileye, si bien, tuvo que callar el fondo, porque en realidad en el fondo y en la superficie, ellos eran los responsables al ser ellos los que llevaban la batuta y Mobileye un mero contratista. La instalación de un nuevo hardware con radar Lidar, ha corregido el planteamiento inicial y el cofre del tesoro del sistema que es el Big Data, sigue creciendo. Las demás marcas lo saben y todas están presionando a los gobiernos, para que permitan la circulación de sistemas autónomos y poder tener algo parecido, de ahí la reciente aprobación por el gobierno alemán de su regulación.

    El gobierno alemán y la UE, tardan años o lustros en aprobar un nuevo ciclo de consumo, o unas nuevas normas anticontaminación, porque su industria así se lo dicta, pero aprueba rápidamente el uso de sistemas autónomos (en principio más complejo), porque su industria así se lo exige.

    Por tanto Tesla sigue el camino correcto. Solo hay que ver como todas las demás tragándose sus palabras, a regañadientes, y arrastradas siguen sus pasos muy de lejos, pero copiando punto por punto lo que hace Tesla.

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    April 02, 2017

    Tesla no puede asumir el hacer un coche de 25.000 Euros porque no tiene la suficiente capacidad de producción, como bien dicen mas arriba si ya van a tardar mas de 1 año en cumplir con todas las reservas del model 3 (mas de 400.000) , no me quiero ni imaginar lo que tardarían con un coche mas barato, y eso da muy mala imagen, cuando tengan el suficiente músculo (capacidad de fabricación) podrán sacar un coche más barato para un público todavía mas amplio, o bajar de precio el model 3, de momento no.

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      April 02, 2017

      De acuerdo.. Se mide a Tesla con la misma vara que a enormes multinacionales cuya capacidad es diez veces mayor. Con una fábrica para toda la empresa no se puede acometer un proyecto que necesitaría por sí mismo al menos otra megafábrica

      Además.. Tenemos un Renault eléctrico que ofrece cero autonomía y su compra se sitúa en casi 30.000€.. con toda la capacidad que tiene ahora Renault de absorber cuota de mercado vendiendo incluso a pérdidas. Simplemente por ello, me parece absurdo pedirle a una nueva empresa (pigmeo en comparación) que desarrolle lo mismo que los gigantes y a menor o igual precio.

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      April 02, 2017

      Efectivamente, tal vez cuando terminen 2 gigafactorias y la ampliación de Freemont, en ese momento puedan hacer coches más baratos.

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    April 02, 2017

    El nivel de cuñadismo se dispara por momentos.

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    April 02, 2017

    Creo que todavía queda mucho para llegar a las masas. Si, llegará a una masa más grande, no me cabe la menor duda. Pero un coche de masas es de unos 10.000€ o 15.000€ como mucho, y todavía la mayoría de eléctricos pasan los 20.000€, algo que todavía está fuera del alcance de muchos. No obstante, este Model 3 creará más competencia, que es lo importante a destacar. Surgiendo poco más tarde otros coches más económicos en otras marcas. También ayudará el Model 3 a sacar más unidades a la calle y abaratar el precio del kWh de las baterías. Para todo lo demás, siempre está la opción de comprar un eléctrico de segunda mano.

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  21. Avatar
    April 03, 2017

    Los vehiculos electricos son caros y Tesla tiene que buscar beneficios en el Model 3 , pero seguro que en un futuro cercano 2020 sacaran un coche electrico mas economico porque empezaran a amortizar la tecnologia, bajaran de precio las baterias etc.. Esperemos pero para ello el resto de marcas se van a tener que poner las pilas , aunque dudo que hoy por hoy puedan competir con Tesla.

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  22. Avatar
    April 08, 2017

    Cuando Tesla tenga las cinco gigafactorias a plena producción podrá sacar un coche de masas para españolitos y demás pobres, de momento tiene que seguir haciendo caja para montar las fábricas que valen una pasta.

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