¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recopilación de avistamientos y rumores de la semana del Tesla Model 3. Packs ensamblados a mano, color rojo Signature…

Ya falta cada vez menos para el inicio de la producción del coche eléctrico más esperado de las últimas décadas. El Tesla Model 3. Y como su expectación es tan grande, cada pequeña noticia se convierte en un evento multitudinario donde la gente se agolpa a la espera de más detalles. Es por eso que para evitar saturar todos los días con pequeñas noticias, esta semana hemos concentrado casi todo en un artículo.

Primer avistamiento en un Supercargador

Sin duda una de las noticias más importantes ha sido la foto que un afortunado usuario ha realizado a una unidad del Model 3 recargando en un Supercargador. Es la primera vez que se le caza con la toma puesta, y ha llamado especialmente la atención por la forma de la apertura del puerto de acceso.

Esta parece abrirse de una forma diferente al Model S y X. Muestra una apertura más grande, y son dos las explicaciones más extendidas. Una es que se trate de un puerto temporal de un prototipo todavía en fase de desarrollo. La otra es que esta toma esté pensada para aceptar más formatos que el propio de Tesla, y esté preparado para un conector CCS Combo.

Una imagen casi con total seguridad captada por un empleado de Tesla precisamente para provocar algo de conversación, pero donde además del puerto de carga se ha hablado de la puerta delantera. Una puerta que ha quedado mal cerrada, pero que ha dado pie a los críticos para hablar de los malos acabados del Model 3.

Fotos en alta resolución del gris plata

Esta semana también hemos podido ver unas fotos de la versión gris metalizada del más económico de la gama Tesla. Un color que para mi sorpresa ha quedado en la tercera posición de la encuesta que hemos realizado para saber qué color de los avistados era el que más os gustaba, siendo el primero el rojo, y el segundo el azul.

Pero estas tomas nos permiten ver con más detalle y claridad la atractiva línea del Model 3, que además se completa con unas llantas acordes al conjunto.

Evolución de ventas respecto al Ford T

No hay nada como comparar el dinámica de dos marcas, para saber si es la correcta para convertirse en un éxito. En este caso hemos podido ver un gráfico publicado por Visual Capitalist, donde se pone de manifiesto la buena línea que lleva Tesla. Y como comparación se ha usado el primer coche de masas de la historia, el Ford T.

Un Ford T que comenzó su producción en 1908, y que necesitó 5 años para lograr alcanzar una producción de 100.000 unidades. Algo que Tesla está siguiendo casi al dedillo, incluyendo un Model 3 que será precisamente el encargado de dar el estirón a las cifras de ventas de Tesla en su quinto año desde el inicio de las ventas del Model S.

Baterías fabricadas a mano y capacidades de 60 y 70 kWh

 

Nuestro amigo Saúl López ha publicado en su cuenta de Twitter una interesante información. Fuentes fiables le han indicado que Tesla está preparando dos versiones del Model 3, una con batería de 60 kWh, y otra con 70 kWh. Hasta aquí todo normal, aunque las apuestas indican que la de 60 posiblemente sea de 55 kWh, y la de 70 llegará a los 75 kWh.

Lo más interesante, o curioso, es que según esta información, estas baterías serán ensambladas a mano. Algo que choca con la total automatización que se espera tenga la práctica totalidad de la producción del coche.

Maletero y baca en el Model 3

Esta semana también hemos visto una infografía que Tesla ha distribuido entre sus empleados, y que como es habitual ha terminado circulando por la red. Una imagen donde se compara al Model S y el Model 3, y que está destinado a tratar de convencer a los indecisos a que mejor opten por el S, y así aligerar la lista de espera del 3.

En esta además de las medidas y la aceleración, o la autonomía estimada, también se hablaba de la capacidad del maletero. Una capacidad que hemos trasladado de pies cúbico a litros de forma literal. Algo que nos ha dado una cifra de maletero, incluyendo el delantero, muy baja, 396 litros.

Pero la cuestión es que por alguna extraña razón, los pies cúbicos en la medición de los maleteros no son los pies cúbicos normales, y de esa forma hemos podido ver que un mismo coche en Estados Unidos y en Europa tienen diferentes medidas. Algo que lleva a indicar que el maletero del Model 3 será bastante más amplio que los 396 litros, con una estimación aproximada entre el maletero delantero y el trasero de unos 470 o 480 litros.

Para aquellos que no sea suficiente, y necesiten llevarse media casa en sus viajes, esta semana también hemos podido ver una unidad del Model 3 dotada de racks en el techo. La tradicional baca que permitirá a los más viajeros poder habilitar una zona extra de carga en el techo.

Avistada una versión roja…

Y llegamos a las últimas noticias de la semana, con un avistamiento más especial de lo que podríamos pensar. Se trata de una unidad del Model 3 dotada del rojo que Tesla ha usado anteriormente para las versiones «Signature». Esas destinadas a las versiones especiales o limitadas, que tiene un tono algo más oscuro que el rojo «oficial».

Esto podría tener mucho que ver con el anuncio de Elon Musk de que los clientes que han reservado en las primeras 24 horas, podrían recibir algo especial. Y ese algo se ha rumoreado podría ser el acceso gratuito a la red de Supercargadores, o la posibilidad de acceder a una versión Signature exclusiva.

Sin duda estaréis de acuerdo conmigo que poner un color como premio sería algo raro, ya que puede ser un tono que no guste a todos. En cambio ofrecer recarga gratuita hay unanimidad en que si es algo que gustará a todos los usuarios.

 

Compilación de renders modificados del Model 3

Este vídeo repasa los renders más interesantes realizados por los aficionados, que han cogido al Model 3 y le han sometido a una serie de procesos de modificación virtual. El resultado es muchas veces horroroso, y otras simplemente espectacular. Como siempre en estos casos…cuestión de gustos.

 
Vía | Electrek, Insideevs, Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame