Recopilación de avistamientos y rumores de la semana del Tesla Model 3. Packs ensamblados a mano, color rojo Signature…

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Ya falta cada vez menos para el inicio de la producción del coche eléctrico más esperado de las últimas décadas. El Tesla Model 3. Y como su expectación es tan grande, cada pequeña noticia se convierte en un evento multitudinario donde la gente se agolpa a la espera de más detalles. Es por eso que para evitar saturar todos los días con pequeñas noticias, esta semana hemos concentrado casi todo en un artículo.

Primer avistamiento en un Supercargador

Sin duda una de las noticias más importantes ha sido la foto que un afortunado usuario ha realizado a una unidad del Model 3 recargando en un Supercargador. Es la primera vez que se le caza con la toma puesta, y ha llamado especialmente la atención por la forma de la apertura del puerto de acceso.

Esta parece abrirse de una forma diferente al Model S y X. Muestra una apertura más grande, y son dos las explicaciones más extendidas. Una es que se trate de un puerto temporal de un prototipo todavía en fase de desarrollo. La otra es que esta toma esté pensada para aceptar más formatos que el propio de Tesla, y esté preparado para un conector CCS Combo.

Una imagen casi con total seguridad captada por un empleado de Tesla precisamente para provocar algo de conversación, pero donde además del puerto de carga se ha hablado de la puerta delantera. Una puerta que ha quedado mal cerrada, pero que ha dado pie a los críticos para hablar de los malos acabados del Model 3.

Fotos en alta resolución del gris plata

Esta semana también hemos podido ver unas fotos de la versión gris metalizada del más económico de la gama Tesla. Un color que para mi sorpresa ha quedado en la tercera posición de la encuesta que hemos realizado para saber qué color de los avistados era el que más os gustaba, siendo el primero el rojo, y el segundo el azul.

Pero estas tomas nos permiten ver con más detalle y claridad la atractiva línea del Model 3, que además se completa con unas llantas acordes al conjunto.

Evolución de ventas respecto al Ford T

No hay nada como comparar el dinámica de dos marcas, para saber si es la correcta para convertirse en un éxito. En este caso hemos podido ver un gráfico publicado por Visual Capitalist, donde se pone de manifiesto la buena línea que lleva Tesla. Y como comparación se ha usado el primer coche de masas de la historia, el Ford T.

Un Ford T que comenzó su producción en 1908, y que necesitó 5 años para lograr alcanzar una producción de 100.000 unidades. Algo que Tesla está siguiendo casi al dedillo, incluyendo un Model 3 que será precisamente el encargado de dar el estirón a las cifras de ventas de Tesla en su quinto año desde el inicio de las ventas del Model S.

Baterías fabricadas a mano y capacidades de 60 y 70 kWh

 

Nuestro amigo Saúl López ha publicado en su cuenta de Twitter una interesante información. Fuentes fiables le han indicado que Tesla está preparando dos versiones del Model 3, una con batería de 60 kWh, y otra con 70 kWh. Hasta aquí todo normal, aunque las apuestas indican que la de 60 posiblemente sea de 55 kWh, y la de 70 llegará a los 75 kWh.

Lo más interesante, o curioso, es que según esta información, estas baterías serán ensambladas a mano. Algo que choca con la total automatización que se espera tenga la práctica totalidad de la producción del coche.

Maletero y baca en el Model 3

Esta semana también hemos visto una infografía que Tesla ha distribuido entre sus empleados, y que como es habitual ha terminado circulando por la red. Una imagen donde se compara al Model S y el Model 3, y que está destinado a tratar de convencer a los indecisos a que mejor opten por el S, y así aligerar la lista de espera del 3.

En esta además de las medidas y la aceleración, o la autonomía estimada, también se hablaba de la capacidad del maletero. Una capacidad que hemos trasladado de pies cúbico a litros de forma literal. Algo que nos ha dado una cifra de maletero, incluyendo el delantero, muy baja, 396 litros.

Pero la cuestión es que por alguna extraña razón, los pies cúbicos en la medición de los maleteros no son los pies cúbicos normales, y de esa forma hemos podido ver que un mismo coche en Estados Unidos y en Europa tienen diferentes medidas. Algo que lleva a indicar que el maletero del Model 3 será bastante más amplio que los 396 litros, con una estimación aproximada entre el maletero delantero y el trasero de unos 470 o 480 litros.

Para aquellos que no sea suficiente, y necesiten llevarse media casa en sus viajes, esta semana también hemos podido ver una unidad del Model 3 dotada de racks en el techo. La tradicional baca que permitirá a los más viajeros poder habilitar una zona extra de carga en el techo.

Avistada una versión roja…

Y llegamos a las últimas noticias de la semana, con un avistamiento más especial de lo que podríamos pensar. Se trata de una unidad del Model 3 dotada del rojo que Tesla ha usado anteriormente para las versiones “Signature”. Esas destinadas a las versiones especiales o limitadas, que tiene un tono algo más oscuro que el rojo “oficial”.

Esto podría tener mucho que ver con el anuncio de Elon Musk de que los clientes que han reservado en las primeras 24 horas, podrían recibir algo especial. Y ese algo se ha rumoreado podría ser el acceso gratuito a la red de Supercargadores, o la posibilidad de acceder a una versión Signature exclusiva.

Sin duda estaréis de acuerdo conmigo que poner un color como premio sería algo raro, ya que puede ser un tono que no guste a todos. En cambio ofrecer recarga gratuita hay unanimidad en que si es algo que gustará a todos los usuarios.

 

Compilación de renders modificados del Model 3

Este vídeo repasa los renders más interesantes realizados por los aficionados, que han cogido al Model 3 y le han sometido a una serie de procesos de modificación virtual. El resultado es muchas veces horroroso, y otras simplemente espectacular. Como siempre en estos casos…cuestión de gustos.

 
Vía | Electrek, Insideevs, Twitter


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Energias renovables

31 Comment responses

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    May 27, 2017

    viva elon musk ,,,,,,,,,viva tesla,,,,,,,,,,

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    May 27, 2017

    El rumor de que el Tesla Model 3 básico tendría 60 kWh de batería parte de la web Teslarati. De ser cierto, los 400 km (250 millas) de autonomía EPA (es decir, reales) serían perfectamente alcanzables.

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    May 27, 2017

    Vale, en este los pijos SÍ podrán poner los esquís. Vamos bien

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      May 27, 2017

      ¿Esquiar es sólo de pijos? En serio, cuánto descerebrado hay por estos lares.

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        May 27, 2017

        Calla pijo que te suelto una chufla

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        May 27, 2017

        PD: Las personas normales llevan los esquís en cofres junto con el material, los pijos auténticos los llevan bien visibles para que se vea que son de primera y silbando al viento, que no te enteras Caraanchoaaa!!

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        May 29, 2017

        Esquiar es cada vez más de gente con dinero de sobra, y cada vez menos de gente “ajustada” de dinero.
        De pijos quizás se podría resumir.

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    May 27, 2017

    Los tiradores de las puertas son como los del Model S. Y son problemáticos.

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      May 27, 2017

      No. Son 100% mecánicos. Hay algún vídeo donde se muestra a alguien abriendo la puerta.

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      May 27, 2017

      No es necesario mentir para defender posiciones. Se ha repetido hasta la saciedad que serán mecanismos tradicionales.

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        May 27, 2017

        Si los trolles no mienten entonces no tienen nada que decir.

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      May 27, 2017

      Los tiradores son parecidos a los del Aston Martin Rapide.
      https://www.youtube.com/watch?v=LDaszotE4VU –> Minuto 1:09

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    May 27, 2017

    La unión entre las puertas del model 3 que está cargando deja mucho que desear. Ya se supone que no es un prototipo, esto deben de mejorarlo.

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      May 27, 2017

      Ese asunto se ha comentado mucho en los foros americanos a raíz de esa foto. La mayoría llegaron a la conclusión de que simplemente esa puerta no está bien cerrada.

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      May 27, 2017

      Que no digan que está mal cerrada, que en tal caso también lo estaría es su parte inferior.

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    May 27, 2017

    Sobre el tema de talleres de Tesla para el Model 3 en masa hay en España quienes opinan que son ilegales.

    La Confederación Española de Talleres (CETRAA) estudia emprender una demanda contra los denominados “talleres móviles” (cuya existencia está basada en una situación de alegalidad por no estar regulados ni prohibidos en la normativa actual) debido al aumento del número de talleres.
    Algunos de los servicios que ofertan estos talleres son la sustitución y reparación de lunas, neumáticos, baterías y otros, que han encontrado en el vacío legal la excusa perfecta para llevar a cabo una actividad que, cuando se realiza en una instalación industrial sí está sometida a una regulación específica como es el cumplimiento de normas en materia medioambiental, de seguridad industrial, de ámbito municipal, etc., que les constituye en garantía de seguridad vial.Sin embargo, estos talleres pueden saltarse libremente con el riesgo que supone para la seguridad.
    A parte de no cumplir con esta normativa, estos “talleres móviles” suponen una puerta de entrada a una competencia no deseada y que puede causar graves perjuicios en el sector.
    Sobre esto hecho se pronunció CETRAA señalando el problema para el sector y los usuarios del automóvil por la existencia de esta actividad. Exige una regulación para ellos y, en caso de que esta regulación se llevara a cabo, debido a la escasez de suelo público, “debe ordenarse y regularizarse por las administraciones en aras a la unidad de mercado y a posibilitar el acceso a cualquier operador todo lo contrario a lo que viene sucediendo, al favorecer esa alegalidad sólo a grandes redes que se autodenominan de asistencia y cobertura, y van ganando cuota de mercado ante la pasividad de las autoridades y la frustración del sector”.
    La patronal ha trasladado al Ministro de Industria el “perjuicio” que representa la proliferación de talleres móviles para el “taller legalmente constituido”, por lo que está planteándose denunciar su actividad a las autoridades competentes.
    En esta misma línea se mueve CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) “A iguales derechos, iguales deberes”, que también piden que cumplan la normativa específica para talleres (Decreto marco 1457/86 y actualización de 2010, RD 455/2010). Consideran que si se regularan los talleres móviles en toda su extensión “nunca podría tener efectos discriminatorios para ambos tipos de talleres”.
    La normativa actual prevé la actividad de auxilio en carretera como actividad dependiente de un taller y es la única actividad que puede realizarse en la vía pública. Este Auxilio en carretera no puede entenderse ni interpretarse como reparación, sino la mediación que permita el traslado del vehículo al taller.

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      May 27, 2017

      Aqui, como siempre, en cuanto alguien ve una nueva via de negocio y empieza a funcionarle, siempre sale algún perjudicado que en lugar de adaptarse exige que:
      a) se prohiba
      b) les hinchen a regulaciones y tasas para que no sea rentable

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      May 27, 2017

      “La Confederación Española de Talleres (CETRAA) estudia emprender una demanda”
      Cuando la hayan presentado y prospere hablamos, mientras tanto HUMO.
      “seguridad industrial, de ámbito municipal, etc., que les constituye en garantía de seguridad vial”
      No hay nido de piratas y estafadores legales mayor que los talleres mecanicos.
      “suponen una puerta de entrada a una competencia no deseada y que puede causar graves perjuicios en el sector.”
      “van ganando cuota de mercado ante la pasividad de las autoridades y la frustración del sector”
      Ajo y agua, a espabilar como todos los demas sectores industriales que tienen que adaptarse a las nuevas tecnologias y tiempos que corren.
      “En esta misma línea se mueve CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) ”
      Lo mismo, que no espavilen y se dediquen a llorarle a papa estado para conseguir subvenciones, y ayudas.
      Alvaro, en este mensaje te has retratado y dejado claro para quien trabajas, visto lo cual he decidido ya no no contestarte, si no no leerte. Tengo mejores cosas en la que gastar mi tiempo, lo digo por si replicas.

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      May 29, 2017

      Pretenden eliminar en el juzgado la competencia con la que no son capaces de competir con sus paupérrimos productos/servicios.

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    May 27, 2017

    La verdad es que la gente se aburre.
    Nunca habia leido tantas teorias sobre un coche, cuendo lo que se vé no dá para tanto.
    La puerta de carga: es del tamaño que el diseño del faro le concede, punto. Que habrán considerado dejarle más espacio par poner otro conector, lógico, no son tontos. “se habre hacia arriba y no de lado” Ohhhh.
    Es que de lado no tiene más faro, lógico que se habra para arriba,
    Lo de la puerta ¿Es que alguien duda que no está bien cerrada? ¿En serio? ¿Es que alguien piensa que Tesla, sabiendo el foco mediático que es, va a sacar un coche con ese fallo?
    Lo del color rojo especial, me parece muy lógico y una buena idea de márqueting, porque a la gente le gusta fardar de las cosas, y que te den acceso a lo SUC grátis de por vida es interesante, pero no se puede mostrar.
    Peeero tener un color especial que solo se lo van a dar a unas personas especiales……Y que cualquiera que te vea por la calle lo va a saber y va a reventar de envidia…..
    Lo de los maleteros, no es que los pies cúbicos sean distintos, es que en EEUU se mide la capacidad de los maleteros de otra forma, tienen otra norma, no es que cambian la medida de los pies cúbicos.

    Y lo de comparar las ventas de Tesala con las del Ford T, ¿es en serio esa comparativa? ¿Como lo hicieron? ¿Miraron las ventas de Tesala y buscaron un modelo icónico que coincida? Porque poco tiene que ver el coche, a quien está dirijido cada modelo, la situación económica general y cuanto representa el coste del coche con respecto al salario medio.
    Vamos, como comparar las ventas de chuletones con los aguacates.
    Los dos son coches, las dos son comidas.
    Era más interesante la comparativa de los beneficios de Tesla con los de Porsche, esa me parecia más coherente.

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      May 27, 2017

      ¿Por qué se compara Tesla con Porsche y no con otra marca que fabrique coches a su nivel de calidad? Si nos lo explicas….

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        May 27, 2017

        Es cierto, que se compare con marcas que tengan algún coche eléctrico en el mercado. Porsche tiene CERO vehículos eléctricos en venta.

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        May 27, 2017

        Se compara el margen de ganancia de Porsche, que es mayor que el de Tesla.
        Porque son dos empresas que producen coches de segmentos, precios y prestaciones parecidas.
        Ambas empresas tienen compradores parecidos.
        Cuando salio el Ford T twnia un target de clientes que no se asemeja en nada al target de clientes de Tesla.
        El error es querer comparar eléctrico contra eléctrico, y no es asi la ecuación, cuando uno decide comprarse un coche de $90.000, va a ver a Tesla, Porsche, Mercedes, Audi, Infinity, BMW, Lexus.
        No va a ver a Renault, Nissan, Kia y Tesla.
        Quien quiere un eléctrico y tiene hasta $50.000, va a ver a Nissan, BMW, Volkswagen ….

        Desgraciadamente todavia no hay tantos modelos electeicos en cada segmento como para hacerse competencia por motor (miento, en los compactos es donde hay más competencia)

        Ya llegará el 2020 donde espero que los podamos separar por motorizaciones,

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    May 27, 2017

    TIC
    TAC
    TIC
    TAC

    Se acerca la presentación oficial….

    Luego las primeras entregas…..

    Luego llegara 2020 cuando los demás comiencen a sacar VE funcionales….

    Y todos podremos comparar de manera real…. Nos esperan años de movimiento….

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    May 27, 2017

    Pues hoy he probado un Tesla model S, el P90 con dos motores eléctricos por eje.

    Solo decir un par de impresiones.

    1- Lo de baja calidad de fabricación nada de nada. Es un coche bien hecho. Muy bien hecho y con gusto, mucho más gusto que por ejemplo un Mercedes actual.

    2- Esperaba su brutal aceleración. Tenía experiencias previas con un i3. Lo que no esperaba era su estabilidad. Ese bajo centro de gravedad de los eléctricos hace maravillas pese a las 2tn.

    3-Autopilot: Es un gadged. Esta muy bien, pero a mi no me interesa.

    Lo que si que tengo claro es que el sistema de propulsión eléctrico esta a años luz de los coches de combustión. Comparando un i3 con el Model S, salvando las distancias, las sensaciones son las mismas, no hay gran dependencia del precio. Las virtudes son inherentes a esta tecnología, y eso es una gran noticia para mi.

    Si son capaces de construir el Model 3 al precio prometido en los volúmenes necesarios será un bombazo.

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      May 27, 2017

      Bienvenido. Es de esas cosas que hasta que no se prueban no se comprenden.

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      May 27, 2017

      Si dios quiere en un par de meses cato uno.
      Lo de los dos motores por eje es un error, ¿No? Supongo que te refieres al 4X4 de dos motores.

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        May 27, 2017

        Estás perdido. ¿Lo sabes? Tu vida no volverá a ser la misma. No pararás hasta conseguir uno.

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          May 27, 2017

          El que he probado era blanco. Estéticamente una preciosidad. La prueba ha sido en el hotel Hilton Madrid Aeropuerto. He podido elegir entre un S y un X, me gusta más el S.

          El impacto no ha sido tan fuerte porque ya había conducido el BMW i3. Es decir, me esperaba la dinámica y forma de conducir de un coche eléctrico. Pero digamos que sobre un fondo que ya conocía se ha unido la forma de un coche precioso y atemporal, bien hecho, armonioso, sin elementos barrocos y que multiplica la potencia del i3.

          Me ha llamado mucho la atención lo bien que frena con el peso que tiene, aunque por supuesto el freno lo he utilizado casi nada en la prueba. Como no me atrevía a llevarlo muy rápido (soy prudente con un coche del que no conozco los limites), el monitor me ha hecho una demostración de hasta donde puede llegar conduciendo el, y simplemente os puedo decir que he pasado miedo. Es un espectáculo como anda ese coche, y la estabilidad que tiene. Lo de la aceleracion son sensaciones de coche de competicion. Ya nada volverá a ser igual.

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        May 27, 2017

        En efecto, un motor por eje.

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