Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero... | forococheselectricos

Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero…


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Tesla ha puesto en marcha un pequeño comparador sólo para sus empleados. Una página destinada a mostrar las diferencias entre los dos modelos que en breve compartirán espacio en la gama del fabricante norteamericano. El Model S y el Model 3. Una tabla que nos ha permitido además de ver lo diferente de las propuestas, conocer algún dato del Model 3 que no se había publicado hasta el momento.

Uno de estos datos es el relativo a la aceleración. Como recordamos, desde Tesla se había indicado que el 3 contaría con una aceleración hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) por debajo de los 6 segundos, sin especificar ningún número. Pero en esta ficha podemos ver que la cifra se queda en 5.6 segundos.

Esto debería ser el número de la primera, y de momento única, versión que se venderá, que será la dotada de un solo motor. Una cifra que podemos comparar con los 5.4 segundos que necesitaba el primer Model S de 85 kWh. Algo que nos indica que el Model 3 será muy rápido, incluso en sus versiones más lentas.

Medidas y maletero del Tesla Model 3

El maletero del Tesla Model 3 es otro de los temas más candentes. Un espacio de carga que en el caso del Model S ha sido uno de los puntos mejor valorados por los clientes, y que como es normal, el menor tamaño del 3 hace que pierda espacio. Y es que los 4.98 metros del Model S pasan a los 4.69 metros de largo del Model 3.

Pero según la ficha, la pérdida de capacidad es mayor de lo esperado. De esa forma el maletero del Tesla Model 3 será algo menos de la mitad que el del S, quedándose en 396 litros de capacidad. Una cifra que podríamos catalogar de suficiente, pero que tiene el problema de que incluye maletero trasero…y también el delantero. Una zona de carga que además se abrirá de forma manual, en lugar del sistema automático del Model S.

Otras diferencias respecto al Model S están en cuestiones menos importantes, pero también muy mediáticas, como el contar con sólo 1 pantalla, y en las posibilidades de configuración del vehículo, con 1.500 para el S, y sólo 100 para el Model 3. Una forma de mantener lo más sencilla la producción y acelerar sus entregas.

Relacionadas | El impacto del Model 3 en un gráfico. Número de reservas durante las 24 primeras horas de cada modelo | Según Elon Musk, las reservas del Model 3 siguen creciendo. ¿Por qué Tesla no publica los datos de depósitos?

Vía | Teslarati



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96 comentarios en “Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero…”

  1. No me creo estos datos… no puede ser que un coche de 4.69 metros tenga menos capacidad de carga (396 litros entre los dos maleteros) que el bolt que tiene 4.17 metros y tiene un maletero de 478 litros.

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      • Ya se que el Bolt no es una berlina pero es 62cm más corto!! Un passat que tiene 4.76 metros de longitud tiene 586 litros de maletero! Y un astra sedan con 4.66 metros de longitud tiene un maletero de 460 litros! Y ojo que el dato es sumando los dos maleteros.

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        • Soy de los que opinan que un piso no se puede comprar en plano, y un coche tampoco se debe de comprar sin verlo en directo…..

          Desde luego…. Como Saul después de la presentación privada diga que el maletero es una mierda…. Ya me quito la idea de un Tesla.

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        • Hay la medida hasta la bandeja, como en el Hyundai Ioniq eléctrico, que son 350 litros, y la capacidad hasta la luna, que aumenta hasta los 455 litros. Supongo que en el Bolt/Ampera pasará lo mismo.

          Entiendo que 396 litros se quedarán en unos 350 litros sin contar el maletero delantero. Algo que igualaría la cifra del Ioniq, a pesar de ser 22 centímetros más corto.

          La dichosa aerodinámica supongo.

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        • Tiene pinta de que la diferencia es lo que comenta Francesc por lo que estoy leyendo…
          En USA al Bolt le dan 16,9 cubic feet de cargo space sin plegar asientos y en europa le dan 380 litros… Supongo que en el primer caso es capacidad hasta el techo y en el segundo sólo hasta la bandeja. En cualquier caso el maletero del Model 3 es muy pequeño para el tamaño del coche y parece similar al del Bolt siendo mucho más largo… Es muy raro

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          • También hay otro factor.
            Para hablar del volúmen del maletero hay dos fórmulas, una que tiene en cuenta el volúmen total del maletero (Como si lo llenamos con agua)
            y otra que tiene en cuenta que «Caja de formas regulares» podemos poner. En ese caso se pierden un montón de litros, que en la práctica no puedes usar.

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            • Exacto, la norma SAE que se utiliza para las mediciones en EEUU poco tiene que ver con la norma alemana VDA, hasta que no se homologue en Europa no dispondremos de datos oficiales, solo comprando la capacidad de maletero publicada a un lado y otro del Atlántico para un mismo modelo podéis ver a lo que me refiero.

      • Yo por los vídeos que vi me pareció enano el maletero del Bolt, me acaba de sorprender que un pro de ese coche sea el maletero…

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  2. Es evidente que esto es la primera versión y la más sencilla posible, a la que llegue a nuestro país veremos que tendremos más opciones de todo tipo. Vamos yo esta primera versión no me la compraría, me faltaría autonomía seguro y seguramente alguna cosa más.

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  3. Flipante !!!
    396 litros de capacidad de los DOS maleteros. En 4,69cm de longitud tiene menos maletero que un Seat Leon.

    O la amplitud de las plazas es extremadamente espaciosa o el cx y la altura marcan mucho el espacio interior.
    ¿Se han confirmado el resto de cotas (altura/ anchura / distancia entre ejes / altura libre al suelo)?

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    • Tampoco te olvides que en estos coches vas con los pies en alto, es bastante desagradable cuando llevas un buen rato, es como ir sentado atrás en medio con los pies en el puente en un tracción trasera.

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      • Supongo que te refieres a los coches eléctricos convertidos, ya que un modelo 100% diseñado para llevar un sistema eléctrico no vas con los piés levantados, gracias a que la batería está distribuida por el suelo.

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        • Nada de eso, yo he montado en un model S y en los asientos traseros el suelo está bastante mas pegado a la base del asiento que en cualquier otro coche, no es muy comodo para personas altas porque llevas las piernas mas encogidas, a parte de que también pegas en el techo.

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        • Ya, claro, o sea que como el suelo va levantado no vas con los pies levantados, no? Lo dicho: not so much brain as ear wax.

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        • La palabra piés no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:
          piar
          pies

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  4. Si los datos de maletero son realmente esos los modelos con los que siempre se ha comentado que compite (BMW serie 3 o Audi A4) tienen 480 litros de capacidad con solo un maletero……

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    • Es bastante decepcionante la verdad… De hecho yo me esperaba más maletero contando el frontal y el trasero. Del trasero me esperaba poco por la posición del motor pero aun así me parece muy bajo.

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  5. Aquí ha estado torpe Musk,creo. Para hacer ver que el S es mejor que el 3 y no perder ventas de aquel,casi acaba diciendo que el 3 es una caquita. Ninguna marca denigra sus versiones menores para favorecer a las superiores. Para mí ambos son chulos e inalcanzables.

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    • +1000 Ya le pasó con las pantallas y ahora continúa con las medidas. Que tenga cuidado y no se le atraganten muchas reservas (por el bien de la VE que tenga éxito, para que arrastre al resto de marcas, porque parece que el Model 3 no le gusta tanto a Elon).

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    • Cierto, el motivo es que la diferencia de beneficio neto de ambos coches debe ser bastante grande, por lo que tienen miedo que potenciales clientes del model S se pasen al model 3.
      Pero como dices, es tirarse piedras contra tu propio tejado.

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    • Algo falla. Si miras cualquier página americana de BMW te dice que la serie 3 tiene un «cargo space» de 13 pies cúbicos, mientras que el Model 3 son 14. ¿Os parece pequeño el maletero del BMW?

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  6. Están tratando de rebajar expectativas. Con ello consiguen que quién pueda comprar un Model S lo haga, obteniendo más beneficio con ello, adelantar ingresos y quitarse presión con la producción del Model 3.

    Luego, cuando sea la presentación, resultará que cuando dijimos una sola pantalla táctil resultará que tendrá otra no-táctil o un hub, que el maletero, con el último cambio de llevar las ruedas traseras más adelante, han conseguido un maletero a la media de sus competidores.

    En fin, trato de ponerme en la piel de Musk y haría lo mismo

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  7. Como sea cierto lo del maletero me parece una cagada de libro. Al final va a resultar mucha mejor opción el Ampera-e. Esperemos que sea una errata, si no, al final el Model 3 va a ser como un utilitario tipo Zoe pero sólo un poco más chulo, como coche familiar quedaría demasiado justillo.

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  8. Ojo con las conversiones, El maletero de un BMW serie 3 tiene 480 litros de capacidad según los europeos, pero los americanos declaran 13q ft. Aquí hay algo que no está bien.

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    • Correcto y el A4 y el clase C también están entre 12,5-13 pies cúbicos en EEUU dando en Europa 470-490 litros.

      Evidentemente la forma de medir depende de la normativa empleada Y del tipo de vehículo.

      Por ejemplo, el serie 3 sedan esta en 13 pies cúbicos y el serie 3 GT esta en 25,4… casi el doble.

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  9. Hasta la presentación privada del M3 todo lo que se diga y se saque son especulaciones/campañas de marketing seguramente tergiversadas. El dia 3 de Junio será cuando los asistentes darán mas información de la verdadera capacidad del maletero, detalles finales y una valoración global de todo.

    Hasta entonces todo lo demás son habladurías, esto huele mas a campaña de marketing a favor del ModelS que otra cosa…

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  10. ¿Nadie especula sobre las posibles configuraciones? Qué sosos :-). Creo que harán packs para rebajar el número de configuraciones porque sino, a poco que añades pintura, llantas, interior, batería, motor dual y algún que otro extra, se te disparan las opciones.

    Actualmente el Model S tiene 7 colores exteriores, 2 tipos de techo (antes eran 3), 5 packs de interior, 4 llantas distintas, 5 configuraciones de motor/batería (75, 75D,90D, 100D, P100D), pack premium, piloto automático mejorado, conducción autónoma total, suspensión neumática (sólo es una opció en el 90D), paquete subcero, sonido premium y cargador de alto amperaje.

    Teniendo en cuenta solamente los colores exteriores, packs interiores, llantas y motor/batería, nos vamos a más de 700 configuraciones!

    Me encanta esto de las probabilidades, empecemos asumiendo que todas las opciones estarán disponibles para todos los modelos.

    Pintura:

    Asumamos que tendrá los 5 colores que hemos visto (negro, azul, rojo, gris y blanco).

    Techo:

    Elon y los ingenieros de Tesla informaron durante la presentación de 3 opciones pero me da a mí que con lo que le gusta a tito Elon el cristal, se quedará en las 2 que tiene actualmente el Model S, todo cristal o cristal retráctil.

    Motor/batería

    Apuesto por 2 configuraciones iniciales motor/batería (55, y 70) que aumentará a 3 cuando aumente la producción (55, 70D y P70D).

    Con esto ya son 20 configuraciones, nos quedamos sin margen!

    Interiores

    3 opciones, téxtil, piel beige y piel negra con las opciones cerradas del salpicadero y forrado interior superior.

    60 configuraciones!

    Llantas

    Una opción de 18″ y dos de 20″.

    180! Me he pasado y la de cosas que quedan…

    Recapitulemos, vayamos por versiones. Supongamos 3 versiones motor/batería, 55, 70D y P70D.

    Model 3 55, el Pelao (6 configuraciones)

    3 tipos de pintura (blanco, negro o gris)
    Techo de chapa o de cristal, pero sólo 1 opción.
    2 tipos de interiores, téxtil negro y piel negra.
    Sin opción a pack premium, premium sound, paquete subzero, llantas de 20″ ni cargador de alto amperaje

    Model 3 70D, el Decente (30 configuraciones):

    5 tipos de pintura
    2 Configuraciones, la versión normal y la premium:

    – Versión normal (10 configuraciones)
    Techo de cristal, 2 interiore (téxtil negro o piel negra), llantas de 18″

    – Versión premium (20 configuraciones)
    Algunas cosillas del pack premium + premium sound + paquete subzero + cargador de alto amperaj e+ 2 opciones de llantas de 20″ + 2 interiores de piel (negra o beige) + suspensión neumática.

    Model 3 P70D, el Pepino (18 configuraciones):

    Como la versión premium pero sin opción de llantas de 18″, con un tipo de pintura más ( la opción Black Edition de la presentación :-)) y opción extra de interior blanco.

    En total, 54 configuraciones sin contar el autopilot. Pero si lo incluimos en un P70D, nos salen 90, conseguido!

    Que empiece la escabechina

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    • Yo no lo descartaría, a día de hoy sería una buena opción sobre todo si se pillan todas las ayudas, el Prius tiene menos maletero y sirve de sobra.

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  11. Definitivamente descartado tesla, veremos cuando llega el ampera-e. Un coche tiene que ser practico, poder llevar el equipaje de sus ocupantes, ser amplio y tener un precio razonable. No cumple tres de mis requisitos
    o siendo realista no cumple ninguno de mis requisitos, adios adios.

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    • – Si por práctico, te refieres al portón, lo pillo.

      – Por llevar el equipaje de sus ocupantes, en un serie 3 o A4 caben muchas maletas y como han dicho por ahí arriba, en Estados Unidos se mide de otro modo (serie 3 en EEUU: 13 cubf, en Europa: 480 litros).

      – En cuanto a amplio, te refieres a alto? Como lo comparas con el Ampera-E.

      – Precio razonable, qué entiendes por precio razonable? Si el Ampera-E te entra, por qué no el M3?

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  12. ¿Alguien podría poner el maletero que tiene el Model S en pies en USA, y en litros en Europa? … así se podría aplicar una regla de 3 (como el coche 😛 ) con la capacidad en pies del Model 3 y sacar cuál podría ser la estimada en litros en Europa …

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  13. Según la publicación model S – 30 pies cúbicos -> 849 l.
    Y el model 3 – 14 pies cúbicos -> 396 l.
    O dentro del coche te puedes estirar casi hasta tumbarse o es incomprensible la bajada de capacidad.

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    • Y mientras hablamos del maletero nadie dice nada de la autonomía, ahora son 215 millas que en kilómetros son 346 en la versión de batería pequeña… Yo creo que estas muy por debajo de lo esperado.

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      • Se sabe ya cuantos kWh de batería tiene/va a tener? Divide esa cifra por 20 y lo que salga * 100 km será más o menos la autonomía a 100..120 km/h sin pegar acelerones. Si pones el A/C o la calefacción o aceleras o vas a más que eso el consumo se dispara, claro.

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  14. Otro hecho curiosísimo en la Historia de la automoción. Que yo recuerde es la primera vez que un fabricante intenta desviar clientes de un modelo de su fabricación por el tremendo exceso de demanda hacia ese modelo.

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    • Te recuerdo que no solo existe el S, también esta el X, cada vez tengo mas claro que el X es un fracaso en ventas, la idiotez de las puertas traseras le pasa factura.

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  15. Nacho ʞsnɯ
    May 23, 2017
    Eso + o – cuadraría con una batt de 60 kWh? No?

    si con una de 60kwh, eso dicen los yankis.

    Entre la mierda de maletero, la falta de velocímetro o hud, y esa mierda de autonomía, para no nos olvidemos un coche que no es precisamente económico,
    Presiento que va a ver muchas cancelaciones.

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  16. A mi me echará para atrás si el techo panorámico practicable no es una opción. Si lo dejan sólo para el Model S, lo siento pero se me pasa de grande por todos lados

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  17. No entiendo como ha podido pasar, total si cuesta menos de la mitad que el MS tendría que ser como el MS porque la mayoría pensaba que el M3 era un MS para gente inteligente y no como los ricachones que despilfarran el doble de dinero en algo solo un poco mas pequeño.

    Que duro que está siendo el despertar de lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

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    • De momento los coches eléctricos son coches de «capricho» o de «idealistas». Si haces cuentas ninguno vale la pena.
      Con el tiempo llegarán a triunfar, pero con el tiempo…

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  18. Pues a mí me parece suficiente un maletero de casi 400 litros que tiene.
    No es una furgoneta. Es un maletero pensado para meter maletas y con 400 litros da para unos pocas…

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  19. El goteo de noticias del M3 ya me cansa mucho. A ver si llega de una vez la fecha de la presentación y la catarsis colectiva. Será bueno para «fans» y «haters».

    Por mi parte, seguiré esperando el Model Y, o un SUV similar de otra marca. Se avanza rápido, y en unos pocos años tendremos varios modelos.

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    • Pues estás de suerte, tienes el precioso i-Pace a la vuelta de la esquina o el e-tron al que se suma el rumoreado todocamino de nissan. Para el Model Y tendremos que esperar 3 años, ya verás.

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  20. Muy poca capacidad me parece esa para el maletero, no me cuadra con respecto al tamaño del coche. Como habéis apuntado por ahí creo que la clave está en la manera que tienen los Yankis de medirlo. Habrá que esperar a la presentación oficial.
    Joder como está bajando el Hype!!

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  21. Yo como no tenga pantalla detrás del volante cancelaré la reserva. No es un coche barato en absoluto como para tener un salpicadero cutre con una pantalla pegada ahi en medio con silicona.

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  22. Mi Prius tiene 408L de maletero, sumando el hueco de debajo del piso del maletero. Me he apañado bien durante 12 años con él, no creo que haya problema.
    ¿Existe la posibilidad de plegar los asientos de detrás para ampliar el espacio de carga?.

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