¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero…

Tesla ha puesto en marcha un pequeño comparador sólo para sus empleados. Una página destinada a mostrar las diferencias entre los dos modelos que en breve compartirán espacio en la gama del fabricante norteamericano. El Model S y el Model 3. Una tabla que nos ha permitido además de ver lo diferente de las propuestas, conocer algún dato del Model 3 que no se había publicado hasta el momento.

Uno de estos datos es el relativo a la aceleración. Como recordamos, desde Tesla se había indicado que el 3 contaría con una aceleración hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) por debajo de los 6 segundos, sin especificar ningún número. Pero en esta ficha podemos ver que la cifra se queda en 5.6 segundos.

Esto debería ser el número de la primera, y de momento única, versión que se venderá, que será la dotada de un solo motor. Una cifra que podemos comparar con los 5.4 segundos que necesitaba el primer Model S de 85 kWh. Algo que nos indica que el Model 3 será muy rápido, incluso en sus versiones más lentas.

Medidas y maletero del Tesla Model 3

El maletero del Tesla Model 3 es otro de los temas más candentes. Un espacio de carga que en el caso del Model S ha sido uno de los puntos mejor valorados por los clientes, y que como es normal, el menor tamaño del 3 hace que pierda espacio. Y es que los 4.98 metros del Model S pasan a los 4.69 metros de largo del Model 3.

Pero según la ficha, la pérdida de capacidad es mayor de lo esperado. De esa forma el maletero del Tesla Model 3 será algo menos de la mitad que el del S, quedándose en 396 litros de capacidad. Una cifra que podríamos catalogar de suficiente, pero que tiene el problema de que incluye maletero trasero…y también el delantero. Una zona de carga que además se abrirá de forma manual, en lugar del sistema automático del Model S.

Otras diferencias respecto al Model S están en cuestiones menos importantes, pero también muy mediáticas, como el contar con sólo 1 pantalla, y en las posibilidades de configuración del vehículo, con 1.500 para el S, y sólo 100 para el Model 3. Una forma de mantener lo más sencilla la producción y acelerar sus entregas.

Relacionadas | El impacto del Model 3 en un gráfico. Número de reservas durante las 24 primeras horas de cada modelo | Según Elon Musk, las reservas del Model 3 siguen creciendo. ¿Por qué Tesla no publica los datos de depósitos?

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame