El nuevo Nissan LEAF pondrá más énfasis en la aerodinámica para lograr extender la autonomía

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Nissan ha publicado una imagen del LEAF de nueva generación. Esta vez le toca el turno a una toma desde un lateral. Una foto que es la que más nos ha mostrado la línea del coche, sin contar con las fotos no oficiales.

En la nota de prensa Nissan indica “La aerodinámica es clave para la eficiencia de movimiento de un coche eléctrico. Una menor resistencia y mejor estabilidad permite al vehículo recorrer mayores distancias. La nueva generación del Nissan LEAF queda a menos distancia del suelo y esto ayuda a que se produzcan cero elevaciones para una mayor estabilidad a alta velocidad. Otra nueva prestación de diseño estabiliza el coche significativamente en caso de fuertes ráfagas de viento. Inspirados por las alas de avión, los ingenieros de Nissan recrearon la forma ideal para el nuevo LEAF, incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente.

De esta forma Nissan habría logrado reducir los ya bastante respetables 0.28Cx de la actual generación, y llevarlo a una cifra que mejorará la autonomía, sobre todo en circulación por autovía. Algo a lo que podría ayudar también la incorporación de un nuevo y más potente motor, que sufra menos a altas velocidades.

Por otro lado esta imagen nos permite ver un poco más la línea del LEAF de nueva generación. Un modelo que como vemos ha sufrido grandes cambios a nivel estético tanto en el frontal, desapareciendo los ojos de pez, como en la trasera, donde los faros adoptan una imagen mucho más moderna y minimalista.

Ahora queda por saber si además de la aerodinámica, Nissan también ha mejorado otros aspectos, como la comentada potencia del motor, y sobre todo, la cuestión de las baterías. Sería una ocasión desaprovechada el lanzar el coche con al menos una opción con capacidades de al menos 60 kWh, para unos 400 kilómetros reales, aunque también se animen con una más económica de unos 40 kWh, que llegaría a unos 265 kilómetros.

La respuesta, el próximo 6 de septiembre en la presentación mundial.

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Fuente | Nissan

 


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38 Comment responses

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    August 04, 2017

    Tiembla model 3 (no m3, el M3 es un BMW icónico)

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      August 04, 2017

      Por lo visto Elon está muy jodido porque Nissan va a mejorar la aerodinámica para alcanzar la autonomía del M3… ah no, espera xD

      La aerodinámica conlleva empeorar otras características del coche, por eso el coche más aerodinámico siempre es más feo pero sobretodo menos práctico, y cuanto más largo es el coche más complicado.

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        August 04, 2017

        Lo único que puede empeorar la mejor aerodinámica, es el aprovechamiento del espacio.
        Por otro lado aunque la estetica es algo subjetivo,creo que te equivocas al decir que los coches mas aerodinamicos son mas feos, la prueba es que los coches mas espectaculares, los deportivos, son los mas aerodinamicos.

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    August 04, 2017

    No son categorías comparables de coche el model 3 y el leaf, aunque es una buenísima noticia que salga al mercado.
    Por cierto, el M3 icónico ahora es M4, el M3 es un familiar deportivo de 4 puertas

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      August 04, 2017

      Para la persona que piensa comprarse un coche eléctrico, si que son conparables.
      Aunque uno sea un poco más largo que el otro.

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        August 04, 2017

        No son comparables. Son opciones para quien quiere un coche eléctrico, entre otros por lo limitado que está ahora mismo, pero son segmentos distintos. El Leaf me parece que va a ser una opción muy interesante.

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          August 04, 2017

          Aunque sean segmentos diferentes no entiendo porque no se pueden comparar.

          Le auguro muy buenas ventas,al igual que el model3.
          35.000€ el de 60kwh no estaría mal.

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            August 04, 2017

            Totalmente de acuerdo contigo.Va a tener muy buenas ventas. Tiene una pinta buenísima.

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    August 04, 2017

    Yo necesito que alguien me explique por qué los eléctricos no llevan una caja de cambios de almenos 2 marchas. Seguro que a altas velocidades sería muy util para ahorrar energía. O eso creo yo….

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      August 04, 2017

      Mi nissan leaf tiene 3 marchas. Marcha atrás y dos marchas adelante, B y D , la B es para regenerar más con la inercia y la D que regenera menos y facilita más la aceleración. B más bien para ciudad y la D más bien para autopista

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        August 04, 2017

        Si tienes unos minutos quizás podrías comentar tu grado de satisfacción con el Leaf. A lectores de esta noticia (como yo) podría interesarles.

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        August 04, 2017

        Ni te han explicado como funciona tu Leaf, ni te has leído el manual. No tiene 2 marchas hacia delante, hasta dudo que tenga una marcha atrás (más bien el motor eléctrico gira en sentido contrario, creo)
        La D es simplemente una marcha fija hacia delante y la B es la misma marcha, solo que tiene una mayor capacidad de regeneración al soltar el pedal de aceleración y se limita la entrega de potencia al acelerar, para conseguir así una mayor eficiencia en la conducción.
        Pero no son 2 marchas físicas como tal

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      August 04, 2017

      Simplemente por que compicarías algo sencillo. Sacrificarías peso, ausencia de mantenimiento, averías…etc, todo por lograr un poco más de autonomía en un escenario muy concreto. No merece la pena.

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      August 04, 2017

      Tesla lo intentó con los primeros Roadster pero se rompía la caja de cambios por el par brutal de los motores eléctricos. El Concept One de Rimac lleva una caja de dos marchas para darle más punch a velocidades superiores a 120km/h pero ya hablamos de otras esferas.

      El motor eléctrico es muy eficiente en el rango de giro necesario para velocidades legales. A esas velocidades, influye más la aerodinámica y el área frontal, de ahí el vídeo de arriba.

      Hay algún estudio por ahí que habla de un aumento de la eficiencia de un 10-20% (tendría que buscarlo, hablo de memoria) al añadir caja de cambios pero, como comenta Francesc, encareces y complicas el producto.

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        August 04, 2017

        El Rímac Concept One tiene una caja de cambios y tiene mucho más par que el Tesla Roadster.

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        August 04, 2017

        En ningún momento lo he negado, los de RIMAC han sabido hacer algo que Tesla no consiguió resolver con el Roadster. Dicho esto, hablamos de coches con diferencia de precio abismal.

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      August 04, 2017

      El leaf lleva un convertidor de par que hace que pueda tener una marcha larga y moverse bien a velocidades muy bajas. De todos modos un motor eléctrico no pierde mucho por altas revoluciones.

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    August 04, 2017

    Coche realmente interesante, 400km reales y un precio rondando los 25000 y seria un gran paso para que los térmicos tengan los días contados.

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      August 04, 2017

      ni después de las ayudas se te quedará en 25000, el de 400 km al menos

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      August 04, 2017

      En España, no puedes depender del MOVEA, este año parecen entradas de un concierto de U2, se han acabado los fondos en horas.

      400km reales supongo que te refieres a EPA. Ni el Bolt llega a esa autonomía (aunque en real, según Consumer Reports, sí) y ya está ofertado a un precio realmente bajo de unos 40.000 eur sin ayudas en Alemania y otros países europeos. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos cuesta 37500 USD sin impuestos, el precio en Europa es realmente agresivo.

      Quizá salga alguna oferta del Leaf de batería pequeña donde, sumados el MOVEA y las ofertas de Nissan, puedas llegar cerca de esos 25.000 eur pero la autonomía será presuntamente de unos 265 km.

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    August 04, 2017

    Hasta que no se usen cámaras que sustituyan a los retrovisores externos no creo que veamos Cx por debajo de 0,21

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      August 04, 2017

      los retrovisores es algo obsoleto, los coches ya llevan camaras y avisos de angulos muertos, que es lo que tienen los espejos, deberian permitir que se sutitulleran.

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      August 04, 2017

      Y ruedas carenadas, aunque no sé qué tiene más efecto reductor.

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        August 04, 2017

        +1 me encanta la estética de las ruedas carenadas

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          August 04, 2017

          +1 opino igual. Me encanta la línea del Dodge Intrepid ESX

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  6. Avatar
    August 04, 2017

    ¡Vamos,vamos! Coches buenos eléctricos ya,Leaf,Bolt,Zoe,M3 solo faltan modelos más asequibles (para españoles ) y pegamos el cambiazo.
    Y para los retrocuñaos que braman por aquí,la lucha es de los VE’s contra los apestosos,da igual si son chinos o californianos.
    Me sumo a lo de los espejos,tiene que haber una solución ya.

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    August 04, 2017

    Queda un mes para saber los detalles a no ser que hagan 30 presentaciones a lo Tesla.
    Puede ser un muy buen producto si el precio es bueno. Exterior mente el salto ha sido enorme. Pasamos del sapo a unas formas actuales. Del interior ya se ha visto algo. Moderno, quizás poco arriesgado, pero asumible para la mayoría del público al que va dirigido.
    Y sobre las baterías hace falta que los modelos de eléctricos que vayan saliendo en poco tiempo tengan una escala de baterías para que sea más accesible a todos los bolsillos

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    August 04, 2017

    Ganas tengo de que esta versión salga a la calle.

    Todo coche eléctrico con autonomía suficiente, honesto y diseñado desde cero como tal, es bienvenido.

    Ojalá no se pasen con el precio.

    Hay una cosa cierta: Nissan Leaf vendido ==> Nissan térmico no vendido.

    Encarrilando el camino hacia el parón de ventas de térmicos.

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    August 04, 2017

    Parece que sea más largo que el actual modelo.

    4.50 ? No estaría mal

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    August 04, 2017

    Perfecto. Ahora sólo falta infraestructura decente de carga rápida en autovía /autopista.

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    August 04, 2017

    No está haciendo tanto ruido como tesla, si el precio acompaña puede revolucionar el sector aquí en España

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      August 04, 2017

      No, sin red de carga ni MOVEA decente, este coche no va a comerse un colín en España. Nadie que no sea un diehard fan va a pagar 30.000 eur por un coche eléctrico con la infraestructura actual.

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        August 04, 2017

        Opino igual, el que va olgado tirará para un model3 y el que tiene un presupuesto reducido seguirá buscando diesel economico… te puedes pillar un focus casi por la mitad de precio… El tesla con su publico objetivo lo tiene mucho mas facil, que el leaf con su público…

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          August 04, 2017

          Pude que al final allá una diferencia económica bastante importante entre los dos modelos.

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            August 04, 2017

            me da que será de 30k vs 40k…

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  12. Avatar
    August 04, 2017

    Nos quieren vender la moto con la aerodinámica, cuando actualmente el problema de los V.E. es su capacidad de carga “baterías”. El leaf tendrá máximo 40kwh como el zoe lo demás son palabrerias.

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      August 04, 2017

      A mí me importa la autonomía. La capacidad de carga sólo es un factor más de ella. Si consiguen una autonomia 500km con 45kwh, mejor que con 60kwh. Más sostenible y menos tiempo de carga.

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