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El nuevo Nissan LEAF contará con el sistema e-Pedal. Controla aceleración y frenada con un único pedal

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la propuesta del nuevo Nissan LEAF. Una nueva generación que se presentará este próximo mes de septiembre, y del que ahora ya sabemos un nuevo aspecto. Su sistema e-Pedal.

Esta tecnología se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal, y permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador. A diferencia de otros sistemas, como los de BMW o Tesla,  el de Nissan es el primero que además de frenar, llega también a detener por completo el coche, incluso en pendiente, donde puede mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

Nissan confirma que el Propilot Park del nuevo LEAF le permitirá aparcar de forma automática

De esta forma según Nissan, el conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción con este sistema de frenada que además activa la regeneración de energía. Un sistema que según el fabricante, hace la conducción más cómoda y emocionante.

Una de las situaciones donde sacarán mayor partido será en las zonas urbanas. En situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más simple y más atractiva.

Una tecnología que como decimos, ya llevan usando marcas como BMW y Tesla, pero que parece que va un paso más allá gracias a una evolución que además de llegar a detener el coche, le permite retomar la marcha. Algo que sin duda se complementará perfectamente con el sistema Propilot.

Un formato que tiene sus pros y sus contras, así como sus partidarios y detractores. Para muchos, es una forma de simplificar la conducción al usar sólo un pedal para la mayor parte de las operaciones. Para otros, supone tener que estar pisando ese pedal tanto en las subidas como en las bajadas, ya que en estas al soltarlo frenará el coche mediante la regenerativa. Algo que incrementa la fatiga del pie derecho.

Algo que se podría solucionar con un sencillo selector que module la intensidad de la frenada regenerativa, y libere de esa forma al pie al menos en las bajadas.

 

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