El Renault Twingo tendrá una versión eléctrica…cuando la demanda lo exija

Wallbox

El jefe de marca en Renault Reino Unido, Vincent Tourette, ha indicado a la revista Autocar que los planes para ampliar la gama eléctrica del fabricante galo están en marcha, y que veremos novedades en los próximos años.

Esta estrategia parece que supondrá tanto la actualización de modelos creados desde cero para albergar un sistema eléctrico, como el Renault ZOE, y también la adaptación de otros que contarán con diferentes configuraciones mecánicas. Uno de estos será el Twingo.

El Sr Tourette ha confirmado que el diseño de esta generación ha tenido en cuenta las posibilidades de acomodar un sistema de propulsión eléctrico. Una variante que según el directivo de Renault, llegará cuando la demanda lo exija.

De momento desde el fabricante no se han indicado ni fechas, ni características técnicas. Lo que está claro es que Renault trabaja en una amplia gama de eléctricos que en estos momentos están o en proceso de diseño, o en fase de pruebas.

Un modelo de las características del Twingo tendría su hueco en el mercado. Tras el lanzamiento del ZOE ZE 40 (con un precio de 32.000 euros con batería de 41 kWh en propiedad) Renault cuenta con posibilidades para lanzar un eléctrico más asequible y modesto. Un hueco que podría cubrir perfectamente un Twingo que no olvidemos comparte plataforma con el Smart ForFour, que también cuenta con versiones convencionales y eléctrica.

De esa forma Renault pondría en la calle una alternativa urbana que se colocaría como una elección para los que busquen un modelo para moverse por las ciudades, así como una excelente opción para los pujantes sistemas de car sharing con coche eléctricos que ahora deben afrontar usando el ZOE.

Un movimiento que posiblemente tenga continuidad con el anuncio de la llegada de modelos que se colocarán por tamaño por encima del propio ZOE. Una amplia familia que abarcará desde los ultra urbanos, los compactos, hasta las berlinas y los monovolúmenes.

Relacionadas

Vía | Autocar

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2017

    Señores de la tan adorada Renault por estos lares de la vieja piel de toro. ¿Para cuando un Megane eléctrico, producido, como debe ser, en Palencia? Vecinos francos, no pedimos 100 kWh de batería, ni 750 kW de potencia, sino unos muy decentes 60 ó 70 kWh de batería con unos bueno 125 kW de motor, eso sí si nos ponen ustede un GTLine con 150 kW y un RS más potente y picante, que una bolsa de chiles, se lo aceptaremos de muy buen grado.
    PD, no cambien ustedes de batería esas LG fabricadas en Polonia, eso es calidad hecha para durar.

    Reply

  2. Avatar
    August 28, 2017

    Demanda hay … lo que no hay es un precio acorde al coche que es … porque si te va a costar poco menos de 30.000€ está claro que nadie lo va a comprar …

    Tienen que pasar años para que bajen los precios de las baterías hasta que podamos ver coches eléctricos del segmento A y B a precios acordes a su segmeno …

    Acabamos de entrar en el momento en el que térmicos y electricos se han equiparado en el segmento D con el Model 3, al menos en los EEUU, a ver si en un par de años se hace lo propio con el segmento C

    Reply

    • Avatar
      August 28, 2017

      ahora que recuerdo una cosa, Renault decía que dos años habría igualdad de precio en el B, y en 5 años en el C

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      La Space…. Ya parte de los 30.000€, así que su versión eléctrica… Bufff sera desde los 45k fijos….

      No se…. Pero estos de renault como todas las marcas…. Los térmicos les dan muchos beneficios, y no van a dejar de ganarlos por su propia iniciativa…

      Reply

  3. Avatar
    August 28, 2017

    Eso es un chiste de coche.Quien se compre un renault de ese tamaño se gastara lo minimo.
    El grueso de los vehiculos eléctricos de particulares sera el segmento C y E, e invertir algo en infraestructuras para viajes, no hace falta tantos supercargadores como gasolineras,pero si algo a lo que te permita moverte por españa cada 250-300km

    Reply

    • Avatar
      August 28, 2017

      Pues para entrar a diario y aparcar en Madrid, Barcelona, Sevilla…. déjame a mi el chiste y quédate tu con los de segmento E, que como es un chiste, me voy a descojonar.

      Reply

      • Avatar
        August 28, 2017

        Tanto cuesta aparcar un compacto?
        Y estos ya valen para todo, pero vale para ti el twuingo,aunque teniendo el zoe ya te vale

        Reply

  4. Avatar
    August 28, 2017

    – El coche se hará cuando haya demanda
    – No existirá demanda hasta que haya oferta
    GOTO INICIO

    Reply

  5. Avatar
    August 28, 2017

    Que desfachatez de comunicado.
    ¿Los cientos de miles de reservas del model 3 no están relacionados con una gran demanda?

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Cuando te subas a este Twingo entenderás porque nadie lo compra. Pesimos acabados, una cantidad de piezas reutilizadas de modelos mucho mas viejos, postura de conduccion extraña… y ¿a cuanto lo venderían? mira lo que vale el Smart electrico… dos coches hermanos.

      Reply

  6. Avatar
    August 28, 2017

    – A: Mire, quiero vender un coche pero solo cuando haya demanda.
    – B: ¿A qué precio lo quiere vender?
    – A: Depende de la demanda que tenga, si es mucha puedo poner un precio más caro
    – B: ¿Y si es poca?
    – A: Si es poca no lo fabrico, porque no me compensa los costes y el beneficio.
    Conclusión: riesgo cero.

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Ese el chiste de Renault.
      Ahora el de Vw, que hace poco salio por este foro….

      -A; queremos vender VE
      -B: vale, pues adelante.
      -A: pero es que no me dejan.
      -B: quien no le deja??
      -A: pues los fabricantes de baterías, yp que tengo un montón de fabricas yvdibujitos para hacer realidad, quiero hacer 1 millón de vehículos, por que una marca recién parida va ha hacer 500.000, pero…. Resulta que los fabricantes de baterías nonmr van a poder dar tantas, así que me quedo como estoy, vendiendo humo, y no vendo VE, por que no hay tantas baterías como yo voy a pedir….

      -B: gran deducción amigo ….

      Reply

  7. Avatar
    August 28, 2017

    Demanda dice.
    Bajen los precios verán como hay demanda.

    Con que hubiera competencia sacarían éste y otros sin problemas .
    Eso u obligarles a vender un % mínimo.

    Reply

    • Avatar
      August 28, 2017

      jejejejej, ahí le has dao!!!! A mi lo de las cuotas de coches eléctricos en china me maravilla. ¡¡¡¡¡¡Trabajar como un chino, dicen!!!! Han aprendido más los chinos trabajando duro para los demás que nadie, a cambio han comenzado a hacer las cosas con rigor y en breve nos comen, ah!!!!! y Trabajando duro.

      Reply

  8. Avatar
    August 28, 2017

    Supongo que tenemos que concentrarnos en la puerta de la sede de renault y prendernos fuego a lo bonzo para que se den cuenta que queremos coches electricos a precios no inflados, igual asi ven que demanda hay, lo que no hay es oferta.

    Reply

  9. Avatar
    August 28, 2017

    Os invito, queridos lectores de este foro, a pasar por un concesionario Renault y solicitar información para comprar un Zoe.
    Así entenderéis por qué no hay demanda. Al menos, en el que yo estuve, casi me tratan de “colgado” diciendo que eso no tiene sentido, que cuesta mucho menos un Clio (quizás quería decir que le deja más comisión…).
    Y luego, con decir que no hay demanda…

    Reply

  10. Avatar
    August 28, 2017

    Es que un coche eléctrico del tamaño del twingo, no sería mucho más barato que el Zoe. Un poco menos de chapa, y ya está.

    Y para hacer un “miniZoe” que valga prácticamente lo mismo que el Zoe… pues ya tienes el Zoe.

    Reply

  11. Avatar
    August 28, 2017

    Aparte de todo lo que ya habéis dicho, añadir que es un coche con plataforma pensada para vehículo de combustión, es decir, llevará las baterías justas y además irán ocupando espacio útil, el reparto de pesos será pésimo con su resultante centro de gravedad poco efectivo, para rematar el precio debería ser bueno por ser un chasis en producción desde hace años pero ni eso se cumplirá al final debido a la baja demanda (que ellos mismos crean).

    Reply

    • Avatar
      August 28, 2017

      El chasis es nuevo (de este modelo quiero decir) y por la configuración mecánica que trea, no me extraña que fuera pensada para montar un sistema eléctrico.
      El Fourfour lleva unos 16kWh de baterías (creo recordar) lo que seria correcto en el Twingo para no competir con el Zoe.
      Eso si, deberia costar €10.000 con bateria en propiedad.
      Ahí verias si tiene demanda o no.

      Reply

  12. Avatar
    August 28, 2017

    Y en los concesionarios de Nissan tres cuanto de lo mismo al preguntar por el Leaf.
    Nos toman por idiotas estos de Renault.
    ¿Estos son los que van a implantar el VE de masas?

    Reply

    • Avatar
      August 28, 2017

      Pues el Zoe es el eléctrico más vendido en Europa y luego el leaf. Datos del acumulado de este año. De hecho se han vendido más zoes que teslas.

      Reply

  13. Avatar
    August 29, 2017

    La demanda ya lo pide, lo que no estamos dispuestos es a pagarlo a precio de oro.

    Reply

Leave a comment