Carlos Ghosn indica que el trabajo y el éxito de Tesla ayudará a todo el sector del coche eléctrico | forococheselectricos

Carlos Ghosn indica que el trabajo y el éxito de Tesla ayudará a todo el sector del coche eléctrico


Advertisement Advertisement

Durante la pasada junta de accionistas del grupo Renault-Nissan, el presidente Carlos Ghosn ha respondido de una forma bastante clara y directa a las preocupaciones de algunos inversores. Estos habían mostrado su inquietud ante el imparable crecimiento de Tesla. Una dinámica del fabricante norteamericano que para jefe del grupo franco-japonés, no es malo, todo lo contrario.

Según Ghosn «Me saco el sombrero ante Elon Musk, que es un gran vendedor. Es una muy buena persona que vende muy bien la visión de su empresa. Bien por él. No estamos celosos, todo lo contrario. Considero que cuanto más avance y más se desarrolle Tesla, más nos ayudará. De alguna forma nos ayuda a comercializar la tecnología del coche eléctrico, y hacerla más deseable«.

Carlos Ghosn propone diseñar un coche eléctrico de bajo coste

La realidad es que de momento Tesla no es un competidor directo para el que este próximo año se convertirá en el primer grupo a nivel mundial gracias al crecimiento de sus ventas, y a la incorporación de Mitsubishi. Un grupo que ha sido de los primeros en apostar por el coche eléctrico, y cuyo presidente siempre ha sido un firme defensor, incluso cuando nadie más se planteaba todavía el hacerlo en segmentos de volumen.

Algo que parece seguirá así en los próximos años, ya que tanto Renault, con el ZOE, como Nissan, con el LEAF, seguirán apostando por un segmento por debajo de las nuevas propuestas de Tesla. Algo que les permite convivir y retroalimentarse mutuamente. Tesla aporta valor al sector, y Renault-Nissan ven como sus propuestas aunque en segmentos inferiores, se ven reforzados a nivel de imagen.

El ejemplo más gráfico es la valoración de Tesla en bolsa, cuya capitalización ha superado a la de General Motors y Ford. Y eso sólo con unas ventas de 100.000 unidades al año. Según Ghosn, este es un ejemplo de una valoración que se basa en el futuro de la compañía, no en el presente. Un futuro que será eléctrico y autónomo, dos de los puntos que más fuertemente está atacando Tesla, y que muestra el camino a seguir por los grandes grupos.

Infiniti LE

Otra cosa sería si finalmente Nissan diese un salto adelante, por ejemplo con la puesta a la venta del largamente rumoreado Infiniti LE. Una berlina que de momento no ha pasado de la fase conceptual, y que si entraría en el sector del Model 3. Pero incluso esta se beneficiaría del trabajo realizado por el fabricante americano.

La cuestión es que hasta ese momento parece que la relación entre los dos jefes es muy buena, algo que ayuda a alimentar los rumores de una colaboración más estrecha en el futuro. Una colaboración que podría abrir los Supercargadores de Tesla a Renault en su próxima generación. Una posibilidad que ha estado sobre la mesa desde hace tiempo, y que este tipo de declaraciones no hacen más que aumentar.

Relacionadas | Según Carlos Ghosn “Tesla no es nuestro rival, atacaremos sectores de más volumen”

Vía | TQT

 


puntos de carga

Compártelo:

15 comentarios en “Carlos Ghosn indica que el trabajo y el éxito de Tesla ayudará a todo el sector del coche eléctrico”

  1. Ese es el espíritu, gracias a Tesla se abrirán mercados para otros fabricantes de eléctricos,y eso lo pueden aprovechar.

    Responder
  2. Uyyyyyyy que Carlitos le está tirando los tejos a Muskito!!! Pues me parece de put.. madre. Hacen falta sinergias, acuerdos entre fabricantes, colaboración. Todo por seguir bajando precios de componentes y forzar el vuelco.

    Responder
  3. «Tesla aporta valor al sector, y Renault-Nissan ven como sus propuestas aunque en segmentos inferiores, se ven reforzados a nivel de imagen.» ¿Imagen?, yo creo que realmente quieren decir mala imagen, ya que Nissan se ha dormido en los laureles y saca cada mucho tiempo y con cuenta gotas baterías con un poquito mas de capacidad de la primera de 24Kwh a la ultima de 30Kwh del Leaf con el inconveniente de que esta última y las sucesivas que saque no caben en el mismo espacio donde están las del Leaf de primera generación de 24Kwh de tal manera que no se pueden actualizar estos, haciendo todo lo contrario que el resto de las marcas que si se han esforzado y permiten estas actualizaciones, eso si que es imagen.

    Responder
    • Entonces ¿cómo explicas que el Nissan Leaf sea el coche eléctrico más vendido hasta el momento en todo el mundo, y el Renault zoe sea el coche eléctrico más vendido en Europa?. Será que la gente compra mala imagen.

      Responder
  4. FrancesC es muy sencillo, la mayoría de las ventas del Nissan Leaf las consiguió en sus primeros años cuando prácticamente en el mercado había muy pocos coches eléctricos, actualmente que existe mas marcas, las cuales si permiten las actualizaciones de baterías, las estadísticas de ventas del Leaf se han desplomado con respecto a otras marcas. Y en ningún momento me he referido a Renault, ya que esta con respecto al ZOE si ha hecho sus deberes permitiendo la actualización de sus baterías, lo cual es ahora el motivo de que se venda mas que el Leaf

    Responder
  5. La alianza entre marcas será el espaldarazo definitivo a la movilidad eléctrica.
    Es más el filón que tienen delante, Nissan-Renault y Tesla es muy, pero que muy goloso.

    Responder
  6. Es bueno que de vez en cuando alguien con criterio y conocimiento les de en los «hociquitos» de los haters de Tesla y de los coches eléctricos en general, una buena patada que escueza, para que se pongan en su sitio y se vayan acostumbrando para lo que viene.

    Responder
  7. me da la impresión de q es habitual en este foro la mentalidad de q diferentes modelos de eléctricos de distintos fabricantes se hacen (o van a hacer) la competencia entre ellos y perjudicar unos a otros (por ejemplo se comentan modelos “tesla killers” etc)
    creo q es una mentalidad errónea, personalmente creo q todos los modelos se ayudan unos a otros por q lo q hacen es vender “eléctrico” todos juntos y lo q son es “combustión killers”
    creo q cuantos mas modelos eléctricos mejor para todos los fabricantes de electicos y mas ventas todos

    parece q Ghosn opina como yo (y no hay q buscarle tres pies al gato)

    Responder
  8. Por si alguien aún dudaba que Tesla es la que ha hecho posible que se vendan EV aceptables antes de 2020, si no fuera por esa competencia nos plantábamos en 2020 con menos de 300km de autonomía.

    Responder

Deja un comentario