¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Ghosn indica que el trabajo y el éxito de Tesla ayudará a todo el sector del coche eléctrico

Durante la pasada junta de accionistas del grupo Renault-Nissan, el presidente Carlos Ghosn ha respondido de una forma bastante clara y directa a las preocupaciones de algunos inversores. Estos habían mostrado su inquietud ante el imparable crecimiento de Tesla. Una dinámica del fabricante norteamericano que para jefe del grupo franco-japonés, no es malo, todo lo contrario.

Según Ghosn «Me saco el sombrero ante Elon Musk, que es un gran vendedor. Es una muy buena persona que vende muy bien la visión de su empresa. Bien por él. No estamos celosos, todo lo contrario. Considero que cuanto más avance y más se desarrolle Tesla, más nos ayudará. De alguna forma nos ayuda a comercializar la tecnología del coche eléctrico, y hacerla más deseable«.

Carlos Ghosn propone diseñar un coche eléctrico de bajo coste

La realidad es que de momento Tesla no es un competidor directo para el que este próximo año se convertirá en el primer grupo a nivel mundial gracias al crecimiento de sus ventas, y a la incorporación de Mitsubishi. Un grupo que ha sido de los primeros en apostar por el coche eléctrico, y cuyo presidente siempre ha sido un firme defensor, incluso cuando nadie más se planteaba todavía el hacerlo en segmentos de volumen.

Algo que parece seguirá así en los próximos años, ya que tanto Renault, con el ZOE, como Nissan, con el LEAF, seguirán apostando por un segmento por debajo de las nuevas propuestas de Tesla. Algo que les permite convivir y retroalimentarse mutuamente. Tesla aporta valor al sector, y Renault-Nissan ven como sus propuestas aunque en segmentos inferiores, se ven reforzados a nivel de imagen.

El ejemplo más gráfico es la valoración de Tesla en bolsa, cuya capitalización ha superado a la de General Motors y Ford. Y eso sólo con unas ventas de 100.000 unidades al año. Según Ghosn, este es un ejemplo de una valoración que se basa en el futuro de la compañía, no en el presente. Un futuro que será eléctrico y autónomo, dos de los puntos que más fuertemente está atacando Tesla, y que muestra el camino a seguir por los grandes grupos.

Infiniti LE

Otra cosa sería si finalmente Nissan diese un salto adelante, por ejemplo con la puesta a la venta del largamente rumoreado Infiniti LE. Una berlina que de momento no ha pasado de la fase conceptual, y que si entraría en el sector del Model 3. Pero incluso esta se beneficiaría del trabajo realizado por el fabricante americano.

La cuestión es que hasta ese momento parece que la relación entre los dos jefes es muy buena, algo que ayuda a alimentar los rumores de una colaboración más estrecha en el futuro. Una colaboración que podría abrir los Supercargadores de Tesla a Renault en su próxima generación. Una posibilidad que ha estado sobre la mesa desde hace tiempo, y que este tipo de declaraciones no hacen más que aumentar.

Relacionadas | Según Carlos Ghosn “Tesla no es nuestro rival, atacaremos sectores de más volumen”

Vía | TQT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame