Tesla se prepara para escalar la producción del Model 3. Objetivo comenzar la aceleración en octubre

Wallbox

Son muchos los que se preguntan por qué apenas se están viendo unidades del Tesla Model 3 por las calles. Si la producción ha comenzado el pasado mes de julio, cuál es la razón de que los avistamientos se limiten a unos pocos modelos.

La razón es que una vez entregados los primeros vehículos que han permitido poner en marcha de forma oficial las líneas de montaje, Tesla se ha embarcado en el siguiente objetivo, lograr que la producción además de empezar logre una escala que multiplicará lo hecho hasta ahora por los americanos.

Algo similar a lo vivido en su momento por el Tesla Model X, que durante su presentación apenas se entregaron 6 unidades, para posteriormente afrontar el complicado proceso de acelerar las líneas de producción de un modelo que se ha mostrado especialmente rebelde a la hora de su escalada y que ha provocado que en su primer año apenas se entregasen unos cientos de unidades.

Pero con el Model 3 parece que será diferente. Las expectativas son mucho mayores, pasando de decenas de miles de reservas del todocamino, a cientos de miles. Además los ojos de los inversores están más puestos que nunca en lo que sucede en la fábrica de Fremont. Unas instalaciones que en estos momentos son el escenario de lo que Elon Musk ha catalogado como un infierno de producción, que no es otra cosa que un intenso trabajo para lograr acelerar las líneas.

Pero la pregunta es el cuándo. Al parecer durante este trimestre, que termina en septiembre, Tesla espera producir unas 1.500 unidades del Model 3. Será a partir de octubre cuando el número de unidades empiece a vivir un crecimiento importante con una producción de unas 5.000 unidades para ese mes.

Luego seguirá aumentando la curva hasta llegar a unas 10.000 unidades en noviembre, para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar diciembre con un ritmo de 20.000 unidades al mes. Al menos sobre el papel ese es el plan.

Pero esto sólo será la mitad del camino a recorrer. No olvidemos que Tesla se ha marcado como objetivo lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana a lo largo del 2018. Algo que de aplicar la línea de 2017 debería lograr antes de llegar al final del primer semestre de 2018. Sin duda un reto infernal que supondrá la mayor escalada de producción de un fabricante que pasará de apenas 90.000 unidades, a cerca de 400.000 de un año para el otro.

Relacionadas

Vía | Electrek

 



Energias renovables

66 Comment responses

  1. Avatar
    August 29, 2017

    Esto empieza a arrancar mientras otros dudan si sacar vehículos eléctricos o los producen con cuentagotas Tesla quiere pasar a la producción en masa de vehículos eléctricos (bastante complicado el tema, entre otras cosas por la escasa cooperación de los gobiernos del primer mundo, que podrían hacer mucho por acelerar este cambio). Esta toda la carne sobre el asador, desde luego a Elon se le podrán criticar muchas cosas pero no su valentía por cambiar a un mundo algo mejor.

    Reply

  2. Avatar
    August 29, 2017

    Espero que Damlier tenga hecha su reserva.

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Les deberian regalar uno… los fabricantes europeos estan haciendo todo lo que pueden para conseguir el exito de Tesla.

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      son accionistas de tesla, supongo que no les hará falta una reserva

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Creo que todos tienen que hacer reserva.

        Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Hace tiempo que vendieron sus acciones.

        Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Ok.

      Jo,jo,jo.

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Muy bueno 🙂 Igual ya la tiene a través de una empresa de pipas o lencería, quien sabe¡¡¡¡

      Reply

  3. Avatar
    August 29, 2017

    ¿Para cuándo se calcula que llegará a Europa el primero de 35.000?

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Si lo preguntas por aquí, unos dirán finales de 2018 y otros dirán finales de 2025… la objetividad en este foro es uno de sus puntos fuertes… la realidad, dependerá de si Tesla consigue escalar la producción como espera o no… ver el futuro sólo está al alcance de los mejores videntes…

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        ” la objetividad en este foro es uno de sus puntos fuertes”
        +1. Jajaja.

        Reply

        • Avatar
          August 29, 2017

          Sin duda es mejor la objetividad del ABC o La Razón, que se piensan que EPA es lo que dices cuando te caes de culo XDDD

          Reply

          • Avatar
            August 29, 2017

            me refiero a la objetividad de los usuarios… no a la del medio. No podeis leer con tantas prisas…

            Reply

          • Avatar
            August 29, 2017

            Los únicos periódicos objetivos son Eldiario o Público. Jjjjjjjjjjjj. Me parto con lo que leo aquí.

            Reply

            • Avatar
              August 29, 2017

              +1

          • Avatar
            August 29, 2017

            Al menos es ABC hay libertad de opinión y se puede opinar. En los otros no te dejan opinar están cerrados a la serie críticas .abc está abierto a la opinión de todos ,es mucho mejor como medio de comunicación

            Reply

            • Avatar
              August 29, 2017

              Quizás dejen opinar pero siempre bajo ciertos límites.
              Me pregunto si se podrá decir que el 11S lo hizo el mossad israelí.

            • Avatar
              August 29, 2017

              Pues si, creo que lo podrías decir. En los foros de abc he leído críticas sobre la monarquia Española. Y si se puede decir cosas de la monarquia en abc, se puede decir entoces hasta la tontería esa del 11S.

      • Avatar
        August 29, 2017

        Lo que por aquí no predecimos el futuro, podemos ir haciendo las cuentas de la vieja, por ejemplo lo que llevan fabricados y dados en servicio en USA ( que hasta que no lleven una gran parte no darán el salto aquí), que luego antes de desembarcar en España darán servicio a otros países como Noruega o Francia, que también falta por entrar en el juego si van a montar fábrica en EU para montar los vehículos y así no aumentar su valor por lo aranceles.

        Pero vamos, entre finales de 2018 principios del 2020 todo puede ser.
        No creo que se vayan mucho mas lejos en el tiempo.

        Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Supongo que te refieres a la versión Standard,que es la más baratilla. Pues de momento no se sabe, pero si la Long Range llega a finales de 2018, la otra no creo que llegue hasta mediados o finales de 2018 como muy pronto. Y eso para los que tengan una reserva bastante madrugadora. Si pones ahora la reserva entonces…es mejor no pensarlo.

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      35.000 qué?

      El básico estima Tesla que para “Late 2018”.

      Reply

  4. Avatar
    August 29, 2017

    Madre mia que volatines esta haciendo Tesla para no reconocer que van con al menos 3 meses de retraso y que las primeras unidades eran mulas…

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Claro claro. Porque como tu sabes cuantas lleva fabricadas…
      Hasta donde se sabe va en plazo con lo prometido. Cuando veamos el informe trimestral podremos saber si ha cumplido en agosto

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Hijo mio si van a hacer el ramp up en octubre…

        Reply

  5. Avatar
    August 29, 2017

    Lo de Maikel creo que es ironía. Se refiere que aunque fuera el Tesla 3 con 3 meses de retraso, siguen siendo buenas noticias. Tesla lleva un ritmo bestial en todo lo que ha hecho

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      No es ironía, son 3 meses de retraso…

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Tranquilo, hasta 2020 tienen tiempo para retrasarse…. xDDD

        Reply

  6. Avatar
    August 29, 2017

    Que triste debe ser, tener como única esperanza, que Tesla fracase en su escalada de producción del M3.

    Anteponer unos míseros intereses a algo que revolucionará la movilidad y beneficiará a todo el planeta, y además ser consciente de ello, pudiendo haber sido el protagonista en vez de la víctima, no debe ser un plato de buen gusto.

    Cuando la fábrica de Fremont empiece a escupir M3 como churros, los retortijones de tripas van a ser épicos.

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      +1

      La esperanza es lo último que se pierde.

      Llevan así desde que empezaron a vender el modelo S y seguirán cuando comiencen con el Y .

      Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      +1

      Reply

  7. Avatar
    August 29, 2017

    Si realmente llegan a las 20000 unidades en diciembre tendrían un ritmo aproximado de una unidad cada 2 minutos. La cifra sería muy buena sobre todo si comparas con modelos que tienen una producción muy elevada como el Qashqai p. ej. del cual leí que se fabricaba una unidad por minuto. También hablé el otro día con un amigo que trabaja en Mercedes haciendo la Vito y me contaba que esperan pasar de 100000 unidades a 166000 el próximo año y le parecía harto complicado esa escalada.

    No viene a cuento en este hilo, pero también me comentó que todas las que mandan a China llevaban un control de calidad específico mucho más riguroso que el resto… Me llamo la atención, por lo visto, son más exigentes que nosotros.

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Es una forma de proteccionismo comercial, como las normas medioambientales o las trabas en el transporte. Cada día que paso estoy mas convencido de los problemas de Tesla que habla mucho y hace poco, buenas noticias son cuando pones turnos nuevos o tu producto cumple con lo esperado por el mercado, Tesla tiene graves problemas y la última emisión de bonos es una forma de echar mas madera en la caldera para intentar que la máquina no se pare.

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Jajajajajaja

        Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Agustín: Como me imaginaba tu comentario, me he adelantado. GOTO arriba.

        Reply

        • Avatar
          August 29, 2017

          Si insistes me vendré arriba, pero ya estaba bien de moral antes de que me dieras ánimo.

          Reply

          • Avatar
            August 30, 2017

            Si subes unos comentarios más llegas.

            No obstante reconozco que me gusta la evasiva.

            Algo se te está pegando. Avanzamos.

            Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Vw Golf salen 1 cada 70 segundos.

      Reply

  8. Avatar
    August 29, 2017

    a ver, es un coche electrico, mucho mas sencillo. De nuevo diseño, con experiencias en producción anteriores. Con un catálogo de reservas brutal y con fuelle económico como para contratar el mejor equipo de ingenieros del mundo. Teniendo en cuenta estos factores, parece razonable que llegen a producir 500.000 Teslas 3 al año, y parece razonable que para finales de 2018 esté el stock de pedidos terminado por lo tanto, en 2019 esto despega, antes de lo previsto. Ahora hace falta saber la reacción de los Alemanes, si nosotros con lo poco que sabemos hacemos esta cuenta de la vieja, me temo que estarán poniendose las pilas.

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Las reservas no te ayudan en la producción del vehículo, tienen experiencia en fabricar unidades muy caras con una baja productividad que se compensa por ser del sector premium. No despega antes de lo previsto ni por asomo y de hecho está claro que no tienen en marcha la linea de producción por lo visto en el fiasco de la presentación la entrega de unidades preserie.

      Reply

  9. Avatar
    August 29, 2017

    Ojalá les vaya bien. Soy pesimista con las cifras de produccion y sobre todo con la postventa, pero también lo era con Android, Linux y Apple a mediados de la década pasada y me equivoque.

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Pues me has alegrado el día, porque nadie puede equivocarse tantas veces en esta vida. Por lógica esta vez es mas que probable que aciertes.

      Reply

      • Avatar
        August 30, 2017

        No entiendo su comentario. Le ha alegrado el día ha dicho. ¿Es que usted desea el mal de la empresa Tesla?

        Reply

        • Avatar
          August 31, 2017

          Pues si. Es triste, pero esa es la conclusión.

          Reply

        • Avatar
          August 31, 2017

          Hay gente para todo y este es de los que se alegra de las desgracias negativas para la gran mayoría

          Reply

  10. Avatar
    August 29, 2017

    Me llama la atencion que todos los modelos salen con baterias desfasadas ( pequeñas ) segun los comentarios del foro, el model 3 basico cuando llegue a europa en 2018 ( porbablemente a mediados ) con una bateria de 50 kwh no os parece que llegara desfasado…. a mi si….

    Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Perdon: el model 3 basico cuando llegue a europa en 2019 ( porbablemente a mediados )

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Tienes razón, para esa fecha los alemanes tendrán dibujitos con baterías mucho mayores!!! Estos de Tesla…en el coche eléctrico están súper desfasados… Se van a hundir el día menos pensado…

        Reply

        • Avatar
          August 29, 2017

          Ya pero ya entrado el 2019 con un Leaf a 60 kwh y con una autonomía tan superior como inferior en su precio va a ser gracioso lo que uno lee por aquí.

          Reply

          • Avatar
            August 29, 2017

            Seguirás buscando donde cargarlo en un viaje… Increíble la tirria que le tienes a Tesla… Elon te quitó la mujer? O algo parecido…

            Reply

    • Avatar
      August 29, 2017

      Para el caso concreto del modelo 3 no se si habrás oído hablar de los supercargadores …

      Para los demás lo mismo tienes problemas de autonomía si decides hacer el un viaje un poco largo.

      Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Los SC van a ser muy interesantes cuando Tesla empiece a cobrar a todo el mundo, incluso a los que se creen que no les pasará nunca. Lo bueno es que siguen abriendo SC con lo que eso significará en el futuro cuando sean de pago para todos los VEs.

        Reply

        • Avatar
          August 29, 2017

          Ten cuidado, Elon puede leerte y no dejarte cargar tu flamante e-golf en los SC.. y te puede tocar llorarle…

          Reply

        • Avatar
          August 30, 2017

          ¡Pásate a lo eléctrico, hombre!

          Reply

      • Avatar
        August 29, 2017

        Entonces ¿ es malo que sigan abriendo supercargadores ?

        ¿ Hay que esperar a que otros lo hagan ?

        ¿ Y si lo hacen, será gratis para todos ?

        Reply

  11. Avatar
    August 30, 2017

    En serio Agustin dices esas barbaridades y esperas que alguien te crea? Al menos si deseas influir la opinion en algun sentido di cosas mas suaves porque asi parecen chistes.

    Reply

  12. Avatar
    August 30, 2017

    Agustín, ¿éste eres tú?
    Agustín Perellón Campoy
    https://www.facebook.com/agustin.perelloncampoy

    Reply

    • Avatar
      August 30, 2017

      Tiene toda la pinta XDDD

      Reply

Leave a comment