Londres continúa con la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas

Wallbox

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La capital británica continúa con la expansión de su red de puntos de recarga para coches eléctricos. Un despliegue que en los últimos meses ha puesto su mirada en un formato poco explotado hasta ahora, pero con un gran potencial. La conversión de las farolas públicas en puntos.

La intención es buscar la forma de ampliar la disponibilidad de esta infraestructura para que incluso aquellos que no tengan un lugar donde recargar, puedan hacerlo. Con esto en la mente, el gobierno de la ciudad se ha lanzado a incentivar la instalación de puntos en farolas.

Un formato con grandes beneficios como el aprovechar infraestructura ya creada, lo que permite reducir las obras y las molestias a los vecinos. Otro de los puntos fuertes de este formato son sus bajos costes. Según los promotores, la instalación tiene un coste de unas 1.000 libras (1.142 euros al cambio) y además es un trabajo que puede completarse en apenas media hora.

Después de un periodo de pruebas, se han puesto en marcha las primeras 50 farolas dotadas de punto de recarga. Unas instalaciones repartidas por los barrios de Kensington y Chelsea, y que recordamos están alimentadas por energía 100% renovable.

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Para su uso el cliente tendrá que darse de alta en el servicio ofrecido por la compañía eléctrica, y comprar un cable dotado de contador que se encarga de medir cuanta electricidad estamos consumiendo. De esa forma al final de cada mes la empresa enviará al cliente la factura. También existe un formato sin mensualidad, aunque con un coste por kWh algo más elevado.

Los usuarios tendrán dos opciones para usar el sistema:

  • Opción 1: Comprar el cable de recarga con medidor, 199 libras, pagar una mensualidad de 7.99 libras y un coste de 15 céntimos de libra por kWh.
  • Opción 2: Comprar el mismo cable con un precio de 299 libras, no tener suscripción, teniendo que pagar el kWh a 19 céntimos de libra.

Además cada sesión tendrá un coste añadido de 1 libra, y una penalización de 1 libra por hora si el cliente deja el coche conectado durante más de 24 horas.

Para los preocupados por el robo del cable, desde la empresa instaladora se indica que este quedará asegurado en la farola, por lo que incluso aunque el vehículo no tenga el habitual sistema de bloqueo de la toma, esta si quedará apresada en la parte del cargador.

El objetivo es extender las redes de recarga, y lograr comenzar a reducir la brecha entre oferta y la futura demanda. Y es que en Reino Unido hay unos 14,000 cargadores, y nada menos que 45 millones de licencias de conducir. Una señal de que hay que acelerar el paso para evitar que sea la infraestructura el problema para la implantación del coche eléctrico.

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Vía | Ubitricity

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2017

    La idea de aprovechar las infraestructuras genial. Pero cobrarme por un cable que el fabricante ya me ha dado… Vale, es verdad que ese cable lleva un contador.

    Pero si entonces la moda de poner este sistema, otra empresa lo hace en Madrid por ejemplo, también tengo que comprar su cable?

    Creo que el coste lo deberían haber metido a la farola el contador, un pequeño LED y fuera de problemas… claro ellos así se quitan de gestionar si se rompe. O ponlo oculto pero con un app oficial para que veamos el contador, no se me parece buena idea pero mal pensado.

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      November 14, 2017

      Y claro que sale rentable, al final es el usuario quien paga el cable con un coste de 419€

      https://shop.ubitricity.com/produkt/smartcable-mit-mobilstromvertrag/

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      November 14, 2017

      Sin olvidar quebla recarga en si no es para nada barata. A 15 centimos el kWh da unas 3 libras los 20 kWh más un euro (siempre y cuando recargues de una sola vez) en total 4 libras más la parte proporcional de la mensualidad… O bien, a 19 céntimos que da casi 4 libras más 1 libra por la carga. En total 5 libras (que deben ser como 7 euros)… Y además suma lo que cuesta el cable. Te sale más barato repostar gasolina…

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      November 14, 2017

      Pongamos que recargas 20kWh de una tacada 10 veces al mes durante un año. Eso son 3 libras + 1 libra por cargar + 0,80 libras de la cuota + 0,83 libras si amortizamos el cargador a 2 años (199 libras en 12 meses a 10 cargas al mes). Total: 5,63 libras/20kWh. Un eléctrico pequeño gasta de medio 15kWh/100km y en muchos casos es fácil bajar de esa cifra por ciudad. Pongamos 15kWh como estándar, costarían entonces 4,22 libras/100km.

      El precio de la gasolina en UK según globalpetrolprices está actualmente en 1,20 libras/litro y el del diésel 1,22 libras/litro. Un coche que consuma 5l/100km gastará 6 libras/100km.

      Pero eso es lo de menos, especialmente en Londres, donde existe la tarifa de congestion (11,5 libras/día) a la que se sumó hace un mes la T-Charge a vehículos de antes de 2006.

      Quizá no ahorren mucho en términos de “combustible” pero sí lo harán al estar exemptos de las tarifas de congestión. Estos puntos de carga mejorarán la comodidad del vehículo eléctrico en ciudad a precio similar al coste de la gasolina, no me parece un mal plan.

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        November 14, 2017

        Ya, pero es que este tipo de puntos de recarga deberían ser para la gente que no tiene garaje, o lo que es lo mismo no hay por qué asumir que el consumo será solo el de ciudad. Será el consumo general, que se aproxima más a los 20 que a los 15 (por eso he puesto esa cifra). Con lo cual la diferencia se hace más pequeña, casi inexistente. Luego también está el tema del precio del vehículo en si…
        En este caso solo sale rentable porque el vehículo de combustión tiene muchas tasas, pero en cualquier otra ciudad sin esas tasas, ese sistema no te permitiría ahorrar nada.

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          November 14, 2017

          Es que no puedes pretender que la electricidad en un punto del carga en la calle te cueste como una carga nocturna en tu casa.

          Para mí, lo que está claro es que un efecto secundario del coche eléctrico es que tener garaje te va a salir más rentable que no tenerlo.

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        November 14, 2017

        El consumo mixto de la mayoria de VE se sitúa más cerca de los 15kWh que de los 20kWh/100km.

        Independientemente de ese dato, la idea es buena y la tarifa es acorde a los beneficios/tasas de Londres. Nadie ha dicho que sea barato pero Londres como ciudad tampoco lo es.

        Este modelo, si se exporta a otros países, tendrá otros precios y reglas pero la idea es buena puesto que reduce el tiempo y costes de instalación usando infraestructura ya existente y tambien reduce el riesgo de hurto o exposición del hardware a los elementos.

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    November 14, 2017

    Me parece una genial idea que, si no me acuerdo mal, proviene de una start up berlinesa.

    Sí que es cierto que el cable es un poco engorro tener que comprarlo pero es que este sistema está ideado para personas que no tienen dónde cargar el coche cuando llegan a casa. Por tanto, el coste del cable es asumible teniendo en cuenta que no tienen que comprar Wallbox ni hacerse ninguna instalación.

    15 peniques/kWh no está mal, no sé cuánto cuesta la electricidad en Inglaterra pero me parece un coste asumible, más si tenemos en cuenta los grandes beneficios de los eléctricos en Londres.

    Simplificar el sistema al máximo es un gran acierto puesto que rebajan los costes de instalación, mantenimiento y reparación en caso de funcionamiento erróneo o hurto. Cuanto menos hardware esté expuesto, mejor.

    1000 puntos de carga por cada millón de euros invertidos es un gran qué. Con las ayudas actuales y las barreras a los térmicos en Londres, habrá ya más de uno que se plantee tener un eléctrico para el día a día y un gasolina para viajes largos.

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      November 14, 2017

      Pues yo los que no entiendo es por qué poner un punto de carga, (una labor que se hace en media hora, según el artículo), cuesta 1000 libras.

      Y más cuando te explican claramente que el diseño es muy sencillo y que buena parte de la complejidad le queda al consumidor.

      Media hora de mano de obra especializada 50 libras, pongamos 80 para ser generosos y pagar un salario de la hostia.

      Desplazamiento, aparcamiento y toda es mierda que en Londres cuesta un huevo, otras 20 libras para ser generosos otra vez.

      Total 100 libras de servicio.

      ¿Y otras 100 del enchufe fabricado en China?

      Total 200.

      Hasta 1000, un 400% de beneficio.

      ¡No está mal, wey!

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        November 14, 2017

        Las 1000 libras tienen en cuenta la mano de obra y el hardware que, aunque mínimo, también tendrá su coste. A mí también me parce caro pero no tengo más datos para justificar esa sensación.

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        November 15, 2017

        Aparte de lo comentado por Jerico, hay que añadirle todas las horas de investigación que han tenido para realizar tal hazaña. De todas maneras mas barato que poner un punto de recarga, ya que tendrías que levantar la acera, xxxx… menor coste seguro.

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  3. Avatar
    November 14, 2017

    Me parece bien. Ya lo había comentado alguien en el foro que cada farola es un potencial punto de recarga. Por lo menos ya se está aplicando. Ahora bien, el sistema me parece farragoso y caro. Imagino que con el incremento de usuarios bajarán los precios (si hay competencia claro)

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    November 14, 2017

    La idea es bastante buena pero es bastante costosa

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    November 14, 2017

    Gracias a que alguien ha empezado a tener el sentido común de aprovechar infraestructuras existentes, llevo años diciendolo.

    Ahora dejo otra idea para sí quieren “cojerla”.

    En lugar de tener que comprar cable, con contador… no sería más facil y barato, simplemente poner un codigo QR en la farola, con un cable “estandar”, que ya llevas en el coche, y que te cobren directamente a traves de una app, y para que nadie te quite el cable o se conecte con el tuyo, es tan sencillo como poner una conexión NFC a la farola y a los coches (vale una simple pegatina), y asunto resuelto.

    Espero que la idea de las farolas pronto se propague, así no habra excusas para no tener eléctrico por no tener garaje…

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      November 15, 2017

      si muchas ideas se pueden aplicar, la de la pegatina o pintura en la farola con el QR-Code me parece mas viable.

      Pero necesitas tener conectados los servicios, en cuando lo escanee se habilita la conexión (tienes que marcarlo con un led, poco coste) en cuanto lo haga y empiece a tomar electricidad es cuando el contador debería estar contando, pongamos que lo que recibe la app al contador hay unos segundos, pero bueno se intenta sincronizar. También cuando te acerques, lo apagas (daría unos minutos para chequear que los desconectado) y se quita el anclaje. Ahora bien, los que se demoran mas del tiempo, porque dirán lo he apagado pero no estoy usando el mismo sistema valida si estas conectado o no, y si estas conectado pero has dado apagar se suma el coste x minutos.

      Para ello, en vez de meter conexión de datos normal, cable o fibra o 3G usaría algo que existe el PLC (aunque lo usamos para las casas) es una solución viable para estos, se crea un nodo por cada X farolas (porque tendrá sus cajas para cuando tengan que aislar) y ese nodo se conectará al servidor ….

      Sinceramente soluciones hay, ahora es hacerlo

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  6. Avatar
    November 15, 2017

    Yo el tema de las farolas lo veo ideal. Pero el tema de que obliguen a comprar su cable lo veo un engorro.

    Estoy seguro de que se puede usar un sistema que sea barato de instalar, que permita usar un cable estándar y sea más sencillo.

    Los precios de la electricidad los veo caros, pero razonables, incluida la cuota mensual. La libra por 24 horas me parece poco, pondría algo así cono 1 libra por más de 12 horas y 5 si pasa de 24. Sin embargo, la libra por conectar lo veo un robo. Que pasa si paras para 20 min, ¿entonces no cargas? ¿Y si pasa lo típico de que empieza a cargar y luego se para? ¿Pagas 1 libra por la cara?

    Bueno, a pesar de las pegas, me parece una idea excelente, ojalá se extendiera.

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