¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW quiere poner un cargador de coches eléctricos en las farolas

CHykti8XAAAdvuS

Varias veces hemos hablado de lo importante del fomento de la recarga pública para que el coche eléctrico pueda crecer. Hoy en día es indispensable tener una parcela de garaje con un punto de recarga para poder tener un coche eléctrico.

Como solución a este problema BMW ha propuesto instalar puntos de recarga en las farolas. Las farolas ya están integradas en el sistema eléctrico de las ciudades y se podría aprovechar esa infraestructura para llenar la calle de puntos de recarga.

La farola de BMW Light & Charge, además del punto de recarga utiliza iluminación tipo LED controlada de forma inteligente que reduce de manera importante el consumo eléctrico respecto a una farola convencional. La farola incluye un lector de tarjetas de crédito para que el usuario pueda pagar cómodamente su recarga.

bmwFarola

Estas nuevas farolas ya están siendo probadas en Oxford, Inglaterra. Su principal lugar de utilización será los parkings públicos donde además de proporcionar iluminación, los usuarios podrá, cargar su coche.

El coste de la inversión en una farola de este tipo es mayor que en una farola convencional, pero gracias al servicio que ofrece podría ser fácilmente amortizable e incluso llegar a ser una fuente de ingresos para las ciudades. Sin duda esta podría ser una buena forma de instalar puntos de recarga públicos de una manera más fácil. Quizá una especie de complemento para las farolas actuales también sería un gran invento.

Fuente | Gizmodo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame