Tesla presenta por sorpresa el nuevo Tesla Roadster: velocidad punta de 400 km/h y 998 kilómetros de autonomía (Actualizado)

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Tesla ha aprovechado la presentación de su camión eléctrico, el Tesla Semi, para desvelar por sorpresa la nueva generación del Roadster, su modelo original. Y podemos aseguraros de que el modelo ha dejado a absolutamente todo el mundo con la boca abierta no sólo por su seductor diseño, sino por sus demenciales prestaciones. Antes de entrar en detalles, os dejamos un dato: el Roadster presentado es el modelo base. Más adelante podría llegar una versión Performance todavía más radical.

El nuevo Tesla Roadster es un seductor deportivo que cambia la carrocería descapotable del anterior modelo por una targa: el techo sólo se puede retirar parcialmente, dejando la zona de las ventanillas traseras y el techo sobre las plazas posteriores fijos. Sí, habéis entendido bien: el Roadster pasa de ser un biplaza a un 2+2, pudiendo llevar a cuatro pasajeros por primera vez en su historia. Si no fuera por sus endiabladas prestaciones, podríamos estar hablando de un gran turismo más que de un superdeportivo.

El Roadster anuncia una velocidad punta superior a los 400 km/h, lo que lo sitúa a la altura de modelos como el Bugatti Veyron y muy por encima de otros modelos de cuatro plazas como el Aston Martin DB11 o el Ferrari GTC4Lusso. Pulveriza el 0-60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 1,9 segundos, cifra que ya se ha anunciado que se mejorará vía upgrades. El 0 a 160 km/h es de tan sólo 4,2 segundos. Además, el Roadster rompe el récord mundial para coches de producción en la prueba del cuarto de milla,  siendo el primer modelo en hacerla en menos de 9 segundos; concretamente, 8,8 segundos.

Estas demoledoras prestaciones se consiguen gracias al trabajo combinado de tres motores eléctricos, que le otorgan tracción total y un par de 10.000 Nm. Pero lo más interesante, junto con su aceleración y su velocidad punta, es la capacidad de su batería y la autonomía que consigue gracias a ella. Con un enorme pack de 200 kWh de capacidad, el Tesla Roadster consigue una autonomía estimada en condiciones reales (suponemos que bajo el realista ciclo de homologación EPA) de 998 kilómetros.

Una cifra que lo convierte en el coche eléctrico a baterías con mayor autonomía del mercado y de la historia. En palabras de Elon Musk, puede hacer el recorrido Los Ángeles-San Francisco ida y vuelta sin parar a repostar.

Aunque todavía no se ha anunciado, para cargarlo rápidamente es probable que pueda acceder a los Megacargadores presentados con el Tesla Semi, que en el caso del camión son capaces de hacerle ganar 640 kms en apenas media hora de carga.

El precio de partida será de 200.000 dólares, es decir, unos 169.000 euros suponemos que coo siempre en el caso de los precios en Estados Unidos, antes de impuestos. Teniendo en cuenta las prestaciones que tiene, podemos afirmar que nadie ofrece tanto por tan “poco”.

El nuevo Roadster ya se puede reservar por 50.000 dólares, y se espera que su producción arranque en el año 2020. Es decir, en apenas dos años comenzará a venderse este modelo cuya razón de ser es, en palabras de Elon Musk,”darle un bofetón bien fuerte a los coches de gasolina”.

Vídeo de la presentación:

Y aquí un vídeo de una de las primeras pruebas con el prototipo. Es de muy mala calidad, pero muestra el interior y la sensación de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2 segundos.

 

 

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Fuente | Tesla



Energias renovables

94 Comment responses

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    November 17, 2017

    1000 km de alcance…flipa

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      November 17, 2017

      pasa como en los de combustion bajos consumos solo paraunos pocos que puedan pagar los altos precios

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    November 17, 2017

    A este paso en pocos años no querremos coches térmicos porque “sólo tienen 900 km de autonomía”…

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    November 17, 2017

    Q brutalidad… No me explico lo de las baterías. Nueva densidad energética?

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      November 17, 2017

      Igual Elon sabe algo que nosotros no sabemos sobre baterías de estado sólido … porque me parece demasiada batería para un deportivo … los deportivos (térmicos) no suelen tener mucha autonomía, por su elevado consumo incluso a velocidades legales, y porque no les ponen grandes depósitos para no lastrar el coche …

      … y luego decía Elon que no iba a poner más de 100kwh de batería en un coche 😛

      si se debe a una nueva química, para el 2020 podremos ver model S y model 3 también con cerca de 1000km de autonomía … eso quiere decir que habrá otras con 500km bastante más asequibles …

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      November 17, 2017

      Es es tan fácil, como que lleva una en los bajos, y otra mitad en el espacio trasero rellenando.

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    November 17, 2017

    Y si le pones unas baterías más normalitas, digamos de 100kwh, con la reducción de peso … ¿en cuanto podría dejar ese bicho el 0-100km/h?

    ¿Será el futuro coche de la Electric GT?

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      November 17, 2017

      Probablemente tarde más, porque con unas baterias de 100kWh le entregan la mitad de potencia.

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        November 17, 2017

        Eso no tiene porqué, depende de como juegues luego con los voltajes, si pones varias baterías pequeñas en paralelo te pueden dar más potencia que una grande (eso lo puedes ver con las pilas), puedes usar supercondensadores … puedes jugar con muchas cosas para que con una batería de menor capacidad, te de mayor potencia que otra batería con mayor capacidad …

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          November 17, 2017

          Bajar el voltaje para aumentar la corriente no te aumenta la potencia, ya que esta, es el producto de corriente por el voltaje. Punto y aparte esta el hecho, de que al aumentar la corriente bajando el voltaje aumentan las perdidas por el calentamiento del cable.

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        November 17, 2017

        Lo q dice Fede tiene cierta lógica. Es cierto q depende de muchas otras cosas, pero en igualdad de condiciones el doble de batería da el doble de potencia, xq las baterías tienen una capacidad de carga/descarga limitada.

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    November 17, 2017

    Lo que se llama un coche halo (creo que ese es el nombre) equivalente al R8 de Audi, al AMG SLS de Mercedes etc.
    No digo que son comparables en prestaciones (realmente no interesa) pero son modelos muy exclusivos que tienen las marcas para demostrar sus capacidades.
    Muchas veces no son rentables, pero los tienen que tener.

    Que Tesla ya presente un modelo así, siendo tan joven y teniendo tan pocos modelos es sorprendente y muy positivo.
    Este hecho es un reflejo real de como les está llendo.

    No todas las marcas se pueden permitir un “Coche Halo” , solo las que están en cierto nivel.

    Desde el punto de vista comercial, tal vez hubiera sido mejor presentar la Pick Up, que pega más con el Semi.

    Pero que hayan presentado este modelo, es un grito al mercado de que Tesla está para quedarse.

    Interesante.

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    November 17, 2017

    Una buena noticia y vaya cacharro, pero 998 km a ver cuando realmente salga a ver esas cifras en que quedan. Ya estoy viendo fotos reales del coche. Pero hay una cosa que me extraña.

    Si en el Model 3 ponían solo pantalla sobresaliendo en este caso lo han incorporado dentro del salpicadero.

    El precio como no impresiona, está claro que si no hay mas actores los precios puedes ponerlos.

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      November 17, 2017

      Yo tambien me he fijado en el detalle de la pantalla… Es cierto que no tiene pantalla tras el volante, lo cual sigo considerando un error de diseño (a menos uqe a cambio pongas un hud), pero por lo menos la pantalla central está integrada en el salpicadero y no el pegote del model3.

      Por lo demás impresionantes prestaciones y diseño! Quien fuera rico…

      Me pregunto donde van a meter tanta batería (200kWh) aunque para esas fechas como ya se ha comentado más arriba, tal vez la densidad energética se haya mejorado o incluso tengan previsto dar el salto al electrolito sólido con la mejora sustancial que ofrecerá…

      En cualquier caso bienvenido al nuevo miembro de la familia tesla!

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        November 17, 2017

        a mi me gusta más en “modo pegote”… está más arriba con lo que resulta muuucho más cómoda…

        😉

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        November 17, 2017

        Teniendo en cuenta que es un prototipo (ese volante es incómodo para conducir) y viendo que en la pantalla solo está el navegador, seguro que cambiará para el modelo final.
        En el video no se ve por ningún lado la información del coche.

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          November 17, 2017

          se supone q en las pantallas se ven la información de las cámaras que hacen de retrovisores

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          November 17, 2017

          Creo que ese volante es para recordar al conductor que tiene que tener las dos manos en el y bien colocadas.

          Ese cacharro es una mala bestia. No se puede coger el volante alegremente. Seguro que su rotación es bastante limitada.

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    November 17, 2017

    Va quedando claro que unos hablan y otros calladamente siguen trabajando sabiendo que están en el camino correcto, lo que les da una ventaja enorme.

    Los datos suministrados ponen en evidencia una mejora de las características de las baterías, que pueden responder al electrolito sólido u otra química, por lo que los agoreros de Tesla y de su apuesta por la fábricación de baterías se van a tener que tragar otro sapo.

    ¿En que cabeza cabe que el único fabricante exclusivo de coches eléctricos a baterías se dejara sorprender precisamente en el tema del desarrollo de las baterías?

    Es evidente que el Porsche Mission nace (si es que lo hace) cojo y tuerto, viendo este Tesla Roadster y que el puñetazo en la mesa de Tesla, va a hacer temblar los cimientos de los coches con pedigrí y sangre azul de toda la vida.

    Van a tener que contratar nuevos trolls y dar de comer a muchos estómagos agradecidos para intentar desviar la atención hacia los supuestos fallos de “ajustes” y “tolerancias” o investigación de materiales de Tesla, para que no nos fijemos en lo realmente importante.

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      November 17, 2017

      +1.

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      November 17, 2017

      El Mission-E compite contra el Model S, son del mismo segmento.

      No es el caso del Roadter que es otro segmento diferente.

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        November 17, 2017

        Por tamaño y plazas y diseño ahora no, el Misión E la tenia difil con el model S P100D pero ahora con el nuevo Roadster es casi Mission Imposible

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        November 17, 2017

        Ostras! Ya está a la venta el Mission-E? Yo llevo más de tres años con un S y ya me tocar hacer un cambio. Entiendo que podré viajar con el Mission-E exactamente igual que hago ahora con el S, no?

        Oops, vale, ya me despierto. Una lástima. Seguiremos esperando. Antes o después llegarán, Pero hoy no, mañana.

        Supongo que pasará lo mismo con la competencia del nuevo Roadster (primero llegará el Roadster y después, ya veremos, si eso)

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    November 17, 2017

    TOOOOOOOOMA petroleros, energéticos y demás escépticos del coche eléctrico

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    November 17, 2017

    Habría que preguntarle a Elon cuando tienen pensado llevarlo a Nürburgring … que ahí es donde se podrán ver claramente las prestaciones …

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  10. Avatar
    November 17, 2017

    Me he corrido de gusto al leer esto!! enhorabuena a TESLA…y a ver si aprendéis el resto de marcas de automóviles…..en fin…lo interesante es que pronto sea alcanzable para la mayoría..

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  11. Avatar
    November 17, 2017

    mmm un targa! Encima en ese color es precioso. Lo que espero que sea una errata es lo de 10000 Nm de par,si es así, te cargas el asfalto y cambias de ruedas cada día. Y lo de 200 KW\h es jodidamente impresionante, espero que expliquen como lo han hecho para que el coche siga teniendo unas capacidades dinámicas buenas.

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      November 17, 2017

      yo tb lo he pensado… pobres ruedas… jajajajaj

      ¿Has visto el vídeo de la aceleración? brutal… nos vamos quedando sin calificativos…

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        November 17, 2017

        Me parece mayor logro lo de la autonomía, lo de la aceleración no es para alarmarse tanto. Un WRC o un RX también consiguen o rebajan esa cifra (Y los WRC están matriculados). Lo de la autonomía es algo impresionante de verdad, me muero por saberlo. Y lo del par sinceramente aun no me lo creo,no me salen las cuentas, son números absurdos,no me cabe en la cabeza como es posible sin cargarte el palier xD.

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          November 17, 2017

          Lo de la aceleración, teniendo en cuenta la velocidad de descarga que estás prestaciones exigen a las baterías… es para quitarse el sombrero.

          El motór eléctrico puede tener toda la potencia que quieras, pero fabricar unas baterías con semejantes capacidades de descarga y sin que dichas capacidades se fundan la batería en 10 aceleraciones…

          …es sencillamente INCREIBLE. Si no lo fuese, el superdeportivo eléctrico de Porsche, el Mission-E, aceleraría de 0 a 100 km/h en algo menos que de 3,5 segundos.

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          November 17, 2017

          Por otro lado, puede que haya algún WRC que tenga una aceleración, pero además de por motor, lo hacen sobre todo en base a desarrollos mucho más cortos, con lo que su velocidad max es muchísimo más reducida.

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      November 17, 2017

      Lo mejor es que no es ninguna errata, sale en las diapositivas de la presentación, el propio musk bromeaba con la cifra…. es una puta locura, no obedece a la lógica, lo cual hace que me guste aun más!!!

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  12. Avatar
    November 17, 2017

    Lo mejor de la presentación, tanto del camión como del Roadster, es que siempre que han hablado de autonomía han hecho referencia a velocidades de autopista.

    El coche estéticamente es precioso. Esperemos que Tesla solucione los problemas de producción del Model 3 y crezcan a buen ritmo para poder asumir la producción de los nuevos modelos.

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      November 17, 2017

      Tesla no suele engordar la autonomía de sus coches, algunas veces hasta la oculta. Vease model 3.

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        November 17, 2017

        Efectivamente. En las presentaciones hasta ahora incluso tiran hacia abajo respecto a la cifra final real.

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  13. Avatar
    November 17, 2017

    ¿Os habeis fijado en la forma del volante? es KITT !

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  14. Avatar
    November 17, 2017

    Elon , esto no es un bofetón .

    Es una pedazo de hos..a en toda regla.

    Me alegro …

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  15. Avatar
    November 17, 2017

    ¿Soy el único al que le parece una exageración sin sentido?

    Para conseguir esas prestaciones tendrá una potencia mínima de 1.000 CV. Y un peso muy considerable, los 200 kWh van a pesar una barbaridad, incluso con alguna mejora de la química de las baterías. Ese peso va a lastrar las prestaciones del coche en todo lo que no sea línea recta. No es la configuración adecuada para conseguir un buen tiempo en Nurburgring. ¿Y los 1.000 km de autonomía? Pero ¿no hay superchargers cada 300 km?. Vale que puedes llegar a sitios remotos con él, pero un superdeportivo no es precisamente lo más adecuado para largos viajes.

    Entonces ¿para que los 200 kWh y más de 1.000 CV? Yo creo que sólo para demostrar que Tesla puede hacerlo y con una relación precio-prestaciones imbatible. Dejar muy atrás a los superdeportivos térmicos, a las nuevas propuestas eléctricas de fabricantes clásicos (Porsche, Lamborgini….) y a todas las nuevas “start-up eléctricas” Fisker, Rimac, Nio, Faraday, Lucid…..

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      November 17, 2017

      Obviamente la finalidad de este coche no es la de ser un superventas, sino la de dejar en rídiculo a los térmicos y dar publicidad a la marca.

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      November 17, 2017

      Estoy de acuerdo que es una exageración sin precedentes, pero si tiene un sentido.

      Los 1.000 km de autonomía es un sin sentido, poner peso y coste a un coche con acceso a superchargers.

      Pero este coche está hecho para poner un techo tecnológico y q nadie dude de q Tesla es el primer escalón. Da igual si pierde dinero, si es útil disponer de tanta autonomía o de tanta aceleración, etc. Supongo que el precio incluso será más barato q sus equivalentes y es ahí donde esta el verdadero golpe en las pelotas.

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      November 17, 2017

      Parece una demostración de poderío pero, más interesante aún, de lo que puede venir en el futuro. Si planean comenzar a producirlo en 2020-21, deja intuir lo que puede ofrecer un futuro Model S. El actual creo que es de 2012, en 2022 o por ahí podrían sacar uno nuevo, con opción a montar baterías de este calibre.

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      November 17, 2017

      Tal y como han explicado en otros comentarios, la única finalidad es dar una pedazo de “host…” al resto de fabricantes. Es un vehículo exclusivo que sirve como demostrador de tecnología… lo que le da a la marca transcendencia mundial.

      10.000nm de par???
      400Kph de punta?
      1.9s 0-60mph??

      y lo que es más importante, meter un kit de 200kWh en un vehículo del tamaño de un M3… a nivel volumétrico y peso, si lo vemos en conjunto con la capacidad de recarga del camión, 640Km en 30’… dice bastante del potencial de las nuevas baterías de Tesla.

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    • Avatar
      November 17, 2017

      Creo que el tamaño de la batería es tan grande para permitir varias cosas:

      1) Mayor entrega de potencia ( y regeneración).
      2) Gestionar mejor el calentamiento de la batería ( al repartir la potencia).
      3) Poder tener una autonomía decente con conducción de circuito.

      Esto hace que puedas ir a un circuito y conducir sin restricciones, haciendo al menos 100 o 200 km. Es decir que las características sean reales en circuito.

      Saludos!

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      • Avatar
        November 17, 2017

        A día de hoy ya hay baterías con gran densidad de energía (+250 Wh/Kg) y gran densidad de potencia (10 C cont.), por ejemplo ver Sony 18650 VTC6 y VTC7. Eso significa que una batería de 100 kWh puede dar 1.000 kW de potencia contínua y más del doble en pulsos. No es una necesidad tecnológica irse a los 200 kWh.

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    • Avatar
      November 17, 2017

      “Entonces ¿para que los 200 kWh y más de 1.000 CV? Yo creo que sólo para demostrar que Tesla puede hacerlo y con una relación precio-prestaciones imbatible. Dejar muy atrás a los superdeportivos térmicos, a las nuevas propuestas eléctricas de fabricantes clásicos (Porsche, Lamborgini….) y a todas las nuevas “start-up eléctricas” Fisker, Rimac, Nio, Faraday, Lucid…..”

      Sí, puede que sea solo eso… 😉

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      • Avatar
        November 17, 2017

        Si, je je… Tito Elon ha demostrado a todos que la tiene más larga que nadie 🙂 pero quizás se le ha ido un poco la pinza.

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        • Avatar
          November 17, 2017

          También lo hace en un 4 asientos, 2020 fácil un nuevo tipo de batería y uso de carbono u otro tipo de materiales compuestos en todo lo que imagines para compensar el peso (que rico centro de gravedad que va tener)

          Elon sabe más que todos acá sobre baterías y últimas avances

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  16. Avatar
    November 17, 2017

    Increible meter 200KWh en un roadster. Sin duda llegará con él una nueva generación de baterías; sería interesante ver un segundo restayling del model S y X, con… no sé, baterías de 150KWh y autonomías de 800-900km con nuevas super-cargas?

    En cuanto se popularicen las tecnologías y se abaraten D.E.P gasolina&diesel. Costará tiempo, pero sólo será cuestión de eso: tiempo.

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  17. Avatar
    November 17, 2017

    Es incredible. Cuando la competencia se acerca a lo que Tesla ya tiene desde hace tiempo en el mercado con dibujitos que hara realidad en el 2020… Coge Elon Musk y saca dibujitos para el 2020 o 2021, que le hara estar Otra vez 10 años respecto a los demas. Huy! Espera, que Tesla se retrasara 3 o 6 meses! Pero is los demas llevan 10 años de retraso!!!

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  18. Avatar
    November 17, 2017

    Simplemente
    I M P R E S I O N A N T E.

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    • Avatar
      November 17, 2017

      Hoy los wc de muchas compañías de automóviles estarán atascadas.

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  19. Avatar
    November 17, 2017

    Zas!!!! En toda la boca!!!

    Me gustaría ver la cara de los “presis” de los fabricantes térmicos al ver las DOS presentaciones y ambas con vehículos sin precedentes…. Creo que a alguno le habrá dado algún chunguillo momentáneo jajajjajja

    Yo saco en claro por los datos de las dos presentaciones las baterías van a dar un salto cualitativo, estoy casi seguro, por lo que luego redundara en una mejora en los VE que ya estén en catalogo.

    Tesla sigue trabajando, sigue pensando en nuevos nichos de mercado que ocupar, estas dos presentaciones son para sacar vehículos rentables, para contrarrestar lo ajustado del precio del Model3, dentro de poco de muy poco, me da de que saltará al mercado de las pickup, y en Usa y Australia lo petara….

    Cuando quiere Tesla … Bien que guarda todo en secreto … Jajajjaa que bien manejan la info…..

    Animo Tesla!!! Esperando tu expansión en la UE

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  20. Avatar
    November 17, 2017

    Tesla ¿era cara?
    Ya podemos organizar el entierro de coches como los de este video que quedan a la altura del betún siendo de 10 a 20 veces más caros ya en el momento de adquisición, no digamos ya en el total de su vida.

    https://youtu.be/7CaSCj2iZOM
    El mundo en automoción está viviendo una auténtica revolución.

    Reply

  21. Avatar
    November 17, 2017

    Atentos a las acciones de Tesla.

    Reply

  22. Avatar
    November 17, 2017

    B R U T A L

    Al fin, un coche que aunque sea caro deja en bragas a los de combustión, y ahora sí en todos los aspectos, incluida autonomía. Yo me veo con la pasta y decidir entre esto o un Ferrari por ejemplo es como decir si gastar el dinero en un smartphone o un teléfono fijo.

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  23. Avatar
    November 17, 2017

    Puñetazo en la mesa en toda regla. Joputa el tito Musk, qué calladito se lo tenía.

    Reply

  24. Avatar
    November 17, 2017

    Estoy muy preocupado porque este coche tiene un par (torque) descomunal. Tres de estos acelerando a la vez en una autovía lo mismo hacen que se pare el movimiento de rotación de la tierra… No?

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  25. Avatar
    November 17, 2017

    Ahora en serio, menuda sorpresa (no recuerdo haber visto ninguna filtración de este modelo) y menudas características (y el diseño limpísimo, aunque sea algo “secundario” -pero estos coches se compran más por la emoción que por la razón).
    Y el camión no está nada mal.

    Ahora a esperar a que resuelvan el cuello de botella del model 3 (que me tiene un poco preocupado) y a tirar millas.

    P.D. Vaya pepino de coche que se ha marcado el seño Musk

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  26. Avatar
    November 17, 2017

    Fap, fap, fap…

    Reply

  27. Avatar
    November 17, 2017

    Esto de Elon, es una barbaridad… como finalmente, consiga sacar todo esto en producción (camión, roadster, Modelo M…)…. Para el proximo año…. Puede ser imparable Tesla… Casi para todos los públicos. Casi…

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  28. Avatar
    November 17, 2017

    Si saca una pick up hunde a gm .
    Ya con Este modelo hundío a todas las marcas europeas.
    Monopolio total

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    • Avatar
      November 19, 2017

      Todavía no ha hundido a nadie. Ni siquiera ha vendido una unidad de este modelo… No echemos las campanas al vuelo.

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  29. Avatar
    November 17, 2017

    tiene que tener una autonomía tan alta para cuando aceleres como un puto loco 5 veces en la carretera,puedas hacer al menos 100 km después

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  30. Avatar
    November 17, 2017

    akoiofjioam oakf +ropqkf epo ‘qerfko fq+ …. Perdón, se me ha caido la barbilla encima del teclado.
    Este tío no para de sorprenderme. Unos con dibujitos y promesas, llega este tío y del bolsillo izquierdo saca este bicho y lo pone a pasear, ala!!
    Por cierto, creo que detrás del camión y del Roadster hay una nueva tecnología en baterías.

    Reply

  31. Avatar
    November 17, 2017

    Zas!!! En toda la boca

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2017

      ZAS!! En toda la boca

      Reply

      • Avatar
        November 17, 2017

        ZAS!!!! En toda la boca…

        (podría tirarme asi toda la semana)

        Reply

  32. Avatar
    November 17, 2017

    Hombre para los que dicen que para que 200kwh en ese auto no tiene sentido. Imaginen el bugatti a 350km/h cuántos litros conume y ahora el deportivo de tesla a 350km/h cuánto consumirá una brutalidad esos 200 kwh quedarían reducidos a unos pocos kilómetros de autonomía con esos acelerones brutales la penso bien Elon

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    November 17, 2017

    3 motores. Seguramente dos se vayan al eje trasero, y eso tiene que coger las curvas como un demonio.

    Una versión con la mitad de bateria y por tanto bastante menos peso le tiene ir dando para plantar el morro en el retrovisor de un F1. (igual exagero mucho :D)

    Y yo sin un puto duro pa comprar acciones….. Asi no salgo de pobre….

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    November 17, 2017

    joder que cabronazooooo!!!!! Como se lo tenía callado. Eres el puto amo Elon!!!!

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    November 17, 2017

    Toma…tomaaa….tomaaaa….galleton bien grande en los morros,que si se retrasaba la presentacion del camion….pues vaya…que si problemas gon el model 3…..bla…blaaa…que si las acciones se irán a piqueeee….que todo se va altraste….
    Chsssstttttt….no oigo decir a ningún detractor de esos que tanto hay por ahí nada,ahhhh que todavía no pueden cerrar la boca de tan abierta que se nos ha quedado a todos…

    Enhorabuena señor musk,si todos los ladrones fabricantes de automóviles se le parecieran una millonésima parte hace días que todos conduciriamos vehiculos como los suyos.

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      November 19, 2017

      Haciendo presentaciones no se gana dinero. Ni investigando, ni fabricando prototipos.

      Para que Tesla sobreviva debe vender model 3 como una condenada. Y eso aún no lo está haciendo. Espero que sí, por el bien del vehículo eléctrico, pero todavía no…

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    November 17, 2017

    Si Mozart, el compositor, viviera hoy en día, en lugar de componer la ópera “La Clemenza di Tito” dedicada al emperador de Austria compondría “La Aclamanza al Tito” dedicada a Elon Musk. Bromas aparte, se me antoja pensar que Elon Musk es como el Mozart de los transportes por su genialidad y su adaptabilidad a hacer realidad todo tipo de proyectos que se le pasen por la cabeza. Por lo pronto nos hace soñar que ya es bastante y con el tiempo se verá si ha acelerado o no la movilidad del futuro.

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    November 17, 2017

    Dos cosas:

    * Subir en el nuevo “misil” de Tesla, debe ser como saltar al “hiperespacio”, menuda “patada” deben de llevar los asientos.

    * Todos los que tenéis un coche “deportivo” actual, procurar cuidarlo mucho, técnicamente ya son “clásicos”. Dentro de no mucho serán toda una “rareza”.

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    November 17, 2017

    Me muero de ganas de ver con que argumentos “se cargan” este rodaster los defensores de los superdeportivos gasificadores.
    Elon desde luego lo has vuelto a hacer, esto ya no hay quien lo pare.

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      November 17, 2017

      Argumentos como: Ay mira, una holgurita por aquí. O le faltan portavasos en el asiento del conductor. O…

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        November 17, 2017

        No hace rum rum cuando aceleras…. Jajajaja

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    November 17, 2017

    Me pregunto si cuando llegue a España entrará en ayudas… XD

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      November 17, 2017

      Creo que si, porque entra en el apartado C3- sección 11.1- coches eléctricos con volante de Kitt (la ayuda vienen a ser 100.000 pavos más o menos)

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    November 18, 2017

    Pedazos de pepinos que ha presentado el Sr. Elon, un camión del futuro que será presente en dos años, y un superdeportivo con un precio euros/CV inalcanzables para cualquier otro fabricante, básicamente el Roadster llega a la ridícula cifra de 169€/CV en contraste con la prohibitiva cifra de 1600€/CV del Bugatti Chiron.

    ¡¡¡ SIN PALABRAS !!!

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  41. Avatar
    November 18, 2017

    No hará ni un año que dije que los coches eléctricos montarían baterías de 200kWh, y me llamaron loco. Hoy queda claro que no lo era. Dije que se encontraría una tecnología que diera el salto, y parece ser que ya está perfilada. Lo que me lleva a hacer otra predicción. Veremos de forma habitual coches con 150-200kWh de batería en 5 años. Al menos en Tesla, si no la hunden.

    Yo creo que la tecnología de baterías que van a usar (se supone que electrolito sólido) no sólo doblará sino que triplicará la densidad energética de las actuales baterías. Sino no se explica que metan el doble de capacidad en un coche que aparentemente dispone de mucho menos espacio que un model S.

    Y el precio de las baterías, viendo que el superdeportivo Roadster ’19 solo vale 200.000€, creo que será muy competitivo. Un 50% mas barato el kWh, es decir, la de 200kWh costará lo mismo que la actual de 100kWh, y pesará menos. Ya lo dijo JB Straubel, el precio de las baterías está íntimamente relacionado con su peso…

    Por otro lado, el diseño es simplemente espectacular. Y targa, con lo que me gusta! Espero que el anclaje del techo sea bueno, que a 400km/h se suelta y igual sales eyectado con asiento y todo!

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      November 18, 2017

      Enhorabuena Sandro Rey.

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      November 19, 2017

      En 5 años aún estarán lanzando este coche al mercado. Para lo que tu dices hace falta más tiempo.

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  42. Avatar
    November 18, 2017

    Elon a puesto un listón tan alto, que preocupará de verdad a la industria, los números lo dicen todo. Aunque se ajustarán en algo estos del prototipo al vehículo de producción final, me atrevería decir que no hay ningún super deportivo que pueda dar mas de 500 o 600 Km con su estanque lleno de gasolina de alto octanaje, y una aceleración sin emisión de ningún tipo bajo los dos segundos. No me puedo imaginar la emisión de C02 y NOX de un V12 a plena carga, debe ser brutal, cercano a 1 o 2 kilometros por litro. Es un antes y un después estos dos últimos productos de Tesla. No hay duda ellos siguen el la mas absoluta vanguardia y son la referencia. Por autonomía y aceleración en el mundo de los pura sangre ya superaron a los térmicos.

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  43. Avatar
    November 18, 2017

    Hoy más que nunca, a todos los AntiTeslas, solo puedo decirles una palabra #mediocres
    Dejad de criticar al vecino y centraros en que vuestros dinosaurios térmicos evolucionen un poquito.
    Yo a este deportivo y al camión eléctrico no les llamo “bofetón a los térmicos”, les llamo “puñetazo en la cara con resultado de todos los dientes a bailar por ahí”.
    Bravo Elon y compañía, esperemos que no consigan hundirte la empresa.

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  44. Avatar
    November 19, 2017

    Aquí está el dinero que el CEO de VuAG decía que Tesla perdía. Invertido en sacar un competidor del Bugatti Chiron, que sólo tiene 1600 Nm de par, y que va a costar 200.000 dólares, en lugar de los 2.5 millones de euros que cuesta el Chiron.

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  45. Avatar
    November 19, 2017

    Por primera vez en la historia de la humanidad sale un coche que gana a sus competidores térmicos en TODOS los aspectos, precio, seguridad, confort, autonomía,… lo mires por donde lo mires es mejor que sus competidores. Lo único que se le puede achacar a este coche es que es un abusón frente a sus competidores.
    Esto ya no es una guerra entre térmicos y eléctricos, esto ya es una paliza.

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      November 19, 2017

      ¿Por primera vez en la humanidad? ¿Conoces la historia de los coches?
      Porque está bien que este “prototipo” sea el futuro coche de producción más rápido del mundo, y que deja en ridículo a los modelos de su segmento, pero todo lo demás que dices es un sinsentido.
      El modelo base cuesta $200.000 si eso es ganarle a todos los coches ICE del mercado 😀
      Y lo del confort, también…

      Es que al final parecen comentarios después de un partido Barça-Madrid

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  46. Avatar
    November 20, 2017

    Precioso este RoadstarII, pero no me creo eso de 10000Mn

    Ayer vi un video de un deportivo en autoban que se puso en 22sg en 300kmh y creo que supera al P100D en aceleración, desde luego hay locos por ahí circulando con trafico a esas velocidades….
    El video acojona un poco:
    802HP Audi R8 V10 Plus
    https://www.youtube.com/watch?v=bHZ5pgiAOCQ

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