
AUDI tiene un nuevo SUV eléctrico: así es el AUDI E7X
Audi refuerza su apuesta por los coches eléctricos en China con el nuevo E7X, un SUV grande y exclusivo para su nueva submarca AUDI. Ofrece hasta 408 CV y tecnología avanzada como cámaras en lugar de espejos. ¿Llegará a Europa?

Audi lleva tiempo moviendo ficha en el mercado chino, donde opera con dos joint ventures que comercializan modelos imposibles de ver en Europa. Allí conviven versiones alargadas de coches conocidos aquí con propuestas completamente nuevas, como aquel enorme derivado del Audi Q6. Y desde hace poco, además, la marca ha creado un submarca específica para China, bautizada simplemente como AUDI (en mayúsculas) y desligada por completo del emblema tradicional de los cuatro aros.
El primer fruto de este sello fue el E5 Sportback, y tras adelantar un prototipo de SUV eléctrico bajo el nombre E SUV Concept, ahora llega el segundo integrante de la familia: el AUDI E7X, un todocamino que refuerza la apuesta de la marca por el coche eléctrico en el mayor mercado del mundo.
Un SUV grande, eléctrico y pensado para China

El nuevo AUDI E7X se planta con unas dimensiones respetables: 5,05 metros de largo, casi 2 metros de ancho y 1,71 metros de alto, además de una batalla de 3,06 metros. En la práctica es comparable a un Audi Q7, aunque con 5 centímetros más entre ejes y una altura ligeramente inferior. Y a diferencia del Q7, este modelo está disponible solo con mecánicas eléctricas.
Entre la información filtrada por AutoWeek aparecen dos versiones bien diferenciadas. La de acceso es un propulsión trasera de 408 CV, con un peso de 2.526 kilos y una velocidad máxima de 205 km/h. Esta variante mantiene los retrovisores tradicionales.

Por encima se sitúa el E7X quattro, con un motor trasero de 408 CV y uno delantero de 272 CV, aunque el conjunto vuelve a rendir 408 CV en total. Su peso oscila entre 2.580 y 2.673 kilos, y eleva la velocidad punta a 230 km/h. Estas versiones recurren a cámaras montadas sobre soportes finos en lugar de espejos convencionales, una solución cada vez más habitual en el mercado chino.
A nivel de diseño, los cambios respecto al prototipo previo son mínimos. Igual que la versión conceptual, el E7X incorpora un sensor Lidar en la parte frontal del techo, y su imagen se alinea claramente con la del E5 Sportback, lo que confirma la identidad propia de esta nueva submarca AUDI.
Lo que sí se mantiene sin cambios es la estrategia global: de momento el AUDI E7X no llegará a Europa, igual que ocurre con el E5. Es un modelo totalmente orientado al cliente chino, donde Audi está consolidando una línea de productos eléctricos exclusivos y desconectados de su gama internacional.
Pero está claro que si la cosa no remonta en nuestro mercado, Audi necesita mover ficha y puede que si la actual gama no arranca, y la competencia limite sus ventas en China, terminemos por ver a este modelo tan radicalmente diferente en los concesionarios del viejo continente.


