La recarga de coches eléctricos en el lugar de trabajo, una de las formas de incentivar las ventas más efectiva

Cuando pensamos en incentivos para la compra de coches eléctricos, lo primero que nos viene a la cabeza son las ayudas directas del gobierno. Muy importante, pero no las únicas que pueden servir para acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles.

Hay otras fórmulas, como los incentivos de los ayuntamientos de acceso y aparcamiento, poder moverse por los carriles especiales..etc. Pero hay una que normalmente apenas se ha tratado, y es la posibilidad de que los usuarios recarguen sus coches en el lugar de trabajo.

Se trata de una opción con un enorme potencial. Y es que los usuarios normalmente pasan unas cuantas horas en sus oficinas o comercios. Unas horas donde el coche puede recuperar buena parte de su carga incluso usando tomas de baja potencia. Algo que ayuda sobre todo a tomar la decisión de comprarse un coche eléctrico.

Así lo han comprobado en la iniciativa británica Go Ultra Low, promovida por el gobierno. Allí han realizado una serie de colaboraciones con algunas empresas para intentar aumentar el número de coches eléctricos entre los empleados. Una de las ideas ha sido ofrecer la instalación gratuita de un cargador en la vivienda. Algo que no ha tenido demasiado efecto.

Ahora han probado una nueva forma. Han instalado cargadores en el parking de la propia empresa. De esa forma los empleados que acudan al trabajo a los mandos de un eléctrico podrán recargar. Y además lo podrán hacer de forma gratuita.

No solo eso, una de las empresas colaboradoras ha puesto en marcha varios puntos de 22 kW. Eso significa que un vehículo capaz de alcanzar esa potencia necesitará entre 1 y 2 horas para una recarga completa. Para evitar conflictos para hacerse con uno de los puntos, se ha creado una aplicación para el móvil que permite a los propietarios de los eléctricos ver el estado de su carga, y organizarse para retirar los que están cargados y conectar los que lo necesiten.

Según los responsables del proyecto, con esto se evitan los conflictos, y se optimiza el proceso de carga reduciendo el número de puntos a instalar. Una medida que esperan anime a los empleados a que en su próxima compra los motivos para saltar a un coche eléctrico sean todavía más convincentes.

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Vía | Go Ultra Low



Energias renovables

17 Comment responses

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    January 25, 2018

    En España ¿para cuándo algo similar?
    Pero que estoy diciendo, si dice el Gobierno que tenemos que ir “des-pa-ci-to” en esto del eléctrico.

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      January 25, 2018

      Ahora hablando en serio.
      Me parece una idea estupenda por la cantidad de horas que pasamos en el trabajo y además el hecho de poder rotar en la carga para que todos se beneficien y no haya conflictos.
      El que la empresa “te regale el combustible” en este caso la electricidad que gastas para ir a trabajar es un buen incentivo y además da buena imagen a la empresa que incluso puede ofrecer este servicio a sus clientes.

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        January 26, 2018

        Pues yo sé de una que puso un punto de carga gratuito y lo volvieron a quitar después de varios años sin que lo usara absolutamente nadie.

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          January 26, 2018

          Y, por cierto, lo podían usar los empleados, los clientes o incluso cualquier vecino que pasara por allí si pedía permiso. No lo usó NADIE.

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    January 25, 2018

    Uno de entre muchos otros motivos, para que yo compraría un eléctrico, es que puedo cargarlo en el trabajo, con todos los enchufes que hay por la empresa, el caso que se lo comenté al jefe y sin problemas, cuando lo necesito cargo y listo, en un enchufe normal y corriente.

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    January 25, 2018

    En mi parking de mi trabajo han puesto un punto de recarga de IBIL para dos coches, pero aún no hay ningún eléctrico. A ver si se aníma alguién.

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  4. Avatar
    January 25, 2018

    Pues esto lo único que fomenta es seguir con atascos… no nos olvidemos que esa energía sigue viniendo de fuentes no renovables en su mayoría con el coste de fabricar un coche y todos sus componentes, que las baterías no crecen de los árboles…salen de productos finitos además de las prácticas de extracción de los materiales y la fabricación, que degradan el medio ambiente.
    https://actualidad.rt.com/ciencias/171207-lago-toxico-china-accesorios-electronicos

    Larga vida a la bici!!

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      January 25, 2018

      Todo lo que dices es verdad y muy bonito es ir en bici o a pie, pero hay gente que como yo o mas debemos hacer kilómetros. Yo exactamente 30 km en ir y otros 30 en volver si voy por autovia, sino se alarga bastante. Pero además segun el turno o estoy alli a las 07:00 o salgo a las 22:30 y ni de coña se puede ir en bici. Mi mujer tiene un electrico y cuando puedo me lo llevo y cargo en un enchufe normal del trabajo durante mi jornada y me sobra tiempo normalmente. Eso si es una actitud ” ecologia” posible y no como comentas tu de ir en bici porque no es posible, ya me gustaria a mi y a muchos poder ir al trabajo en bici….

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        January 26, 2018

        Pero tu caso puede ser comprensible, pero miles de personas que usan el coche para moverse por el centro distancias ridículas. Y es estúpido, porque no sólo contaminan y molestan, es que, además, tardan más.

        Y, de esos, todavía hay algunos capullos que pagan un gimnasio para hacer ejercicio. Jajajaja.

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        January 26, 2018

        Muy bien y con gente como tu con conocimiento no hay atascos, pero en la ciudad la gente usa el coche para ir a comprar, al gimnasio, a la playa y a donde puede y se queja de los atascos, por eso digo que promoción del eléctrico sí pero con cabeza a ver si ahora va a haber más coches eléctricos que de combustión

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    January 25, 2018

    Por cierto me comentaron que hay una ley o decreto que si un funcionario pide un punto de recarga en su trabajo la administración debe ponerlo, pero no la encuentro, ¿ Alguien sabe algo?

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      January 25, 2018

      Ni la encontrarás. No existe (al menos en España).

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        January 25, 2018

        jo ya me había hecho ilusiones…

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    January 25, 2018

    en mi antiguo trabajo. si que habia tres puntos de recarga y gratuitos. lastima que en el nuevo hasta eso de “reciclar” suene a chino

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    January 26, 2018

    Pues en china muchas empresas disponen de puntos de carga eléctricos para sus empleados, que sobretodo conducen motos eléctricas. Y son gratuitos para los empleados.

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    January 26, 2018

    Podría ser un incentivo.

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    January 26, 2018

    En mi empresa, los empleados ya tienen varios electricos y no consideran adecuado la instalacion de cargadores electricos….

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