Los 10 híbridos e híbridos enchufables más interesantes que podrás comprar en 2018

Aprovechando la llegada del nuevo año, vamos a hacer un repasado de los 10 modelos híbridos e híbridos enchufables más interesantes que se podrán comprar a lo largo de 2018, incluyendo en la lista tanto modelos veteranos y a buen precio como otros caros o que todavía no se venden.

Audi A8 L e-tron

Este lujoso modelo combina un motor 3.0 TFSI gasolina con un motor eléctrico, cuya potencia total asciende a 449 cv transmitidos a través de la famosa tracción integral Quattro. Audi todavía no ha revelado datos como su autonomía en modo eléctrico (es enchufable) o sus prestaciones, pero teniendo en cuenta el precio del modelo y el interés de Audi en la electrificación, podemos esperar unas cifras mejor que buenas.

Siendo probablemente uno de los modelos más tecnológicos del mercado, contará con equipamiento como conducción autónoma de nivel 3 (es el primer coche fabricado en serie en alcanzar dicho nivel), o unas suspensiones que se elevarán en caso de choque para disminuir los daños a los pasajeros.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Actualmente, las versiones híbridas suponen el 60% de las ventas de la berlina de lujo de Porsche. Han eclipsado por completo a las variantes diésel, que se están retirando de numerosos mercados y probablemente terminen por desaparecer en los próximos meses.

La versión Turbo S E-Hybrid homologa una autonomía de 50 km bajo el ciclo de homologación NEDC, que en condiciones reales se quedará en alrededor de unos 35 km. Además, dispone de 680 cv provenientes de la combinación de un motor eléctrico con un V8 4.0 de gasolina. Ahora también está disponible con la carrocería familiar Sport Turismo.

Volvo XC60 T8

El modelo más vendido de Volvo acaba de renovarse con una nueva generación que mejora a su antecesora en absolutamente todos los aspectos. Seguridad del máximo nivel, calidad a raudales, y una flamante plataforma modular SPA que permite que tenga una versión híbrida enchufable.

El XC60 T8 dispone de 407 cv y tracción total, e iguala las cifras de potencia de modelos mucho más caros dentro de la gama Volvo, como son los S90, V90 y XC90, todos ellos disponibles también con la motorización T8. Homologará de acuerdo con la marca más de 45 km de autonomía eléctrica, pero no especifican bajo qué ciclo de homologación.

Hyundai IONIQ PHEV

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

El Hyundai IONIQ es una de las revelaciones de la temporada. Disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, el IONIQ es un modelo que destaca sobretodo por su eficiencia y sus precios realmente atractivos, así como por una dotación tecnológica de primer nivel gracias a todos sus asistentes de seguridad.

La versión enchufable homologa bajo el ciclo NEDC un total de 63 km de autonomía, que serán más de 40 km en condiciones reales. Además, ofrece equipamientos exclusivos como los faros full LED (la versión híbrida equipa faros de xenón). Tras descuentos saldrá por menos de 27.000 euros, todo un caramelo.

Toyota Prius Prime

Este modelo debería llegar en algún momento de este año a España, pues en teoría ya se vende en Europa, si bien Toyota no se muestra demasiado interesada en su promoción. Es un híbrido enchufable rival del Hyundai IONIQ, pero homologa tan solo 50 km de autonomía NEDC, menos que su rival coreano.

Frente al Prius convencional, ofrece una estética menos arriesgada (sin ser especialmente bonito, es mucho mejor que el híbrido puro, que tiene unas líneas barrocas que no han convencido a casi nadie). Su precio será previsiblemente muy elevado.

Toyota C-HR Hybrid

Toyota lleva siendo desde hace décadas la reina de los híbridos. El C-HR es un SUV compacto que hereda dicha tradición en una carrocería a la moda, con una estética desenfadada, controvertida, y por qué no decirlo, peculiar y extravagante. Sin embargo, eso es lo que ha convencido a muchos compradores para decantarse por él.

Es un híbrido no enchufable de 122 cv. Entre sus puntos débiles, encontramos unas plazas traseras con poca visibilidad y un interior en el que abundan los plásticos duros. Se puede sacar por menos de 25.000 euros, un precio sin dudas atractivo.

KIA Niro

El KIA Niro se ofrece por el momento en versiones híbrida e híbrida enchufable. Comparte plataforma y motorizaciones con el Hyundai IONIQ, ofreciendo más espacio a cambio de sacrificar algo de aerodinámica y eficiencia. Entre sus puntos más destacados podemos encontrar su equipamiento y su agrado de uso.

En su versión híbrida no enchufable rivaliza con el Toyota C-HR Hybrid, ofreciendo frente a este una estética más comedida, un interior visualmente más agradable, y un precio inferior a pesar de ser algo más potente (141 cv).

Honda Insight

Tras unos años desparecido, el Honda Insight regresará al mercado para complementar al Honda Clarity, que actualmente se vende en versiones híbrida enchufable, 100% eléctrica y a hidrógeno. Frente a esto, el Insight será una berlina híbrida no enchufable, a caballo entre un Honda Civic Sedán y un Honda Accord.

Si bien todavía no se conoce su aspecto definitivo, su precio o sus prestaciones, es probable que destaque por su gran eficiencia al usar el motor de gasolina solamente como generador, mientras que las ruedas serán movidas de forma exclusiva por el motor eléctrico.

Lexus NX 300h

El NX 300h es un SUV del segmento D híbrido. Utiliza un motor gasolina 2.5 de cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico, no es enchufable, y dispone de un total de 197 cv, que se pueden transmitir al asfalto a través de tracción a las ruedas delanteras o bien con tracción total.

Es un modelo caro, que nos saldrá por más de 35.000 euros. A cambio, nos dará imagen de marca y un suntuoso interior con unos acabados impecables.

Toyota Auris Hybrid

El híbrido más vendido de nuestro mercado es también de los más veteranos, pues este año debería llegar su sustituto. A cambio, se puede comprar por menos de 20.000 euros. Su sistema híbrido de 136 cv está más que probado y es muy fiable.

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56 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2018

    Dios mío!! Híbridos no enchufables en éste blog, sois herejes y acabareis en la hoguera.

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    • Avatar
      January 06, 2018

      La cuestión es que hay gente que no está preparada mental o económicamente para dar el salto a un eléctrico puro. Y mejor un híbrido no enchufable que un diésel.

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      • Avatar
        January 07, 2018

        Mínimo que sea enchufable y con una batería digna… No debemos admitir menos hoy en día.

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        • Avatar
          January 07, 2018

          Dime un enchufable por menos de 20.000€ y lo compro ahora mismo. (En un eléctrico me gastaría 5000€ más que en un enchufable al tener mantenimiento y combustible más barato)

          Es más ¿Y el que no tiene garaje? ¿Se come el enchufable?

          Los híbridos no son el enemigo.

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          • Avatar
            January 07, 2018

            Los enemidos no son los hibridos… pero los hibridos enchufables… todos los demás, sí. Son el último engaño de los fabricantes tradicionales… autonomias en electrico de risa. Estan pensado para pasar los test de consumo, más que para un ahorro en combustible y emisiones aceptable…
            Si es tu opción, perfecto, cada uno se engaña como quiere….

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            • Avatar
              January 07, 2018

              ¿Tienes coche en estos momentos?
              Si es así, ¿Se puede saber qué modelo es?

            • Avatar
              January 07, 2018

              Tu gran argunento es preguntarme que coche tengo?? de risa…

            • Avatar
              January 07, 2018

              De risa tu “respuesta” ….y de risa son tus comentarios. Como dijo Shuster:” no hay nada más que decir”

            • Avatar
              January 07, 2018

              Y no es engañarse comprar un eléctrico y no poder usarlo porque no te cumple? Eso sí que es engañarse! Al menos con el enchufable o el híbrido puedo usarlos como uso mi actual diésel…

            • Avatar
              January 07, 2018

              Por eso hablo que lo mínimo exigible es un híbrido enchufable con una batería digna… Parece que hablo otro idioma…

            • Avatar
              January 07, 2018

              Un híbrido enchufable como el Outlander Phev que, cuando su batería está descargada, o cuando el conductor decide guardar su energía y usar el motor térmico gasta 10l/100l.

      • Avatar
        January 07, 2018

        Yo creo que lo q no está preparado es el pais, la infraestructura actual para tener un coche eléctrico es fatal, al menos en mi zona.

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      • Avatar
        January 08, 2018

        O gente que necesita grandes autonomías… o que aparca en la calle porqué no tiene garaje… o que no tiene más de 20.000€ para un coche… y así nos podemos pasar todo el día.

        Hay, todavía, muchas razones por no elegir un eléctrico.

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  2. Avatar
    January 06, 2018

    Una pequeña corrección: el Toyota Auris Hybrid la potencia combinada es de 136 CV no de 122 CV.

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  3. Avatar
    January 06, 2018

    Nunca entenderé que tiene que ver en este foro 100% eléctrico, 100% sin humos co2, con híbridos/híbridos enchufables contaminantes …que me lo expliquen …es retórica.

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  4. Avatar
    January 06, 2018

    Pues te lo han explicado dos comentarios más arriba. Yo no entiendo como hay gente pagando 30 mil euros por un Prius, o 40 mil por un Lexus. Pero olle, de lo malo es lo mejor. Al menos no llevan un motor diésel, y a los 10 minutos se habrán dado cuenta del error y estarán deseando venderlo para comprarse un eléctrico que tenga más de 1 kilómetro de autonomía.

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  5. Avatar
    January 07, 2018

    Creo que en este foro hay mucho “teorico” de lo eléctrico. Que levanten la mano cuántos siguen con un coche a gasoil o gasolina porque no me creo que todos tengan un eléctrico.

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    • Avatar
      January 07, 2018

      Vete a Motorpasión a preguntarlo, que seguro que te reciben con una palmada en la espalda….

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      • Avatar
        January 07, 2018

        No vas a ser tu quien me diga lo que tengo que hacer, listillo.
        Pero lo creo firmemente. Aquí hay mucho teórico y talibán de lo eléctrico que o no tiene aún coche (a veces creo que ni edad para tener carnet de conducir) o el que tiene es uno de esos “contaminantes que nos están matando a todos”. Eso si, todo el dia aleccionandonos a todos, como si de repente hubieran visto la luz y muchos otros siguiesemos ciegos por egoísmo.
        Yo no digo que no sean el futuro, pero creo que ese futuro pasará por un periodo gris en el que habrá soluciones intermedias que no hemos de demonizar y menos despreciar.
        No es cuestión de gustos, es cuestión del dinero que tiene cada uno y que otras prioridades tiene en la vida. No todo es tener un coche eléctrico cueste lo que cueste.

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        • Avatar
          January 07, 2018

          Curioso que digas que él no puede decirte que hacer… que seguro te esta dando un buen consejo… cuando tú quieres repartir carnet para lo que puede y no puede hablar aquí cada uno. Este es un foro libre y cada uno defiende en lo que cree, independientemente de que luego la realidad de cada uno le permita tener lo que uno puede y no lo que uno quiere. Según tú no se puede decir que Scarlett Johansson es muy guapa si no se esta casado con ella…

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        • Avatar
          January 07, 2018

          Tienes toda la razón, leo los artículos con interés, y también los comentarios de los foreros, y hay muchos sectarios y radicales del 100% eléctrico, que si no opinas como ellos te invitan a irte. Como para escribir y poco menos que te insulten.
          A día de hoy para muchos usuarios, y según mi opinión, un híbrido como el Ioniq es una una las mejores opciones para comprar en vez de un diesel o gasolina, y ojala tuvieran todas las marcas un modelo ofertable en su gama. Y un eléctrico puro es inalcanzable para la mayoría a día de hoy, que todo llegará.

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          • Avatar
            January 07, 2018

            En este foro existen fans del eléctrico, antielectricos (cosa más absurda por el titulo del foro…), fans de tesla, antitesla y una mayoría que opina en cada momento lo que considera oportuno… sólo he visto borrar un comentario por moderación… y no era de un amante del coche eléctrico precisamente…

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            • Avatar
              January 07, 2018

              Pues hay foreros que han desaparecido..
              Ya no escriben más….

        • Avatar
          January 07, 2018

          Aplícate el cuento (cito):

          4-20mA
          01/07/2018
          El Ioniq PHEV es más caro que el Ioniq EV. Ver los precios en internés. Con descuentos y todo.
          Quien se puede pagar un PHEV se puede pagar la versión EV y hasta le sale más económica.
          Quienes no podemos pagarnos ni un PHEV ni un EV nos podemos agarrar al híbrido no enchufable pelao. Y tras probar un Ioniq híbrido no enchufable, vale la pena pensarse esta opción

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        • Avatar
          January 07, 2018

          Y viene usted a darnos lecciones aquí después de estar siguiendo el foro desde más de hace 3 años….

          Sobretodo lecciones de educación y respeto.
          Sin acritud.

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      • Avatar
        January 07, 2018

        Vete tu ha reir las payasadas.

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    • Avatar
      January 07, 2018

      Yo tengo un diésel con 17 años, por mi uso necesito un eléctrico de 450km de autonomía Reales a velocidades de 110km/h y mi presupuesto es de menos de 25.000€…

      Si se me rompiese el coche, me compraría un híbrido de éstos. Mientras no salen a la venta los eléctricos de estas capacidades seguiré con mi diésel.

      Yo no soy millonario para permitirme un tesla.

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2018

        +1.
        Ten cuidado que en este foro por menos te queman en la hoguera, que la inquisición aún existe.

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2018

          Hombre, venir a un foro de coches eléctricos a presumir de diésel de 17 años… Mínimo hace falta tenerlos un poco cuadrados… Esas cosas no se deberían tener…

          Reply

          • Avatar
            January 07, 2018

            Valoremos que al menos considere cambiarlo por un híbrido y la economía de cada uno.
            El paso lógico es combustión–>híbrido–>eléctrico.
            Aunque un vehículo de 17 años y con ese kilometraje diario pide a gritos un cambio por ecología y por seguridad.

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      • Avatar
        January 07, 2018

        Si hiciese a diario esos 450km me plantearía un cambio de coche urgentemente.
        Un Diesel de hace 17 años además de altamente contaminante tiene menos medidas de seguridad que los coches modernos. Un híbrido no cuesta más que un Diesel automático del mismo segmento, equipamiento y potencia equivalente.
        Con tu presupesto por relación calidad-precio, garantía, y por comportamiento en carretera, me decantaría por alguno de Hyundai o Kia. Toyota son más caros y su punto flojo es la carretera, además no tienen versión eléctrica ni enchufable.
        Con 25K estarías muy cerca de un Hyundai Ioniq Enchufable, con descuentos y ayudas varias, se puede conseguir por unos 25.800 €uros. El Kia Niro Phev es otro buen candidato.
        Ganarías muchos enteros al llevar un coche moderno, ecológico, con mucha seguridad, silencioso, cómodo, moderno y muy bien equipado. Tiene consumos ridículos probablemente ahorrarías en combustible (si la orografía lo permite puede ir en eléctrico a 120km/h) y el mantenimiento es mínimo. Además no tendrías límitaciones por protocolo anti-contaminación para acceder al centro de grandes ciudades.
        Más ventajas del enchufable: con la batería cargada puedes hacer algo más de 40km sin emitir gases contaminantes y sin gastar ni una gota de gasolina.
        Tengo un Ioniq eléctrico para ciudad y desplazamientos cortos (sustituye a un Auris híbrido) y es una maravilla. También tengo un híbrido para viajes largos, cuanto pueda lo cambiaré por un enchufable o un eléctrico con suficiente autonomía.
        La mayoría no somos talibanes de lo eléctrico y todos deseamos ciudades saludables, libres de humos tóxicos, con menos ruidos y eso pasa por que se implante la movilidad sostenible.
        Cuando lleves un tiempo conduciendo un híbrido, renegarás del diesel y querrás aún más pasarte a un eléctrico puro.

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      • Avatar
        January 07, 2018

        Un Tesla lo compras por muchísimo menos de un millón. No hace falta ser millonario. Eso lo dejamos para Bugattis, Ferraris y demás monstruosidades…

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  6. Avatar
    January 07, 2018

    El Q7 e-tron que estaba en exposición por parte de Audi en la expoelectric era Diesel.
    Con eso lo digo todo….

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  7. Avatar
    January 07, 2018

    No podrían sacar híbridos más feos?
    No falta el Outlander en la lista?

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    • Avatar
      January 07, 2018

      Lexus IS300h, Lexus RC300h, todos los híbridos no tienen porque ser feos….

      Reply

  8. Avatar
    January 07, 2018

    Si, la verdad es que no poner el PHEV líder en ventas, me ha dolido.
    Y yo personalmente creo que un híbrido no aporta nada. Bueno, si, 0.001. Ahora, un PHEV, es otra cosa. Ese coche puede estar funcionando en eléctrico la mayoría del tiempo. Un Outlander si lo llevas con cuidado te cubre 40km. hay mucha gente que no hace 40 al cada vez que lo coge. Imaginaros lo que aporta esa gente que no se ve con un eléctrico puro pero si con un PHEV . Sin esa posibilidad quizás cogerían uno de gasoil.
    Eléctrico puro, ideal, pero hay mucha gente que no llega, o se le hace mucho el cambio.
    Nadie piensa lo mismo?

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2018

      Yo pensaba igual y aún sigo prefiriendo un eléctrico puro que disfruto conduciendo.
      Pero la nueva generación de híbridos me está sorprendiendo gratamente.
      Y, todo lo que sea retirar un viejo, ruidoso y cancerígeno diesel es mejor que nada.
      Veo el híbrido como el paso previo lógico para que los más reacios se atrevan a dar, por fin, el salto al eléctrico.
      Muchos han pasado por ese proceso y cuando descubres las bondades de un híbrido frente a un térmico no puedes evitar desear pasarte cuanto antes al eléctrico.
      Entre las cosas que me están haciendo ver a los híbridos con otros ojos esta esta prueba de la revista Autopista (diciembre nº 3034) consiguieron un record de bajo consumo con el Kia Niro híbrido en condiciones reales de circulación en un recorrido 1.683 kilómetros con un consumo de sólo 2,53 l/100 km.
      El reto: al menos 1.500 km con 1 depósito de combustible (45 litros), sólo podían parar para cambiar de conductor, 4 en total, el recorrido un circuito periférico alrededor de Madrid, siempre con cuatro personas a bordo, a velocidades reales y con atascos incluidos. Condujeron optimizando la recarga de baterías en movimiento, reteniendo intencionadamente para maximizarla.
      Según las pruebas estuvieron más tiempo circulando en eléctrico que con motor de combustión: afirman que a no más de 70 km/h es más eléctrico que térmico. Estimaron 61% de km en modo eléctrico, casi 1000 km sin intervención del motor de gasolina.
      De los 45 litros les sobraron algo más de 2 litros de combustible, el reto duró 30h 8min.
      Según los redactores, pese a llevar unas baterías con sólo 1,56 kWh, el Niro era capaz de cubrir hasta 4 km seguidos sólo con electricidad aprovechando muy bien semejante electrificación.
      Siendo el Niro menos aerodinámico y teniendo la misma plataforma que el Ioniq me pregunto qué record podría batir este último y también sería interesante que probasen cuánto pueden estirarse en modo eléctrico las versiones PHEV de ambos.

      Reply

  9. Avatar
    January 07, 2018

    El Ioniq PHEV es más caro que el Ioniq EV. Ver los precios en internés. Con descuentos y todo.
    Quien se puede pagar un PHEV se puede pagar la versión EV y hasta le sale más económica.
    Quienes no podemos pagarnos ni un PHEV ni un EV nos podemos agarrar al híbrido no enchufable pelao. Y tras probar un Ioniq híbrido no enchufable, vale la pena pensarse esta opción.

    Menda ya lleva 40.000km en moto eléctrica. Que no me vengan talibanes electroteóricos sin experiencia a explicar nada.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2018

      A mi me gusta el Ioniq PHEV, en esta pagina puedes comparar los datos de la EPA con otros modelos, costes del combustible, emisiones de CO2 y no sale mal parado.

      http://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39768&id=39786&#tab2

      Te permite comparar casi cualquier modelo que se venda en EEUU y salen datos sorprendentes, como por ejemplo que el Toyota Prime es mas eficiente en modo eléctrico que el Tesla Model 3 Long Range.

      http://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=38531&id=39769&#tab2

      Saludos

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2018

        Si te gusta el PHEV el Ioniq eléctrico te va a encantar (además sale más barato).
        Es un coche que sorprende precisamente por lo normal que parece y lo bien construido que está. Las amistades que han montado en el ioniq eléctrico me lo han dicho.
        Una pena esos escasos 28kwh pero para uso normal vas sobrado y si te dosificas con el acelerador estiras la autonomía bastante más de 200km.
        La parte negativa al no haber una infraestructura de supercargadores adecuadas tienes que disponer de otro vehículo para viajes largos. Para estos menesteres un híbrido es ideal: conduciendo a buen ritmo pero sabiendo ir a vela y usar la frenada regenerativa vas más km. de lo que la gente opina en modo eléctrico. Aún así me planteo cambiar el híbrido que uso para viajar por un eléctrico o Phev con buena autonomía mis opciones actuales son: Tesla Model 3 Long Range, Outlander Phev aunque mi preferida sería otro Ioniq con más batería a partir de 63kwh me valdría.

        Reply

    • Avatar
      January 07, 2018

      Pero que dices alma en pena? (Ironía)
      Si el informe Javier tiene toda la posesión de la verdad! Y dice que los híbridos son mejores y más baratos que los eléctricos!!!

      Quien te has creído que eres llevándole la contraria?
      Otro listillo?

      (Fin de la ironía)

      Reply

  10. Avatar
    January 07, 2018

    Vaya, pues si estos son los más interesantes ¿como deben de ser los otros? O_o

    Reply

  11. Avatar
    January 07, 2018

    Yo lo que quiero es contratar una tarifa plana de 200 kms al mes y que me venga a buscar un coche eléctrico autónomo.

    Reply

  12. Avatar
    January 07, 2018

    Hasta que los EV no tengan la autonomia de un semi la mejor opción es un hibrido o hibrido enchufable,por lo menos para mi,no quiero irme de viaje con ansiedad y que no me cuenten que puedo alquilar uno,yo quiero un coche para todos mis desplazamientos,como de momento no puede ser estas versiones son las que mejor se adaptan a mi,conste que quiero un electrico puro,pero de momento es inviable.

    Reply

  13. Avatar
    January 07, 2018

    Leo con atención a cada uno de sus comentarios, porque aprendo mucho, algunas veces también me río, con todo respeto por supuesto, que nunca esta demás y me hago una imagen mental del panorama de los EV en Europa, teniendo presente que España camina muy lento como la mayoría del mundo. Todos queremos aire limpio en nuestras ciudades, noches en silencio para bien descansar y heredarles a las nuevas generaciones una mejor calidad de vida. El EV cumple con todas y mas. Pero hay un proceso tecnológico, material o en infraestructuras muy necesario y pendiente y la mas importante mental. Hay muchos que les agradan hacer cambios, llenar el deposito para 7 días en 5 minutos, sentir ruidos de funcionamientos chiquichuiqui bambam, vibraciones, etc. que según muchos aportan emoción. Tened paciencia porque queda mucho que hacer para el triunfo del EV que todos queremos, pero que llegara no tengo dudas. No dejéis llevar por la pasión que lo que se hace en este foro escribe la historia.

    Reply

  14. Avatar
    January 07, 2018

    La ignorancia de los trolls eléctricos al poder. Mucho escribir tontadas por aquí y en la calle echando humo negro.
    A todos los ignorantes que escriben y que dicen que en esta página los híbridos no enchufables son enemigos, y cosas por el estilo,¿Por qué no abrís un canal en youtube para promocionar el VE y las energías renovables y nos suscribimos ansiosamente para conocer vuestras preocupaciones? En vez de estar escondidos por aquí….

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2018

      Otro que viene a tocar la moral con los Trolls eléctricos.

      Vete a quemar tus malos humos a otro lado, aquí hay bastante gente que sí tiene vehículos eléctricos y sí viene a aportar información y conocimientos.

      Reply

      • Avatar
        January 08, 2018

        Si contestas es que te das por aludido y eres un troll. Pues nada, abre tu canal de youtube y me suscribiré encantado….

        Reply

        • Avatar
          January 08, 2018

          El V.E. ya tiene gente muy válida, promocionándolo en Youtube entre ellos un español cuyo canal te recomiendo que veas si no lo conoces.
          Y cada día tiene más cabida en las publicaciones de prestigio en el mundo del motor.

          Existen muchos foros que valoran al vehículo eléctrico, como este tan maravilloso, en el que nos encontramos todos opinando, aportando datos, conocimientos, experiencias y ¿por qué no? discrepancias.
          Opiniones hay variadas. Nadie está en posesión de la verdad absoluta pero cada cual tiene su parte de razóny como dice el refrán: “para gustos, los colores”.
          Pero en un foro de movilidad eléctrica lo habitual es que se defienda al eléctrico, aunque trolls los hay en todos los foros.
          Está claro que el híbrido es menos malo que un diesel, el enchufable mejor que el híbrido y por supuesto, que el mejor es un elétrico puro.
          En realidad, hoy día, el vehículo eléctrico se publicita sólo.
          Su implantación es cuestión de tiempo y de que los gobiernos pongan más de su parte con mejores infraestructuras de super-cargadores, que los fabricantes abaraten sus precios de venta y aumenten autonomías mejorando tiempos de recarga.
          Una vez conduces un eléctrico te das cuenta de todas sus virtudes y un térmico te parece algo casi prehistórico, anacrónico y obsoleto.
          Por el bien de todos, sólo tenemos un mundo y el medioambiente se está deteriorando demasiado rápido, esperemos que más pronto que tarde se imponga y disfrutemos de un mundo sin humos, ruidos ni contaminación.
          Al fin y al cabo estamos hablando de salud y de vivir en un medioambiente saludable que podamos legar a futuras generaciones.

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      January 08, 2018

      Divertido leer que luego los que insultan son los apasionados del coche eléctrico…

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  15. Avatar
    January 08, 2018

    Hola,

    Pues yo tengo un Toyota diesel de 12 años y estoy harto porque no se rompe. El híbrido nos lo han vendido como el coche ideal, pero realmente tenemos que ir al VE si queremos hacer un cambio. Esto del híbrido, enchufando o no, es una farsa para seguir consumiendo combustible.

    Me gusta el ioniq, así que cuando se canse el mío, o le mande a la porra, me haré con uno. Y no me da miedo no tener puntos de recarga; antes tampoco había eess cada 20km. Hago 60km diarios, y de verdad no me quiero rendir a los híbridos. Si queremos cambiar, hay que empezar a dar pasos.

    Ánimo y entre todos podemos hacer grandes cambios. Y a ver si en este año me deshago del diésel.

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      January 08, 2018

      Seguro que no te arrepentirás del cambio. Es un gran coche.
      Pero mejor no esperes a que se rompa tu antiguo diesel quizá encuentres un Km 0 a buen precio que te permita deshacerte del Diesel.
      En el peor de los casos, cuanto comercializen una versión con mayor batería del Ioniq o cuando se venda el Kona eléctrico, bajará considerablemente el precio del actual modelo con 28kwh al matricularse por los concesionarios como unidades de KM 0 o de gerenciacon pocos km, y buen precio.
      Con tus kms diarios, te bastaría con recargar un par de veces por semana.

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      January 08, 2018

      Toda la razón. Opino exactamente igual.

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  16. Avatar
    January 08, 2018

    Lo he comentado alguna vez y lo volveré a repetir :

    El paso ideal es directamente al eléctrico . Si por la razón que sea esa posibilidad no es viable la siguiente sería un enchufable que no sea diésel ni downsize.

    Y no me hace falta ser propietario de un eléctrico para pensar esto que digo , es cuestión de usar un poco el sentido común.

    No ser propietario de un ev no significa necesariamente que no se usen con asiduidad, al menos en mi caso
    ( samrt, c-zero y zoe ) car sharing.

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