Según Mazda, los conductores todavía quieren seguir con el motor de combustión interna

Unos estudios realizados por Mazda recientemente revelaron que el 55% de los conductores del Reino Unido y casi el 60% de los europeos ven todavía mucho futuro a los motores de gasolina y diésel. La investigación del Mazda Driver Project encuestó a 11.008 personas, y de ellos alrededor del 58% cree que hay “mucha innovación y mejoras por venir a los motores de gasolina y diesel“. Además, a pesar de la actual tendencia al alza de la conducción autónoma, sólo el 29% de los conductores de Reino Unido ven con buenos ojos dicha tecnología

Estos resultados son un espaldarazo para el proyecto de Mazda “Zoom-Zoom Sostenible 2030” para combinar los motores de combustión con cierto grado de electrificación. La piedra angular de esta ofensiva es el motor de gasolina SKYACTIV-X, el primero del mundo en utilizar encendido por compresión como los diésel. Así, este motor combina ventajas de los gasolina y diésel, mejorando así emisiones y prestaciones.

El presidente de Mazda en Europa, Jeff Guyton, declara: “Los hallazgos de la investigación son fascinantes. Toda la base de nuestra campaña de larga duración Drive Together es celebrar la alegría de conducir, y parece que los conductores europeos ven un largo camino por delante para el motor de combustión interna.

Recientemente lanzamos “Zoom-Zoom Sostenible 2030”, nuestra visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología. En él, establecemos cómo planeamos utilizar el placer de conducir para ayudar a resolver los problemas que enfrentan a las personas, a la Tierra y a la sociedad. En el caso de las emisiones de gases de efecto invernadero, creemos que es necesario tener la solución correcta en el momento adecuado.

La oferta más racional a día de hoy es una combinación de motores de combustión interna y dispositivos eléctricos considerando la situación energética de cada mercado y los métodos de generación de energía. En este contexto, estamos decididos a perfeccionar el motor de combustión interna.

Recordemos que a pesar de estas declaraciones, Mazda se ha aliado recientemente con Toyota, Subaru y otras compañías japonesas para desarrollar una plataforma modular eléctrica común, algo que nos hace preguntarnos hasta qué punto es realista a largo plazo la encuesta realizada por la marca.

Relacionados

Fuente | Automotive World



Energias renovables

94 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2018

    Y un cojon queremos seguir con los ice.Cuando pete mi diesel o me compro un electrico o me voy en bus.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Lo peor de todo es que encima presumís de ecolojetas. Total un diesel viejo hasta que pete contaminará de 5 a 10 veces mas por año que un híbrido y si te aguanta 3 años hablamos de que el conductor medio de híbrido ya contaminará mucho menos en su vida de lo que lo harás tu con tu eléctrico o tu autobús dentro de pongamos 3 o 4 años.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        No falta el troll irrespetuoso diciendo tonterías.

        Reply

        • Avatar
          February 13, 2018

          Llamar troll a alguien es ser respetuoso?

          Reply

          • Avatar
            February 13, 2018

            Depende, en este caso lo está describiendo.

            Reply

          • Avatar
            February 14, 2018

            Cuando lo es, es completamente respetuoso con lo que es.

            Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        y una mierda que te comas con tu berborrea

        Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          Verborrea que viene de verbo y no de berberecho que es a lo que algunos aspiran.

          Reply

  2. Avatar
    February 13, 2018

    Jajajajaja, mazda y sus pajas mentales, lo que hay que oir

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Lo curioso es que mientras dice esto, casi en secreto, está electrificando su gama en colaboración con Toyota.
      Saben perfectamente que el futuro a medio y largo plazo es eléctrico pero se han gastado muchos millones en “reinventar la rueda” con sus motores de combustión ( que hace 10-15 años hubieran sido novedosos pero hoy con el VE no tienen sentido) y quieren vender todos los térmicos que puedan para amortizar la inversión antes de que se prohiban y “se les acabe el chollo” a los contaminantes.
      Me da pena que grandes de la automoción como Mazda y Toyota entren en esta dinámica de negar la mayor (parece más propio políticos españoles a los que han pillado con las manos en la masa) en lugar de “ponerse las pilas” y sacar un par de eléctricos o al menos por lo menos algún híbrido o enchufable.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Mazda tiene una tecnología mu elevada y refinada con los SKYACTIV-X, pero esta es la tendencia futura? no lo creo y aquí esta el talón de Aquiles de todo su proyecto.

        Reply

  3. Avatar
    February 13, 2018

    Yo sí quiero seguir con un motor de combustión interna. Microhíbrido, en concreto.
    Quiero que mi próximo coche valga menos de 20 mil euros y que me sirva para ir de Barcelona a Cádiz sin tener que parar a cada rato a hacer cola en un enchufe.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Aceptando que no podrás entrar ni en Barcelona ni en Cádiz…jajaja

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Se ha oído la hostia hasta en Pamplona xD

        Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Con su híbrido si que podrá entrar y es mas con lo que se ahorra en la adquisición y en el tiempo de viaje será la opción que adopte la inmensa mayoría de los consumidores.

        Reply

        • Avatar
          February 13, 2018

          Y que se vaya a Londres y lo pruebe, la factura te sale baratita.

          Lo de que los híbridos puedan entra aún no está confirmado.

          Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          El híbrido es un parche de corta duración. El 90 % o más de los que tienen uno ya están suspirando por un eléctrico puro. Es triste comprarse un coche y darse cuenta rápidamente que no es el coche que te satisface plenamente. Eso ya sólo se consigue con un eléctrico puro. ¡Pásate al eléctrico!

          Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          No quiere un híbrido, quiere un microhibrido de esos con batería de 12V, eso tiene etiqueta eco? Básicamente es para reducir consumos así que lo dudo.

          Reply

          • Avatar
            February 14, 2018

            Lo de energético es de traca.
            Supondremos que su apodo será por tomar demasiados red bull.
            Lo ideal es un VE con buena autonomía como los que vienen este año: Model 3, Kona, Niro, Ioniq, Leaf,etc.
            Ni un microhíbrido y ni siquiera un híbrido son buena solución. Es cierto que es preferible a que circule un cancerígneo diesel emitiendo NOx.
            El híbrido enchufable es un parche algo más gordo pero no soluciona el problema aunque lo palía en parte pero las autonomías en eléctrico siendo más que buenas para uso urbano e interurbano son escasas para un viaje medio-largo aunque 40-50 km sin contaminar son de agradecer.
            Entiendo que el precio de los VE haga que algunos no puedan o quieran acceder a ellos, aunque haciendo números muchos reacios por este motivo se pasarían al eléctrico sin pernsarlo.
            Dicho esto espero que Mazda recapacite y rectifique con hechos de aquí a 2019-2020 porque como tarde mucho puede ser demasiado tarde.
            Una buena forma seria que venda modelos eléctricos o electrificados en su gama aunque sean híbridos o enchufables asequibles.
            En cuanto algunos “caten” un híbrido o enchufable van a renegar de sus antiguos vehículos de combustión y lo más importante van a desear pasarse al eléctrico.

            Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        ¿Quien dice que no?
        Ni Barcelona, ni Cádiz, tienen limitada la entrada a coches térmicos, excepto los más viejos.
        Que tengáis que recurrir a presuntos “zascas” (que no son), habla de lo pobre de vuestros argumentos.

        Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          De momento.
          En Barcelona los índices de contaminación harán que pronto no puedas circular con nada que lleve motor y contamine.
          Podrás dejar a las puertas de la ciudad tu “microhíbrido” y buscarte un meido de transporte o sacar un patinete/moto/bici eléctrica o a pedales del maletero.

          Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Te has qedado a medio energético, te ayudo. “Quiero un coche al q haya que hacerle reparaciones cada 25.000 km, q los 100km salgan a 7 euros, que haga mucho ruido para vacilar, que te deje negras las manos al tocarlo, y q huela a rico y cancerígeno diesel/gasolina/gas por las mañanas” quien no querría uno? Jajaja

      Deseando deshacerme de mi diesel, cuento los días

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Entiendo que tienes un diesel viejo, bien pues que tengas claro que el conductor de un híbrido contaminará menos en toda su vida de lo que lo harás tu cuando cambies tu viejo diesel con que solo lo aguantes 3 años mas contaminarás mas que el que ya lleva un híbrido.

        Reply

        • Avatar
          February 13, 2018

          Yo creo que sí se lo pagas tú se lo cambia ya…. Pero por un eléctrico.

          Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          eso eso

          Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        Ah, que tú tienes un diesel que te ha salido malo….
        Mi anterior diesel lo vendí con más de 200 mil km., sin averías.

        Tal vez tú seas un poco cerdo y tengas el coche sucio y por eso te deje las manos negras. Pero te pasará lo mismo con el eléctrico (también se ensucian).

        Si quieres deshacerte de tu diesel… ¿por qué no lo haces ya? Por poco menos de 30 mil euros ya tienes opciones eléctricas hoy mismo. Adelante. Deshazte de tu diesel ya, y compra un eléctrico. ¿a qué esperas?

        Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Si vas de Barcelona a Cadiz te recomiendo el avion. Te lo haces del tiron y gastas menos dinero que con tu mierda de microhíbrido.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        +1 – Totalmente de acuerdo.

        Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        En avión contaminas más.
        En avión te sale mucho más caro. Si vas solo te sale más o menos, pero si no eres un tío triste sin familia, 4 billetes salen mucho más caros que un viaje en coche.
        En tu coche, una vez en Cádiz, puedes salir a hacer excursiones por su entorno. Si vas en avión te sale más caro.

        No. Seguiré con mi diesel, y cuando me lo cambie en unos años será, probablemente, o por un híbrido, o tal vez por otro diesel.

        Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Rozas el patetismo, por decirlo de una forma suave.

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      De que marca?
      Te conformas con un Dacia o prefieres un Audi?

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      El mejor troll de internet con diferencia.

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      ¿Por qué microhíbrido y no híbrido?

      ¿Qué modelos microhíbridos hay en el mercado actualmente que se acerquen a 20.000 eur?

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        Los Suzukis, tengo entendido que se puede pedir el microhibrido en toda la gama por un sobrecoste de €2.000

        Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        En este momento tienes un Auris híbrido por 20 mil. Y el Hyundai Ioniq ronda esa cifra.

        pero en muy poco tiempo, saldrán muchos gasolina con el sistema de 48V con un sobrecoste de unos 1.000 €, de modo que tendrás un híbrido con motor de gasolina y consumo y coste de compra inferior a un diesel.
        Esto, sumado a los últimos descubrimientos de yacimientos, el aumento de la cantidad extraíble gracias a las técnicas de inyección de vapor y químicos, y contando con los petróleo no convencionales , aseguran una larga vida a la era del petróleo barato.

        Por supuesto, si hay eléctricos más baratos que los gasolina, en los que pueda hacer unos 800 km con pausas breves, también serán una opción para mí.
        Me gustan los coches eléctricos. Pero no pueden ser más caros que los térmicos, y tienen que darme el mismo servicio que me dan los térmicos.

        No pienso pagar ni un duro más por un eléctrico respecto a un térmico.

        Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          Si quieres engañarte a ti mismo con los microhibridos aya tú, pero no intentes engañar al resto, veo que eres partidario del fracking, cojonudo, otra mente iluminada.

          Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Digo yo que tendrás que parar unas cuantas veces para descansar no?

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        No hombre… Si el coche conduce sólo.
        Fin de la ironía.

        Reply

  4. Avatar
    February 13, 2018

    Que montón de millones hay de inversión para justificar semejante afirmación, con patatas se van a comer los skyactive x
    Diossss

    Reply

  5. Avatar
    February 13, 2018

    A mazda como a Nokia, el tiempo dirá

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      A Tesla como a Terra, el tiempo dirá.

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        A Mazda y resto de gaseadores empedernidos el tiempo va a decir.

        Reply

  6. Avatar
    February 13, 2018

    Una encuesta hecha x Mazda en una sociedad q aún no comprende bien el funcionamiento de los eléctricos y en la q todavía son minoría, y aún así ya tiene casi un 50% a favor. Esperaos q la cosa explote.

    Reply

  7. Avatar
    February 13, 2018

    Encuesta realizada en el aparcamiento de la sede de Mazda en Japón.

    Reply

  8. Avatar
    February 13, 2018

    Dejadme que lo ponga en positivo.

    Si “el 60% de los europeos ven todavía mucho futuro a los motores de gasolina y diésel”, entonces el otro 40% ya no le ve mucho futuro.

    Y eso es una excelente noticia; hace sólo un par de años, la inmensa mayoría veía el coche eléctrico como una “rareza” de cuatro frikis y hoy ya hay un 40% que cree que el térmico tiene futuro… pero ya no mucho.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Muy acertado.

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        Has dado en el clavo @Pepe1210@gmail.com
        Pero afinando más habría que analizar quienes fueron los encuestados y cómo fueron “cocinados” los datos de esas encuntas.
        Un total de 11.008 personas en varios países de la UE y de UK, no creo que sean representativas.
        Por ejemplo ¿cómo se plantearon la/las preguntas? ¿cuántos noruegos fueron encuestados? ¿cuántos españoles? ¿qué nivel de estudios/formación tenían los encuestados? ¿a qué sector profesional pertenecían? etc.
        Presuponiendo que ha habido una “haute cuisine” de los datos por parte de Mazda, los resultados, siendo el eléctrico un gran desconocido para las masas, son más que favorables para el VE.

        Reply

  9. Avatar
    February 13, 2018

    Curioso, la pertinaz realidad es que con cualquiers que hable sobre coches y esté pensando en cambiarlo, TODOS me comentan lo mismo, que su proximl coche no será diesel y como mínimo será hibrido, y mas de uno se plantea un 100% eléctrico despues de ver y probar mi Ioniq EV…. Mazda al igual que otras compañias siguen en su nube de realidad paralela.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Es verdad, no se sabe muy bien que va a pasar con los diésel en los próximos 10 años, aunque casi todos sabemos ya que están condenados a su extinción, y los gasolina/híbridos ya no consumen tanto. A mi padre le ha pasado eso mismo, estábamos mirando en concesionarios algunos clase c con pocos kms y sólo tenían versiones diésel en stock a muy buen precio (que se quieren quitar de encima claro está), al final ha cambiado su clase e por un ioniq híbrido jejejeje

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        Ratifico lo dicho por @Raulcc y @Shiux82
        Los que tenemos VE somos como “profetas” que queremos que nuestro entorno disfrute de sus múltiples ventajas.
        En mi trabajo ya he conseguido “conversos” al eléctrico: de momento dos compañeras y un compañero. Me recuerdan lo satisfechas que están con sus VE (agradecimientos materializados con “detallitos” como bizcocho o tarta casera, invitarme a café,etc. ) siendo el tema de conversación principal lo bien que va, la tranquilidad que da conducir en silencio, lo que ahorramos en gasolina, cuál es la mejor forma de cargar para que dure más la batería, etc.
        Otro que hace muchos kms diarios ha cambiado su viejo diesel por un híbrido y tan contento que ahora está buscando un VE pequeño y económico de 2ª mano para su mujer.
        En mi empresa cada día hay más interés por el VE se acercan muchos preguntando ¿cómo va eso del coche eléctrico? Y quien se monta en el VE acaba convencido.
        La mayoría acaban diciendo que su próximo coche será eléctrico o híbrido.
        Lo que me alegra porque eso significa “retirar de la circulación” cancerígenos y contaminantes diesel o lo que es lo mismo un aire más limpio y sano y un entorno más silencioso y menos estresante.

        Reply

  10. Avatar
    February 13, 2018

    Ya se van divisando las primeras empresas automovilísticas en desaparecer o ser absorbidas por otras y Mazda es una de ellas. Zoom-zoom piiiiiifffffff…

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Puede, pero en la historia muchos enterradores han acabado siendo sepultados por aquellos que ya creían finados.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Lo dirás por el enterrador agu del enterrado Tesla.

        Reply

  11. Avatar
    February 13, 2018

    Ja, ja, ja.
    Que poco futuro le veo a Mazda.
    Me recuerda al jefe del grupo FCA.
    energético ha quedado nuevamente retratado y encima en un foro de VE. Con dos coj….

    Reply

  12. Avatar
    February 13, 2018

    Que se vayan al ca…jo!

    Reply

  13. Avatar
    February 13, 2018

    Si sacan un motor que consuma un maximo de 2l/100km igual me lo pienso

    Reply

  14. Avatar
    February 13, 2018

    estos que saquen un MX-5 EV barato, y que se dejen de elucubraciones absurdas…

    Reply

  15. Avatar
    February 13, 2018

    https://youtu.be/N-qSATbzNHk
    Teneis que ver este video de mazda, no tiene desperdicio. Mazda mira mucho por el futuro

    Reply

  16. Avatar
    February 13, 2018

    Y encima ese motor de “gasolina” no deja de ser un “diésel”. Sin funciona con encendido por compresión, inyección directa y exceso de oxígeno, eso es un diésel. Me da igual que queme gasolina, gasoil o aceite reciclado… Ese modo de funcionamiento genera más NOx y partículas que un gasolina de los de toda la vida. Espera a ver si la innovación va a ser vender motores cuasi diésel que queman gasolina y venderlos como más ecológicos.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      +1 (has leído mi pensamiento)

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Un nuevo escándalo de emisiones se está fraguando.

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Es la misma trampa que con los diésel , igualita.

      La única solución es el eléctrico puro.

      Que pena , con lo que me gustaban a mí los diseños Mazda y al final resulta que van a desaparer .

      Reply

  17. Avatar
    February 13, 2018

    “Dame un coche eléctrico con la autonomía que necesito, y a un precio que pueda pagar, y me olvido para siempre de los vehículos de combustión”.
    Yo acabo de comprarme un Hyundadi Ioniq híbrido porque mi anterior Xsara con casi 17 años ya tenía un par de problemas serios, y no podía alargar mas la vida útil, en la espera de un eléctrico asequible.
    Después de pensarlo mucho y con las opciones que había hace 2 meses en el mercado, sólo coches eléctricos de 40.000 euros, o más, me servían, sin contar el problema de la plaza de garaje, y por poco más de 20.000 euros no tenía lo que necesitaba.
    Al final muy a pesar me compré el híbrido que menos consume y que tiene mejores prestaciones para mis necesidades. Desde que lo tengo lo que más me gusta es cuándo funciona en eléctrico, cuándo no está encendido el motor térmico en los semáforos o paradas, cuando recarga la batería en bajadas o frenando, en definitiva la parte eléctrica le gana en goleada a la térmica.
    Para los que digáis que me hubiese comprado el Ioniq eléctrico puro, no me vale con 200 kms para ir a la montaña, a 300 km en un sitio que no puedes recargar un VE. Con 400 km de autonomía si que me hubiese decidido por un VE, pero todos sabéis los precios de los únicos modelos que tienen 400 kms de autonomía real.
    En 3 años espero poder vender bien el híbrido y comprar un VE con 400 kms ó más de autonomía, por unos 25.000 euros, Mientras tanto a mucha gente le puede servir los VE que hay actualmente con 200 km y precios medio asequibles, o si tienes mucha pasta los que ahora dan para 400 km, pero serán los que están por llegar, por automía y precio, los que romperán definitivamente la lanza a favor de los VE, entonces el 90% de los conductores no querrán vehículos térmicos, siempre quedaran un 10% de “energéticos” que les guste la gasolina.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Has hecho lo que debías, estudiar el mercado, ver que puede cubrir tus necesidades con tu presupuesto y comprarlo buscando la opción más ecológica posible que cubra lo que necesitas. Genial!! Disfrútalo.

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Has hecho lo correcto, ojalá que todos optarán por un pensamiento como el tuyo, espero a larga, puedas optar por un 100% eléctrico, saludos

      Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Si has aguantado un Xsara 17 años tu y yo sabemos que no vas a cambiar un Ioniq con 3 años. Pero está bien que al final reconozcas que has hecho lo lógico. Espero que ahora cuando nos leas a Energético o a mi reconozcas que estamos mas pegados a la realidad y menos a los sueños por lo que solemos tener razón.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Está bien que reconozcas que a veces te equivocas 🙂

        Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Estar pagado por el sector petrolífero no es estar pegados a la realidad, la realidad es que muchos queremos un VE que no podemos comprar pero que compraremos en cuanto su precio nos lo permita. Los sueños son lo que permitió a nuestros antecesores salir de una cueva hace 100.000 años, con gente como algunos de los que despotricais por aquí seguiriamos en las cavernas. Y lo tuyo con Tesla ni es la realidad ni es criticar es despotricar.

        Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        Estás omitiendo el hecho de que las circunstancias pueden cambiar. Yo me encuentro en una situación parecida, con un corolla de 13-14 años, y en cuanto pueda me pillaré o un híbrido o un eléctrico si cumple con esos 400 kms reales y 25000 aprox.
        Hace unos años, me hubiera vuelto a comprar un diésel seguramente, pero ahora sólo me planteo o pasar por un híbrido o irme directamente a un eléctrico, si para cuando la economía me lo permita, se cumplen esas condiciones.

        Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          +1.
          Haz números, mira bien lo que hay y lo que puedes y decide lo mejor para tí, olvidate de los majaderos que critican por aquí.

          Reply

    • Avatar
      February 13, 2018

      Y por qué no el ioniq phev? O un Ampera de segunda mano? Cada uno hace lo que puede con sus necesidades y presupuesto, a disfrutar del ioniq!

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2018

        El Inoniq Phev es mas caro aún que el eléctrico, tiene menos ayudas, y al final no compensa tanto, salvo en casos muy concretos, hice numeros y a mi al menos no me compensaba. Del Ampera, no he visto ninguno desde hace 4 años en una feria de movilidad.

        Reply

  18. Avatar
    February 13, 2018

    Segun mazda, los conductores todavia creen que la tierra es plana.

    Reply

  19. Avatar
    February 13, 2018

    Según Mazda y todos los demás fabricantes de coches térmicos, desean y van a poner todo el dinero del mundo encima de la mesa para hacernos creer a todos los ciudadanos de a pie, que los térmicos son los mejores y hay que seguir con el mismo modelo, porque sino el negocio se les va a tomar por cul…………………….

    Reply

  20. Avatar
    February 13, 2018

    Según Mazda sus coches podrán circular por aquellos lugares que los que se prohibirá la venta y estacionamiento de estos vehículos a combustión….
    Lo que hay que leer.
    Seguro que en Noruega sus ventas se disparan.

    Reply

  21. Avatar
    February 14, 2018

    Llevan razón, mi abuelo que nunca volverá a comprar un coche piensa que aún hay futuro en los diésel.

    Reply

  22. Avatar
    February 14, 2018

    Doy fe, yo paso de cargar el coche durante 10 o 30 horas cada 1000km o menos.
    Y sino pasas por casa unos dias tienes que andar buscando enchufes publicos en los que esperar horas.
    Que le pongan un generador a los electricos o sino que sigan fabricando coches a gasolina.
    No todo el mundo usa el coche solo para ir de casa al trabajo y al centro comercial.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Cuando te prohíban el acceso a todos lados por llevar un vehículo a combustión igual nos tiramos de los pelos….

      Pero oye, que aquí nadie se entera de nada.

      Reply

  23. Avatar
    February 14, 2018

    Curiosamente siempre dicen eso las empresas que acaban de despertarse y ven que ya no queda nadie, mientras suenan un grillo solitario saben que ya no llegarán a tiempo.
    Y curiosamente la horda de trolls se apresuran a soltar su discurso creyendo que aquí alguien les toma en serio.
    Todo curioso, muy curioso.

    Reply

  24. Avatar
    February 14, 2018

    no ha habido un avance significativo en el motor de combustión en décadas, no hay válvulas electrónicas, el rendimiento y la eficiencia sigue siendo penoso.

    Reply

  25. Avatar
    February 14, 2018

    Yo sí creo que el futuro es eléctrico,pero tampoco va a ser tan rápida la transición como creéis por aquí.
    El motor este de Mazda promete rendimientos termodinámicos superiores al 50% que es casi el límite del ciclo de Carnot.
    Si hacemos números con la energía eléctrica a nivel global os llevaréis una sorpresa con la contaminación.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Predicas en el desierto o casi. Pero todos estos que van de ecolojetas por la vida cuando tienen que tirar de tarjeta no lo dudes, al final todos son carne de híbrido y algunos ni eso. Los eléctricos son el futuro de todos y el presente de unos pocos, lo cual demuestran las ventas de cada tipo de vehículo.

      Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      eso de saltar de un 20-25% a duplicarlo lo dudo mucho. Sigue habiendo demasiadas piezas de por medio y demasiadas pérdidas mecánicas tanto en el motor como en la transmisión.

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2018

        En un diesel moderno se supera el 30% sin problemas. En un híbrido como el Prius se está cerca del 40%.

        Reply

        • Avatar
          February 14, 2018

          Y en cualquier VE estamos en el 90 %. Es decir, a años luz.

          Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Estoy de acuerdo en que la transición va a ser más lenta de lo que muchos creen en este foro, pero no estoy de acuerdo con el tema de la contaminación.

      Es verdad que la producción de energía eléctrica es contaminante, pero es un error usar eso como argumento en favor del coche térmico.

      Eliminar la contaminación requiere actuar sobre todas las fuentes de contaminación, tanto en la producción (la central), como en los puntos de consumo (los coches). Si reducimos la contaminación de una fuente (la central), a costa de desplazarla a otro (el coche), sólo difuminamos las responsabilidades y retrasamos la solución del problema.

      Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Estoy de acuerdo con lo ultimo que dices mikel. Pero el hecho de que no se genere mas energia verde no es culpa de los vehiculos electricos.

      Mira por ejemplo el caso de España. El pais con mas horas de sol de toda Europa y que era potencia mundial en tecnologia solar a volar por los aires para que 3 politicos se coloquen en endesa cuando se jubilen.

      Reply

  26. Avatar
    February 14, 2018

    Lo más triste es que los energéticos y cia. no se creen lo que dicen, mienten para perpetuar su modo de vida, igual que cuando las tabacaleras pagaban estudios médicos que afirmaban que el tabaco no era nocivo. Son mentiras y miserias humanas que quedarán vergonzosamente en evidencia en unos pocos años. Ni caso, MIENTEN COMO BELLACOS!!! Acabarán con un eléctrico mucho antes de lo que quieren admitir

    Reply

  27. Avatar
    February 14, 2018

    ¿Estos de Mazda son los que han sacado el nuevo CX-5 con un 2.2 de motor de gasoleo que se chupa casi 7 lts? Amos, no jodas.

    Tendrán que dar salida al stock de diesel que tienen.

    Reply

Leave a comment