¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Mazda, los conductores todavía quieren seguir con el motor de combustión interna

Unos estudios realizados por Mazda recientemente revelaron que el 55% de los conductores del Reino Unido y casi el 60% de los europeos ven todavía mucho futuro a los motores de gasolina y diésel. La investigación del Mazda Driver Project encuestó a 11.008 personas, y de ellos alrededor del 58% cree que hay «mucha innovación y mejoras por venir a los motores de gasolina y diesel«. Además, a pesar de la actual tendencia al alza de la conducción autónoma, sólo el 29% de los conductores de Reino Unido ven con buenos ojos dicha tecnología

Estos resultados son un espaldarazo para el proyecto de Mazda «Zoom-Zoom Sostenible 2030» para combinar los motores de combustión con cierto grado de electrificación. La piedra angular de esta ofensiva es el motor de gasolina SKYACTIV-X, el primero del mundo en utilizar encendido por compresión como los diésel. Así, este motor combina ventajas de los gasolina y diésel, mejorando así emisiones y prestaciones.

El presidente de Mazda en Europa, Jeff Guyton, declara: «Los hallazgos de la investigación son fascinantes. Toda la base de nuestra campaña de larga duración Drive Together es celebrar la alegría de conducir, y parece que los conductores europeos ven un largo camino por delante para el motor de combustión interna.

Recientemente lanzamos «Zoom-Zoom Sostenible 2030», nuestra visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología. En él, establecemos cómo planeamos utilizar el placer de conducir para ayudar a resolver los problemas que enfrentan a las personas, a la Tierra y a la sociedad. En el caso de las emisiones de gases de efecto invernadero, creemos que es necesario tener la solución correcta en el momento adecuado.

La oferta más racional a día de hoy es una combinación de motores de combustión interna y dispositivos eléctricos considerando la situación energética de cada mercado y los métodos de generación de energía. En este contexto, estamos decididos a perfeccionar el motor de combustión interna.»

Recordemos que a pesar de estas declaraciones, Mazda se ha aliado recientemente con Toyota, Subaru y otras compañías japonesas para desarrollar una plataforma modular eléctrica común, algo que nos hace preguntarnos hasta qué punto es realista a largo plazo la encuesta realizada por la marca.

Relacionados

Fuente | Automotive World

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame