¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan asegura que el eléctrico Leaf superará en ventas al Prius

Según el vicepresidente de Nissan en norte américa, Larry Dominique, el modelo eléctrico Leaf que saldrá el próximo año al mercado terminará superando en ventas al Prius antes del 2016. Las razones de Nissan para esta afirmación se encuentra en la más que previsible bajada drástica de los precios de producción que la generalización de los modelos eléctricos traerá asociada y a la que los híbridos no serán capaces de afrontar por sus mayores costos, tanto de producción como de mantenimiento.

Seguir Leyendo…

Sobre las tecnologías híbridas Larry Dominique ha afirmado «Son buenas tecnologías, pero para el mercado de masas tienen muchos obstáculos, especialmente en los costos de fabricación»


Actualmente los híbridos representan alrededor del dos por ciento de las ventas mundiales de automóviles. Nissan espera que los vehículos eléctricos puedan alcanzar el diez por ciento del mercado mundial entre los años 2016 y 2020. «Estamos muy seguros de que las nuevas baterías laminadas reducirán los costes drásticamente según se amplíe la producción»

El precio de salida para el nuevo Leaf no ha sido publicado pero se estima que se moverá entre los 17.000 y los 23.000 euros (precios para los EEUU) pero no está claro si el pack de baterías estará incluido o si su adquisición será una opción, ofreciéndolo en leasing para las versiones más baratas.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame