La empresa noruega StatoilHydro, ha presentado la primera turbina eólica flotante que ha sido instalada en el mar del norte y que supone una opción más económica que las turbinas marinas fijas. Países como España se han interesado en el proyecto ya que las características de nuestra costa son excelentes para aprovechar esta fuente de energía, que según Greenpeace podría producir unos 25.000 MW de potencia hasta el año 2030, con lo que se evitaría la emisión anual de unos 25 millones de toneladas de CO2.
Seguir Leyendo…
Dispone de unas aspas de 40 metros y la base está sujeta por una red de tubos metálicos llenos de agua y rocas, que le proporcionan un equilibrio necesario en las intranquilas aguas del atlántico norte.
Según ha comentado la responsable de energía eólica de la empresa noruega, Anne Stroemmen Lycke “Esta tecnología ofrece grandes oportunidades de negocio. Podemos contribuir al uso de turbinas en los países cuyas aguas costeras sean muy profundas o, cuya capacidad eólica en tierra está saturada. Tiene grandes ventajas: no necesita estar cerca de la costa, puede ser ubicada en lugares alejados de los pescadores o de las aves, y es totalmente respetuosa del medio ambiente”
En España hay varios enclaves marinos estratégicos para este fin, como el Estrecho de Gibraltar, el cabo de Creus, el delta del Ebro o zonas de la costa gallega. Existe un proyecto, de un coste estimado de 1.650 millones de euros, que consiste en instalar aerogeneradores a unos 18 kilómetros del cabo de Trafalgar, entre Barbate y Conil en Cádiz, con una potencia de 1.000 MW
Fuente:
http://erenovable.com
www.statoilhydro.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.