Reva, el coche eléctrico que llegó de la India

Reva, el coche eléctrico que llegó de la India

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Publicado: 25/03/2009 13:12

El Reva es un coche desarrollado en la India y que es una de las alternativas de bajo coste en el sector de los coches eléctricos, donde el pequeño cuatriciclo ha sido uno de los pioneros en un sector dominado por los fabricantes japoneses y americanos y sus precios inalcanzables.

El Reva tiene el honor de ser el coche eléctrico más vendido y conocido del mundo y tiene a pesar de su pobre imágen y una calidad general bastante baja y una tecnología ya obsoleta ha conseguido hacerse un hueco en diferentes mercados mucho antes que los grandes fabricantes.

Se trata de un urbano de dos puertas con cuatro plazas con una medidas compactas, 2.63 metros de largo, 1.32 de ancho y 1.51 de alto, siendo las plazas traseras únicamente para niños, siempre cuando el conductor y pasajero no sean demasiado altos. Es más pequeño pues que la nueva generación de Smart que alcanza una longitud de 2.69 m de largo lo que le convierte en el campeón a la hora de aparcar.

Tiene un motor eléctrico de 12 kW (16 CV) a 48 voltios capaz de desarrollar 65 km/h de velocidad máxima, alimentado por un pack de baterías de plomo que le proporcionan una autonomía de 80 kilómetros con cada carga, mientras que el peso del conunto alanza los 750 kg.

La recarga total necesita 8 horas pero puede realizarse una carga rápida del 80% en menos de tres horas. Está a la venta en nuestro país por un precio de 11.600€, muy similar a los demás cuadriciclos disponiendo de unas prestaciones bastante superiores a estos.
Existen dos tipo de baterías disponibles, tanto las comentadas de plomo, como un moderno aunque más caro pack de baterías de litio, que aumentan las prestaciones del pequeño utilitario hasta una autonomía de 100 km, mejorando ligeramente también su aceleración y que reduciendo un 15% el peso de las baterías, mientras que la velocidad máxima que siguen siendo los 80 km/h.

En cuanto a los precios, el Reva i parte desde los 10.995 euros, a los que tendremos que sumar los impuestos y restar las ayudas, mientras que la versión con baterías de litio suponen una inversión de casi 3.000 euros a mayores, una cifra que lo convierten en el coche eléctrico más económico del mercado y una verdadera alternativa low cost de movilidad.

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