Think City: Todos los detalles
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Publicado: 09/03/2009 00:00
Think es uno de los pocos modelos totalmente eléctricos que ya podemos encontrar en elmercado y que ha llegado para hacerse un hueco en el emergente mercado de los coches impulsados por electricidad.
El City es un pequeño urbano de 3,12 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,55 de alto, 42,5 centímetros más largo que un Smart y 31 más corto que un Citroen C1. Dentro hay lugar para dos adultos y monta un motor de 46cv de potencia máxima capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 100km/h. Las baterías por su parte están formadas por un pack de celdas Nimh Zebra de 24kwh de capacidad que le permite recorrer hasta 200 kilómetros con cada carga.
El tiempo de recarga es de 10 horas para un 100% mediante una salida de 220v, mientras que para alcanzar el 80% necesita 8 horas. De todas maneras están anunciados cargadores rápidos que permitirán un aumento de la velocidad de recarga.
Según Think, el nuevo sistema de baterías de litio con 23kwh de capacidad estarán próximamente disponibles y aunque supone un salto tecnológico no solo no mejora las cifras de autonomía si no que incluso dispone de números peores. Está desarrollado por el fabricante americano Enerdell
El peso del coche asciende a 1.115kg, una cifra bastante alta si la comparamos con los 850kg del Smart y sobre todo si miramos la potencia del motor que parten con la ventaja con respecto a un motor gasolina de la entrega de par se realiza al 100% desde 0 revoluciones, lo que le permite una salida bastante ágil.
Su precio en nuestro país, impuestos y ayudas incluidas, asciende a 32.940€, una cantidad muy elevada si la comparamos con la nueva generación de coches eléctricos que con mejores cotas de calidad bajarán en su mayor parte de los 30.000 euros. Por su parte, la distrobución en España corre a cargo de GoingGreen.
Presentación en Londres:
Prueba de conducción: