Quantya en la carrera de resistencia Vall del Tenes en Barcelona

Quantya en la carrera de resistencia Vall del Tenes en Barcelona

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Publicado: 11/09/2009 10:39

Las motos eléctricas de Quantya han estado presentes en la 30ª edición de las 24 horas de resistencia Vall del Tenes donde se ha enfrentado a motos con motor gasolina logrando un excelente tercer puesto en la categoría 4 compuesta por motos de 125cc y finalizando sin ningún percance técnico, lo que muestra la impresionante evolución de las motos eléctricas y su excelente fiabilidad. Felicidades por el éxito.

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Nota de prensa:

Recientemente hemos participado con nuestra moto eléctrica en una competición «hasta el momento» de motos de gasolina ;-)), la prueba no era una más, sino que se trataba del 30º Aniversario de las 24 horas de Vall del Tenes en Barcelona, por lo que era una excelente posibilidad de poner a prueba nuestra moto. Una prueba tan exigente que muchas motos no logran terminar ya que estar en funcionamiento durante todo un dia y una noche sin descanso es un banco de pruebas muy exigente.


La prueba se celebró en LLiçá de Amunt en Barcelona, las motos que participan utilizan un chasis de mayormente enduro con motores de competición, desde 49 cc y una potencia de hasta 16 cv, motores de 75 cc y 125cc muchas de ellas preparadas exclusivamente para esta carrera. Las exigencias técnicas que requiere la prueba es muy elevado, tanto como la capacidad física y mental de los equipos, rodar tantas horas en plena noche con frío y después correr con el calor del mediodía no es nada fácil y algunos equipos no llegan a terminar la prueba principalmente por problemas mecánicos.


El circuito es prácticamente plano a excepción de algunas mesetas, pero a lo largo de la carrera se sufre mucho, los peraltes en las curvas acumulan gran cantidad de polvo y las rectas se bachean enormemente lo cual lo hace aún más difícil e incomodo, en algunas horas la recta del circuito casi desaparece ya que el polvo del circuito lo invade todo.


Los equipos se componen por cuatro pilotos, que van haciendo turnos para que la moto no pare en ningún momento, tan solo se cuenta con una motocicleta para toda la carrera que no se puede cambiar, asi mismo los motores en caso de averías se pueden reparar pero no cambiar.


En nuestro caso fue la primera carrera en la que hemos participado en España y la incertidumbre de que podría pasar perduró durante las 24 horas, ya que no sabíamos que podría ocurrir al rodar sin descanso las 24 horas. Afortunadamente no tuvimos que hacer ninguna parada para reparar NADA y tan solo regulamos en una ocasión la cadena. Las únicas paradas que realizamos eran para intercambiar baterías descargas por las que poníamos en carga. Parecía increíble que rodando con ritmo y tantas horas, la moto no varió el rendimiento en ningún momento y su funcionamiento se mantuvo como en la primera vuelta.

Finalmente y gracias a la fiabilidad de la moto como a unos excelentes pilotos que supieron rodar a un ritmo increíble, no solo acabamos la carrera sino que logramos subir hasta el tercer puesto de la categoría 4 compuesta por motos de 125 cc.


Fuente:

www.quantya.es

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