¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué conversión necesito? Vol 2. Motores eléctricos

Siguiendo con la serie ¿Qué conversión necesito? pasamos al segundo punto en importancia. Si en un inicio vimos el «almacén» de energía, ahora vamos a tratar de quien vaciará ese almacén. El motor.

Seguir Leyendo…

El motor eléctrico es una máquina, que como su propio nombre indica, ha de transformar la electricidad de las baterías en movimiento. ¿como se hace? Pues fundamentalmente, por un principio que se conoce como electromagnetismo. Un motor eléctrico cuenta con dos partes fundamentales, el rotor y el estator.


El rotor es la parte que se mueve, y que va unida al eje. El estator es la parte fija, que va unida a la carcasa del motor. En ambas partes, mediante arrollamientos de cable (o en algunos casos, en una de las partes mediante imanes) se crea un campo magnético, es decir, se crea mediante electricidad, un imán en el rotor y otro en el estator.

Como recordamos, los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Consecuentemente, se produce un alineamiento entre polos opuestos de rotor y estator.

Ver todo el artículo en ZEVNA

¿Que conversión necesito? Vol I. Baterías


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame