¿Qué conversión necesito? Vol 2. Motores eléctricos | forococheselectricos

¿Qué conversión necesito? Vol 2. Motores eléctricos


Siguiendo con la serie ¿Qué conversión necesito? pasamos al segundo punto en importancia. Si en un inicio vimos el «almacén» de energía, ahora vamos a tratar de quien vaciará ese almacén. El motor.

Seguir Leyendo…

El motor eléctrico es una máquina, que como su propio nombre indica, ha de transformar la electricidad de las baterías en movimiento. ¿como se hace? Pues fundamentalmente, por un principio que se conoce como electromagnetismo. Un motor eléctrico cuenta con dos partes fundamentales, el rotor y el estator.


El rotor es la parte que se mueve, y que va unida al eje. El estator es la parte fija, que va unida a la carcasa del motor. En ambas partes, mediante arrollamientos de cable (o en algunos casos, en una de las partes mediante imanes) se crea un campo magnético, es decir, se crea mediante electricidad, un imán en el rotor y otro en el estator.

Como recordamos, los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Consecuentemente, se produce un alineamiento entre polos opuestos de rotor y estator.

Ver todo el artículo en ZEVNA

¿Que conversión necesito? Vol I. Baterías


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

2 comentarios en «¿Qué conversión necesito? Vol 2. Motores eléctricos»

  1. Y lo mas interesante de todo: El motor eléctrico tiene un 80% de eficienca y sólo un 20% de pérdidas. Al contrario que el motor de explosión, que tiene un 20% de eficiencia y un 80% de pérdidas.

    Es decir, el motor de explosión es una estufa. Una estufa que, además de calentar, como efecto secundario produce un poquito de movimiento. Por eso necesita tanta refrigeración: circuito de aceite, circuito de agua, ventiladores, y no le tapes la parrilla de entrada de aire que entonces se fríe.

    El motor de explosión es la ineficiencia en persona. Por eso las petroleras quieren que dure, y dure, y dure… Debería estar ya prohibido por despilfarro de energía, igual que han hecho con las bombillas incandescentes.

    Responder
  2. Hola veo un futuro mas limpio,mas puro y mas sano que nuestros hijos puedan disfrutar y eso lo podemos lograr si nos unimos todos los que sabemos que los gobiernos nos quieren engañar,todo lo que quieren es el dinero no les importa el futuro y lo correcto que es salvar el planeta,salvar la naturaleza,salvar la ilusion de ir hacia un mundo mejor,mas justo y desarrollado al mismo tiempo,unamonos todas las personas de bien en este mundo y por internet y protestemos y luchemos pacificamente por un mundo mejor,nooooo a las guerras,nooo al petroleo,noo a la contaminacion y a la exclavitud absurdad,siiiiii a los vehiculos electricos,siii al desarrollo de fuentes de energia limpias,siii a salvar la naturaleza y los principios basicos de la humanidad el amor y la amistad……..saludosss

    Responder

Deja un comentario