A vueltas con la autonomía del Nissan Leaf
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Publicado: 22/07/2010 14:08
Un redactor del New York Times ha tenido la oportunidad de disfrutar durante una semana del modelo eléctrico de Nissan al que ha expuesto a una conducción real para conocer la verdadera autonomía en situaciones cotidianas dentro de una ciudad.
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Una de las primeras impresiones tras 20 kilómetros es que la autonomía no había descendido si no que curiosamente había aumentado, de los 155 con los que ha iniciado el recorrido ha pasado a indicar 156 kilómetros, algo curioso.
Sin duda que este tipo de vehículos requerirá una conducción lo más pausada posible a pesar de que alcanza los 100km/h en solamente 6 segundos, el uso del botón ECO será elemento común lo que nos permitirá aumentar un 10% el alcance de las baterías de litio. La autonomía será una de las obsesiones de sus propietarios, sobre todo por causa de la falta de los puntos de recarga, incluso en lugares tan aparentemente preparados como California a día de hoy no hay suficientes y la mayor parte de ellos son simples enchufes de recarga lenta que deberán ser actualizados urgentemente.
La autonomía además del estilo de conducción dependerá en gran medida de las condiciones climatológicas, viento, calor y sobre todo, frío extremo que podría reducirla dramaticamente. Según sus usuarios esta puede variar desde los 100km hasta los 220km, por lo que incluso con buenas condiciones y buena conducción podremos superar los 160 kilómetros que la marca declara.
El Leaf llegará a los principales mercados a finales de este mismo año, pero Nissan ha confirmado que los países con un menor despliegue de puntos de recarga, como España, el lanzamiento se retrasará como mínimo hasta el primer trimestre del 2011 a la vista del nulo despliegue que podemos ver en nuestras ciudades.
Fuente:
Nytimes
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