A vueltas con la autonomía del Nissan Leaf | forococheselectricos

A vueltas con la autonomía del Nissan Leaf


Un redactor del New York Times ha tenido la oportunidad de disfrutar durante una semana del modelo eléctrico de Nissan al que ha expuesto a una conducción real para conocer la verdadera autonomía en situaciones cotidianas dentro de una ciudad.

Seguir Leyendo…



Una de las primeras impresiones tras 20 kilómetros es que la autonomía no había descendido si no que curiosamente había aumentado, de los 155 con los que ha iniciado el recorrido ha pasado a indicar 156 kilómetros, algo curioso.

Sin duda que este tipo de vehículos requerirá una conducción lo más pausada posible a pesar de que alcanza los 100km/h en solamente 6 segundos, el uso del botón ECO será elemento común lo que nos permitirá aumentar un 10% el alcance de las baterías de litio. La autonomía será una de las obsesiones de sus propietarios, sobre todo por causa de la falta de los puntos de recarga, incluso en lugares tan aparentemente preparados como California a día de hoy no hay suficientes y la mayor parte de ellos son simples enchufes de recarga lenta que deberán ser actualizados urgentemente.


La autonomía además del estilo de conducción dependerá en gran medida de las condiciones climatológicas, viento, calor y sobre todo, frío extremo que podría reducirla dramaticamente. Según sus usuarios esta puede variar desde los 100km hasta los 220km, por lo que incluso con buenas condiciones y buena conducción podremos superar los 160 kilómetros que la marca declara.

El Leaf llegará a los principales mercados a finales de este mismo año, pero Nissan ha confirmado que los países con un menor despliegue de puntos de recarga, como España, el lanzamiento se retrasará como mínimo hasta el primer trimestre del 2011 a la vista del nulo despliegue que podemos ver en nuestras ciudades.

Fuente:
Nytimes


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en «A vueltas con la autonomía del Nissan Leaf»

  1. Carlos, un poco de seriedad.

    Si el Leaf, con un motor de muy poco más de 100 CV y mucho más de 1.200 kgs, acelera de 0 a 100 km/h en «solamente 6 segundos», me corto la barba en sentido longitudinal y publico la foto resultante en el blog.

    Ni en 7, ni en 8.

    P.D. No valen tuneros que cambien el motor o las baterías respecto de las de serie… 😉

    Responder
  2. el par motor de un motor electrico, si se quiere, es mucho mayor que el de uno de explosión……..en 6 o en 3 segundos,si se quiere, lo que pasa es que te estamparias contra un arbol al salir….para eso estan los potenciómetros.

    Responder
  3. Yo creo que los de los 6 segundos fue un error de los especialistas en marketing de Nissan, que colaron la aceleración del 370Z y la confundieron con la del Leaf. Sinceramente, veo difícil que un coche de estilo generalista alcance esas cifras de aceleración. De un deportivo como el Tesla me lo espero y más, pero de un coche cuyo propósito es introducir el coche eléctrico al público general…

    Responder
  4. Bueno, aunque no acelere en 6 segundos no está mal… lo que me ha sorprendido son los 220Km de autonomía (los 100 de «mínima» me los esperaba, los otros no). En ciudad o en recorridos de velocidad no muy alta, 220 km dan para bastante; es mi media semanal (sin contar fines de semana). Con una carga y un uso moderado…¡ sólo tendría que recargarlo una o dos veces a la semana!. La verdad es que puede salir mucho más rentable de lo que parecía en un primer momento. Ahora sólo falta a que las baterías de zinc-aire comiencen a producirse para vehículos y listo: ya tendremos coches con 400 km de autonomía…lástima que falten unos cuantos años para eso (espero que no mucho).

    Responder
  5. Nissan ya dio datos orientativos sobre lo que puedes esperar de su autonomía.

    En resumen rápido:
    – A 60 km/h constantes y 20ºC, puedes esperar 222 km
    – En tráfico «ciudadano» (¿?) con medias de 38 km/h, 168 km (sin A/A)
    – En retenciones, media de 10 km/h, A/A puesto, 75 km.
    – En autovía a 88 km/h, A/A puesto, 112 km.
    – En invierno, con la calefacción puesta, retenciones y media de 25 km/h, 100 km

    http://green.autoblog.com/2010/06/14/nissan-pegs-leaf-range-between-47-and-138-miles-individual-resu/

    Responder

Deja un comentario