
BMW, Daimler y Toyota prueban las baterías de Tesla para sus coches eléctricos
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Y es que los costes son el caballo de batalla al que tienen que enfrentarse en estos momentos los fabricantes y que gracias a una economía de escala podrían reducir drásticamente los mismos a corto plazo y es que el actual coste de un pack de baterías específico para un coche eléctrico alcanza un precio de entre 520 y 600 euros el kwh, mientras que si optamos por el formato cilíndrico tipo portátil este cae hasta los 150 euros el kwh.
Por su parte los constructores siguen con sus pruebas con este formato, como Daimler que ha desarrollado una versión eléctrica del Clase A al que ha dotado de un pack procedente de Tesla, mientras que BMW ha instalado el mismo formato en sus 450 Minis que están recorriendo el mundo a manos de particulares en uno de los programas de pruebas más extensos. También Toyota al que hace poco hemos visto presentar una versión del Rav4 alimentado por las baterías de Tesla e incluso Volkswagen está estudiando la posibilidad de usar esa misma tecnología.
Y es que muy atrás ha quedado la imagen que las baterías para portátiles habían dejado en el 2006 cuando Sony se vio obligada a retirar del mercado 9.6 millones de unidades por un problema de fabricación que en ciertas ocasiones provocaban la combustión de las mismas como bien comenta Scott Painter, feliz propietario de un Tesla Roadster que no se muestra preocupado por que las baterías puedan llegar a explotar y ha disfrutado sin problemas de su deportivo desde su adquisición en el año 2008.
Fuente:
Autonews
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