Este titular no sería una gran sorpresa hoy en día ya que vemos como la evolución de las baterías proporciona novedades día si y día también, lo más curioso es que es el titular de un artículo del Wall Street Journal publicado el 4 de octubre de 1966, hace nada menos que 45 años. Según la noticia, el fabricante norteamericano habría presentado públicamente un importante descubrimiento en el sector de las baterías para coches eléctricos que permitiría a uno de sus modelos poder recorrer la nada despreciable cifra de 131 kilómetros con cada carga, algo que deja en ridículo las actuales autonomías de nuestros modernos modelos.
Al parecer, Ford estaba pensando en ofrecer los eléctricos, principalmente para recorridos cortos y enfatizando que los motores de combustión tendrían una larga y próspera vida dedicados a otro tipo de desplazamientos, algo que el tiempo por desgracia, le ha dado la razón, aunque sin la presencia de los primeros. pero la pregunta es ¿por que entonces? la respuesta no puede ser más sencilla. En aquella época y ante el crecimiento económico, millones de coches invadieron las calles y las carreteras de los Estados Unidos, ante lo que el gobierno federal se propuso crear una normativa ambiental que obligaría a los fabricantes a reducir sus emisiones y al mismo tiempo se destinó una gran cantidad de dinero público al desarrollo de la tecnología de las baterías, por lo que algunos como Ford, se embarcaron en desarrollar coches impulsados por electricidad.
Según Ford, las nuevas baterías serían capaces de almacenar hasta 15 veces la capacidad de las disponibles hasta ese momento, y además la aceleración de un coche eléctrico durante los primeros cuatro segundos sería superior al de un modelo con motor de combustión, además por supuesto, de poder circular de una forma silenciosa y mucho más económica.
¿Que fué lo que sucedió? aunque en el artículo no se mencione, podemos pensar que se ha repetido paso a paso la historia vista en el documental-película «Quién mató al coche eléctrico» de 2006, donde recordamos que mientras los fabricantes destinaban millones a la investigación y el desarrollo tecnológico, por otro lado destinaban millones en equipos de abogados para tumbar las leyes que les molestaban, con el resultado hasta el momento conocido, una historia que nos suena demasiado.
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