¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suzuki presentará dos prototipos eléctricos en Tokio

El fabricante japonés Suzuki no se ha caracterizado por ser uno de los más involucrados en el sector de los coches eléctricos, su ruta ha ido más bien por el diseño de coches de tamaño reducido y eficientes, lo que le ha valido ganarse un espacio dentro de nuestros mercados. Pero eso no quiere decir que en sus laboratorios la actividad esté parada y buena prueba de ello lo encontraremos durante el próximo salón del automóvil de Tokio donde Suzuki presentará una versión eléctrica con extensor de autonomía de Swift, y un interesante prototipo llamado Q-concept que nos recuerda enormemente al concepto Twizy.

El Q-concept es un biplaza con una distribución de los pasajeros 1+1, esto es, el conductor en posición central y el acompañante, o dos niños según Suzuki, en la posterior. Ha sido descrito por sus diseñadores como un vehículo ideal para moverse por las ciudades, y también para trabajos de reparto de mercancías, gracias al espacio disponible en la parte trasera cuando no llevamos a un pasajero.

Como podemos ver en las fotos, tiene la peculiaridad de estar totalmente cerrado, algo que nos falta por ver en el Twizy, y cuenta con elementos tan de prototipo como un asiento que puede orientarse hacia la salida, lo que facilitará el acceso al habitáculo, una característica que de tener que apostar, lo haríamos a que no estará presente en el modelo de calle, como casi todo lo que compone este extraño y estéticamente discutible concepto.

En cuanto al Swift EV, se trata de un eléctrico con extensor de autonomía, siguiendo el camino marcado por modelos como el Volt, con un motor eléctrico que está alimentado por una pequeña batería de litio que le proporciona una autonomía de entre 20 y 30 kilómetros, momento en el que si no tenemos un enchufe donde poner a recargarlo, entrará en funcionamiento un motor de combustión que hará de generador.

De momento no hay más detalles de estos interesantes modelos y tendremos que esperar por lo menos hasta la celebración de salón de Tokio para saber algo más.

Artículos relacionados:
Suzuki también pone en marcha una furgoneta eléctrica
El Renault Twizy al detalle, fotos y vídeo

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame