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La magia de las conversiones, un Cobra de 1965 eléctrico


Por desgracia en nuestro país las conversiones de coches con motor de combustión en eléctricos es una actividad casi marginal, tanto por el desconocimiento existente de la tecnología, como por las trabas burocráticas desde las administraciones, que a pesar de ofrecer en muchos casos ayudas, gran parte del esfuerzo y del dinero debe destinarse a la homologación. Pero en el resto del mundo, las administraciones son conscientes de la importancia de facilitar las conversiones como un elemento educativo y de popularización de la movilidad eléctrica, una política que da como resultado maravillas como este Cobra de 1965 al que su propietario ha retirado su monstruoso motor gasolina, siendo sustituido por uno eléctrico.

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Usando su garaje como base de operaciones, un kit eléctrico de Factory Five y sin experiencia mecánica, Wayne Krauth, ha utilizado el cuerpo de un Cobra de 1965 para realizar una llamativa conversión,  una cuerpo formado por una estructura de acero de cuatro pulgadas a la que incluso se le han mantenido los fallos de producción del modelo original, como uno de los guardabarros traseros que es más alto que el otro, además de algunos problemas de alineación fruto de una producción artesanal, pero no demasiado precisa.

Unas características que le han convertido en un mito de la automoción que unido a un potente motor eléctrico, capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en tres segundos, le dotará de una enorme cota de diversión a la hora de ser conducido.

En cuanto a las especificaciones, el Cobra eléctrico dispone  de un motor desarrollado por NetGain que funciona a 288 voltios, mientras que la revoluciones se mantienen a unas 5.500, unas revoluciones que durante las pruebas han llegado a las 8.000.

Este aspecto es muy importante a la hora de las prestaciones, ya que según la configuración se podrá obtener mayor velocidad, o mayor autonomía, y a falta de conocer la selección definitiva, su propietario asegura que con la actual disposición podría alcanzar una velocidad máxima de unos 165 km/h.

Entre los elementos que ha instalado, podemos encontrar uno muy de moda, un amplificador de sonido conectado al equipo de música, que ayudado por unos altavoces puede simular cualquier sonido, desde un motor v12, hasta una nave espacial.

En cuanto al pack de baterías, en una primera fase ha optado por unas sencillas y económicas de plomo, que apenas le proporcionarán energía para realizar las pruebas pertinentes, aunque su propietario ya tiene en mente la instalación de un grupo de celdas de litio, que le proporcionarán una autonomía de entre 140 y 160 kilómetros.

En cuanto al coste de toda la operación, el propietario ha desembolsado hasta el momento un total de 20.000 dólares (casi 15.000 euros) a lo que tendremos que sumar un pack de baterías de litio de al menos 20 kWh, lo que supondrá un desembolso extra de entre 15.000 y 19.000 dólares (entre 11.000 y 14.000 euros) una cifra muy elevada, sobre todo si tenemos en cuenta la menor carga impositiva que disfrutan en los Estados Unidos.

Pero no se trata de la única conversión de esta persona, y con la subida de los combustibles hace tres años, decidió lanzarse a realizar la conversión de un Saturn, de la que además de otros proyectos, podéis encontrar más información en su página del EvAlbum.

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Fuente:
Gas2


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5 comentarios en «La magia de las conversiones, un Cobra de 1965 eléctrico»

  1. Totalmente de acuerdo,quitarle a un Cobra del 65 lo mas importante que tiene aparte de su estética deportiva,su motor,es como quitarle a un Ferrari o Lamborgini su motor.Otra cosa es hacerlo con coches normales,los cuales tienen el motor averiado o quemado,pero el vehículo esté totalmente perfecto y sea rentable hacerle una reconversión.Como ya dije en otro tema anterior referente a las reconversiones,miré por Internet y hay muchos coches incluso con no mas de 5 o 6 años en perfecto estado con sus motores quemados,gripados y o averiados por alguna correa,etc,etc,a los cuales interesaría comprar y meterle todo el tema eléctrico antes que a un Cobra del 65.Como digo,eso seria igual que quitarle el motor a un Mustang incluso del 70.Como también me parece exagerado efectuar una reconversion a un coche con mas de 12 años o 15 años.Por muy bien que esté todo lo eléctrico,el coche tendrá desgastes como amortiguadores,dirección,frenos,etc,etc.Si alguien quiere y puede,hay coches en Internet con problemas mecánicos y con muy pocos años.

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  2. Por mucho que te gusten los eléctricos, esto es un sacrilejio!
    Le estás quitando totalmente el encanto que tiene un clasicazo como estos al arrancarle el sonido, las vibraciones y hasta el olor, y encima lo justifica por lo caro de los combustibles…
    Ojo que no digo que no me guste, simplemente digo que deberían haber usado un coche del montón y no una pieza de coleccionísmo muy valorada

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  3. No creo que sea ni de lejos la mejor elección para una conversión, ya que los Cobra de esa época son caros, además de un desastre en eficiencia y no hablemos de seguridad.

    Personalmente creo que es tirar un montón de dinero, pudiendo convertir un Prius, o un Insight de primera generación, con lo que disparas la autonomía.

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  4. A mi me da la sensación de que lo que estamos viendo no es más que la conversión de una réplica.
    El modelo original tiene carrocería de acero y lo que vemos es una carrocería integra, de una sola pieza, de fibra de vidrio, desnuda (nadie desnuda una carrocería por completo, ni para pintarla ni para cambiarle el motor a un coche).
    No hay que alarmarse, no es un modelo original, pero aunque lo fuera la conversión tiene una pinta divina.

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  5. Bien, mirando un poquito por Internet en varios sitios que ya visité… las réplicas actuales son de fibra de vidrio o carbono, depende de si te quieres gastar mucho dinero o muchísimo, mientras que el original era de aluminio y a juzgar por el interior de la carrocería en la primera foto, yo diría que es de vidrio.

    El chasis también podría ser una réplica, ya que los originales eran muy artesanales y hechos de tubos de acero.

    Dos resultados de la noticia: Se siguen fabricando Cobras en Sudáfrica licenciados por Carroll y a nadie en su sano juicio se le ocurriría convertir una joya.

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